viernes, 17 de noviembre de 2017

Instrucciones para llevar una bitácora de la Luna interior

Saber de astrología, tarot y otras ciencias esotéricas nos ayuda a conocer y estar pendientes de los ciclos naturales y el ritmo del universo para evitar nadar contra la corriente y mantenernos en el flujo de la abundancia. Desde hace algunos meses, FE empezó a darte herramientas para que aproveches los ciclos lunares a través de tus intenciones y rituales. Íbamos a esperar hasta Año Nuevo para largar esta nota, pero esta es una herramienta que necesitamos ya. Es hora de ponernos serios y empezar un Diario Lunar.

El soporte. Buscá un lindo cuaderno o libreta, que por alguna razón te resulte especial (¡en FE diseñamos unos cuadernos muy inspiradores!). Va a estar alojado en tu mesa de luz y tiene que estar cuidado con dedicación. Podés pintarlo, escribirlo, dibujarlo o decorarlo. Tiene que ser un objeto que te guste ver y tocar. El anotador va a funcionar como una suerte de altar de nuestras intenciones.

El método. Desde FE te vamos a ayudar con tus rituales lunares, pero para que tengas una noción básica de las energías que mueve cada etapa del ciclo, te las detallamos.
· Luna Nueva. Es un período para nuevos principios. Es el momento ideal para plantar semillas de proyectos o deseos que estén vinculados a la energía del signo en el que se de este fenómeno.
· Luna Llena. Los plenilunios, por el contrario, marcan puntos de giro, manifestaciones o cierres. Es el momento en el que el sol ilumina a la luna con toda la luz de la consciencia y podemos mirar hacia atrás hacia ese ciclo que se inició con la Luna Llena.

Cómo pedir. La manera más fácil es escribir tus intenciones y conclusiones de los rituales (sobre todo cuando tenés que sacar cartas de tarot). También podés dibujar o hacer un collage. Cualquiera sea el lenguaje que te resulte a vos, lo importante es que seas metódicx y ordenadx, te va a ayudar a pedir mejor.

A tener en cuenta. Hablar de ciclos no es hablar de magia. Lo que se pide en una Luna Nueva puede tardar mucho tiempo en manifestarse (muchas veces la clave está en los seis meses siguientes). Es por eso que llevamos un diario. Este va a funcionar como un registro fiel y honesto de nuestro proceso interior.





Fuente: Fe 

No hay comentarios: