viernes, 13 de mayo de 2011

He muerto ya todas las muertes” Hermann Hesse


He vivido todas las vidas
del mismo modo que he muerto
todas las muertes
¿qué otra vida me queda por morir?
los árboles se balancean
con el ímpetu mal aprendido del viento,
en eso, hay algo de vida y algo de muerte
que todavía no he vivido,
largamente me resta por morir,
en la arena arcillosa,
en los recovecos de los caracoles,
en la montaña que bajo a las arenas,
en la crujiente hierba del verano,
en los ocultos jardines
donde cagan generales;
todas las vidas, todas las oscuras muertes,
como la flor que se corta con una mano,
no quiero nacer en canasta
de mar llena de agujeros, ni en el ojo
del pez muerto, ni en la mariposa amarilla,
sólo en ti, sólo en ti, yo lo quiero, en este amor,
vida que no conoce muerte.




No hay comentarios: