sábado, 18 de abril de 2015
El desconocido del lago
Un lago de agua tentadora, su costa y el bosque adyacente como lugares de encuentro entre hombres, solamente hombres: sexo, conversación, compañía, sol, nudismo, observación, descanso.
Un lugar único para una película singular. Alain Guiraudie (que tuvo una retrospectiva en el Bafici en 2010) ofrece su película más depurada, más austera, más concentrada en términos de puesta en escena: una locación, pocos personajes, nada de música, planos límpidos y una narrativa de una claridad asombrosa para esta historia de amor, amistad, sexo y crimen.
Las imágenes antiguas más hermosas del amor homosexual
A pesar de que se ha castigado, se ha perseguido, que ha carecido durante siglos de derechos, la homosexualidad ha estado siempre presente. Gais, lesbianas y bisexuales han buscado sus espacios y vivido sus afectos y su sexualidad como han podido. Hoy rendimos homenaje al amor homosexual y a su lucha con estas hermosas imágenes antiguas.
viernes, 17 de abril de 2015
Tomas Merton
"No somos persuasores. Somos los hijos de lo Desconocido. Somos los ministros del silencio necesario para curar a todas las víctimas del absurdo que yacen agonizado de alegría artificial. Reconozcamos entonces quiénes somos: derviches locos con secreto amor terapéutico, amor que no puede comprarse ni venderse, y que los políticos temen más que la revolución violenta, pues la violencia no cambia nada, y el amor lo cambia todo".
sábado 18 a las 16hs
Tendremos el Noviluno en Aries. Cuando el Sol y la Luna están en conjunción, o sea juntos, la energía no tiene forma, es como una arcilla sin amasar que espera ser moldeada, y la intención de inicios y los emprendimientos serán el gran eje de esta lunación. El fuego es una gran energía creadora, y como Aries es el primer signo del zodiaco, esta lunación marca el inicio del arranque lunar del mándala zodiacal, y tenemos en nuestras manos gran cantidad de energía sin forma para intencionar, avanzar, arrancar y dar ese primer paso tan ansiado hacia una realización personal. Como Plutón y Saturno están retrogradando, podemos aprovechar para rever y revisar nuestra propia potencia interna y estructura, porque el fuego, si no lo alimentamos y damos algún tipo de forma, se diluye, se apaga. Estructurar la pasión con una forma concreta, conectarnos con ese poder interno y esa voluntad de hierro para ser esos pioneros que queremos ser, invocar a la Guerrera interna para que nos de fuerzas, y saber que, dado que la lunación se da en los últimos grados de Aries, pronto vienen las concreciones. El lunes 20 ya entra el Sol en Tauro junto con la luna en ese mismo signo, y tenemos tierra para concretar y dar forma. ¡Preciosa luna con una chispa creativa! Mañana podemos prender un pequeño fuego en alguna vasija de barro, con hierbas aromáticas, y una vela blanca, y no olvidemos de intencionar al Universo y comprometernos con accionar hacia ese objetivo.
jueves, 16 de abril de 2015
Plutón, el planeta regente de Escorpio, Señor Gobernante del Mundo de Abajo -Hades en la mitología griega- planeta de la transformación profunda y regente del Arcano 13 del Tarot, comienza su fase retrógrada mañana viernes 17, y durará hasta casi fines de Septiembre. Cuando los planetas retrogradan, la energía se dirige hacia adentro. En este momento Plutón está en el grado 15.33 de Capricornio, signo de las formas. En su fase retrógrada, Plutón , quien tiene gran poder de investigación, nos invitará a cuestionar qué nos sirve y qué no, ahondando allí, en esas angustias ancestrales, abrazando nuestras partes oscuras, amorosamente aprendiendo a aceptar nuestro poder personal y potencia, admitiendo y sanando nuestro otorgamiento de poder a terceros y nuestra necesidad casi patológica de controlar todo, haciéndonos rígidos y viviendo en contractura permanente.
Son tiempos en donde habrá situaciones y personas del pasado que vuelvan "del mundo de los muertos", para ser enterrados definitivamente. Otros volverán para ser reciclados y regenerados y reincorporados de otros modos más creativos y menos tóxicos.
También durante las fases retrógradas de Plutón, sentimos una necesidad de desintoxicarnos, y comenzaremos tal vez estudios nuevos, dietas depurativas, e incorporaremos herramientas de depuración y limpieza energética, re-inventándonos.
Plutón hace que la pasión, y el poder, se sientan muy intensamente por dentro, y conectarnos con nuestra potencia y poderío, abrazarlo, sentirnos, transformarnos y regenerarnos, será la tarea propuesta por la retrogradación.
Son tiempos de abrazar ese esqueleto, que nos da miedo pero nos mantiene erguidos y sólidos, abrazando miedos, angustias, disolviéndolas, barriendo bajo la alfombra psicológica, renovando, sacando trapitos al sol otoñal y así sentirnos más completos y depurados en cuerpo y alma.
Mario Benedetti
Nos faltan manos para acariciar, labios para besar, cinturas para estrechar.
Todo es ausencia.
PROMESAS DE OTOÑO
Me prometí no pensar más en ello, sino en lo que realmente amaba. Me juré dudar de mi intolerancia, de mis conjeturas tortuosas de madrugada, de ese camino que todas los amaneceres recorría mi gato con lamentos de víctima y sospechas de espanto, del sol frío que me despertaba por la mañana, de ese café hervido que quemaba mis tripas y de la puta internet que me anoticiaba.
Me prometí ser feliz con lo que deseaba y no suplicar restos en el pasado. Puse las manos en el fuego para certificar lo vivo que estaba, que la puerta se abriría cuando ella hubiera llegado, que la vergüenza de creer lo inconcebible me agarraba siendo ya un hombre grande, que la paz me tomaba con arrugas en el alma y con errores que jamás hubiera cometido, que el tiempo no era tan sádico como para jugarme esta broma macabra, que la distancia no era distancia sino estaba dentro mío.
Me prometí confesarme ante el demonio de la vida, los suspiros de admiración y los silencios tajantes. Me prometí ser mejor hombre para mis enemigos cautivos, para mis negaciones flagrantes, para mis cerradas opiniones o mis soberbias verdades. Lo prometí para mí y para los que amaba tanto.
De Juan Marin
Me prometí ser feliz con lo que deseaba y no suplicar restos en el pasado. Puse las manos en el fuego para certificar lo vivo que estaba, que la puerta se abriría cuando ella hubiera llegado, que la vergüenza de creer lo inconcebible me agarraba siendo ya un hombre grande, que la paz me tomaba con arrugas en el alma y con errores que jamás hubiera cometido, que el tiempo no era tan sádico como para jugarme esta broma macabra, que la distancia no era distancia sino estaba dentro mío.
Me prometí confesarme ante el demonio de la vida, los suspiros de admiración y los silencios tajantes. Me prometí ser mejor hombre para mis enemigos cautivos, para mis negaciones flagrantes, para mis cerradas opiniones o mis soberbias verdades. Lo prometí para mí y para los que amaba tanto.
De Juan Marin
miércoles, 15 de abril de 2015
EL SIGNIFICADO DEL DESORDEN.
¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos?
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
❍ Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección..
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
Sobre el Desorden Louise L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.
Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.
Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
❍ Diferentes clases de acumulamiento
• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección..
• Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.
❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
• Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
• Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.
❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar
Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.
• Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.
• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.
• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.
• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.
• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
Sobre el Desorden Louise L. Hay dice:
Haga lugar para lo nuevo Sí, haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.
Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.
martes, 14 de abril de 2015
Los amantes
Silba el viento dentro de mí.
Estoy desnudo.
Dueño de nada, dueño de nadie,
ni siquiera dueño de mis certezas,
soy mi cara en el viento, y a contraviento,
y soy el viento que me golpea la cara.
El pulpo tiene los ojos
del pescador que amenaza.
No hay esperado que no sea esperador,
ni amante que no sea boca y bocado,
devorador devorado.
Es de tierra el hombre
que será comido por la tierra.
El miedo seca la boca,
moja las manos y mutila.
El miedo de no saber
nos condena a la impotencia.
Hay un único lugar
donde ayer y hoy se encuentran,
se reconocen y se abrazan.
Ese lugar es mañana.
Eduardo Galeano - Augusto Blanca
Estoy desnudo.
Dueño de nada, dueño de nadie,
ni siquiera dueño de mis certezas,
soy mi cara en el viento, y a contraviento,
y soy el viento que me golpea la cara.
El pulpo tiene los ojos
del pescador que amenaza.
No hay esperado que no sea esperador,
ni amante que no sea boca y bocado,
devorador devorado.
Es de tierra el hombre
que será comido por la tierra.
El miedo seca la boca,
moja las manos y mutila.
El miedo de no saber
nos condena a la impotencia.
Hay un único lugar
donde ayer y hoy se encuentran,
se reconocen y se abrazan.
Ese lugar es mañana.
Eduardo Galeano - Augusto Blanca
Alejandro Jodorowsky
Nos enseñan a ocultarnos la muerte, a exaltar la juventud y temer la vejez, a llenar la mente de ilusiones, a tener en lugar de ser.
Eduardo Galeano
Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer,
porque la muerte es mentira.
porque la muerte es mentira.
RESILIENCIA
Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro.
Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.
El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi.
El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza.
Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.
Llevemos esta imagen al terreno de lo humano, al mundo del contacto con los seres que amamos y que, a veces, lastimamos o nos lastiman.
¡Cuán importante resulta el enmendar!
Cuánto, también, el entender que los vínculos lastimados, pueden repararse con los hilos dorados del amor, y volverse más fuertes.
La idea es que cuando algo valioso se quiebra, una gran estrategia a seguir es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, y repararlo con algo que haga las veces de oro: fortaleza, servicio, virtud.
La prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia —la capacidad de recuperarse— son dignas de llevarse en alto.
lunes, 13 de abril de 2015
Eduardo Galeano
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
domingo, 12 de abril de 2015
Entre tus ojos se forma un rectángulo perfecto, el resultado exacto de una ecuación determinada por las dudas y las sospechas y que sólo tú puedes develar al mirarme.
Entre tus labios se cierran los secretos, perduran las palabras inolvidables y las promesas de besos mojados, los temblores y las muecas inevitables cuando la zozobra del amor logra su destino.
Entre tus pezones de areolas generosas turba la vida y la muerte, indican los caminos perdidos y los senderos extraviados, proclaman sabiduría de fantasías reales, añoran erizarse al no escuchar esta voz mía.
Entre tus piernas se agrieta esa flor de tu silencio, bailando sobre ese mar enloquecido, guardando las horas desfasadas, la elocuencia de la certeza, terca falta que no se completa, el error perpetuo que sin embargo te dejará a salvo, al menos, por no saber a quién has amado.
Juan Marin
Entre tus labios se cierran los secretos, perduran las palabras inolvidables y las promesas de besos mojados, los temblores y las muecas inevitables cuando la zozobra del amor logra su destino.
Entre tus pezones de areolas generosas turba la vida y la muerte, indican los caminos perdidos y los senderos extraviados, proclaman sabiduría de fantasías reales, añoran erizarse al no escuchar esta voz mía.
Entre tus piernas se agrieta esa flor de tu silencio, bailando sobre ese mar enloquecido, guardando las horas desfasadas, la elocuencia de la certeza, terca falta que no se completa, el error perpetuo que sin embargo te dejará a salvo, al menos, por no saber a quién has amado.
Juan Marin
Sencillos trucos para aumentar tus vibraciones positivas
Se habla mucho de La Ley de la Atracción y de otras leyes de la naturaleza.
La Ley de la Atracción es una ley muy importante porque es a través de ella que la naturaleza trabaja para nosotros. El trabajo del Universo es darte lo que tú le pides.
¿Cómo le pedimos al Universo las cosas? A través de nuestros sentimientos y pensamientos. Se dice que somos lo que pensamos, así que todo lo que piensas y sientas crea una vibración. El universo trabaja sobre las vibraciones que crean tus pensamientos.
Ahora vamos a ver algunos trucos para aumentar estas vibraciones:
Un camino de gratitud: Sal a caminar a un lugar tranquilo que te guste, observa lo que hay a tu alrededor y agradece las cosas que vas viendo y te gustan. Por ejemplo: “Me encanta este olor, me encantan esta flores, me encanta este día maravilloso.
Me encanta cuando: Habitúate a decir en voz alta aquellas cosas que te encantan cuando…: “Me encanta cuando veo algo que me gusta, me encanta cuando me llama alguien que me llevo bien, me encanta cuando me mira, me encanta cuando me pongo esta camisa, me encanta cuando me levanto por la mañana y estoy feliz.
Piensa en diez cosas por las cuales estás agradecido: escribe todos los días diez cosas que agradeces y léelas en voz alta. Por ejemplo: “Estoy agradecido por estar bien de salud, estoy agradecido por las personas que me rodean, etc. “
Diez cosas que me encantan sobre mi vida: Mira en tu vida las cosas que te encantan, que sean sencillas no hace falta que sean cosas difíciles, ni grandes, las pequeñas cosas que a ti te encantan. Por ejemplo: “Me encanta mi planta, me encantan mis amigos, me encanta que me miren”. Escríbelas y repítelas.
Como siempre estamos buscando para estar mejor, también hay trucos para atraer esas cosas que queremos viéndonos en posesión de ellas
Hay un truco que se llama “Gracias Universo por traerme”. Piensa en algo de deseas tener, en algún objetivo que quieres alcanzar y agradece al Universo como que ya lo tienes. Por ejemplo: “Gracias Universo por traerme esta pareja maravillosa, gracias universo por esta casa, gracias universo por traerme este trabajo maravilloso en mi vida”.
También puedes decir:”estoy agradecido ahora que estoy feliz, estoy agradecido ahora que tengo el trabajo de mi vida, estoy agradecido ahora que tengo la pareja de mi vida.”
Búscate algo que te guste, que te enamore. Puede ser la foto de tu sobrina, la foto de un animal que te hace sentir bien, que te sube el ánimo, o bien búscate algo que te guste y enamórate de ello. Que sea algo natural y sea un amor incondicional
Haz preguntas en las cuales la respuesta sea SI. Escríbelas y repítelas.
Escribe una nota o carta a alguien que confía mucho en ti y cuéntale una noticia. Por ejemplo:”sabes qué…cuentas lo que ha pasado” Y esto que le cuentas puede ser algo que quieres tener en tu vida y todavía no lo tienes, o sea que vas a pretender que ya lo tienes y estás dando la noticia de que lo tienes a la persona con la cual estarías gustoso de compartirla. Por ejemplo: “sabes qué, ya me han dado el trabajo que siempre he soñado, sabes qué me han aumentado el sueldo, etc.”
Esta nota o carta no se la des todavía y cada vez que quieras lo lees.
Vive un día excepcional, vive el mejor día de tu vida. Si has pasado un día con momentos de bajón, entonces elige tomar la decisión de que el día siguiente sea un día excepcional. Cuando te levantas te pones lindo/a, y todo lo que hagas ese día tiene que ser lo mejor, tienes que dar lo mejor de ti.
Con todos estos trucos, no hace falta que los hagas todos, puedes hacer algunos, te vas a sentir bien, vas a mejorar tus vibraciones. Entonces el Universo trabajará sobre estas vibraciones y cualquier cosa que sientes, que pides, que piensas, lo vas a conseguir porque va a fluir en ti el poder de las cosas que te gustan, que quieras, que siempre has soñado, encontrarás personas que siempre has buscado, encontrarás las cosas que siempre has soñado hacer porque el Universo trabaja para ti y trabaja sobre tus vibraciones.
Emociónate en las vibraciones que te suben, que te hacen sentirte a ti mismo.
La Ley de la Atracción es una ley muy importante porque es a través de ella que la naturaleza trabaja para nosotros. El trabajo del Universo es darte lo que tú le pides.
¿Cómo le pedimos al Universo las cosas? A través de nuestros sentimientos y pensamientos. Se dice que somos lo que pensamos, así que todo lo que piensas y sientas crea una vibración. El universo trabaja sobre las vibraciones que crean tus pensamientos.
Ahora vamos a ver algunos trucos para aumentar estas vibraciones:
Un camino de gratitud: Sal a caminar a un lugar tranquilo que te guste, observa lo que hay a tu alrededor y agradece las cosas que vas viendo y te gustan. Por ejemplo: “Me encanta este olor, me encantan esta flores, me encanta este día maravilloso.
Me encanta cuando: Habitúate a decir en voz alta aquellas cosas que te encantan cuando…: “Me encanta cuando veo algo que me gusta, me encanta cuando me llama alguien que me llevo bien, me encanta cuando me mira, me encanta cuando me pongo esta camisa, me encanta cuando me levanto por la mañana y estoy feliz.
Piensa en diez cosas por las cuales estás agradecido: escribe todos los días diez cosas que agradeces y léelas en voz alta. Por ejemplo: “Estoy agradecido por estar bien de salud, estoy agradecido por las personas que me rodean, etc. “
Diez cosas que me encantan sobre mi vida: Mira en tu vida las cosas que te encantan, que sean sencillas no hace falta que sean cosas difíciles, ni grandes, las pequeñas cosas que a ti te encantan. Por ejemplo: “Me encanta mi planta, me encantan mis amigos, me encanta que me miren”. Escríbelas y repítelas.
Como siempre estamos buscando para estar mejor, también hay trucos para atraer esas cosas que queremos viéndonos en posesión de ellas
Hay un truco que se llama “Gracias Universo por traerme”. Piensa en algo de deseas tener, en algún objetivo que quieres alcanzar y agradece al Universo como que ya lo tienes. Por ejemplo: “Gracias Universo por traerme esta pareja maravillosa, gracias universo por esta casa, gracias universo por traerme este trabajo maravilloso en mi vida”.
También puedes decir:”estoy agradecido ahora que estoy feliz, estoy agradecido ahora que tengo el trabajo de mi vida, estoy agradecido ahora que tengo la pareja de mi vida.”
Búscate algo que te guste, que te enamore. Puede ser la foto de tu sobrina, la foto de un animal que te hace sentir bien, que te sube el ánimo, o bien búscate algo que te guste y enamórate de ello. Que sea algo natural y sea un amor incondicional
Haz preguntas en las cuales la respuesta sea SI. Escríbelas y repítelas.
Escribe una nota o carta a alguien que confía mucho en ti y cuéntale una noticia. Por ejemplo:”sabes qué…cuentas lo que ha pasado” Y esto que le cuentas puede ser algo que quieres tener en tu vida y todavía no lo tienes, o sea que vas a pretender que ya lo tienes y estás dando la noticia de que lo tienes a la persona con la cual estarías gustoso de compartirla. Por ejemplo: “sabes qué, ya me han dado el trabajo que siempre he soñado, sabes qué me han aumentado el sueldo, etc.”
Esta nota o carta no se la des todavía y cada vez que quieras lo lees.
Vive un día excepcional, vive el mejor día de tu vida. Si has pasado un día con momentos de bajón, entonces elige tomar la decisión de que el día siguiente sea un día excepcional. Cuando te levantas te pones lindo/a, y todo lo que hagas ese día tiene que ser lo mejor, tienes que dar lo mejor de ti.
Con todos estos trucos, no hace falta que los hagas todos, puedes hacer algunos, te vas a sentir bien, vas a mejorar tus vibraciones. Entonces el Universo trabajará sobre estas vibraciones y cualquier cosa que sientes, que pides, que piensas, lo vas a conseguir porque va a fluir en ti el poder de las cosas que te gustan, que quieras, que siempre has soñado, encontrarás personas que siempre has buscado, encontrarás las cosas que siempre has soñado hacer porque el Universo trabaja para ti y trabaja sobre tus vibraciones.
Emociónate en las vibraciones que te suben, que te hacen sentirte a ti mismo.
Escribir libera el alma
Por lo general la mayoría de las personas andan por la vida cargando un sinfín de situaciones que en ocasiones suelen agobiarlos, hablar de ello resulta vergonzoso y pudiera ser que se deje ver una parte vulnerable de la personalidad, al no querer parecer débiles mejor se guardan para sí mismas las preocupaciones o vivencias.
Es necesario vaciar el alma y la mente para mantenernos sanos, está comprobado que las emociones reprimidas tarde o temprano terminan por manifestarse en nuestro organismo a través de enfermedades.
Una buena técnica para liberarnos es escribir lo que nos sucede, al plasmar nuestras vivencias hacemos contacto con la emoción, una de las ventajas de esta técnica es que podemos dejarnos fluir sin temor a ser juzgados por lo que sentimos.
Es bueno porque nos ayuda a clarificar el pensamiento y a comprender mejor lo vivido, podemos leernos a nosotros mismos y hacer clic analizando lo acontecido, encontrando soluciones y facilitándonos la toma de decisiones.
Otra de las ventajas es que podemos hacerlo a cualquier hora del día.
Puedes comenzar con las siguientes preguntas ¿Qué paso? (hecho) ¿Cuáles fueron las emociones que experimentaste? ¿Qué puedes hacer al respecto?
Escribir es considerado una forma terapéutica, lo puedes hacer también a manera de carta y dejar salir todo lo que quisieras decirle a alguien que por alguna razón no te atreves a hacerlo en persona, suele ayudar bastante en caso de encontrarse en un duelo ya sea por fallecimiento de un familiar o por la ruptura de una relación.
Puedes hacer de esta técnica un hábito y andar por la vida sin tanta carga emocional.
Solo basta con tener a la mano una libreta la cual puedes decorar si así lo deseas y guardarla en un lugar donde solo tú tengas acceso, recuerda que en ella se encuentran tus secretos.
Es necesario vaciar el alma y la mente para mantenernos sanos, está comprobado que las emociones reprimidas tarde o temprano terminan por manifestarse en nuestro organismo a través de enfermedades.
Una buena técnica para liberarnos es escribir lo que nos sucede, al plasmar nuestras vivencias hacemos contacto con la emoción, una de las ventajas de esta técnica es que podemos dejarnos fluir sin temor a ser juzgados por lo que sentimos.
Es bueno porque nos ayuda a clarificar el pensamiento y a comprender mejor lo vivido, podemos leernos a nosotros mismos y hacer clic analizando lo acontecido, encontrando soluciones y facilitándonos la toma de decisiones.
Otra de las ventajas es que podemos hacerlo a cualquier hora del día.
Puedes comenzar con las siguientes preguntas ¿Qué paso? (hecho) ¿Cuáles fueron las emociones que experimentaste? ¿Qué puedes hacer al respecto?
Escribir es considerado una forma terapéutica, lo puedes hacer también a manera de carta y dejar salir todo lo que quisieras decirle a alguien que por alguna razón no te atreves a hacerlo en persona, suele ayudar bastante en caso de encontrarse en un duelo ya sea por fallecimiento de un familiar o por la ruptura de una relación.
Puedes hacer de esta técnica un hábito y andar por la vida sin tanta carga emocional.
Solo basta con tener a la mano una libreta la cual puedes decorar si así lo deseas y guardarla en un lugar donde solo tú tengas acceso, recuerda que en ella se encuentran tus secretos.
Te explicamos por qué te sientes triste y desganad@ en estos días
Estos últimos días has ingresado a un nuevo espacio vibratorio, otra vuelta dentro de ésta espiral energética donde es requerida una profunda limpieza interna.
Para continuar hacia la nueva etapa, es necesario que asciendas un nuevo escalón respecto a donde te encontrabas hace tan solo unos días, esto aplica más que nada para todos aquellos que ya están preparados para dar el siguiente paso.
La gran tristeza y el desgano que estás sintiendo ahora, no es otra cosa que los síntomas de una profunda Reconfiguración Energética que está alcanzando los límites que tu cuerpo físico y emocional pueden soportar, al menos, algunos así podrán percibirlo, pero tranquilízate, esto no supone ningún riesgo vital para ti.
Tal vez la parte más difícil que tiene ésta etapa, es que el dolor interno y la desorientación son muy grandes, y el avance es demasiado lento. Pero confía, todo tiene su razón de ser. Entonces es muy importante que permanezcas tranquil@ y que no entres en desesperación.
Podrás sentir además, confusión mental como si tuvieras una nebulosa en la cabeza, teniendo inconvenientes para coordinar tus pensamientos con muchos lapsus de memoria. Esto también podrá afectar tus horas de sueño.
Todo esto que te describo es lo que puedes esperar en estos días. Busca la manera de permanecer lo más tranquil@ posible, medita, respira, escucha aquella música o sonidos que te faciliten resonar con aquella frecuencia armónica que tu sistema te indique, presta mucha atención las necesidades de tu cuerpo, bebe mucha agua, simplifica tus tareas cotidianas lo que más puedas y descansa.
Para continuar hacia la nueva etapa, es necesario que asciendas un nuevo escalón respecto a donde te encontrabas hace tan solo unos días, esto aplica más que nada para todos aquellos que ya están preparados para dar el siguiente paso.
La gran tristeza y el desgano que estás sintiendo ahora, no es otra cosa que los síntomas de una profunda Reconfiguración Energética que está alcanzando los límites que tu cuerpo físico y emocional pueden soportar, al menos, algunos así podrán percibirlo, pero tranquilízate, esto no supone ningún riesgo vital para ti.
Tal vez la parte más difícil que tiene ésta etapa, es que el dolor interno y la desorientación son muy grandes, y el avance es demasiado lento. Pero confía, todo tiene su razón de ser. Entonces es muy importante que permanezcas tranquil@ y que no entres en desesperación.
Podrás sentir además, confusión mental como si tuvieras una nebulosa en la cabeza, teniendo inconvenientes para coordinar tus pensamientos con muchos lapsus de memoria. Esto también podrá afectar tus horas de sueño.
Todo esto que te describo es lo que puedes esperar en estos días. Busca la manera de permanecer lo más tranquil@ posible, medita, respira, escucha aquella música o sonidos que te faciliten resonar con aquella frecuencia armónica que tu sistema te indique, presta mucha atención las necesidades de tu cuerpo, bebe mucha agua, simplifica tus tareas cotidianas lo que más puedas y descansa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)