sábado, 18 de agosto de 2012





¿Qué significa para ti el amor?


 Significa gran parte de mi vida. El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban. Tal vez no se trate de que el amor en sí sea malo, sino de la manera en que se empleó para engatusar a la mujer y hacerla dependiente, en todos los sentidos. Entre seres libres es otra cosa. 

Kate Millet




Angustia



Su estado era tan penoso que no podía saber en qué sitio del presente se encontraba, sintiendo al mismo tiempo que no existía el camino hacia el futuro. No había objeto, ninguna causa determinada, había en ese real confuso y sobreactuado una clara manifestación de soledad y vacío, ni siquiera el miedo como suele sentirse, esos síntomas en el cuerpo tan apropiados para la ciencia y tan ocultos para alma. Había terror, y el horror a veces solía tener esa belleza inexplicable, esa atracción inevitablemente seductora.

Estuvo yendo y viniendo, aplacándose con alcohol y cigarrillos, su cabeza giraba, su pecho lo oprimía, había lágrimas secas, de esas que recuerdan el olvido. No había forma de rescatarse del sinsentido, una suerte de oscura sensación hacia el abismo.

Había en el estómago una horrorosa criatura dormida, una creciente ansiedad sin motivo, como si el tiempo se hubiera detenido, como si las cosas que más amaba se hubieran muerto de hastío. Sin embargo, afuera la luna resplandecía, había un amor lejano, alguna que otra eventual amante cercana, se acercaba el fin de semana, voces que seguro callarían, Brian Eno sonando desde el equipo, un calor insoportable y bochornoso, la pausa que la dan las preguntas sin respuestas, la fragilidad del acto, un silencio tan inoportuno como vital y seguro, un tabaco encendido, una dulce voz que le había dicho alguna vez que llorar podía ser en estos casos la mejor medicina.

Entonces él esperó, como se esperan las cosas que tienen sentido, pero no lloró ni durmió ni se drogó buscando alguna salida. Se recostó y solamente esperó, como se espera a que se repliegue el enemigo. De JM.


jueves, 16 de agosto de 2012




Si a la abeja ves beber, muy pronto verás llover...♫



El amor sin fronteras


AUTOPISTA




No sé, daría la impresión que cada vez tengo menos dudas. Pareciera que me he quedado solo pero estoy acompañado. De todos modos, se supone que mi reclusión no se prolongará por mucho tiempo más. Tengo el pálpito, muy supersticioso por cierto, de que el punto final de esta desolación ha de coincidir con mi ansiada liberación. Lo que a veces me maravilla, y otras tanto me aterra, es esta reconstrucción que estoy tratando de hacer con mi vida.

No puedo dejar de llamarla, de escribirle, de recordarla, de amarla. Sólo algunas ráfagas de dolor llegan cuando me somete el desánimo al pensar en la posibilidad de perderla, al sentir que puede tornarse imposible esta realidad de fantasía. Al agobiarme por los miedos, el fracaso, la cobardía, el desgarro de sentirme olvidado o la miserable culpa de abandonarla, de dejarla tendida al costado del camino como se deja a un animal recién atropellado. De J.M




martes, 14 de agosto de 2012






"Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde"

Hago o no hago? Digo o no digo? La indecisión, el miedo, hace que no actuemos, cuántas veces sentimos ganas de decir algo y no lo hacemos, cuántas veces reprimimos? Cuántas veces dejamos de jugarnos por lo que sabemos que vale? Es tiempo de animarnos, el amor no es para los cobardes, la vida es para los valientes, el mundo es para los guerreros. Todos lo somos, abajo de varias túnicas que nos hemos puesto, túnicas de miedos, de mandatos, de rigideces impuestas. Túnicas que deben caer, para desnudar nuestra más pura esencia. Que caigan los velos, para revelar al valiente que yace en mi corazón, pugnando por luchar, y por ir por lo que desea sin miedo y con garra de ganador en su corazón. Hoy día del planeta Marte, el Dios de la Guerra, abrazo mi corazón valiente...y recuerdo que "todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven"