sábado, 17 de noviembre de 2012

En cuanto oí ...

En cuanto oí mi primera historia de amor empecé a buscarte, 
sin darme cuenta de que la búsqueda era inútil. 
Los amantes no se encuentran por el camino,
están ya en el alma de cada uno desde el principio. 
Rumi


viernes, 16 de noviembre de 2012

No sé...






Busca en la oscuridad de la noche, así como buscas la constelación de estrellas, la tenue luz que te respaldará de la apocalíptica y dañina locura humana. Que sea suave y a su vez constante para experimentar y discernir lo bueno de lo malo
, lo blanco de lo gris, lo áspero de lo suave, lo real de lo imaginario, lo propio de lo ajeno y cuando lo esencial encuentre su equilibrio, continua, como un niño, ingenuamente sonriéndole al viento.

martes, 13 de noviembre de 2012


☉☽ ☾ ● ECLIPSE SOLAR 13 DE NOVIEMBRE ♏ ♇
El Eclipse Solar indica un tiempo para entrar en contacto íntimo con nuestro Ser espiritual (Sol ☉) y con nuestra alma (Luna ☾) cúmulo de enseñanzas o aprendizajes vividos, relacionados a los grandes misterios de la vida y de la muerte (Escorpio ♏). Además, la Luna, lo femenino, tapa al Sol, lo masculino, por lo cual es un momento donde el ser, el senti
r y el quedarnos más quietos es prioritario y sanador. Es necesario soltar el hacer, pensar y el correr, de lo contrario estos días pueden costarnos aún más. 
Como la Luna se junta al Sol y lo envuelve produciendo un cono de sombra hacia la Tierra esto indica que la Tierra en general y el hombre en particular entran en un período de interiorización para recibir las grandes transformaciones venideras.
Este eclipse cae en Escorpio, signo de agua fijo regido por el poderoso Plutón ♇ y co-regido por Marte ♂, que colectivamente rige el poder y cómo lo manejamos, la psiquis, la intuición, las manipulaciones, secretos, capacidad de hacer cambios profundos, la sexualidad, cómo manejamos el dinero compartido, las crisis. Entonces, este eclipse nos da la oportunidad de que afloren en nosotros –y también en la Tierra- aquellos aspectos “escorpianos” que tenemos dentro para que los reconozcamos y los integremos, pues ya no es tiempo de rechazarnos a nosotros mismos ni tampoco de creer que lo negativo que vivimos está afuera o es culpa de otros y hasta del empedrado. No: todo es reflejo de nosotros y responsabilidad nuestra, por tanto, podemos cambiarlo!
Este eclipse en Escorpio no se daba desde el año 1993, por lo tanto es un momento excepcional para revisar si hemos crecido desde esa fecha hasta acá o si seguimos pegados en patrones de conducta y pensamiento negativos que nos causan daño.