sábado, 24 de agosto de 2013



La verdad es que la única razón por la que no estamos juntos es porque no supimos cómo hacerlo, pero no está mal porque lo intentamos e incluso cuando sabíamos que nos aferrábamos, nos besábamos las manos para pedirnos perdón anticipadamente por todas las veces que nos equivocaríamos en nuestro afán por no dejarnos

(...) Fuimos estupendos y espléndidos, nos creímos invencibles, nos besamos muchas veces, nos extrañamos más, nos odiamos en silencio y nos gritamos en los aeropuertos que nos esperábamos, nos regalamos flores y nos emocionábamos cuando nos desnudábamos. Y nos lastimamos más, el triple de todo lo demás, por eso, mi antiguo amor, te escribo para matarnos sin hacer ruido.





 No nos decimos ni una palabra pero sé que mi sombra se alegra tanto como yo cuando, por casualidad, nos encontramos en el parque. En esas tardes la veo siempre delante de mí, vestida de negro. Si camino, camina; si me detengo, se detiene. Yo también la imito. Si me parece que ha entrelazado las manos por la espalda, hago lo mismo. Supongo que a veces ladea la cabeza, me mira por encima del hombro y se sonríe con ternura al verme tan excesivo en dimensiones, tan coloreado y pletórico. Mientras paseamos por el parque la voy mimando, cuidando. Cuando calculo que ha de estar cansada doy unos pasos muy medidos —más allá, más acá, según— hasta que consigo llevarla adonde le conviene. Entonces me contorsiono en medio de la luz y busco una postura incómoda para que mi sombra, cómodamente, pueda sentarse en un banco.

Enrique Anderson Imbert- La sombra



La pierna dormida de Enrique Anderson Imbert

Esa mañana, al despertarse, Félix se miró las piernas, abiertas sobre la cama, y, ya dispuesto a levantarse, se dijo: "y si dejara la izquierda aquí?" Meditó un instante. "No, imposible; si echo la derecha al suelo, seguro que va a arrastrar también la izquierda, que lleva pegada. ¡Ea! Hagamos la prueba."

Y todo salió bien. Se fue al baño, saltando en un solo pie, mientras la pierna izquierda siguió dormida sobre las sabanas.



El objetivo de la vida, es experimentarla con paz. Cualquier cosa que te lo impida, merece tu atención para solucionarla, no para sufrirla.


"Mujeres que corren con los Lobos" Clarissa Pinkola Estès
Mercurio, planeta asociado al "pensamiento", nos habla de la manera en que funciona nuestra mente. Como pensamos, percibimos el entorno inmediato, como aprendemos y asimilamos las experiencias e intercambiamos información e ideas.
La actitud mental , es decir aquello que nos permite interpretar los datos que nos proporcionan nuestros sentidos es obra de Mercurio. 
Este principio nos permite evaluar situaciones y decidir.





La oscuridad de adentro y la inclemencia de afuera nos protegían del mundo, de modo que la abracé, tan tiernamente como puede hacerlo alguien que ha cultivado una ausencia durante años.

La borra de café - Mario Benedetti





si los sueños y ensueños

son como ritos

el primero que vuelve

siempre es el mismo
mírame pronto
antes que en un descuido
me vuelva otro
me das tu corazón ese verdugo
y yo te doy mi calma esa mentira
tú el vuelo de tus ojos / yo mi raíz al sol
tú la piel de tu tacto / yo mi tacto en tu piel













Me Sirve No Me Sirve

La esperanza tan dulce,
Tan pulida, tan triste,
La promesa tan leve,
No me sirve.
No me sirve tan mansa

paisajerivera

La esperanza,
La rabia tan sumisa,
Tan débil, tan humilde,
El furor tan prudente,
No me sirve.
No me sirve tan sabia
Tanta rabia,
El grito tan exacto
Si el tiempo lo permite,
Alarido tan pulcro,
No me sirve.
No me sirve tan bueno
Tanto trueno,
El coraje tan dócil,
La bravura tan chirle,
La intrepidez tan lenta,
No me sirve
No me sirve tan fría
La osadía,
Sí me sirve la vida
Que es vida hasta morirse,
El corazón alerta
Sí me sirve,
Me sirve cuando avanza
La confianza,
Me sirve tu mirada
Que es generosa y firme,
Y tu silencio franco
Sí me sirve,
Me sirve la medida
De tu vida,
Me sirve tu futuro,
Que es un presente libre,
Y tu lucha de siempre
Sí me sirve,
Me sirve tu batalla
Sin medalla,
Me sirve la modestia
De tu orgullo posible,
Y tu mano segura
Sí me sirve,
Me sirve tu sendero
Compañero

