sábado, 14 de septiembre de 2013


Oscar Wilde


Los placeres sencillos son el refugio de la gente complicada





El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, 
sino en el deseo de dormir con alguien.

Mateo Alemán

No entres donde libremente no puedas salir

Umberto Eco

Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.


T.S.Eliot

si quieres cenar al vuelo de las mariposas ven esta noche a la hora que quieras.



jueves, 12 de septiembre de 2013

"Y lentamente me doy cuenta que a cada paso que doy, en mi morral encuentro todo lo necesario para curar las nuevas heridas que con el tiempo van renovándose y transformándose en bellas señales de una vida que como mapa universal atraviesan mi piel y cuentan miles de historias".



QUÉ SON LAS PESADILLAS Y QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN




Las pesadillas no son porque sí: cumplen una función indispensable en nuestro psiquismo. Mucho se ha estudiado acerca de ellas, y si comprendemos al Inconsciente desde un punto de vista más amplio, como una parte nuestra con inteligencia propia… y que aun las Neurociencias están hoy empezando a descubrir en toda su dimensión (tal como ya lo sabían antiguas Tradiciones de conocimiento en Oriente).


Sobre este tema trata la columna de Psicología Transpersonal a cargo de la Lic. Virginia Gawel en el programa radial "La Urna", por Silvia Fox, a través de Punto Tres FM.


Virginia Gawel es Psicóloga especializada en la integración de las Psicologías de Oriente y Occidente, Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires.

LA COMPRENSIÓN DE LOS SUEÑOS



https://soundcloud.com/virginia-gawel/la-comprensi-n-de-los-sue-os

Existe otra manera de abordar la comprensión del Inconsciente y de los sueños. Aunque pareciera que todo empezó con Freud NO ES ASÍ: la Psicología Transpersonal valoriza técnicas y conceptos de las Psicologías de Oriente (Taoísmo, Zen, Budismo Tibetano, Vedanta) actualizándolas con los descubrimientos de autores contemporáneos y de las Neurociencias. Sobre ello trata esta entrevista realizada por Octavio Sosa Luna y Mariano Fernández, por FM Zónica, 105.9, en la cual la Lic. Virginia Gawel expone algunos conceptos fundamentales.

Juan Rulfo, Pedro Páramo.

Este pueblo está lleno de ecos. Tal parece que estuvieran encerrados en el hueco de las paredes o debajo de las piedras. Cuando caminas, sientes que te van pisando los pasos. Oyes crujidos. Risas. Unas risas ya muy viejas, como cansadas de reír. Y voces ya desgatadas por el uso. Todo eso oyes. Pienso que llegará el día en que estos sonidos se apaguen.


Juan Rulfo, Pedro Páramo.

Miraba caer las gotas iluminadas por los relámpagos, y cada vez que respiraba suspiraba, y cada vez que pensaba, pensaba en ti, Susana.


Miraba caer las gotas iluminadas por los relámpagos, y cada vez que respiraba suspiraba, y cada vez que pensaba, pensaba en ti, Susana.

Juan Rulfo, Pedro Páramo.
La soledad es una cosa que se llega a querer del mismo modo que se quiere a una persona.

Juan Rulfo, Cartas a Clara.
Dice Yehuda Berg:

Cuando tienes que dejar de lado tus planes, en general significa que el universo tiene algo mejor en mente. Sólo confía, a ver que pasa.

Repito:

Aceptar, soltar y agradecer
Haz el bien, pero mirando a quién. No regales peines a los calvos
Compadece a quien está en un nivel de conciencia inferior al tuyo. Trata de emular a quien está en un nivel de conciencia superior al tuyo.
Toda luz es un incendio, toda sombra un precipicio .
Si imaginas que tu enemigo tuvo un pasado como el tuyo, dolores como los que tuviste, y un nivel de conciencia igual a ti, lo perdonarás.
He aprendido a decir tu nombre mientras duermo. 

Juan Rulfo, Cartas a Clara.

La gran ventana de los sueños- Fogwill


Prólogo (Fragmento)
Había una vez que yo soñé algo y lo olvidé. Ese sueño y sus no imágenes me siguen hasta hoy, cuando han pasado casi treinta y nueve años. A eso se llama vivir, o haber vivido, pendiente de un olvido. Es natural ahora, cuando el olvido roe las neuronas, pero aún recuerdo que aquella vez, hace casi cuarenta años, soñé y olvidé y desde entonces pienso que el grueso de la memoria se compone de cosas negras hechas de puro olvido. La memoria está llena de olvido, llena de olvido, vacía de sí, llena de olvido, casi hecha de puro olvido. Uno mismo termina hecho de puro olvido. La idea era recordar los sueños. (...) Joven, pronto imaginé que bastaba tomarlos en serio y recordarlos al despertar y evocarlos un par de veces rato después de despertar, para fijarlos en la memoria. Por un tiempo. Parece que el sueño sucede en un espacio (¿será la mente, la conciencia, el interior..?) al que vendrían a caer los sueños siguientes para desplazarlos a otro lado. La nada oscura. A veces pienso, –y es como un sueño ese pensar–, que si realmente uno tomase con toda seriedad el propósito de recordar los sueños y se aplicase a ello y se esforzase, podría llegar a recordarlos a todos. Es decir, recordaría incluso a los que fueron olvidados. Al menos su nombre, “sueño del pato que habla”, “sueño del zapatito de la bailarina”, etc. Pero venimos hechos de una materia incapaz de esforzarse mucho y muy poco propensa a tomarse alguna cosa con seriedad. Por eso, si uno quisiera recordar los sueños, podría anotarlos al despertar y ejercitarse en aprender a despertar en el momento justo de haberlos soñado: abrir esa ventana. Alguien se estará preguntando porque este relato de una muestra de cosas soñadas se llama “la gran ventana de los sueños”. (...) Es cierto que me gustó usar la palabra “ventana” y después de elegirla veo que alude a una ventana rara, que no se abre a ninguna parte. Es decir, se abre al sueño: pura imagen y tiempo que no suceden en lugar alguno. Y que ahora, malamente, se reproducen sobre papel como simulando una obra.
Y tal vez sean una obra. Obra del sueño u obra del dueño, siempre será más original que cualquier intento de ficción. Cualquiera –y a mí me ha sucedido– puede volver a escribir o a reescribir la obra de otro, pero nadie podrá resoñar tus sueños ni soñar los suyos con tu propio estilo de soñar, o de escuchar tus sueños. 
Sueños de retorno
Los sueños del retorno al colegio, a la infancia o a la universidad son frecuentes. No paso un año sin registrar alguna variante de este género. Me cuentan que lo mismo les ocurre a quienes tuvieron la experiencia del servicio militar obligatorio, y siempre, en sueños, vuelven a convocarlos una y otra vez.
Como ellos, no son sueños que evocan acontecimientos pasados. Ocurren en el presente y el que sueña es uno mismo que, en el presente, debe, por alguna razón debe repetir una experiencia pasada. En mi caso, las causas del retorno son escenas de sueños de terror administrativo: son el extravío de un certificado, o el descubrimiento de un trámite mal realizado los que me obligan a repetir un tramo de mi carrera.
Por ejemplo, en la ceremonia de entrega de diplomas en la universidad me anuncian que, antes de retirar el mío, debo cursar una materia del primer ciclo de la escuela secundaria. Por algo que no puede ser sino un error burocrático me han impuesto perder otro año de mi vida en una rutina casi infantil.
Los sueños de retorno tienen algo de pesadilla: padecer la injusticia bajo la forma de una inapelable justicia administrativa. Pero tienen también una parte de soberbia: las experiencias de ser adulto en un ámbito de niños y de asistir a clases con la certidumbre de saber siempre más que cualquier profesor. “Soberbia” es la expresión adecuada para describir la emoción que acompaña al saberse reconocido como mejor informado que la autoridad.
Tienen también un componente mágico: siempre la ventaja que enorgullece en el pasado procede de una propiedad o de una destreza adquirida en el futuro. En los sueños de retorno el que sueña ha madurado o envejecido mientras los otros personajes –generalmente los mismos camaradas de entonces– son idénticos a lo que fueron en el pasado.
Los sueños de retorno son, sin excepción, sueños sobre instituciones. Muchos sueños se escenifican en ámbitos naturales o artificiales creados ad hoc y cuyas autoridades, reglas y límites espaciales se ignoran y tampoco son pertinentes a la historia que se sueña o se vive en el sueño. Pero por lo que conozco de mis sueños y de otros sueños narrados, los de retorno siempre devuelven al que sueña a un espacio institucional, claramente pautado.
En los sueños, a los espacios naturales, estelares, marinos y andinos se llega. A los espacios institucionales se pertenece o se retorna.

Porque no brillo si tú no brillas...♪



Se habla sin cesar contra las pasiones.
Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer.

Consejos para hacer el amor más veces


1. Mantener relaciones sexuales alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
2. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
3. Hacer el amor es un tratamiento de belleza espectacular. Científicos han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones sexuales produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Hacer el amor tonifica y fortalece casi todos los músculos del cuerpo femenino. ¡Es más agradable que nadar 20 vueltas en la piscina y no necesitas zapatillas especiales!
5. Hacer el amor despacito, suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.
6. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica anterior a la cama.
7. El sexo es remedio santo de cura para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejando a la mujer con un sentimiento de bienestar inigualable.
8. El sexo es el tranquilizante y relajante muscular más seguro del mundo. Es mil veces más efectivo que el Valium.
9. Mientras más relaciones sexuales mantenga más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este aroma imperceptible excita a la mujer!
10. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

Regente Júpiter (El Maestro)

Todos somos Maestros y podemos transmitir nuestros conocimientos y expandir a otros y a nosotros mismos. Abrámonos a dar todo lo que tenemos, a no guardarnos nada, a enseñar con el ejemplo, con la palabra, con los gestos, con acciones. Todos somos Maestros.Y de paso, aprovechemos esta Luna Viajera para sacar los pasajes a nuestro próximo destino...allá vamos.


Venus en Escorpio: La Intensidad del amor

En estos días, y durante un mes aproximadamente, Venus hace su entrada hacia las profundidades del signo de Escorpio.
El planeta que representa el amor, las relaciones y el equilibrio, oriundo de Tauro y Libra, donde se regocija en el placer eterno, la paz y las relaciones armónicas, se adentra en el mundo escorpiano, haciéndonos ver el otro lado de nuestras relaciones, el “lado oscuro” de los vínculos que vamos trazando y enlazando a nuestras vidas.

Celos, actos de posesión, encuentros misteriosos, relaciones ocultas, pasiones incontrolables, el amor intenso y crudo. Todo puede pasar con esta energía penetrante de Venus. Todo, menos la calma.

Este mes con Venus transitando Escorpio, es momento de ser francos con nuestras relaciones, de hablar sin caretas que modifiquen la realidad. Es tiempo de enfrentarnos al amor sin disfraces, mostrando lo que somos y lo que pensamos.
Y es que esta Venus, sabe muy bien que meterse con Escorpio es jugar con fuego, un fuego que nos fusiona desde las profundidades, buscando siempre una nueva transformación.

Venus nos enseña este mes, que el amor real, el que construye caminos sólidos, necesita de cambios que lo hagan vibrar, profundos cambios que evolucionen las relaciones, haciéndolas renacer.

Escorpio nos muestra de esta manera, que la vida esta hecha de cambios: pequeñas muertes que nos hacen renacer, día tras día.

“No cuento el tiempo sino mis transformaciones.” A. Jodorowsky





-"Nunca entendí que fue lo que me gustó de ti, Tal vez por eso me atrapaste."

-Mario Benedetti

Tengo miedo de verte

necesidad de verte

esperanza de verte

desazones de verte
Tengo ganas de hallarte 

preocupación de hallarte

certidumbre de hallarte

pobres dudas de hallarte
Tengo urgencia de oírte 

alegría de oírte

buena suerte de oírte

y temores de oírte.


-"Si quieren que el amor perdure - remató el anciano -, vuelen juntos pero jamás vuelen amarrados"



La palabra ENSEÑAR proviene del latín insignare, compuesto de in (en) y signare (señalar hacia), lo que implica brindar una orientación sobre qué camino seguir. 

Mempo Giardinelli

" Era un pusilánime. Hasta se sintió vulgar, despreciable, porque apenas la espiaba de reojo, como un voyeurista adolescente que miraba calzones en los tendederos y se masturbaba imaginándose los contenidos. Cerró los ojos con fuerza, y terminó el cigarrillo fastidiado consigo mismo, nervioso y ya casi convencido de que la batalla estaba perdida. Pero, ¿por qué? Si él tenía el sexo hecho un monumento al acero de doble aleación, y sabía muy bien cómo manejar a semejante muchacha, y la colocaría así, y le besaría aquí, y la acariciaría allá, y otro poquito así, y ay, a medida que se imaginaba todo, y la veía desnuda, encandilado por el brillo incomparable (seguro, debía ser así) de su sexo profundo, negro, vertical y jugoso como durazno de estación, a medida que fantaseaba se turbaba más pero también se dolía porque empezaba a pensar, a darse cuenta de que esos pechos magníficos, esa piel oscura y brillosa y como bañada en aceite de coco, esas piernas monumentales como obeliscos paralelos, no serían para él. Le empezó a doler la cabeza. Cerró los ojos y se dijo que lo mejor era dormirse. Llegarían a Nueva York al amanecer. "










Todos somos maestros y alumnos. 
Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?





martes, 10 de septiembre de 2013

Dice Yehuda Berg: LA VERDAD DE TU ALMA


Una de las peores enfermedades causadas por el ego es la necesidad de complacer.
Cuando dejamos de intentar impresionar o ser algo que no somos, finalmente tendremos la libertad para ser simplemente nosotros. 
Mientras estés menos preocupado por lo que otros piensen de ti, más podrás disfrutar la vida de verdad.
Sé verdadero contigo mismo. Eso es vivir la verdad de tu alma.


¡Si supiéramos que al ocuparnos de nosotros con seriedad, 
los demás se sienten atraídos por lo que somos! 

LA COSA CAMBIARÍA.



No luches con los deseos


Si un deseo surge en tu interior,el Tantra no indica que se luche con él. Es inútil. Nadie puede luchar con el deseo. Además es una tontería, porque cuando empiezas a luchar con algo que está en tu interior, estás luchando contigo mismo, te volverás esquizofrénico, tu personalidad se dividirá.  El Tantra dice que no se luche con el deseo, pero esto no implica que te vuelvas una víctima de él. Esto no implica que te entregues a él.

El Tantra te da una técnica muy sutil. Cuando surja el deseo, permanece alerta justo al comienzo, con entereza. Míralo con entereza. Transfórmate en la mirada. No dejes al que mira detrás. Pon la totalidad de tu conciencia a este deseo que surge. Este método es muy sutil, pero maravilloso. Sus efectos son milagrosos.

Cuando lo haces con todo tu ser, La mirada se hace tan intensa que quema la semilla, sin ninguna lucha, sin conflicto, sin antagonismo. Basta solo una mirada con la totalidad de tu ser y el deseo que surge desaparece completamente y, cuando un deseo desaparece sin lucha, te deja tan poderoso, con una energía tan inmensa, con un estado de conciencia tan tremendo, que no puedes siquiera imaginarlo. 


El libro de los secretos.







Error común: suponer en vez de preguntar. 
Hablemos, comuniquémonos, destruyamos muros mentales y con ellos fantasmas inexistentes. 
La palabra se creo para usarla.
"No existe falta de tiempo, existe falta de interés. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad…"

Si no lo haces, es porque no te interesa con el corazón. Y es así. Si el deseo es grande, hacemos lo que sea para conseguirlo. Sino, hallamos excusas. Si algo no pasa, hacelo que pase, pero no digas, no tengo tiempo, no puedo, porque las excusas te dejan en tu zona de confort privándote de toda evolución. Cuando hay interés, hay acción. Pasan cosas...porque hacemos que pasen.




EL CUERPO, PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Hay una pregunta inicial, ¿soy mi cuerpo?
Si quiero no ser yo, me disfrazo, me tapo, es decir, tapo mi cuerpo. En realidad, el hombre tiende a identificarse con su cuerpo, el cual nos da pistas sobre un sexo, una edad aproximada, emite una voz particular y se expresa con el lenguaje no verbal. A nivel atómico, somos hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono y minerales. Pero en realidad lo que somos es una dimensión espiritual y una dimensión psíquica que incluye lo corporal, con sus energías libidinal, emocional e intelectual. Por tanto, soy algo más que mi cuerpo, aunque éste sea el instrumento o vehículo que me permite vivir en estas coordenadas espacio-temporales.
¿El psicochamanismo trabaja sobre el cuerpo?




Nuestro cuerpo tiene un lenguaje, una memoria, un inconsciente corporal. En él hay cosas “comprimidas” en forma de dolores, conflictos, etc. Todo aquello que reprimimos a los distintos egos acaba manifestándose en el cuerpo.




Cristóbal Jodorowsky dice que en realidad somos seres imaginarios con una concepción “fantasma” de nosotros mismos. Ese cuerpo imaginario que todos portamos nos resulta muy útil en el psicochamanismo, ya que es un espejo del cuerpo que consideramos real. Cuando queremos cambiar algo sobre nuestro cuerpo real debemos empezar por trabajar sobre el imaginario. Ese espejo reflejará después el contenido trabajado sobre nuestro cuerpo real.




¿Qué peso tienen las influencias externas?




El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente. Si vamos hacia adentro, al campo del espíritu, que es completamente silencioso y experimentamos una mente completamente silenciosa, despertamos la inteligencia del cuerpo de manera totalmente espontánea.




Preguntamos a Alejandro Jodorowsky: ¿Seguimos órdenes psicogenealógicas que pueden afectar nuestro cuerpo?









A veces, cuando la madre está encinta, para satisfacer el narcisismo del padre, desea parir a un niño. Forma al feto con esa intención. Si la que nace es una niña, esta vivirá toda su vida negando su cuerpo y sus pulsiones femeninas, porque en su memoria celular guarda la prohibición de sus padres de ser una mujer. Si te han prohibido ser mujer entonces huyes de tu cuerpo y te refugias en tu cabeza.




¿Hasta qué punto podemos reconocer a nuestro árbol genealógico por la huella que este ha dejado en nuestro cuerpo?




Decía Gustavo Menyrink que: “el cuerpo del hombre es la casa donde habitan sus antepasados” Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención. Podemos decir que la parte derecha del cuerpo corresponde a la rama paterna y la parte izquierda a la materna.




No hay que eliminar a ningún familiar del árbol, pues sería como eliminar un miembro o un órgano de nuestro cuerpo. Hay que integrar el pasado en el presente y asimilar que todo lo que pasó fue útil, todo tuvo una razón de ser.




¿Cómo debemos enfrentar los problemas?




Cambiemos, hagamos un trabajo de introspección, evolucionemos. No se resuelve un problema cambiando un síntoma, sino trabajando en uno mismo. Cualquier enfermedad es una invitación a enfrentar un problema psicológico que estaba oculto. Ante una situación de “conflicto”, si el ego intelectual, o el emocional, o el libidinal no logran encarar la verdad, el cerebro creará un mal tratando de buscar en el cuerpo una solución al problema.




Un ejemplo que permita comprenderlo




Tenemos una nariz que usamos para oler. Nuestro resfriado está para impedirnos oler algo. En el momento en que encontramos lo que debíamos oler, el resfriado desaparece.





¿Puede suceder que no tenga derecho a ocupar mi cuerpo?




Si no querían que nacieras no tienes derecho al espacio. Si esperaban a una persona de sexo diferente tampoco tendrás derecho a ocupar tu cuerpo… Cada vez que nuestra vida se encuentra inmovilizada, cuando pasamos la vida luchando en contra de algo, es muy probable que estemos actuando dirigidos por el miedo a desobedecer a alguna ley de nuestro árbol genealógico




Si no nos dieron un espacio en nuestra familia, de adultos no nos consideramos dignos de ocupar ningún lugar. Deberíamos empezar a sentirnos cómodos en nuestro propio cuerpo. Sin importar dónde estemos, ni tampoco la gente que nos rodea, nuestro cuerpo es el lugar perfecto…




¿Todo el secreto del universo está en mi cuerpo?




El cuerpo humano renueva prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Si tengo un cerebro y una conciencia, debo desarrollarlos al máximo para ver hasta dónde puedo llegar. Y lo podemos conseguir saliendo de nuestros límites, liberándonos de la raza, la nacionalidad, el lenguaje, la edad, el sexo, etc.




¿Mi cuerpo y mi casa tienen alguna relación?




Podríamos tener en nuestra casa un pequeño lugar sagrado, o trono, para hacernos conscientes que en nosotros también lo hay.




La enfermedad…




Dice Louise Hay que algunas personas no saben decir que no. El único modo que tienen de hacerlo es ponerse enfermas. El árbol genealógico puede programarnos para siempre decir que sí, ya que negarnos implica deslealtad y nos da terror que no nos amen. Lo que no se dice con palabras o con actos, el cuerpo lo expresa con la enfermedad.




Es el cuerpo muy obediente




Es cierto, cumple las órdenes transmitidas por los padres, “no crezcas”, “no seas hombre”, etc., el destino insaludable del ancestro al que sustituye, enferma en aniversarios, incluso se programa para morir. Pero también obedece en positivo, por ejemplo con la psicomagia, en la que el cuerpo acepta la metáfora por la fe y la intención de un acto concreto. Y es muy conocido el poder de los psicoplacebos, donde incluso una píldora de azúcar puede curarnos.




Un buen consejo




“Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bello. Eres bello porque te aman.”






"Un hombre que era un extranjero hasta de sí mismo se enamoró de una mujer extraña. Y se lo dijo. Pero ella era una mujer extraña, muy solitaria, indiferente, con pájaros en la cabeza. Si me quieres –le dijo– yo no se si pueda quererte. Y ¿cómo podré convencerte de que me quieras? –preguntó el hombre–. Yo no conozco el mar –dijo la mujer– , no conozco el bosque ni la selva. Sueño con orquídeas desde que las oí mencionar. He vivido en mi casa desde que nací. No he ido más allá de los límites de mi jardín.




En los ojos de la mujer había algo semejante a una tristeza serena, a un aburrimiento domesticado, a una desesperanza ya vieja y sin solución. Y, sin embargo como quien trata de pescar ballenas en el manantial del tras-patio se atrevió a pedir:

- Llévame a ver el mar.

- De acuerdo –dijo el hombre–. Empaca y nos vamos.
- Pero quiero ir a pie, desnuda y con una venda sobre los ojos.
- No verás el camino.
- Tú me guiarás.
- Pero entonces no podrás ver el bosque y las selvas, no conocerás las orquídeas. No gozarás al contemplar por primera vez el mar.
- Quizás sí pueda verlos y conocerlos a través de tus ojos.
- Y entonces, ¿me amarás?
- Antes de quitarme la venda me describirás el mar. Luego, cuando yo lo vea con mis propios ojos, sabré si puedo amarte o no"



de "Cuentos para después de hacer el amor" de Marco Tulio Aguilera Garramuño



Un repaso rápido a las analogías que se establecen entre anatomía y psicogenealogía

La cabeza puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. El ojo derecho intelectual y el izquierdo el del corazón. La boca y las orejas simbolizan el linaje materno. La garganta es un canal de expresión y creatividad. En la espalda cargamos los conflictos no resueltos de nuestro pasado: sexuales, emocionales e intelectuales. La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres. Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia. Los pies simbolizan el territorio y los hermanos.






















Deepak Chopra afirma que nuestro cuerpo es una gran farmacia en constante evolución Dice que allá donde va nuestro pensamiento, va una molécula, así que si experimento tranquilidad, mi cuerpo produce válium. Si experimento dicha, mi cuerpo produce drogas potentes y anti-cancerosas Si estoy ansioso, mi cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado.





Dos monjes caminaban por un parque, cuando uno de ellos exclama, -¡Qué bello el verde de estos árboles!- el otro se lo queda mirando y le dice -¿Y qué sucedería si no tuvieses ojos?- el primer monje vuelve a exclamar -¡Que dulce el aroma de estas flores!- molesto el otro monje continúa su debate -¿Y qué sucedería si no tuvieses olfato?- con gran parsimonia el primer monje responde -¡Y qué exquisito el canto de los pájaros!- ya disgustado el otro monje le grita -¿Y qué sucedería si no tuvieses ninguno de tus sentidos?-, con un tono dulce el primer monje lo mira y le dice -Entonces, no habría mucho porqué preocuparse, ¡estaría bien muerto!-



Charles Bukowski

No desvistas mi amor
podrías encontrar un maniquí:
no desvistas el maniquí
podrías encontrar
mi amor.


lunes, 9 de septiembre de 2013



"Todo aquello que nos aligere la carga, que nos haga reconectarnos, 
que nos acerque a una vida más sencilla y feliz es algo útil, 
y por ende verdadero".

La Magia Existe


hoy la vida vuelve a empezar y el sol a iluminar
hoy tú sonrisa me da toda la verdad 
universo enfermo? pero que más da... 
hoy tú lagrimita caerá tranquila y sin afán 
porque en el fondo brilla… 

Hoy vamos con ganas de andar
caminando alegres las calles sin verdad 
que todos vimos pintado en un mural 
que la magia existe acá y que esta noche brilla 
no hay nada que pensar... 
Esta noche brilla... 
No hay nada que ocultar... 
Esta noche... 

Esta noche brilla… 
En tus ojos brilla… 
Para amar... 
Porque tú lo reflejas... 
Tu reflejas...