miércoles, 23 de marzo de 2016



Hoy 23 de marzo a las 9 de la mañana tendrá lugar un eclipse lunar y una luna llena en el signo de Libra. La luna llena sucede cuando el Sol y la Luna están en oposición. El Sol permanece en Aries, y la luna en su signo opuesto complementario, Libra. El eje Aries-Libra es el eje de las relaciones, de los vínculos, y un eclipse lunar destapa energías que necesitan salir y renovarse. Los eclipses lunares, “ocultan” por un momento nuestro lado emocional, en donde no todo es claro y objetivo, y nos ponen en contacto con nuestra solaridad, o sea nuestro deseo, nuestra identidad y el sentido del “yo”. ¿Estamos perdiendo nuestra identidad a través de vínculos no equilibrados? ¿Estamos dando y recibiendo en reciprocidad o existen desbarajustes entre lo que damos y lo que recibimos? ¿Seguimos en carencia o hay abundancia y presencia en nuestras relaciones? Claramente, el eclipse tocando un área vincular nos pide ver el verdadero deseo que tenemos, y nos pondrá en evidencias temáticas de sumisión, de postergación, de necesidades y apegos emocionales que ya no son afines o sanos a quien somos o queremos ser. Mercurio, Dios de la mente, estará al lado del Sol también en Aries, pidiendo cambios de creencias.
Las lunas llenas nos traen fases de culminación, lo que comenzó el 8 de marzo en la Luna nueva, tendrá sus frutos. Recordemos que venimos de un eclipse solar del día 8 de marzo en el eje de la sanación Virgo-piscis, y que ésto dejó en evidencia viejas heridas, dolencias y muchas voces y dolores de nuestros antepasados -Quirón, el asteroide asociado a la herida, fue parte del eclipse ya que se encuentra en Piscis y tocó la lunación- . Muchos somatizamos, muchos nos sentimos muy sensibles y emocionales, y muchos sentimos un llamado a un mayor compromiso con la sanación terapéutica de varios modos: espirituales, físicos, holísticos, analíticos. Todo suma .
El eclipse y lunación ocurrirán en el grado 3 de Aries. En el Tarot, el Arcano 3, es La Emperatriz, una figura que nos llama al disfrute, al goce y a priorizarnos y a un gran trabajo con nuestro amor propio. Nuestro amor propio siempre se ve reflejado en nuestras relaciones. Si podemos nutrirlo, la calidad de nuestras relaciones también cambiará. Hoy también será un día complejo. Estará la cuadratura Júpiter -Saturno en conjunción exacta, haciendo una T-cuadrada con Venus en Piscis, el eje mutable. La responsabilidad y el realismo y las ganas de expandirse sin límites nos bajarán de un hondazo. La realidad es que sin siembra no hay cosecha, y esto se pondrá en evidencia con situaciones donde las cosas no fluyan, porque por arte de magia, las puertas no se abren. Tras la apertura de una puerta, hay un trabajo fuerte atrás. Que tengan un hermoso Eclipse y Lunación. ¡Buena Luna en Libra! ¡Que sus relaciones sanen! 

No hay comentarios: