sábado, 21 de noviembre de 2015










Deja que tu alegría corra libremente en la vida. 
Crea un estado de paz mental que te permita producir la felicidad sin esfuerzo.
"El amor es algo desde lo que nacemos. El miedo es lo que hemos aprendido aquí". 

~ Marianne Williamson ~ 






Sábado 21 de noviembre la Luna creciente en Piscis amaneció en trígono al Sol y Mercurio en Escorpio. Es posible un día agradable con nuestras emociones, con nuestra creatividad. Pueden ser fluidas las relaciones con la familia , con la pareja , con nuestro medio social.
Sentimos sensaciones de rehabilitación , sentimos que podemos mejorar recuperar relaciones antiguas y encontrar nuevas.
En lo macro,el guión cósmico está organizado para lo estratégico. Los nodos lunares cambiaron de signo están en Virgo(NN) Piscis(NS). El Sol está a punto de entrar en Sagitario donde lo esperan Mercurio y Saturno.
Neptuno va a la cuadratura menguante exacta con Saturno. Y nos preparamos para la Luna Llena del 25 de noviembre en Géminis.
Es un tiempo para salir de la maraña de confusiones que nublan la visión interior. 
Debemos superar las supersticiones de vidas pasadas que nos impiden el crecimiento y ver la verdad en todas las cosas.
Estamos en búsqueda de la verdad, necesitamos re-formular preguntas referida a nuestros dioses.
Júpiter rige a Sagitario (Sol) y a Piscis (Nodo Sur) y es el planeta que nos relaciona con los ideales y la verdad.
El mundo, nosotros en lo personal, estamos siendo confrontados desde este lugar Sagitario y Piscis son los dos signos regidos por Júpiter, planeta que relacionamos con nuestros ideales y con la búsqueda de la Verdad.
Dice Cristina Laird Astróloga:

"La cuadratura Neptuno Saturno, nos pide que meditemos desde lo más profundo de nuestro ser, desde lo intuitivo, desde el Amor, y nos hagamos cargo de nuestros ideales y nuestros dolores, y dejemos de culpar a los demás de los que nos pasa, aceptando que tal vez, ese dolor, es justamente lo que necesitamos para crecer, para darnos cuenta de que debemos cuidarnos y cuidar este planeta, en vez de victimizarnos y culpar a los demás de nuestra desgracia. Yo creo en Saturno, o mejor dicho en ese arquetipo, en esa parte de nuestra psiquis que nos lleva a tomar responsabilidad por nuestras acciones, ¿y tú en qué crees?"

Silvia P. Martin


The Song of the Butterfly



Suddhossi Buddhossi


viernes, 20 de noviembre de 2015




Eileen Caddy

Tienes un tremendo trabajo por hacer. Es el trabajo silencioso de crear más amor en el mundo. Es como la levadura en la masa, que obra sin que se note, y sin embargo, sin ella el pan sería una masa dura. 

Por tanto, ama a las almas con las que te encuentras, ama a tu entorno y ama a las almas que en apariencia son tus enemigas. 

Hay mucha mayor gracia en amar a los aparentemente imposibles de amar que en amar tan sólo a las almas que te aman a ti. 

Siente la necesidad de amor que tienen todas las almas, y déjate convertir en un canal para que el amor fluya satisfaciendo esa necesidad. 

A medida que cada individuo aprenda a amar sin buscar recompensa, el peso del mundo se aligerará, pues el amor lleva un elemento de liviandad allí donde había peso y oscuridad. 

El amor empieza en cada individuo, por eso mira en tu propio corazón y manifiéstalo. 
Ofrécelo libremente y con auténtica alegría.





Carl Jung

No soy lo que me ha sucedido, soy aquello que elijo convertirme.


Herdins Petit Garcia

No sabemos lo que sucederá y en ese no saber está lo hermoso, porque la vida siempre te está sorprendiendo. Lo único que puedes tener a tu disposición es un corazón despierto que no permita que las circunstancias externas lo definan. Por eso, se sabio y vive momento a momento y que cada uno de esos momentos sean fuentes de sabiduría en tu crecimiento. Por eso suelta todas tus amarras, suelta tus apegos, suelta los pensamientos de que esto debería ser de un modo o de que las personas deberían ser como yo quiero que sean, deja que la vida te sorprenda y permanece abierto, permanece en paz y se agradecido.




Genevieve Behrend

El pensamiento es una onda de acción creativa que siempre adopta una forma física. Por eso lo pensamientos en los que insistes se convierten en cosas que posees o que no posees.


Lao Tse

La vida es un serie hecha de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos; eso sólo crea sufrimiento. 
Permite a la realidad ser realidad. 
Deja a las cosas fluir naturalmente hacia adelante, sea cual sea la forma en que se presenten.




Orgullo

Déjame emborracharme hasta que aparezcas del olvido para luego vomitar tu partida. Déjame besarte hasta secarme, tan sólo una vida me aniquila. Basta de pecados en mis labios, todo es tan sublime que ahora callo. Sólo quedan huellas marcadas, la herida de tu orgullo, humedad deseante y una boca casi abierta, pendiente de una palabra no dicha, impronunciable, una mueca de sorpresa, de dolor y de desdichas. Una cazadora de presas moribundas. Un hálito de vida. Una actuación que ya no será la mía.

De Juan Marin 






...hasta la más mínima gota, vibra en el universo

Nadar hacia adentro, nos acerca

Lánguido cuerpo vestido de negro. Remera lisa con cuello redondo. Pantalón recto. Zapatillas de lona con cordones blancos. Una cámara, de marca lumix, colgada del cuello. Solo eso lleva. Cabello rubio y abundante hasta los hombros. Tiene anteojos de sol, que al igual que una vincha, sujetan varios mechones de pelo. Ojos verdes con pupilas grandes. Y firmes. Mira a los pasajeros que viajan en el subte de la seis de la tarde. Descubriendolos. Se detiene en una niña de cabello oscuro y crespo, que sentada junto a su madre, no deja de hablar. La mira, fijo. Sonríe unos segundos. Luego, los ojos como los de un reptil, vuelven a observar, pero al final del pasillo.





jueves, 19 de noviembre de 2015

♪...♫






“El amor es el poder más grande en la tierra que conquista todas las cosas.” 
Peace Pilgrim

Afila tu discernimiento

El guru y el discípulo estaban debatiendo sobre cuestiones místicas. El maestro concluyó con la entrevista diciéndole: –Todo lo que existe es Dios. El discípulo no entendió la verdadera naturaleza de las palabras de su mentor. Salió de la casa y comenzó a caminar por una callejuela. De súbito, vio frente a él un elefante que venía en dirección contraria, ocupando toda la calle. El jovencito que conducía al animal, gritó avisando: –¡Eh, oiga, apártese, déjenos pasar! Pero el discípulo, inmutable, se dijo: Yo soy Dios y el elefante es Dios, así que ¿cómo puede tener miedo Dios de sí mismo? Razonando de este modo evitó apartarse. El elefante llegó hasta él, lo agarró con la trompa y lo lanzó al tejado de una casa, rompiéndole varios huesos. Semanas después, repuesto de sus heridas, el discípulo acudió al mentor y se lamentó de lo sucedido. El guru replicó: –De acuerdo, tú eres Dios y el elefante es Dios. Pero Dios, en la forma del muchacho que conducía el elefante, te avisó para que dejaras el paso libre. ¿Por qué no hiciste caso de la advertencia de Dios? 


  (Relato de la tradición hindú, publicado en la recopilación de Ramiro Calle, 
“Cuentos clásicos de la India”, Edit. Edaf)  

Ravi Shankar



En estos tiempos Escorpianos, de crisis, se proyectan dos miradas diferentes. Está el que se entrega hasta el hueso en su cambio, en sus finales, en sus ciclos y su aprendizaje, el que capitaliza las experiencias y las incorpora a su sabiduría, aún cuando haya habido dolor. Y están los que se enojan, los que envían energía negativa a otros que sienten que les está yendo mejor, los que envidian, los que se victimizan y los que sienten que la vida es una fiesta y no los invitaron. El primer grupo puede aprender a romper su rueda de repetición, porque se hace cargo, y el segundo grupo seguirá sufriendo experiencias de carencias o frustraciones porque sólo mira al otro como el culpable de sus males y no se puede ver. Estamos navegando los últimos grados del Sol Escorpiano. Aguas oscuras y densas, propias, kármicas, nuestras. De nosotros depende meternos hasta el hueso en este fango, arrojarnos desde el barco para nadar, experimentar lo que deba ser, o mirar desde el barco, con el dedo acusador levantado, echándole la culpa al país, a los padres, a la sociedad, o a quien sea por sus carencias, frustraciones y pobreza emocional. Aún en la oscuridad, emanemos esperanza, no envidias, celos, rabias y frustraciones que contaminan e infectan el entorno. Seamos canales de esperanza aún en lo más negro de la noche.