Mario Benedetti



Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

viernes, 23 de agosto de 2013

El frio viene desde el alma y congela el corazón 
a veces no sabemos pero nuestros latidos se pierden en el tiempo y en el silencio.


















Te besaría levemente, apenas rozándote mis labios, y te diría cualquier cosa en voz baja, y me quedaría dormido a tu lado… pero no estás.

— Jaime Sabines.





-"Era posible y posible es suficiente"

“Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta…”

— Julio Cortázar



:)



"Somos expertos en justificarnos, explicar, victimizarnos, excusarnos, irnos por las ramas, evadirnos, para no afrontar lo que tenemos adelante. Nos absolvemos con “no puedo”, “es más fuerte que yo”, “no sé”, “no tengo opción”. Si admitimos que todo lo creamos nosotros, entonces también creamos las resistencias.
Y aquí vuelve la famosa Ley. ¿De qué se trata? Mira la Tierra. ¿Percibes esfuerzo en cómo se abre una flor, en cómo vuela un pájaro, en el agua corriendo? Está en su naturaleza abrirse, volar, fluir, es lo que son y hacen. Observa a alguien que es experto en lo suyo, un cocinero, un albañil, un pintor. ¿Notas la facilidad con que actúa? Una vez que aprendió el asunto, se mueve en el máximo de eficiencia, con gracia y belleza. Entonces, lo primero es admitir que ya somos, la naturaleza intrínseca de nuestra individualidad única, original, preciosa.
Gastamos demasiada energía en “parecer”, en la máscara, en lo que deberíamos ser, en lo que se supone que tendríamos que hacer y tener, en un modelo idealizado por la sociedad y por nosotros mismos (resabios de una niñez carente). En esta falta de aceptación, nos perdemos y salimos presurosos a compensarlo con acciones faltas de corazón y de sentido, pretendiendo elogios y aprobaciones por lo que no somos… ¿un círculo vicioso un poco loco, sí?
Aceptar lo que eres, lo que hay, lo que puedes, lo que son los demás, los recursos que ya tienes, los aprendizajes que te propusiste, los cambios, abre las puertas de los milagros. Oponerte las cierra (lo que resistes persiste). ¿Y ahora qué? Elige. Sin ocultamientos ni excusas. Haz una elección consciente  Tú puedes con ella porque todo es a tu medida, nada es más grande que tú. Tú creas de acuerdo a tu impronta energética. Deja de crear resistencias y problemas. Sé responsable, o sea, responde por tu elección y tu construcción. Tú eres capaz de motivar una solución creativa a lo que te rodea, porque tú lo diseñaste para tu mayor evolución.
Así que, respira profundamente, exhala las resistencias e inhala aceptación. Relaja los hombros, las mandíbulas, el ceño, el estómago, todo el cuerpo y siente una onda de expansión, que se abre paso desde adentro hacia afuera. Lleva la respiración hacia la panza y deja que suba lentamente hacia el pecho, abriendo el corazón.
¿Tienes que esforzarte para ser? No, ya eres. Eres una chispa de Dios, experimentándose en millones de aspectos. Elegiste estar en este cuerpo, en este tiempo, en este lugar, con estas personas, con este aprendizaje. Deja que surja la conexión a la luz que eres, al amor que eres, a la sabiduría que eres, al poder que eres. Permite que se concrete en actos simples en el afuera. Siente que eres uno con todo. El universo te sostiene y te apoya. Respira. Fluye con la vida. Fácil, poderosamente, amablemente."

Vía: Armonizando los Sentidos








¡!


Paracelso

Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, 
que no concibes ni en sueños.





Que la vida siempre te traiga magia, esa magia que emana de vos. Que venga de adentro,Venus nos pide velita rosa en su día, y habilitar el amor y la ternura.