sábado, 24 de octubre de 2015

Eckhart Tolle

 La libertad comienza cuando observas a tu mente, te das cuenta que mas allá del pensamiento hay un reino de inteligencia y que el pensamiento sólo es una parte de esa inteligencia.

También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes - la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna- surgen mas allá de la mente. Empiezas a despertar.

Hay una voz interior en nosotros. La voz comenta, especula, juzga, compara, se queja....... Lo que dice la voz no tiene porque ser la situación en la que te encuentras en ese momento, puede estar reviviendo un pasado o imaginando un futuro... a menudo imagina que las cosas van a mal, resultados negativos, a esto se le llama preocupación....ves y juzgas el presente con los ojos del pasado, por lo que tu punto de vista esta totalmente distorsionado. Es bastante habitual que su propia voz interna sea el peor enemigo de la persona. Muchos viven con un torturador en su cabeza que les ataca y les castiga, agotando su energía vital.

Escucha esa voz, pero no juzgues ni condenes lo que oyes...

Presta totalmente atención a tu respiración, mantente totalmente presente... ese será tu grado de paz...



No hay comentarios: