sábado, 17 de marzo de 2018

BIODESCODIFICACIÓN - CORAZÓN



3ª Etapa. (Movimiento, valoración).

El corazón representa simbólicamente el amor, y la alegría en mi vida. El corazón es la bomba que con amor, hace que la alegría circule por todo mi cuerpo. Cuando nos privamos del amor y de la alegría, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino a la anemia, la angina de pecho y a los ataques cardiacos.
Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos llenamos de drama y dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón toda la alegría, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 
Si yo presento cualquier padecimiento en el corazón, significa que estoy viviendo un conflicto de desvalorización por no poder defender mi territorio (real o simbólico): Casa, familia, pareja, hijos, trabajo, mascota, dinero, sueldo, amigos, etc.

Si yo presento cualquier padecimiento en el miocardio, significa que estoy viviendo un conflicto de desvalorización con respecto a mi desempeño cardiaco. Soy muy seguramente un deportista o lo he sido y ya no estoy activo, SIEMPRE he considerado no tener un corazón fuerte.

Si yo presento cualquier padecimiento en el pericardio, significa que estoy viviendo un conflicto de desvalorización porque vivo con el miedo constante a un infarto o a que algún familiar sufra un infarto. Ese miedo me provoca un mal desempeño cardiaco.

Resentir para el Corazón en general:
"Mi ex mujer me quitará la casa con el divorcio".
"Mis hijos me abandonaron".
"Me adelantaron la fecha para jubilarme".

Resentir para la Válvula Mitral:
"Nunca está el macho cuando se le necesita".
"No hay un macho para la familia".

Resentir para el Endocardio:
"Eso me arranca el corazón".
"Me han roto el corazón"

Resentir para el Miocardio:
"No puedo correr esa carrera, mi corazón jamás aguantaría".
"Es mucha distancia, seguro que mi corazón fallará".

Resentir para el Pericardio:
"Moriré de un infarto, en mi familia siempre ha sido así".
"No le diré nada a mi madre, seguro le causo un infarto".

Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que se han visto obligadas por las circunstancias de su vida a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y un corazón duro ya no se abre, se rompe simplemente. Estas personas que no escuchan a su corazón, sólo se dejan llevar por la razón y la mente, y acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón.
Finalmente el corazón toma el mando al final de sus vidas, es cuando le ponen atención a su corazón.

ATAQUES AL CORAZÓN
Un ataque al corazón o infarto, es una advertencia de que hemos perdido el sentido de la vida y prestamos demasiada importancia a la parte material. Seguramente nos hemos enfocado sólo al dinero y no disfrutar de tiempo en familia o amigos. No ha existido un equilibrio.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento un ataque al corazón, quiere decir que en mí existe el sentimiento de estar siendo rechazado por los demás, que he perdido la alegría de vivir, que siento odio hacia algo o hacia alguien, que me he desconectado de la alegría de vivir. Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente. La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

Todas las enfermedades vinculadas con el corazón se relacionan con una falta de amor propio y hacia uno mismo.

Cuál es la emoción biológica oculta?:
No tengo amor.
No siento amor hacia mí.
No me siento seguro y amado.


Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo cambiar la percepción que tengo de mí mismo.
Debo dejar de depender emocionalmente de los demás.
Soy especial y me amo tal cual soy.
Debo entrar en contacto con mi corazón.
Dejo de comparar el amor.
Doy amor y recibo amor.

AKASHA SANACIÓN INTEGRAL



La diferencia

Una respuesta impulsiva
te puede llevar 
por caminos oscuros y dolorosos. 
Una respuesta tranquila y sensata 
te puede llevar al paraíso.





Los secretos de familia

Segura estoy de que en todas las familias se ocultan secretos. Algunos como pequeños detalles sin importancia, cosas como: “no le digas a tu hermano que te compré el caramelo que te gusta”.
A veces, un secreto más grande: “que nadie jamás se entere de que ese hijo que tendrás es de tu padre”.

Hay secretos que ya desde que se planean, encierran emociones. 
Dolor, vergüenza y un sin número de impactos dramáticos que tarde o temprano, en las siguientes generaciones, podrían provocar patologías importantes.

Mucho del funcionamiento de los secretos dentro de las familias, fue analizado y estudiado por varios autores en su mayoría europeos, que han aportado conocimientos a la Biodescodificación. 
Básicamente, Anne Ancelin Schutzenberger fue la gran autora que con su libro “Ay mis Ancestros”, también conocido como “Ay mis Abuelos”, profundizó en estos temas descubriendo, comprobando y aportando muchísimos elementos importantes a observar o a buscar dentro de un árbol genealógico para ser resueltos.

Son estos secretos los que nos programan para ser vulnerables ante ciertas vivencias o experiencias en la vida. Nos programan para tener esa debilidad, ese miedo, ese defecto y por supuesto, caer, enfermar y padecer. Todo de manera inconsciente.
Esa emoción que ya en su momento ha vivido nuestro ancestro. Esa vivencia dolorosa, oculta, acallada y prohibida es lo que llega a nosotros en las mismas células con las que somos concebidos.

Esa vivencia del pasado, esa vivencia de otras generaciones, podemos heredarla como una programación oculta de: “miedo a vivir cierta historia específica”, “alergia a ciertos ambientes o climas específicos”, “sentirme poca cosa”, etc.

Los secretos guardados por generaciones anteriores, caen entonces sobre nosotros con toda su fuerza. Como si fuéramos nosotros los que estamos padeciendo aquello que se ocultó en su momento.
Y casi siempre, son temáticas específicas las que se van heredando, repitiendo, pagando.

- Historias Sexuales: Incestos, tocamientos, infidelidades, violaciones, homofobias.
- Historias Reproductivas: Abortos, Hijos no reconocidos, Hijos de otro padre que no es el marido, hijos adoptados o regalados.
- Historias de Violencia: Asesinatos, Torturas, Golpes y Maltrato.
- Historias Ilegales: Robos, Fraudes, Herencia.

Historias que en su momento se vivieron y padecieron. Historias que en su momento, conocieron sólo unos cuantos. Historias de las que se ha prohibido en su tiempo, hablar o pregonar. Silencios forzados
Estos secretos son cosas de las cuales no se debe hablar, no hay que decirlas ni escucharlas. Mucho menos, comunicarlas a las generaciones siguientes.
¿Y si se vivió un secreto en generaciones pasadas, anteriores a mí, cómo puedo saberlo? ¿Cómo puedo solucionarlo y evitar que me afecte o a mi familia? 

Si bien se ha tratado de encontrar un patrón lógico o repetitivo que de pie a confirmar científicamente la vivencia de secretos, de tener ya una constante específica, no ha sido posible.

Se han tomado datos, se ha intentado llevar una estadística y tan sólo se ha llegado a la conclusión, de que esta es otra “parte de la Biodescodificación”, que logra combinarse con “lo energético”, con “lo espiritual”, con la física cuántica y con los sentidos.
Es algo así como hablar de la reencarnación. Puede intentarse comprobarla, puede uno experimentar vivencias a través de la Hipnosis, pero la ciencia no tiene las herramientas ni la manera de comprobarla.
Es algo que “se siente”, es algo que “se vibra”, es algo que simplemente “nos resuena” y es con ello que se trabaja.

Por ejemplo, se habla de historias en las que niños, alumnos normales y comunes de una escuela, justo en las clases de matemáticas, al comenzar a estudiar las variables y las ecuaciones con la letra “X”, parecieran “sentir” una emoción particular de curiosidad por “averiguar lo “oculto”.
Es como si el niño al ver la letra X, sintiera una angustia, una distracción de la clase, un bloqueo que lo hace “viajar” con la mente emocional. Como si algo intangible le indicara a ese niño que esa “X” es algo que él debe buscar en su familia.
Sin embargo, no hay una teoría verificable de esto e incluso, no existe ningún síntoma o enfermedad específica que nos exprese claramente, si hay secretos en la familia o cuáles son y quién los vivió en las generaciones anteriores a la nuestra.

Pero el inconsciente no engaña. El inconsciente no puede “inventar”. El inconsciente lo sabe todo y es ahí en donde debemos poner atención. Y si sabemos que en toda una familia puede vibrar un “inconsciente colectivo” y traspasar generaciones, hay que parar las orejas y revisar cada asunto extraño que nos llegue como “presentimiento”.

- Esas sensaciones extrañas en donde “presentimos”, que nuestro abuelo oculta algo.
- Esas sensaciones extrañas en donde “sentimos” que cada que se platica del tatarabuelo algo sucede que pareciera que todos callan.
- Esa tristeza o miedo que sentimos al pensar en un embarazo que termine mal y que hasta lleguemos a angustiarnos pensando que seguramente alguien más en la familia ya lo sufrió pero no lo dicen.
- Esa idea que tenemos desde pequeños, de que “hay algo que no me quieren decir” en la familia.

A todas esas “sensaciones” hay que prestar atención. 
Porque todas esas sensaciones, presentimientos, “latidas” de que hay algo raro en la familia, de que hay algo que no me cuadra, sólo las sentiré yo. Que soy el heredero o heredera de ese ancestro. Sólo me afectará a mí, que soy “doble” de ese ancestro. Y lo mejor, es que en mi inconsciente sí está dicha información y vivencia, y es por ello que sé que hay algo raro, algo escondido.

Porque lo que sí se ha comprobado en Biodescodificación, es el hecho de que todo Árbol Genealógico buscará por todos los medios que las historias se repitan, que sigamos y sigamos padeciendo de lo mismo e incluso, que emparentemos con las personas específicas que faciliten la repetición de dramas.
Es por ello que si venimos de generaciones y generaciones de mujeres maltratadas, siempre emparentaremos con familias iguales e incluso, únicamente nos enamoraremos de hombres maltratadores si somos mujeres o de mujeres que se dejen maltratar si somos hombres.
Jamás emparentaremos con una familia que viva distinto, no nos llamará la atención. 
Porque nuestro inconsciente busca “repetir” dramas y para ello, sólo buscaremos afuera, lo que requerimos para continuarlos. El Árbol por sí mismo, no busca cambiar o mejorar o sanar. El Árbol busca repetir, continuar igual.

Y aunque no haya ciencia alguna que pueda publicar una teoría específica para los secretos familiares, tenemos la experiencia de las consultas que poco a poco, llevan a cualquier Biodescodificador a encontrar patrones que repiten y que nos llevan a secretos. A encontrar que “siempre que hay esto” es que “ha ocurrido esto”. Y con ello se trabaja.

Es así que podemos concluir que sí hay patrones específicos que nos permiten localizar al ancestro causante. A aquel familiar de otra generación anterior que haya vivido algo que se ocultó.
Son vivencias del pasado, que ocasionan en nosotros emociones inexplicables. Reacciones precisas o puntuales, cosas como:

- “Yo nunca he manejado, tengo miedo a manejar, por más que lo intento no sé manejar”.
Y, en base a esto que ha expresado la persona, se busca a aquel muerto en un accidente, ya sea porque iba manejando o porque fue lastimado por alguien que manejaba, hecho que la familia pareciera ocultar.

Pero nadie en su familia “sabe nada”. Nadie habla de eso. Nadie recuerda y nadie tiene datos.
Es el árbol, la observación del árbol, fechas, profesiones e historias de vida, que se llega al secreto.
Que se llega al culpable, al doble de la persona que no maneja, liberándolo de ese miedo.

- “Yo siempre tuve la idea de formar una familia, pero justo a los 19 años, esa idea cambio radicalmente, ahora no quiero casarme, no quiero tener hijos, quiero dedicarme a trabajar solamente”.
Y, lo mismo, en base a esto se busca a aquella persona en la familia que más o menos o justo a los 19 años, vivió algo dramático en asuntos de amores o pareja que se ocultó en la familia.

Nadie en la familia “sabe nada”. Nadie habla de eso. Nadie recuerda y nadie tiene datos.
Es el árbol, la observación del árbol, fechas, vidas de pareja, vidas reproductivas e historias de vida, que se llega al secreto. Que se llega al culpable, al doble de la persona que de pronto ya no quiere lo que antes anhelaba. Que ya no quiere pareja ni hijos, liberándolo o liberándola de ese miedo.

Otro detalle que puede “indicarnos que hay algo oculto”, son las reacciones de las personas en consulta:

- No quieren hablar de un tema en específico.
- Tiene bloqueado u olvidado un período de tiempo específico de su vida.
- Lloran de pronto ante alguna palabra o idea del Biodescodificador.
- Se enojan o estallan exageradamente ante una idea específica planteada por el Biodescodificador.

Y es que se tocan fibras emocionales en las consultas. Y tocar al subconsciente, justo donde más le duele, es la pista a seguir.
Del mismo modo se deben revisar reacciones exageradas: risas, llanto, tristeza, dolor, ira.





Personas que en la misma consulta dicen cosas como:

- ¡Me enteré de algo muy gordo en mi familia, de película, increíblemente doloroso!
Y cuando lo platica o explica, realmente no lo es tanto. Eso es una pista entonces, de que esa persona “resuena” con esa historia y que ese es el camino.

- ¡No sabes cómo lloré cuando supe tal o cual cosa de mi familia, es dramático, desgarrador, para morirse!
Y cuando lo platica, realmente no es nada ni para parpadear siquiera. Por lo tanto, es una pista entonces, porque la persona “resiente” el dolor del ancestro que sufrió la historia.

Así, los secretos que permanecieron muy ocultos durante dos o tres generaciones, vienen a esta generación a afectar justo a la persona que lo resolverá.
Personas comunes que viven su día a día, sintiendo que tienen que hacer las cosas porque “tienen” que hacerlas a pesar de que ellos no lo entiendan, no lo quieran o no lo disfruten hacer. 
Personas que no pueden controlar sus emociones o reacciones, que basan su vida en su emoción, por lo que si hoy amanecieron tranquilas o pacíficas, es un buen día y si amanecen de malas es un pésimo día, sin razonar o poder controlar que son ellos los que determinan sus emociones.
Como si sus emociones tuvieran el mando o el control y ellos sólo obedecieran cual robots.

Nuevamente, el Árbol Genealógico es primordial para hacer un trabajo más completo y mejor.
Si sólo se tienen datos de los padres, tenemos sólo el 35% de la historia familiar. Si ya contamos con la información de los abuelos, tenemos ya un 50% de la historia familiar. Si por suerte tenemos información de los bisabuelos, hurra! Ya contamos entonces con el 75% de la historia familiar y ni qué decir si ya contamos con los datos de los tatarabuelos, eso sí es la gloria. Porque saber y conocer la historia de los tatarabuelos nos da el 100% de la información.

Si no hay árbol, ni le busques, una sesión de Biodescodificación no es para ti. 
Porque para poder llegar al subconsciente sin datos, la única opción será todo tipo de terapia que pueda abrir dicho subconsciente y hallar lo sucedido, la Hipnosis, las Constelaciones Familiares, la meditación profunda. Porque sólo será útil aquella técnica que permita “conocer” el drama vivido, el secreto guardado. Visualizarlo, sentirlo, revivirlo.
Entonces a la hora de buscar secretos, hechos vividos por ancestros, de nada nos sirve sólo tener datos de nuestros padres y que además, ellos nos digan digan “no saber nada” y “no recordar nada”.
Si no hay datos y fechas de un árbol genealógico para revisar y analizar, la Biodescodificación no tiene caso. Mejor ir directamente a una Terapia que sí nos lleve a encontrar ese secreto, esa clave.

Al seguir la pista emocional de aquello que le preocupa a la persona, al seguir la pista de su reacción exagerada o incontrolable, es posible abrir ese subconsciente y dirigirlo hacia la verdad ocurrida.

Pero no crean ni por un segundo, que liberarse de un secreto familiar es algo “fabulosamente tremendo” o algo que mágicamente vendrá a liberarnos sin que hagamos nada. Es como cuando de niños, pensamos que al cumplir 15 años y los 18 años o los 21 años, mágicamente la vida será diferente para venir a descubrir que ese día no pasó nada y seguimos igual.
Lo mismo es “enterarse de lo que pasó en el árbol”. No pasa nada mágico.

Saber o descubrir aquel secreto o aquel drama vivido por nuestros ancestros, sólo nos hace tener que tomar conciencia, entender, saber, poder razonar, que “esa historia no es nuestra”. 
Razonar ahora sí que esos ataques de miedo a manejar, que aquel rechazo a formar una familia, que aquella tristeza que a veces sentimos al despertar no está por encima de nuestras capacidades físicas, mentales y/o emocionales. Ni sobre nuestra capacidad de empoderarnos, cambiar y salir adelante.

Una vez que la persona, ha entrado en su subconsciente ya sea con hipnosis o constelaciones o meditación y ha descubierto el secreto, lo mejor es saber que puede ahora sí, decir a todo pulmón y en voz alta: ESO NO ES MIO.
Yo no soy aquel o aquella que vivió tal cosa, mi vida es otra y hoy dejo de padecerlo.

Cosa que hasta antes de entrar a su subconsciente era imposible, porque “no estaba seguro”.

¿Entonces hablar en voz alta me libera?

Sí, siempre, porque nuestro subconsciente, el subconsciente de todos nosotros, reacciona ante nuestros pensamientos y también ante nuestras palabras.
Y el hecho de descubrir lo ocurrido y liberarme de ello en voz alta, ya es soltarlo, cambiarlo, liberarlo.
Es decretar mi fuerza y mi independencia de lo ocurrido. Es reprogramar mi cerebro, es retomar el mando de mi vida.
Una vez que verbalizamos nuestra toma de conciencia: “esto no es mío” y además lo “sentimos”. El subconsciente ha quedado liberado. La persona se siente en paz.

Esto claro desencadena con el paso del tiempo, un empoderamiento, unas ganas por cambiar la forma en que pensamos, vivimos, reaccionamos, respondemos ante la vida, etc.
En la gran mayoría de las personas, esta toma de conciencia y verbalización es suficiente para sanarse, para liberarse. 
Pero ojo! 
Si la persona liberada continua viviendo en un entorno tóxico, en un entorno que sigue repitiendo un patrón, negativo, será mucho más difícil mantenerse liberados.

Y es que parte del cambio, es cambiar nuestro entorno. 
Alejarnos de aquellas personas tóxicas, que forman parte de la “repetición del drama o del secreto”. Y eso, no es fácil. A veces la persona liberada, tan sólo tiene que aprender a vivir entre ellos sin volver a dañarse. 
Es por ello que hay que “sellar” el trabajo logrado con la Hipnosis o la Constelación Familiar o la meditación o lo que sea, con una carta de duelo. Para reafirmarle al cerebro, lo que hemos soltado. Para darle confianza al cerebro de que seguimos firmes en nuestra idea de liberarnos.

Este acto simbólico es eficaz porque obedece a un principio terapéutico fundamental:
“La realidad metafórica o simbólica de cualquier cosa, es para el subconsciente una realidad”.

Por lo tanto, si yo escribo una carta de duelo liberándome de los secretos, de los dramas de las historias que no me corresponden. Si en ella yo he plasmado mi rechazo, mi ira, mis miedos, mis tristezas, mi dolor, mis frustraciones a consecuencia de las vidas e historias de otros en el árbol. Y además yo quemo esa carta tirando las cenizas a la basura. Mi cerebro automáticamente entiende: “HE MATADO ESAS HISTORIAS TÓXICAS, MI VIDA ES DIFERENTE Y NO VOY A PADECER DE NADA POR LO QUE OTROS HAYAN VIVIDO”. 

En base a eso, es que la persona inicia su cambio, su empoderamiento. Es un trabajo arduo y constante, diario. El cambio y el empoderamiento no caen del cielo. 
Ahora ya no puede “echarle la culpa a nadie” de sus miles de sufrimientos. 
Ya no puede decir “soy esto por culpa de mi mamá” o “soy aquello por lo que me hizo mi papá” o de fulano o de sutano. 
Ya no tiene pretexto alguno para continuar mal. 
Al liberarte de los secretos en la familia, de los dramas de los ancestros, adquieres la RESPONSABILIDAD de toda tu vida.
Tienes el mando completo de tus emociones tienes la obligación de asumir las consecuencias de tus decisiones y elecciones y la oportunidad de hacer mejores elecciones para con ello, liberar a tus hijos y claro, a las siguientes generaciones.

Así las cosas…

Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.






Transmigración

Según algunas creencias, la vida personal no es más que una sucesión de vidas en el tiempo eterno, es decir, una perpetúa transmigración.

Hay cientos de creencias, textos y religiones que se han creado en función de explicar la vida y la muerte.

¿Que piensan ustedes?

¿Tenemos un alma que regresa para aprender diversas cuestiones o cuando nuestro corazón deja de latir somos uno con el todo y somos parte de la madre tierra.?







La bio-energética se basa en el fundamento de que el individuo ES su cuerpo ya que por medio de éste se expresa y se relaciona con el afuera. La mente, el espíritu y el alma son aspectos de todo cuerpo vivo. En cada cuerpo reside la historia de la persona, los conflictos y traumas se manifiestan como tensiones musculares crónicas que impiden la circulación energética sana. La comunicación entre mente, cuerpo y espíritu son fundamentales para despertar la potencialidad de sentir placer, de disfrutar y permitir la libre circulación energética que se refleja en el sano vínculo con uno mismo y el entorno.

Los ejercicios bioenergéticos tienen como función:

-hacer contacto con el cuerpo.

-volver más profunda la respiración.

-aflorar los sentimientos y sacarlos a la luz, devolviendo vitalidad al cuerpo.

-fomentar la expresión de sí mismo y la propia sexualidad.

-ayudar a ponerse en contacto con las tensiones que inhiben la libre circulación energética.

-a través del enraizamiento brindar una comprensión profunda que de los procesos energéticos del cuerpo que afectan la personalidad.

-fortalecer el estar de pie, incrementar la energía, aumentar y profundizar la auto-percepción y activar la auto-expresión.



Guapa 
y no es que sea toda curva 
ni anda delgada y rubia con 60 de cintura, pero es 
Guapa; porque es real y se gusta 
Sale a la calle y deslumbra porque aún con dudas se siente segura 
Se ha liberado de la farsa impuesta, acepta 
que siendo imperfecta es como se es perfecta 
Ya no la engañan con modelos desfasados 
De mujeres sin fallos de anuncios de perfumes caro, es 
Guapa; porque se siente completa 
Ahora ya no se acompleja, se acepta, bah 
Que digan lo que quieran 
Empieza pero no acaba sus dietas, ¿y qué? 
Su autoestima no depende de su silueta, ella es Guapa
Simplemente una mujer con encanto 
Con sus cambios, con sus altos, y sus bajos 
Bella, aunque a veces diga "estoy fea " 
Porque hasta ella puede decir tonterías de vez en cuando es, guapa.

jueves, 15 de marzo de 2018

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.” 

Albert Einstein

Te invitamos a #jugar un juego #espiritual! Elegí un objeto intuitivamente y mañana develaremos los mensajes que nos regalan las cartas del #Tarot de #Osho.

Que tengas un hermoso día




"La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado."

Osho

Compartimos los #mensajes que nos dejaron las #cartas del #Tarot de #Osho

Si elegiste el "disfrutate" te tocó AGOTAMIENTO:

Alguien que vive según sus criterios inamovibles se vuelve duro, alguien que vive según la pertenece blando. ¿porque?.
Porque es natural que quien tiene algunas ideas sobre como vivir se vuelva duro, ya que tiene que llevar puesto continuamente su propio personaje.
Este personaje es como una armadura, en su protección, su seguridad: toda su vida ha estado dedicado a esa personalidad, de modo que siempre reacciona frente a las situaciones en base a ella, no directamente.
Si le haces una pregunta, su respuesta ya esta preparada, lo cual constituye una señal de que se trata de una persona dura, es torpe, estúpida, mecánica.
Puede que sea como un buen ordenador, pero no es un ser humano.
Haces algo y reacciona de una forma prefijada.
Su reacción es predecible: es un robot.
El autentico ser humano reacciona espontáneamente, si le haces una pregunta, esta recibe una respuesta, no una reacción, abre tu corazón a tu pregunta, se expone a tu pregunta, responde a ella...

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital, se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la enorme y ridícula maquina de auto importancia y productividad.
Ha estado tan ocupado en mantenerlo y que se ha olvidado de descansar realmente.
Sin duda, no puede permitirse ser jugueton.
Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo.
El mensaje de esta carta no solo se refiere al hecho de ser un adicto al trabajo, tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero antinaturales para nosotros mismos y como, haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas.
La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para hacer vivido.
Ha llegado el momento de romper la ficha de horarios, abandonar la fabrica y hacer un pequeño viaje a lo desconocido.

Tu trabajo puede ir viento en popa si lo haces desde un estado relajado de la mente.

Si elegiste los ojos de Buda, te tocó VIDAS PASADAS:

El niño puede volverse conciente.
Únicamente si en su vida pasada ha meditado lo suficiente, ha creado suficiente, ha creado suficiente, ha creado suficiente energía meditativa para luchar contra la oscuridad que trae la muerte.
Así, con esta, uno simplemente se pierde en el olvido, pero luego, de repente, encuentra un nuevo vientre y se olvida completamente del cuerpo viejo.
Hay una discontinuidad.
Esta oscuridad, esta inconsciencia, crea la discontinuidad.
En Oriente, se ha estado trabajando duro para atravesar estas barreras.
Y diez mil años de trabajo no han sido en vano.
Todo el mundo puede acceder a su vida pasada o a muchas vidas pasadas, pero para ello tienes que ir mas profundo en tu meditacion.
Hay dos razones para este requixito: si no profundizas no podrás encontar la puerta a otra vida, y segundo, en caso de que encuentres esta puerta, tu mente se vera inundada por un flujo de eventos.
Y ya es suficientemente duro llevar una sola vida.

Las manos de la existencia, toman la forma de los genitales femeninos, la apertura de la Madre Cósmica.
En el interior se revelan muchas imagenes, rostros de otros tiempos.
Aun cuando puede ser entretenido fantasear sobre conocidas vidas pasadas, se trata simplemente de una distracción.
Lo importante consiste en ver y comprender los modelos Karmicos de nuestras vidas, así como sus raíces en ese ciclo interminablemente repetitivo que nos atrapa en un comportamiento inconsciente.
A ambos lados, los dos lagartos de arco iris representan lo conocido y lo no conocido, son los guardianes del inconsciente y se aseguran de que estemos preparados para tener una visión que, de otra manera, podría ser demoledora.
Echar un vistazo a la eternidad de nuestra existencia es un regalo, y comprender la función del Karma en nuestras vidas no es algo que pueda obtenerse mediante la voluntad.
Esta es una llamada a despertar, los acontecimientos de tu vida están tratando de mostrarse un modelo que es tan antiguo como el viaje e tu propia alma.

Si elegiste la imagen del Dalai Lama, tu carta es VALOR:

La semilla no puede saber lo que va a pasar: nunca a conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo semejante, en una hermosa flor.
El viaje es largo, y siempre resulta mas seguro no emprenderlo porque el camino es desconocido, nada esta garantizado.
Mil y uno son los riesgos del trayecto, muchas son las trampas, y la semilla esta segura, escondida dentro de su dura coraza.
Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, se deshace de la protectora cascara, que es su seguridad, y empieza a moverse.
Inmediatamente comienza la batalla: la lucha contra el suelo, las piedras, las rocas.
La semilla era muy dura pero el brote sera muy, muy blando, y los peligros serán muchos.
No había peligro para la semilla, hubiera podido sobrevivir durante milenios.
Sin embargo, para el brote existen innumerables peligros: brota hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la frente de luz, sin saber donde, sin saber por que.
La cruz que ha de ser transportada es grande, pero la semilla esta dominada por un sueño y, entonces, se mueve.
Lo mismo es el camino para el hombre.
Es arduo y requerirá mucho valor.

Esta carta muestra una pequeña flor salvaje que se ha enfrentado a rocas y piedras en su camino para salir a la luz del día.
Rodeada por un aura de brillante luz dorada, expone la majestad de su minúsculo ser.
Es igual que el sol mas brillante y no se averguenza de ello.
Cuando encaramos una situación muy difícil somos capaces de escoger: podemos sentirnos agraviados y tratar de encontar alguien o algo a quien culpar por nuestras penalidades, o podemos afrontar los retos y crecer.
La flor nos enseña el camino, a medida que su pasión por la vida la guia a salir de la oscuridad e ir hacia la luz.
No hay por que luchar contra los desafíos de la vida, o intentar evitarlos o negarlos.
Están allí, y si la semilla tiene que convertirse en flor, tenemos que pasar por ellos.
Se suficientemente valiente para crecer y convertirte en la flor que estas destinado a ser.

Deseamos que todos estos mensajes nos ayuden a encaminarnos en nuestro propio rumbo y nos acerquen un poco más cada vez al camino del amor

¡Que tengan un maravilloso día!



Isabel Allende


Lady bird


Qué vuelen



...hacia su creador. 

Dejen tranquila la panza! 












Qué dice tu árbol genealógico



La historia de Coco 




Como un puñado de fotogramas,
la memoria proyecta todos los días,
las imágenes de la misma película.
En ella estamos vos y yo.