sábado, 17 de septiembre de 2016

Aunque pierda mi nombre y yo no responda ya a su llamado, 
volveré siempre al lugar donde tú lo pronunciabas...

Roberto Juarroz







Amiguitos




Luna Llena y eclipse: los efectos en cada signo de días con gran actividad emocional

Hoy viernes 16 atravesamos la Luna Llena en Piscis en el grado 24, que involucra también un Eclipse Lunar. La Luna Llena sucede cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición. En este caso, hablamos del eje del servicio Virgo-Piscis.

La Luna Llena se encontrará con Quirón -que se encuentra en Piscis en el grado 22 y representa dentro de nuestra psiquis las heridas profundas- y juntos armarán una T-cuadrada con Marte en Sagitario. Júpiter estará muy involucrado (recordemos que rige a Piscis y a Sagitario), y su ingreso a Libra exigirá y pondrá en evidencia todos los desequilibrios y desajustes que aún tenemos.

Esta combinación moverá profundamente las emociones y heridas reprimidas, y nos llevará a accionar para salir de viejas zonas de comfort para llevar nuestra sanación a un nivel más responsable.

Dejar el “porqué a mí” y sanar con el “para qué” con madurez emocional y lejos de los victimismos
Esta Luna Pisciana cierra el ciclo zodiacal Lunar y en un nivel personal, cierra una etapa, en donde han quedado vínculos afuera, ciclos que han finalizado, cierres y despedidas. Idealmente, estas despedidas deben ser con mucho amor, compasión y luz, lejos del enojo o rencor que podría traer Marte cuadrando la lunación.

También, esta Luna nos pide tener otra mirada a nosotros mismos y a nuestro cuerpo (Recordemos que la Luna llena está opuesta al Sol en Virgo), dejando de dañarlo tanto con pensamientos o palabras de autocrítica y exigencia estética, y llenándolo con buenos hábitos y mayor amor propio y palabras, actitudes, alimentación y descanso nutricio. Mercurio en Virgo sigue retrógrado pidiéndonos reflexión, estar atentos a malentendidos y a transitar este fin de semana de manera más íntima, con un círculo de personas pequeño, selecto, las multitudes pueden contaminarnos ya que Piscis es una energía altamente sensible y los campos energéticos están más abiertos de lo normal.

También, esta Luna traerá mucha actividad onírica, señales y mensajes en sueños, mensajes no lineales, percepción abierta y una gran actividad del Tercer Ojo. No tengamos miedo a sentir un poquito más de lo habitual, estamos receptivos y la antena estará captando mucha información Akáshica, memorias, intuiciones y tal vez esos mensajes que estábamos esperando puedan aparecer para esclarecer.

Aquí te dejamos, mensajes profundos para transitar este Eclipse con más claridad y consciencia, teniendo en cuenta que este Portal abrirá nuevas posibilidades si estás abierto a recibir lo que el Universo tiene para darte.

Aries: Si te has desvalorizado o minimizado, es necesario que comiences a desarrollar mayor discernimiento, y que encuentres un nuevo lugar en el mundo. Debes ser tolerante, comprender a quienes te hirieron y redireccionar el rumbo de tu vida hacia espacios más fértiles y más abundantes. Quedarte nadando en el rencor y en la ira, sólo generará más energías negativas y contaminadas. Aprovecha el eclipse para entender el origen de tus heridas y comenzar a sanar sin echar culpas al afuera.

Tauro: No busques resultados mágicos ni soluciones rápidas. Conéctate con la tierra y con sus tiempos naturales. Si tu vida no te gusta, si tus elecciones han generado situaciones que hoy no quieres seguir transitando, es hora de ver, desde el realismo y lo concreto, de qué manera puedes salir y empezar a crear otra vida que sea más acorde con lo que hoy necesitas. Debes salir de tus dudas enraizándote. Este eclipse te ayudará a tener una nueva mirada.
Géminis: Si el mundo exterior es un poco difícil y te devuelve situaciones que no te gustan, reflexiona si tus pensamientos no están contribuyendo a que esto suceda. Muchas veces no nos damos cuenta que la ley de atracción está operando y pensamos que hay una confabulación en nuestra contra. Pero es autogenerado, y emerge de nuestras formas de pensar. Debes modificar profundamente y reprogramar tu mente. El eclipse te traerá mayor claridad.
Cáncer: Cada suceso o instancia de nuestro camino tiene una razón de ser. Cuando tratamos de comprender todo con el intelecto, generamos frustraciones, hipótesis y tramas mentales que terminan agotándonos. Aceptemos los hechos. Aceptemos nuestra responsabilidad. Vivir en el pasado sólo te genera tristeza, ya que el pasado, no volverá. Es hora de poder habitar el presente y disfrutarlo, construyendo y apostando al Hoy. Soltar las viejas melancolías limpiarán tu campo energético y el eclipse te servirá para sanar.

Leo: Revisa con autodiscernimiento si no has estado centrado en vos mismo de manera egoísta, quejándote de lo el afuera no te da o brinda. Tal vez estas carencias que llegan desde afuera tienen que ver con la falta de acción de tu parte, la falta de fuerza de voluntad y una gran sensación de desmotivación. El afuera no te debe nada, las creaciones deben venir desde adentro, nada se genera esperando y culpando a los demás por las insatisfacciones. Brilla desde lo creativo, usa este eclipse para volverte a sentir iluminado.

Virgo: Es momento de dar esos saltos cuánticos que ya tu alma necesita y requiere para sentirse viva. Es momento de dejar tantas zonas de análisis, de dudas y de tomar decisiones con el corazón, las postergaciones ya te están haciendo daño. Sanar no será posible si es desde un lugar mental y racional, será posible si te conectas con las emociones y logras desanudar esos nudos mentales con amor, paciencia y sensibilidad. Es hora de avanzar, liberándote de tu prisión mental y de tus viejas creencias limitantes.

Libra: Es hora de expandirte. Tu cuerpo y alma ya necesitan esa expansión que no ha sido posible por la gran cantidad de dudas y parálisis que tu propia mente te ha brindado. Es hora de ver en qué áreas ya te sientes incómodo o pequeño, y accionar con foco y objetividad hacia nuevos rumbos más nutricios y abundantes. El Universo acompañará estos cambios brindando protección, y la fe será de gran importancia durante estos tiempos. A confiar, que todo está dado para tu salto hacia una nueva vida.

Escorpio: Es momento de trabajar la fidelidad contigo mismo. Si has sido infiel a tus convicciones y has aceptado estar en un lugar donde no sos feliz, es hora de rever y de salir de estas encrucijadas, dejando de traicionarte. Hay una gran limpieza que te espera, limpieza de vínculos tóxicos, limpieza de tu cuerpo, depuración y desintoxicación. Deja ir a quienes no aportan y sólo restan. Deja sólo lo que tenga calidad, no importa la cantidad sino cómo te sientes. El eclipse será de gran ayuda para abrir tu tercer ojo y ver con más claridad el nuevo camino.

Sagitario: Si hay dudas con respecto a tu misión o a tu camino, debes preguntarte para qué o con qué propósito haces lo que estás haciendo hoy. Te llena y te da satisfacción o sólo lo haces para cumplir con otros o para no sentir esa angustia existencial que está allí cerca, acechándote? Es momento de enfrentar tu vida con realismo. Es la vida que quieres? Debes despertarte y salir del letargo, es hora de apuntar tus flechas hacia nuevas metas más altas, más sublimes y expansivas, en donde tu alma esté feliz y llena de convicciones. Hora de tomar acción.

Capricornio: Cuando la crítica y la exigencia te toman, pierdes contacto con tus recursos y potenciales más importantes. Cuando sólo trabajas por llegar más alto, perdiendo contacto con los deseos del alma y las emociones, te vuelves esclavo y aprisionado. Debes salir de tus estructuras y formas restrictivas y sentir que mereces ser libre de hacer tus propias reglas. Ser tu propia autoridad de una manera más flexible y abierta, y comenzar a crear una vida nueva con más conceptos de automerecimiento, soltando carencias y limitaciones.

Acuario: Si puedes aprender a escucharte profundamente, y soltar un poco tu mente, podrás renovarte y encontrar nuevas respuestas más creativas y más originales, que te darán la posibilidad de cambios en varias áreas de vida. Cuando no registras tu estructura mental en profundidad, te vuelvas mecánico o autómata, porque las creencias buscan la repetición. Salir de esos círculos traerá formas alternativas de romper la rutina y reenergizarte dejando atrás el aburrimiento que por momento sientes y percibes, pero ignoras o racionalizas. Este eclipse te ayudará a conectarte con una sabiduría superior, dejando atrás tanto ruido mental y tanto análisis. Adelante!

Piscis: Si comienzas a expresarte y a decir qué sientes, te sentirás más cerca de muchas personas que no conocen tus necesidades porque justamente no las dices. Aprender a comunicarte de maneras más efectivas y profundas, te unirá con nuevas personas que también están transitando experiencias de vida similares. Nunca ignores el sentir, es parte tuya, cuando las respuestas no lleguen, conéctate con esa parte más sutil, y los mensajes llegarán. Es hora de hacer cumplir tu misión de servicio, pero esta misión no te deja afuera del disfrute ni de la abundancia, ni te hace resignar tus sueños.



Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.


jueves, 15 de septiembre de 2016

Luna llena y eclipse lunar en piscis :: júpiter en libra :: ley de amor


Estamos a horas de un nuevo eclipse. Este eclipse lunar en Piscis cierra el ciclo abierto con el eclipse solar en Virgo el primero de Septiembre. Es probable que en los pasados días la revelaciones que este eclipse nos ofrece se han ido expresando en nuestros escenarios personales. Viejas heridas emergen de nuevo para encontrar su curso hacia una resolución definitiva. Resolución necesaria para acoger las nueva energías astrales que no acompañan hasta finales del 2017.

La Luna en conjunción con Chirón en Piscis nos recuerda que la raíz de la herida es antigua y que nuestra presencia y consciencia en el proceso de liberación del dolor que nos atraviesa es un servicio personal y colectivo. Hay un momento del camino en el que nos toca aceptar que no tenemos todas las respuestas. Un punto en el que el llamado es a aceptar y rendirnos. El día del eclipse el Sol, Marte, Urano y Chirón combinan sus fuerzas y nos recuerdan que la sanación -profunda y redentora – de nuestra alma está en manos del Misterio Sagrado, Dios, Diosa, la Creación. Este eclipse puede ser demoledor para nuestro ego que necesita controlar la narrativa y dirigir el proceso.

El pasado 9 de Septiembre -entre los eclipses- Júpiter hizo su entrada en Libra, signo por el cual transitará hasta Octubre del 2017. El 10 de Septiembre Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario hicieron la tercera y última cuadratura entre sí. La salida de Júpiter de Virgo y la cuadraturas entre Neptuno y Saturno culminan un ciclo que comenzó en Septiembre del año pasado.

A medida que Júpiter se adentre en el signo de Libra hará tres oposiciones con Urano en Aries y tres cuadraturas con Pluto en Capricornio, configuraciones que nos devuelven a los desafíos y lecciones vividos entre el 2012 y mediados del 2015.

Las fechas de estos tránsitos son :: Júpiter en cuadratura con Pluto :: 25 de noviembre 2016 ; 30 de marzo y 4 de agosto 2017. Júpiter en oposición a Urano :: 26 de diciembre 2016; 3 de marzo y 28 de septiembre 2017

Tal vez es útil recordar que en el 2013 vivimos una Gran Cruz Cardinal entre Urano en Aries, Pluto en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Marte retrógrado en Libra. Desde entonces Júpiter ha recorrido los signos de Leo y Virgo. Cuando un planeta cruza de Virgo a Libra, pasa de lo personal a lo social. Pasa del yo al nosotros, de lo invisible a lo visible. Muchos vamos a sentir la entrada de Júpiter en Libra como un llamado a “volver a los escenarios”: a ocupar un lugar, o a recuperar o redefinir un rol, una actividad, un propósito. Un llamado a desarrollar o renovar nuestra relación con el ámbito social, con la visibilidad, con la participación y la cooperación.

Es probable que la energía Mutable nos hizo entrar en una burbuja íntima y personal en la que hemos tenido la oportunidad de recalibrar nuestra energía, revisar nuestras motivaciones, interrogar nuestros valores y creencias. Un tiempo de búsqueda y encuentro con la verdad interna y las máscaras, engaños y mentiras que la encubría. Un tiempo de refinamiento de la escucha interna y de fortalecimiento de nuestra capacidad de abrirnos paso de adentro hacia fuera a favor de esta escucha.

Para muchos este proceso ha sido un llamado al retiro, a la entrada a una cueva, refugio, remanso regenerativo en el que las preguntas, la dudas, las crisis espirituales han abierto puertas pequeñas y ocultas, guardianas de secretos y revelaciones, lágrimas de oro, tesoros de sanación, creaciones latentes detrás de los núcleos dolorosos del miedo, la vergüenza, la culpa y la desvalorización. Muchos han conocido un inframundo nuevo y desconocido, un lugar interno abandonado y necesitado de nuestra mirada, de nuestra aceptación y de nuestro amor. Para muchos este ha sido un rescate, una sensación de salvación o redención, un encuentro íntimo con la Casa de Dios que nos habita, ese Templo de la Vida que somos y que custodiamos. Un Sentimiento Sagrado.

Estamos integrando un proceso personal que probablemente se gestó oculto durante el 2013 -cuando Júpiter estaba en Cáncer- y que ahora está listo para ver la luz con Júpiter en Libra. Un deseo que tal vez habíamos olvidado se presenta ahora lleno de potencialidades. Una transición más o menos lenta que nos irá abriendo a una dimensión menos íntima o personal y más orientada hacia la participación externa. Podemos sentir que las puertas creativas que parecían cerradas y bloqueadas se abren ahora con mayor facilidad. La energía que libera el eclipse en Piscis tiene el propósito de abrir el espacio para que este crecimiento se manifieste.






Este proceso implica que podemos estar en momentos de decisiones importantes, de compromisos, acuerdos, pactos, de matrimonios internos y externos. Y si bien la energía de Júpiter en Libra nos ofrece muchas oportunidades expansivas vinculadas a las dimensiones de Venus -regente de Libra – (amor, vínculos, creatividad, armonía, belleza, dinero)- con la influencia de Urano y Pluto estas decisiones no son tan fáciles de tomar. Júpiter en Libra en oposición a Urano y cuadratura con Pluto es como un péndulo, un columpio, en el que pasamos de un lado al otro, de un extremo al otro, a menudo sin control.

Entonces este llamado que estamos sintiendo traspasar nuestra burbuja de sanación y aprendizaje para reintegrarnos en una esfera colectiva y creativa, vincular y participativa, se presenta con altos y bajos. Las cosas nos son tan claras como parecen, y merecen que nos tomemos el tiempo para recalibrar la Balanza y encontremos el camino del medio, el puente que reúne las voces polarizadas dentro de nosotros. El movimiento en la Balanza desafía nuestro centro y nos convoca a la moderación y al equilibrio.

Júpiter en Libra en fricción con Urano y Pluto nos puede sorprender con cambios en nuestros principios éticos y valores. Podemos cambiar de bandos, cambiar de ideas, cambiar de propósito. Podemos irnos al lado opuesto de lo que han sido hasta ahora nuestras creencias y prédicas. Podemos cambiar de motivaciones y cambiar de roles. La balanza del cambio nos invita a revisar estos principios con los cuales hemos construido nuestra vida e interrogar su raíz, su origen.

Libra es el único signo representado por una herramienta, la balanza. Ésta representa una creación humana. Es un modelo, una ley, unas coordenadas que guían la conducta humana para garantizar orden y civismo. Es probable que parte del despertar de Urano y Júpiter tenga que ver con revisar las programaciones mentales, ideas e ideales, que influencian nuestro rol social y cuán actualizadas están. Cuando hablamos de leyes, más allá de las leyes del sistema, hablamos de nuestras leyes internas, las que guían nuestra propia ética personal.

¿a quién sirven? ¿qué leyes obedecemos? ¿son las leyes de nuestro corazón?¿son las leyes del amor? ¿son leyes sagradas? ¿son leyes justas? ¿son leyes que sustentan nuestra libertad creativa?

Uno de los peligros de este ciclo de Júpiter en Libra es modelar este centro, esta imagen interna de lo que somos, de acuerdo a lo que los demás esperan o quieren de nosotros. Este es el desafío cuando salimos de nuestra burbuja personal a la esfera social: la presión externa a seguir honrando el rol que hemos adoptado hasta ahora, a obedecer las leyes sociales del grupo, a construir nuestro eje de equilibrio a partir de valores y creencias ajenos. Libra es sensible a la adulación, se deja seducir por las buenas maneras y puede ser superficial en la medida que necesita gustar. Esta es su manera de estar en paz. Una paz costosa en la medida que sacrifique el proceso de individuación, propio y ajeno, que Urano en Aries impulsa.

Si estamos en desequilibrio interno, si nuestras motivaciones no son claras, el péndulo puede tener movimientos extremos que nos empujaran fuera de nuestro falso centro, cómodo y complaciente. Momentos en que tomaremos consciencia de que no podemos seguir en algún tipo de relación : relación con el trabajo, dinero, creatividad, familia, círculo, comunidad. Algo necesita equilibrarse aunque la relación sea buena. Este tiempo nos habla de un nuevo equilibrio en la relaciones cuándo éstas ya no son lo que esperábamos; cuando no somos lo que esperábamos ser.

Es un tiempo en que es importante no confundir nuestro anhelo de paz con la represión de nuestra verdad para evitar el conflicto. El conflicto no es opuesto a la paz; al contrario, la paz se construye gracias a la capacidad de acoger la diferencia, y la diferencia puede pasar por el conflicto para encontrar resolución, armonía, equilibrio. Para esto necesitamos una escucha abierta y una palabra sincera. Sin escucha nos resistimos a lo que la otra parte -lo diferente a nosotros- se revele y se exprese. La sanación implica traspasar el miedo a expresarnos en la frontera del vínculo con lo externo y a acoger las diferencias que emergen.

Este cambio de posición nos puede hablar de un despertar, una toma de conciencia de que el camino hasta ahora transitado está obsoleto, se ha cerrado, y que necesita de una renovación creativa para poder participar del escenario colectivo de una manera íntegra y actualizada, coherente. Aquí los aspectos de Júpiter con Urano y Pluto nos habla de estructuras que han de morir, duelos y pérdidas que liberan energía estancada y que promueven un renacimiento espiritual y creativo. También nos habla del miedo que se despierta cuando transitamos un territorio desconocido y los fantasmas que aparecen cuando focalizamos nuestro deseo en expresar nuestra Soberanía Creativa.

Este es el marco de cambio que acoge a la Luna llena en Piscis y el eclipse lunar de mañana. Júpiter es regente de Piscis por lo tanto este eclipse informa la presencia de este planeta en Libra. La Luna hace una conjunción con Chirón en Piscis, y Marte en Sagitario y Urano en Aries hacen ángulos entre sí, lo cual nos habla de un proceso doloroso de toma de conciencia y de liberación de energía antigua. Liberación necesaria para entrar en este nuevo ciclo que nos acompaña hasta finales del 2017. Este eclipse nos habla del dolor como un camino necesario para el despertar. Rasgar los velos de la ilusión, ver cómo nuestro ego y nuestras creencias nos han dominado, darnos cuenta de nuestra torpeza e inconciencia, de nuestra ignorancia, puede ser desgarrador.

Este eclipse nos habla del dolor como el umbral de una toma consciencia. Nos habla del dolor como la iniciación que nos libera del olvido. Recordar puede doler en la medida que las memorias emergen y nos confrontan a nuestras limitaciones humanas. Entonces este eclipse nos ofrenda el reconocer esta humanidad en cada uno de nosotros y experimentar la infinita compasión hacia nosotros mismos y hacia nuestra ignorancia como la voz del dolor. Nos convoca a sentir y abrazar lo que sentimos con aceptación radical, sin miedo a ser, abriendo nuestro corazón y dejándonos penetrar, traspasar, por este dolor liberador.

Este eclipse lunar en Piscis sobre Chirón y con Neptuno en conjunción con el Nodo sur de la Luna nos habla de una nueva capa de condicionamientos que se libera. Tal vez encontremos lugares en nosotros secos, duros, rígidos de ira, orgullo y miedo, donde el Agua del Amor quiere y necesita entrar. Lugares en que el miedo al rechazo y al abandono, a la humillación, nos paraliza, nos congela. Entonces, esta lunación en Piscis nos invita a encontrar las maneras, los apoyos, las ayudas necesarias para abrir la puerta al agua y llorar. Llorar de amor, llorar de rendición, llorar porque nos ablandamos, llorar porque recordamos, llorar porque sentimos, llorar porque Somos. Nos invita a honrar el llanto consciente y sagrado, ese que no nos habla de ser víctimas y mártires, sino de guerreros y guerreras del Amor, que tienen el corazón y coraje para sentir plenamente; que se sanan recordando y que al hacerlo lo hace con y por todos.

Este eclipse en Piscis es una invitación a tomarnos el tiempo para ablandarnos. Un tiempo para escuchar nuestro latir interno y no pelearnos con lo que revela. Es tiempo de rendirnos a la realidad, a los hechos, a la verdad. Es tiempo de aceptarnos y aceptar el otro, aceptar la relación, aceptar el cambio.

Durante este próximo año Júpiter también hará tres sextiles con Saturno en Sagitario. Encuentros auspiciosos que nos recuerda que en medio de los altos y bajos del cambio el amor se construye. El amor se hace. Construir un amor sólido, nutrir uniones duraderas, honrar las amistades reales, invertirnos en proyectos creativos fructíferos toma tiempo… y el tiempo juega a favor del amor.


fuente: paloma todd 


Natural



El amor es la medicina que acelera el proceso de curación.


Miguel Ruiz

Aldous Huxley

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.



domingo, 11 de septiembre de 2016







¿Curar o sanar?

Muchas veces utilizamos las palabras curar y sanar con la misma intención, pero existe una gran diferencia entre ambos conceptos.
La curación habla de la desaparición de los síntomas, patologías o enfermedades, está dirigida específicamente al cuerpo físico, a revertir o modificar una condición en el cuerpo. La Real Academia Española nos dice de la palabra curar: aplicar con éxito a un paciente los remedios correspondientes a la remisión de una lesión o dolencia.
Sanar es algo mucho más profundo, que involucra las emociones, la mente y el espíritu, refiere a un estado del ser. En el diccionario encontramos: Estado de gracia espiritual.
Una enfermedad nos está indicando un desajuste en este estado interior, una gran incongruencia con nosotros mismos: pensamos una cosa, sentimos otra totalmente opuesta y hacemos todo lo contrario a las dos anteriores (...) Es por esto que la enfermedad es un enorme mensaje espiritual, un llamado a “reaccionar” tomando conciencia que necesitamos hacer algo por nosotros. La enfermedad nos da una gran oportunidad de sacudirnos: es obligatorio hacer cambios en nuestra vida.



Día de los maestros


Inspiración


Louise Hay

Hay muchos de nosotros preocupados por la perfección. Pasamos mucho tiempo constantemente tratando de hacer las cosas perfectamente y de ser perfectos que no nos permitimos realmente aprender nada nuevo. Sólo porque no haces algo perfectamente la primera vez, no significa que no eres lo suficientemente bueno. No importa lo que algún otro te diga.
No eres ni demasiado ni tan poco. Eres perfecto tal como eres. No tienes que probar nada a nadie en ningún lado. Eres perfecto como eres, aquí y ahora. No hay necesidad de luchar para ser mejor. Todo lo que necesitas hacer es amarte más y más cada día. El resto vendrá.


El propio amor es toda la nutrición que necesitas para realizarte y sentirte grandioso. Tratar de ser perfecto en cada parte de ti mismo basado en los estándares de algún otro solo creará más dificultades para ti cada día. Este ciclo sinfín solo trae más dolor y más daño a tu vida. Cuanto más nos amamos, más tenemos. Cuanto más nos amamos, más sanamos nuestro mundo exterior y las personas en él. Con felicidad y amor, nos damos cuenta de nuestra perfección y la perfección de la Vida. Nos damos cuenta que ya somos perfectos como siempre lo hemos sido. Simplemente pudimos no haberlo visto al principio.

Sé que esta no es una tarea fácil verte a ti mismo como perfecto, pero con tu práctica del propio amor, llegarás a ver que todas tus amorosas perfecciones cobran vida. Cada experiencia que tienes es perfecta para tu crecimiento. No hay bueno o malo, solo experiencias. Esto no te hace menos perfecto un día o más perfecto el siguiente. Siempre eres una expresión perfecta de la Unidad de la Vida.  

Debemos disfrutar el viaje de crecimiento tanto como el resultado. Cuando reaccionamos desde un lugar positivo y amoroso hacia nosotros mismos y los otros es que encontramos la perfección saludable. Debemos operar desde un lugar de propio valor en todo lo que hacemos para sobrellevar este pensamiento de que no somos suficientemente buenos. Siempre eres lo suficientemente bueno. Espero que todos tengan el coraje de verse a si mismos como verdaderamente son. Porque yo te veo tan fuerte y capaz en todo lo que experimentas.

Recuerda, está bien ser lo suficientemente bueno. Tienes el derecho a la felicidad y el derecho a cometer errores. Tienes el derecho de ser lo suficientemente bueno. Deseo que practiques estas afirmaciones tanto en el espejo o periódicamente a lo largo del día.

Me perdono a mi mismo por no ser perfecto. Estoy siendo de la mejor manera que sé ser. Hoy es el peldaño hacia el descubrimiento de quien soy y lo que me trae alegría.
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser, y me merezco lo mejor de la vida.
Amo quien soy, y me recompenso con pensamientos de alabanza.  
Este es un nuevo día. Yo soy un nuevo yo.