sábado, 5 de agosto de 2017

Si era grande lo que superaste,
inmenso será lo que alcanzarás.



Mágicos cuencos


Vivir para los demás es regla natural...

"Los Ríos no beben su propia agua; los Árboles no comen sus propios frutos. El Sol no brilla para si mismo; y las Flores no esparcen su fragancia para si mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. (...)
La Vida es buena cuando tu estás feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por causa tuya"

SS Francisco





Solo & André



viernes, 4 de agosto de 2017

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.


Dalai Lama



El principito y su rosa





Eduardo Galeano

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca de Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, porque la estaba usando en no sé qué aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.
Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quien una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaban los que pedían un fantasma o un dragón.
Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba más de un metro del suelo me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:
-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo.
-Y ¿anda bien? -le pregunté.
-Atrasa un poco -reconoció.

CELEBRACIÓN DE LA FANTASÍA. Cuento. 



La paz verdadera siempre es posible. Sin embargo, requiere fuerza y práctica, especialmente en tiempos de grandes dificultades. Para algunos, la paz y la no-violencia son sinónimos de pasividad y debilidad. En realidad, practicar la paz y la no-violencia no es nada pasivo. Practicar la paz, hacer que la paz viva en uno mismo, significa cultivar de forma activa la comprensión, el amor y la compasión, incluso frente a los malentendidos y los conflictos. Practicar la paz, especialmente en tiempos de guerra, requiere coraje.
Todos nosotros podemos practicar la no-violencia. Se empieza por reconocer que, en las profundidades de nuestra conciencia, a la vez se encuentran las semillas de la compasión y las semillas de la violencia. Tomamos conciencia de que nuestra mente es como un jardín que contiene todo tipo de semillas: semillas de comprensión, semillas de perdón, semillas de atención, y también semillas de ignorancia, miedo y odio. Nos damos cuenta de que en cualquier momento podemos actuar con violencia o bien con compasión, dependiendo 
de la fuerza que tengan estas semillas dentro de nosotros.
Cuando regamos las semillas de ira, violencia y miedo varias veces al día, crecen con más fuerza. Entonces somos incapaces de ser felices, incapaces de aceptarnos a nosotros mismos; sufrimos y hacemos sufrir a los que nos rodean. Pero cuando sabemos cómo cultivar las semillas de amor, compasión y comprensión, estas semillas se harán fuertes y las semillas de violencia y odio se harán cada vez más débiles.
Si entendemos esto, ya estamos de camino hacía la paz.

Thich Nhat Hanh



El poeta Coleridge recibió un día la visita de un admirador.
Cuentan que en el transcurso de la conversación, surgió el tema de la niñez y la educación:
- "Creo", afirmó con rotundidad el visitante, "que debe dejarse a los niños total libertad para que piensen y actúen desde que son muy pequeños y que puedan tomar sus propias decisiones sin que nosotros intervengamos. Sólo así podrán desarrollar al máximo toda su potencialidad."
- "Ven a ver mi jardín de rosas", le dijo Coleridge, acompañando a su admirador hasta el jardín.
Al verlo, el visitante exclamó:
- "¡Pero esto no es un jardín... esto es un patio lleno de maleza!"
- "Solía estar lleno de rosas", dijo el poeta, "pero este año decidí dejar a las plantas de mi jardín en total libertad de crecer a sus anchas sin atenderlas. Y este es el resultado".





Era un hombre que había oído hablar mucho de la preciosa y aromática madera de sándalo, pero que nunca había tenido ocasión de verla. Había surgido en él un fuerte deseo por conocer la apreciada madera de sándalo. Para satisfacer su propósito, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de madera de esta clase. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela. Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: “Por favor, enviadme madera de sándalo”. Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente olió la madera del lápiz y descubrió que era de sándalo.

El Maestro dice: Si la percepción está embotada, se estrella en las apariencias de las cosas.






Indian Flute


miércoles, 2 de agosto de 2017

Florece con amor


U2






Visión

Y me llamé a mí misma
desde otro lugar

tocaré tu cielo
y se me revelará mío

arrasarán ciudades
podrán con las praderas

veo descender montañas
trotar a la tierra
ascender las aguas

cierro fuerte los ojos
apago el proyector
no soy visionaria

somos la visión.

Marta Kelly 


Zona de promesas


Mercedes y Gustavo




martes, 1 de agosto de 2017


No trates de amarte





Olvídate de trascender el cuerpo.
Mejor ámalo.
Suelta la idea de ‘soltar’. En lugar de eso, permite que el amor llegue hasta la profundidad más sensible de ti, hasta esos lugares donde se siente dolor.
Respira en tu tristeza. Deja que tu miedo se mueva en cada recoveco. Inclínate ante tu incertidumbre.
Hay un lugar intocable en ti que sin temor se abre para ser tocado.
Aquí, incluso tu sensación de 'poca valía’, es valiosa.
¿Y el viejo sentimiento de no ser digno de ser amado? Es adorable aquí.
La Presencia es el contenedor, nunca lo contenido.
Hay mucho espacio en ti, amigo.
Demasiado espacio.
Lo Desconocido abraza todo lo que es conocido.
En la certeza de ti mismo, incluso la incertidumbre puede ser acunada como un bebé recién nacido.
No hay nada mal en ti,
incluyendo la idea
de que hay algo mal en ti.
Así que no trates de amarte;
simplemente sé el Yo que ama.

Jeff Foster



¡Bienvenido Agosto!





Deseo



Lp Lost on you




Cuidemos nuestra casa. Es única. 
1 de agosto - Día de la Pachamama


lunes, 31 de julio de 2017

Tripolar



Man of no ego


La iluminación espiritual Alejandro Jodorowsky

Cuando le pregunté a mi Maestro Zen Ejo Takata, cómo era un ser iluminado, me contestó:
“Un ser iluminado, es decir libre, no tiene nombre, no tiene edad, no tiene nacionalidad ni raza, no tiene definición sexual, no tiene religión ni partido político, no tiene un oficio que lo defina, en fin, no tiene etiquetas. Tiene ideas pero no es sus ideas, tiene sentimientos pero no es sus sentimientos, tiene deseos pero no es sus deseos. No tiene dueños ni jefes ni prejuicios ni dogmas. Considera que su cuerpo tan solo le es prestado. Considera que su “yo” es tan solo  una pequeña parte de “nosotros”. Considera que su alma, como todas las almas, son tan solo la energía vital del universo.”
Después de decirme esto,  me recitó una frase que siglos atrás estaba escrita en los templos griegos: “Conócete a ti mismo. Nada demás. Todo es uno.” 
Con la palma de su mano derecha me dió tres golpes en cada omóplato y luego me dijo: “¡Intelecto vacío, corazón lleno, sexo satisfecho!”



Terry Oldfield


⚓️El Ojo de la Tormenta💧

No temas entrar en tus tormentas, ni le temas al tamaño de tus olas. Aprende a querer esas grietas, pozos y fracturas, a esas partes descosidas y poco glamorosas, que te hacen tan auténtico. 
No le temas a tu navío, déjate llevar por la mar interna, aquella que fluye, que confía, y que llega a buen puerto. No temas a tu timón, tómalo con fuerza, sujétalo y toma el mando de tu vida, sabiendo que te guían las memorias y voces de tantos ancestros y antecesores, protectores del camino. No temas ese caos, ni a esos monstruos tan negros, que con un poco de luz, pierden su potencia, no temas a tu avance, jamás, porque ningún navío fue creado para permanecer en el puerto. Aprende a maniobrar tus velas en los vientos de la vida, fluyendo sabiamente a tu destino. No temas entrar en tus tormentas, ama cada gota, cada nube y cada remolino, cada instante de sabores salados, de lágrimas de risa y emoción, tristeza y sensación. No temas entrar en tus tormentas, ellas te hacen el marinero experto, el maestro de tu vida, el timonel de esta encarnación. Juli 🌈
#hoyLunaEscorpión




Amore






Gracias Julio por tantos aprendizajes, experiencias, tránsitos e intensidad. Despedimos a un mes fuerte, de grandes avances, senderos sinuosos, cierres, cambios, emociones fuertes, bajadas de fichas, caída de velos. 
Cerramos y agradecemos los 31 días vividos, y nos preparamos para arrancar mañana, con el Día de la Pachamama, el mes de Agosto, mes 8, listos para el nuevo viaje.


Julieta Suarez Valente



domingo, 30 de julio de 2017

Amor eterno


Cerezos en flor



El Auto-Excluído


Una de las pseudo-soluciones que encuentra nuestra psiquis para reparar el daño de carencias afectivas y rechazo perpetrados en nuestros años vulnerables es armar el Yo en base al personaje del Ermitaño. Tal personaje se refugia bajo la creencia de que "no necesita a nadie", y de hecho, conecta lo mínimo y necesario con otros seres humanos, -a los cuales internamente desprecia- por temor a que nuevamente vuelva ese rechazo (aunque todo el proceso sea inconsciente). Bajo la armadura del falso yo Ermitaño, la persona se auto-convence que no necesita a nadie, y la excusa es muy frecuentemente , que para qué escuchar rollos de otros, para qué relacionarse si los demás sólo traen responsabilidades y problemas, mejor si hay los mínimos necesarios y ya. Bajo esta autosuficiencia hay alguien muy alienado que busca salir, el niño aún sigue herido, pero el Juez interno repite una tras otra vez que así las cosas están bien, mejor solos que mal acompañados, mejor pocas relaciones, mejor así, con nosotros mismos. 
Pseudo- canchero, se jacta a veces de su poca necesidad de vínculos y hasta puede tildar a los otros de "dependientes" por querer vincularse.
Pero sepamos que para sanar, necesitamos a otros. No sanamos solos, sanamos con otros, el amor sana, la apertura sana, la expresión sana, un abrazo sana, el contacto humano sana. El Ermitaño sufre en soledad, aunque jamás lo admitirá, porque las emociones, para qué sirven más que para doler? Pero las emociones deben y serán expresadas, a toda costa. Si te sentís identificado con este silencio, con esta manera, salir de tu zona de confort involucrará relacionarte, aunque te de muchísimo miedo (tapado y no admitido o excusado tras mentiras) . Pero las recompensas atrás de esta apertura serán inmensas!
Una cosa es disfrutar de nuestra propia soledad pero armando redes y contactos, otra muy diferente es no sentir otra opción más que la de estar solos, cueste lo que cueste, por un gran miedo a volver a ser rechazados.

Julieta Suarez Valente 





Depeche Mode Enjoy the silence


Depeche Mode Heaven




I stand in golden rays
Radiantly
I burn a fire of love
Over and over