Empecemos por el principio.
Siempre que entramos en el proceso de aproximación a esta lunación empezamos a bucear muy intro y como nos sentimos desbordando emocionalmente - porque en realidad estamos mirando muy adentro nuestro - casi inconscientemente, nos volvemos reactivos y mezquinos - en todos los sentidos, no solo el material sino también el energético por eso llegamos a tal punto de agotarnos, porque hacemos mayor esfuerzo para encajar con todo más allá de lo que nuestra visión interior nos esté diciendo o mostrando.
Si encima no venimos de hacer limpiezas, o estamos por diferentes situaciones muy con la cabeza/cuerpo y alma en exceso de info y cosas, más sufrimiento nos darán las Lunas Llenas. Y como decimos siempre, ninguna lunación sucede para traernos problemas sino que al contrario, claridad y oportunidades entre otras cuestiones que radican en mirarnos, sincerarnos, hacernos cargo y compartirnos.
En Luna Llena, como siempre que hay un desborde por acontecer o una falta de espacio, el equilibrio es retrotraer o salir en busca de aire… Pero no sirve ni encerrarse en uno ni tampoco cumplir con todo por pose o compromiso.
Así que eso es lo que veremos.
Acá dos básicos tips de cara a todas las Lunas Llenas, no importa en qué signo sean o si es con eclipse o sin el…
+ LIMPIAR, HACER ESPACIOS FISICOS Y EMOCIONALES
revisar placard, darle movimiento a las cosas que no usamos, acomodar, cambiar muebles, etc. emocionalmente aceptar, soltar, estar dispuestos a recibir, agradecer, estar conscientes, traernos a nuestro hoy asimilando qué hicimos las últimas semanas y cómo repercutió en nosotros mismos más allá de los resultados.
+ TOMAR MUCHO LIQUIDO, EJERCICIOS Y DESCANSAR
la Luna domina las mareas, así como las oceánicas también las internas de nuestro cuerpo, por eso se recomienda tomar mucha más agua de lo normal los días previos. la sensación de saturación y el miedo a estallar nos lleva automaticamente a retrotraernos, a quedarnos inmóvil lo que sería permanecer en la famosa y espantosa zona cómoda.
y en realidad tenemos que buscar la forma de alivianarnos, liberarnos, sino como damos bienvenida y lugar a lo nuevo si nuestra energía está desbordada?
son buenos días para comer frutas, liviano y fresco, mover mucho el lomo para transpirar, llenarnos la bañera y si no tienen bañera darse baños largos. son días de autoreconocimiento y mucho amor propio. de rodearnos de verdaderos afectos y escuchar nuestros silencios.
ART x Beth Hoeckel
Así como dijimos que la Luna Nueva era un punto de partida gracias a su energía creciente, lo cual bendice inicios y exteriorizaciones de deseos o proyectos; la Luna Llena es el punto de llegada a nuestro interior y, a través de su energía absoluta a menguante, nos invita a vincularnos con nuestras emociones, a interiorizarnos en nosotros, aceptar, agradecer.
No podemos iniciar algo si no sabemos quiénes somos *hoy* porque estaríamos comenzando algo que no responde a lo que *hoy* estamos siendo. No podemos crecer sino asimilamos ni agradecemos lo hasta aquí vivido.
Muchas veces nos envalentonamos y nos cargamos de encuentros o alegrías materiales que nos hacen muy bien pero de modo fugaz.
Veámoslo así: si la Luna Nueva nos permite reiniciar y descubrir nuevas aplicaciones, la Luna Llena nos obliga a revisar el sistema y hacer espacio para que las nuevas app funcionen perfecto y nos den satisfacción a largo plazo.
En esta ocasión el listadito de intenciones que sugerimos realizar responde íntegramente a temas emocionales, a sensaciones o patrones o reacciones que nosotros queremos transformar, sanar, descubrir y hasta fortalecer - porque no se trata de todo lo que no está como queremos sino que se trata de llevarnos a un estado mejor-.
Ninguna lunación es para castigarnos, sino para amar y amarnos más.
También les proponemos para la listita esa yapa energética que es hacerla dentro de un triángulo que simule ser una pirámide.
Recuerden que se hace durante el mismo día de la lunación o a lo largo de esa misma noche. Hacerlo antes se influencia por otros tránsitos, pero lo que sí se puede ir haciendo es la indagación sobre nosotros por supuesto
Toda Luna Llena es perfecta para soltar, para permitirnos hábitos saludables que nos abracen y enciendan.
Inconscientemente no nos damos el silencio para escucharnos mejor, o acercarnos más a una visión o misión que realmente sea nuestra.
Es muy fácil dejarnos llevar por espejismos: vivimos en un mundo absolutamente desbordado de info, ofertas, data y de alimentar mucho el ego dejando de lado el amor propio.
Pero también hay otro mundo, y es el que está justamente en nosotros latiendo para que lo compartamos porque no estamos acá para apropiarnos los dones que tenemos sino para brindarlos.
Si en Luna Nueva comenzamos a accionar hacia afuera, en Luna Llena comenzamos una nueva relación con nosotros mismos o la profundizamos.
¿Cómo logramos esto?
Ofreciéndonos nuevos hábitos que pueden ser la meditación, caminatas, baños de inmersión, terapias alternativas, etc. Inviertiendo en nosotros que no significa una decisión económica: acercarse a un parque y respirar, sentarse frente a los lagos de algunos parques a leer, averiguar las clases gratuitas que se dan en muchas plazas o centros culturales, etc…
Estar bien también es una elección, y las elecciones trascienden las circunstancias porque son las constructoras de nuestra realidad.
Construímos nuestra realidad con lo que tomamos y con lo que descartamos, así que pues bien… tomémonos en serio que la Luna Llena es ideal para comenzar a hacerlo.
Tengan hoy feliz lunación siempre y como diría esa gran canción de Luis Alberto Spinetta: “Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor, mañana es mejor”
Por eso es que necesitamos conocernos y agradecer hoy.
ART de Robert Beatty