Fuente: Julieta S.V.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lao Tze

“No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.
No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.
Esta es la voz que te busca y guía
trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
la persona que quieres ser.
Todas las respuestas que buscas las tienes 
encerradas en tu limpia y pura voz interior.” 






Popol Vuh

“Cuando tengas que elegir entre dos caminos pregúntate cual de ellos tiene corazón. 
Quien elige el camino del corazón, no se equivoca nunca.” 



Alejandro Jodorowsky

“Debes tener la absoluta seguridad que no eres quien crees que eres, eres mucho más.” 


Haruki Murakami

Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta." 



Dalai Lama

“A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad”. 



Se dice que cuando la energía no fluye, hay un bloqueo. La forma más común de percibir este bloqueo es mediante la sensación de tener un "nudo" en alguna parte de nuestro cuerpo físico. Estos bloqueos pueden deberse a una angustia contenida que no fue expresada en su momento y no tiene forma de liberarse. 

La palabra angustia etimológicamente, nos remite al vocablo latino "angustus" que significa estrecho o angosto. Es por eso que, cuando una persona está angustiada, manifiesta síntomas tales como una sensación de opresión o dificultad para respirar. 

El Reiki ayuda a ir drenando esa tristeza, liberando los nudos y haciendo que nuestra respiración sea más profunda, nos limpiamos y sacamos para afuera aquello que nos impide estar bien. Es una técnica sencilla, que nos permite restaurar el equilibrio entre nuestros centro energéticos.

Arnau de Tera

“Cuando menos cosas esperas, 
más cosas son las que te llegan. 
Cuando menos cosas deseas, 
más valor darás a las que ya tengas.
Cuando menos con la mente interfieras, 
más libre te sientes y te encuentras. 
Cuando dejas que la vida sea, 
la vida te llena el alma entera.” 




Genevieve Behrend

“El pensamiento es una onda de acción creativa que siempre adopta una forma física. 
Por eso lo pensamientos en los que insistes se convierten en cosas que posees o que no posees.” 


lunes, 16 de noviembre de 2015


Qué hermosas son las perlas. . . aún así debemos saber que son producto del dolor.
Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.
Muchas son las veces que nos hemos sentido heridos, frente a palabras o hechos que nada tienen que ver con nuestra esencia, situaciones injustas, indiferencia, desvalorización, mentiras, rencores... entonces, podemos elegir quedarnos con esa amargura o por el contrario edificar sobre cada tristeza, dificultad o dolor del alma nuestra propia Fortaleza... Porque es allí donde reside la diferencia, Perdonar no significa estar de acuerdo o aceptar... Perdonar es tomar el aprendizaje para nuestro espíritu y soltar aquello que tanto nos daña...

"Una perla es una herida... sanada por el Amor, el Perdón y el entendimiento"

Hoy Lunes 16 deja su fase retrógrada el planeta Neptuno, regente de Piscis, y se pone directo. 

¿Qué significa esto? 

Tiempo de usar la intuición, los lenguajes simbólicos, los arquetipos, lo sensible desde un lugar más claro y luminoso. Saldrán a la luz nuevas energías espirituales latentes, y será un buen tiempo para sanar y traspasar a energías más transpersonales. 
Neptuno disuelve el ego, y tal vez, debemos pensar en que tratar de imponernos, competir, las rivalidades, las iras y peleas, no son más que una manifestación de un ego exacerbado, irritado y muy poderoso. El ego mata al amor, siempre. El ego no existe en el presente, ni disfruta. El ego siente envidias, celos, y lastima profundamente al ser superior. El ego fomenta la violencia, la competencia y rivalidad porque te alienta a compararte con el otro para sentirte superior y mejor ya sea en lo estético, en lo económico, en lo intelectual, laboral, etc .
Aprovechemos estas energías para dejar un poco de lado la mente, el Yo, y trabajemos la compasión, con Neptuno directo somos todos ciudadanos de este planeta, sin religiones, ni rótulos ni colores, sólo somos seres humanos que sienten, aman y se cuidan los unos a los otros. 

Fuente: Julieta S. Valente