viernes, 20 de septiembre de 2013

Plutón, el planeta de las transformaciones profundas, el Señor de la Muerte, termina su fase retrógrada hoy y se pone directo- invitándonos a mirar hacia adelante.
Durante los cinco meses que estuvo retrogradando tuvimos que sumergirnos en los confines de nuestra psique y enfrentar nuestros demonios y nuestros karmas personales con valentía, sumergiéndonos en nuestro "mundo de abajo", viendo el fango, el dolor, el hueso. Plutón retrógrado fue una oportunidad para renacer, pero renacer implica dejar morir partes nuestras que debemos soltar para dejar entrar lo nuevo, y esto implica dolor.
Ahora, con Plutón directo, podemos darle la bienvenida a nuestro nuevo ser. Como el Ave Fénix, renacemos de nuestras cenizas con más fuerza y ganas que nunca, pero en el proceso debimos dolorosamente soltar lastres.
Cuánto más honda fue la realidad a la que te enfrentaste, cuánto más indagaste en tus miedos, bloqueos, traumas y oscuridades, más son las posibilidades de haber crecido y evolucionado. Si por el contrario, cerraste los ojos y negaste que hay una parte tuya que necesita ser reconocida y superada, entonces deberás seguir arduamente en el camino del "hacerte cargo". No existe la luz sin la oscuridad; debemos aceptar las partes más oscuras nuestras para ser capaces de integrarlas y poder brillar con más fuerza que nunca. ¡¡¡Reinventemonos!!! 


No hay comentarios: