viernes, 20 de febrero de 2015




Abraham Hicks

Si existe algo que deseas y  no ha llegado a ti, esto siempre significa lo mismo. 
Tú no estas vibrando en consonancia con tu deseo. 



Nuestra energía nos está hablando alto y claro en este año. Bueno, siempre lo ha hecho, solamente que ahora estamos escuchándola y sintiéndola con más fuerza. Cuando las energías están muy elevadas como lo estarán en adelante, será resaltado todo dentro de nosotros y en nuestras vidas que no sea cierto respecto a cómo quisieran nuestras almas que fuésemos , será sentido con mayor intensidad, visto con mayor claridad y a veces liberado o cambiado completamente con o sin nuestro deseo consciente. Así que, en dependencia de su perspectiva esto se puede sentir totalmente liberador, o dejarlos sintiéndose muy desnivelados.  

Las fuerzas internas y externas de convulsión nos obligan a hacer estas preguntas: ¿qué necesita cambiar?¿de qué necesito más?¿de qué necesito menos?

Realmente se nos llama a ser verdaderos con nuestro corazón y alma en este año más que nunca. Así que cuando se sientan exhaustos y sin fuerza es una buena oportunidad para preguntarse:

- ¿Qué está desequilibrado aquí? ¿Qué estoy haciendo en exceso? ¿O muy poco? ¿Estoy dando más de lo que recibo? No pueden ser útiles a nadie con una copa vacía. Tomen tiempo para llenarse de cosas que los nutran. Puede ser tan sencillo como tomar una taza de té en una taza muy especial, salir durante cinco minutos o detenerse a chequear sus correos internos mediante escritura, meditación o algún tipo de dibujo libre  Si se encuentran sintiéndose hiper sensibles o hiper emocionales (no solamente desanimados ahora sino en cualquier momento en este año) hay un mensaje para ustedes en algún sitio: – ¿Están aferrándose a una creencia, emoción, perspectiva, hábito, etc., fuera de moda, que está pasado de fecha de expiración y quiere liberarse rápidamente? Ya no se sentirá bien,  cien veces más que lo usual. –          ¿Sienten algo que no es de ustedes? Como sensitivos es fácil ‘sentir’ lo que otro siente. A veces ustedes reconocen conscientemente que no es su propia emoción, otras veces ustedes no se dan cuenta, simplemente se sienten más y más irritados/enojados sin saber por qué. Necesitamos asegurarnos de no asumir energía y emociones que no nos pertenecen. Si no están seguros justo digan ‘si esto no es mío por favor váyase’ y vean como sale al Universo para ser procesado apropiadamente.     – Mantengan clara su energía. Tenemos regaderas de agua pero olvidamos que tenemos regaderas de energía. Pueden visualizar cómo se limpia su energía, pueden desempolvarla pueden hacer cualquier afirmación que sientan correcta. Una vez que tengan el hábito de hacer esto comienza a ocurrir naturalmente.   

Tenemos que discernir más, con mayor límites que nunca antes cuando se trate del entorno energético dentro de nosotros y a nuestro alrededor. La analogía que utilicé en mi informe del 2015 fue que nos hemos vuelto alérgicos a lo que no nos sirve. Esto es cierto tanto para nuestras toxinas emocionales y mentales como para las ambientales

Ahora es más importante que nunca encontrar formas de mantenerse en un buen espacio de alta vibración y realmente prestar atención cuando estemos respondiendo a una forma de hacer las cosas al estilo de un viejo patrón.

Sugerencias y Herramientas para Mantenernos Centrados y Conectados


Pueden decir una o cualquiera de las siguientes palabras:

¡Siéntanse libres de componer las palabras, añadir o cambiar para que se sienta bien para ustedes!

‘Estoy lleno de amor, rodeado de amor, protegido por el amor y guiado por el amor’


Imagínenlo mientras lo dicen: Veo una columna de luz saliendo de la Fuente de Todo, entrando en mí, llenándome, expandiéndose para rodearme, protegiéndome como un gran huevo y guiándome. Pueden verlo de manera diferente o elegir verlo totalmente de otra forma.


‘Estoy conectado a mi yo superior, fuente superior de verdad, amor y luz y al corazón de la Madre Tierra.’


Imagino una columna de luz que asciende desde mi centro, subiendo, subiendo a la fuente más elevada y descendiendo al centro de la Tierra. Pueden tener su propia idea de lo que sea la fuente  más elevada o no tener un conocimiento consciente de lo que eso es – justo pidan que sea la fuente más elevada para ustedes y confíen en que no tienen que saber conscientemente esto para que suceda.     

‘Estoy alineado con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor avance posible a todos los niveles; físico, mental, emocional, espiritual, celular, de mi ADN, ancestral y etérico y con todos los chakras.’


De nuevo siéntanse libres de añadir, cambiar, borrar cualquier cosa que se sienta bien para ustedes.

‘Gracias por mi salud, gracias por mi compañero, familia, amigos, trabajo, ingresos, hogar…etc’


Un aprecio diario los hace sentir bien, les recuerda lo que tienen, y les abre la puerta a esa continuación y expansión.

Hago de todo lo anterior parte de mi meditación diaria. No tiene que ser un gran evento (aunque una meditación sentados es por supuesto muy beneficiosa). A veces no tengo tiempo para hacerlo, así que solamente digo lo anterior, como si estuviese cepillándome los dientes. Solamente lleva un minuto, pero hará una gran diferencia en cuanto a cómo se sienten.

Meditación: En la nota de la meditación, cerrar sus ojos y enfocarse en su respiración a medida que inhalan y exhalan por su nariz es una de las mejores formas que conozco de aclarar la mente, centrarse y conectarse. Si lo hacen durante un minuto, diez minutos, media hora o más depende de ustedes. Es muy recomendable hacerlo diariamente, especialmente si se sienten desorientados y dispersos.


Escribir: Es una de las mejores formas que conozco de recibir guía de su energía y sabiduría superior. Sepan que pueden hacer preguntas y hablar con sus aspectos internos y sentimientos. Denles nombres: Ana la Enojada o Fred el Frustrado por ejemplo. Confíen en lo que viene. De inicio se sentirá como si lo estuviesen inventando, pero mientras más lo hagan, se sentirá con mayor naturalidad. Decir una o más de las afirmaciones anteriores los ayudará primeramente a asegurarse que su guía viene de un buen lugar que está en alineación con su yo más elevado (O pueden decir simplemente: pido que cualquier guía recibida esté en alineación con mi verdad, amor, luz y potencial más elevados).  

Mantenerse en el presente: Cuando están en el presente, su conexión a su fuente más elevada está recta y no torcida (lo que sucede cuando nos preocupamos respecto al pasado o temor del futuro). Ustedes quieren que su conexión esté recta para que todo lo que necesiten entre con mayor facilidad sea guía, inspiración, sincronicidad, abundancia o algo físico que necesiten. Apreciar lo que les rodea a lo largo del día es brillante para llevar su enfoque al momento presente, como enfocarse en su respiración cuando sientan estrés o preocupación. 

Sus pensamientos crean su realidad: Sí, lo hacen,  presten atención a cómo se sienten. Noten cuales son sus pensamientos si no se sienten bien y ajusten sus pensamientos. Cambien ese diálogo interno para que refleje y actúe como si todo lo que quisiesen ya estuviese aquí. Cambien el canal a sus filmes internos si tienen escenas que no quieren vivir. Lean algo sobre Abraham Hicks o Florence Scovel Shinn para ver cuán simple y poderosos son nuestros pensamientos y sentimientos. Realmente atraemos, o repelemos mucho de lo que está a nuestra disposición. 

Confíen en su intuición interna: La guía no viene generalmente en una voz alta con un plan de diez pasos. A menudo viene en pequeñas intuiciones internas que pueden no tener mucho sentido y puede que no se sientan conectadas inmediatamente con sus preguntas. Pueden sentirse guiados a contactar a alguien con quien no han hablado hace tiempo, comprar una revista o periódico que no leen normalmente, ir a un café o a la playa. Yo le llamo a esto las miguitas de pan de Hansel y Gretel que terminan guiándonos hacia algo que no esperábamos. Esas son las cosas que a menudo nos llevan a nuestro hogar, empleo o alma gemela soñada. De las formas más inesperadas. Las intuiciones mayores incluyen dejar ese empleo, tomar ese curso, haré ese viaje, tener esa conversación con su pareja. La mayoría de nosotros no tiene problemas con escuchar la intuición. Nuestro problema ha sido que la ignoramos y evitamos debido a temores, preocupaciones o a que no confiamos en ella. Comiencen a escuchar a su yo y sigan el camino de esas intuiciones.  

Así que sea que elijan hacer todo lo anterior o solamente una cosa, sepan que hay muchas herramientas disponibles que solo necesitan de su presencia, percepción y atención.



Moby


Vos tan aquí y ahora y yo tan memoria emotiva

jueves, 19 de febrero de 2015

No todo es lo que parece...



¡Cuando hablamos de sexo!
¡Mañana entran Marte y Venus al fogoso signo de Aries! 

Primero entra Marte y luego en algunas horas, Venus le sigue. Ambos en el signo del Guerrero.
Se despierta la pasión por la vida, el fuego, la pareja alquímica interna irradia.
Salimos de las ilusiones, entramos en la acción.
Alimentemos el fuego sagrado de la pasión, ese fuego que le pone entusiasmo, inicios, emprendimiento y ganas a todo, esa fuerza de voluntad avasallante, comienza este viernes.




2015 AÑO DE LA CABRA DE MADERA

La Cabra es el signo más humanista de todos en el horóscopo chino y justamente es el signo que se dedicará a profundizar los vínculos familiares. Nos traerá un mensaje de unión y de resolución de conflictos, de perdonar.

El 2015 será una especie de respiro a todos los vaivenes y transformaciones que venimos experimentando y sucesivamente desde el 2012, año del Dragón; 2013 de la Serpiente y este 2014, del Caballo, que todavía nos tiene galopando y tratando que seamos el o la jinete de nuestro destino.

En ese sentido, asegura que el 2015 tendrá un espíritu más bondadoso y compasivo. Además, la Cabra es el símbolo de la maternidad. Es la imagen de la dulzura, alegría y curiosidad.

El Caballo nos vino a desestructurar y en cambio, la Cabra viene a balancear, a ella le gusta unir, integrar, tratar a la gente que está muy desamparada en todo sentido, ya sea por problemas de salud, o físicos, o que perdieron todo; la Cabra le va a dar una oportunidad para que vuelva a reinsertarse en esta sociedad.

Pero también será un año donde las relaciones de pareja se concretarán y se seguirán proponiendo “nuevas familias”. Aparte, se dará un mayor auge en las adopciones de quienes necesitan un hogar.

La Cabra le gusta filosofar y es mística, entonces las personas se volcarán más hacia la espiritualidad, a buscar en ellas mismas cómo ser más felices, pues lo cambios siempre primero son individuales.

Es un tiempo de poner en acción lo que estuvo detenido, a pesar de la energía del Caballo aunque puede ser que con la energía de la Cabra se embarre la cancha y pierdan los objetivos.

La Cabra es un signo que tiene el arte como mensaje. Al igual que hace 60 años donde se presentó la energía de la madera, se consolido el rock and roll y cambiaron las ideas sobre la moda y lo material, el 2015 estará abierto para trabajar el desapego de lo material, de buscar dentro de uno las razones de la vocación, las utopías, los sueños.

Es que la Cabra es un signo de artistas, samaritanos, personas que tienen vuelo y nunca se detienen cuando quieren llegar a sus objetivos.

Ella viene a que nuestra vida tenga un significado más profundo y dejemos de vivir en el piloto automático de levantarse para ir sólo a trabajar. La Cabra viene a desestructurarte y ese proceso viene acompañado con caídas económicas que se darán en el mundo y que van a reformular la economía doméstica, familiar, de la pareja.

Habrá mucho reencuentro con gente del pasado o con quienes no viste hace mil años, y quizás con ellos vas a poder hacer una nueva idea”, alienta. Es que la Cabra se la juega por sus ideales sin competir como el Caballo, sino que le gusta acompañar los procesos, escuchar al otro, estar en lugares donde se pueden hacer cambios, aportar.

Por eso mismo, viene a “desconectarnos” del ciberespacio y la tecnología. Será un año para que las familias se reúnan, comuniquen y reconcilien. “Hay que silenciarse más, la gente está muy aturdida con tanta ‘conexión tecnológica’ y eso te aleja mucho de ti, de tu ritmo, de tu propio corazón.

La Cabra es lo opuesto. Es más artesanal, manual, telepática y la verdad. Hay que buscar la parte positiva de que esas cosas que van a empezar a desaparecer y dosificarse.

Además, en este ciclo tiene la energía de la madera que es de la tierra también. “La Cabra representa a la madre de la naturaleza y trae la función de equilibrarnos un poco con el medio ambiente”

De ahí que su mensaje sea de paz, unión y de no alteración, pero si la provocas, hay que tener en cuenta que es un signo necio, caprichoso, a veces, obcecado y hay que saber llevarla sino te hace pagar lo que haces, como un ‘instant karma, karma express’ o la ley de la causa y efecto.

“Tenemos que entender que el ser humano es parte de la naturaleza y no su dueño. La tierra está herida. Y este año es especial para concientizar sobre su cuidado, ya que la Cabra va a alterarla. No es un año climático fácil ni para Chile por sus volcanes”.

Pero no hay que alarmarse, la idea es recuperar el equilibrio. En definitiva, “la Cabra trae al corral un nuevo diseño del mundo: práctico, refinado, audaz, creativo, altruista… y, si haces bien los deberes, tendrás consecuencias maravillosas para degustar en tu lugar en el mundo”, escribe en “Horóscopo Chino 2015 (Urano).

Ludovica Squirru





Jueves día Jupiteriano, y Júpiter se encuentra en Leo, retrógrado, el signo del Sol, por eso se asoman los rayos del Tata Inti, Dios Apollo, generando calidez.
Júpiter retrógrado hasta el 8 de Abril en Leo, nos llevan a un viaje interno. Cuando un planeta inicia una fase retrógrada, la energía va hacia adentro. Júpiter comenzó su retrogradación en Diciembre, y la propuesta sigue siendo la misma: encontrar al Maestro Interno , encontrar nuestra propia verdad y ser justos con nosotros mismos. La Verdad, la Justicia, los Maestros no vendrán por afuera, sólo vendrán Guías, pero la verdadera Maestría la hallaremos dentro del corazón. 
¿Hace mucho que no sentís los latidos de tu propio chakra cardíaco? 
Júpiter en Leo nos pide generosidad para con nosotros mismos, abundancia, aprendizaje en todo lo experimentado, y preguntarnos una y otra vez: 
¿esto que hago, esta relación que tengo, este emprendimiento que comienza, esta rutina de trabajo, este viaje que inicio tiene corazón? 
Si hay dudas, sigamos buscando esas respuestas dentro nuestro. El corazón no sabe de lógica, ni de mente. Estamos en Tiempos Piscianos, nos guía el Tercer Ojo y el Corazón, nuestros dos verdaderos guías y grandes brújulas del camino.
Que todo lo que emprendas, que todo lo que hagas, tenga CORAZÓN. 
Que la energía expansiva de Júpiter toque con su varita mágica todo tus sueños y los hagas realidad, bajo la calidez del Dios del Sol, Apollo.

Consultas Terapéuticas Integrales 



While My Guitar Gently Weeps


miércoles, 18 de febrero de 2015

Avanzar ante la lluvia es importante, y tras una causa en común aun más.

Hoy, la energía Acuariana se despide para darle lugar con toda, al signo de Piscis. Después de las 20hs el Sol y la Luna ingresan al singo de los Peces donde están también esperando Neptuno, Quirón, Venus y Marte.
Seis planetas en Piscis, y por supuesto la lluvia.
Piscis es el último signo del zodíaco y con él, la energía es de Agua y de disolución, estamos abiertos a sentir, la lógica se anula, dando lugar a la intuición y a lo transpersonal. El mundo Pisciano es el mar mismo, un lugar onírico, simbólico, poco comprendido por la mente, sintiente, inconsciente y lleno de lenguajes e imágenes que transmiten como un gran radar, información muy antigua y profunda.
Estos días podemos sentir que hay algunas angustias o emociones fuertes, tratemos de no explicarlas, sólo sentirlas. No está mal sentir, ni nos hace débiles o vulnerables. Entreguémonos a la energía del agua, dignificando nuestro mundo emocional.
Sumado a esta entrada Pisciana, hoy comienza también el Año de la Cabra, donde la paciencia, lo emocional, la contención, serán importantes. Con el Año de la Cabra, será importante entender qué nos contiene, qué nos nutre, qué nos da paz. No es una energía avasallante como el Caballo, no hace falta avanzar tanto, sino saber adonde ir, y saber sembrar. Hace falta la paciencia, el tesón y el vigor para ir despacio en pos de las metas. Nada nos apura. Todo es perfecto. Vivamos estas energías con fluidez, armonía y respeto por lo que sentimos. La mente, puede esperar, puede descansar y puede desenchufarse por un tiempo.







Somos materia. 
Somos emociones. 
Somos eso y tanto más...


Alejandro Jodorowsky. El miedo es el que nos mutila.


 Me llega esta pregunta tuya, Alexis. “Tengo 29 años soy mexicano y estudié finanzas, actualmente no tengo trabajo. Tengo un bloqueo mental cuando me piden que resuelva algo que tenga que ver con números. No le encuentro sentido a la vida. Me considero un fracaso. He contemplado la idea de irme a vivir a Montreal y darle un giro completo a mi vida, ir en busca de una mujer que conocí en el df y encontrar mi paz mental y felicidad. Pero la verdad es que me da miedo tomar la decisión, ¿qué hago?”
Voy a contestarte con una historia:
Un hombre, perfectamente sano, comenzó a tener miedo de enfermarse de los brazos. Fue a visitar a un doctor. Este, tras largos exámenes, concluyó: “¡Lo único que podemos, si usted teme enfermarse de los brazos, es cortárselos, así no podrá atrapar ninguna enfermedad en esas extremidades!” Lo hicieron. El paciente, manco, se sintió seguro un tiempo. Pero después empezó a tener miedo de atrapar una enfermedad en las piernas. Esta angustia no lo dejaba vivir. Consultó de nuevo al médico y este lo convenció de que al no tener piernas dejaba de atrapar una enfermedad en ellas. Se las cortó… Pasó el tiempo. Convertido en hombre-tronco, en un carrito de ruedas, el paciente volvió al consultorio, con un terror tremendo de atrapar una enfermedad en las vísceras. El doctor construyó una máquina especial con pulmones, hígado, corazón, tripas y demás vísceras, artificiales; separó la cabeza y la conectó al mecanismo, arrojando el resto del cuerpo a la basura. La cabeza, feliz, sin temor de atrapar enfermedades, se sintió asegurada… Mas un día lo que quedaba del paciente comenzó a llorar. El médico, intrigado, quiso saber la causa de su pena. La cabeza, prisionera de las válvulas de plástico, tristemente respondió: “¡Es que tengo muchas ganas de revolcarme desnudo en la hierba!”.

A veces, por temor a perder algo, nosotros mismos lo eliminamos. Sacamos los sentimientos de nuestro corazón por miedo a no ser correspondidos. No luchamos para obtener un triunfo por miedo a no lograrlo. No construimos nuestra vida en la forma que queremos por miedo a las dificultades que se van a presentar en el camino. No saciamos nuestros deseos por miedo a ser atrapados en ese placer, convertido en vicio. Nos vamos mutilando para darnos cuenta, un día, que esas ilusiones, sentimientos, deseos, aún persisten, que tenemos un apetito voraz de vivir; pero ya es demasiado tarde: hemos perdido la fuerza de obtener lo que queremos…


Alexis, no eres el único que se mutila por miedo. Lee la pregunta que me envía Mara y reflexiona:
“Tengo 19 años, me doy cuenta de que mi familia ha sido un freno, debido a que no encajo en sus expectativas. Tengo que cortar con ella, estoy convencida de ello, y cada vez que lo intento, hay un sentimiento, una inseguridad y miedo, que no me deja dar el siguiente paso… ¿Como puedo romper con esta prisión mental?”.
La palabra no es la cosa. Las prisiones mentales son inmateriales: puedes salir de ellas dando un paso real. Hay algo que no ceso de repetir: “Entre hacer y no hacer siempre hay que elegir hacer. Si no hacemos, nos frustramos para toda la vida. Si hacemos y nos equivocamos, nos queda la experiencia”.

Fuente Plano sin Fin

domingo, 15 de febrero de 2015

Desperté siendo mi enemiga. 
Me miré al espejo con tus ojos.
Solté mi ropa. La dejé ir.
Me sumergí en la bañera. 
Hasta hacerme vieja.
Transité el duelo. 
Nos conocimos desde una honestidad salvaje, desprejuiciada, vehemente, accidentada incluso, por su desenfrenada naturaleza.
Imperfecta. Como todas las cosas reales.
Derramamos erotismo, morbo, poética, violencia y vino por toda la habitación.
Embebimos en alcohol cada una de nuestras neuronas, para prenderlas fuego.
(…)
Qué desperdicio tan grande sería cambiar este impulso romántico y desenfrenado por una relación neurótica corriente de dos jóvenes psicoanalizados de clase media.
Pienso que sería como utilizar la lava de un volcán para encender un faso.

Zara K.



Me voy a ese lugar al que nadie llega.
Me voy adentro mio, a mi realidad.
Me voy a ese lugar al que, casi nadie llega, y que cuando alguien lo logra... me pisa las flores, rompe mis jarrones y ensucia mis sábanas.
Domingo 15 febrero la Luna entró en Capricornio, la que nos enseña a cuidarnos a nosotros mismos, el autosostèn, sin dependencias extremas del entorno.
Dejó atrás a Saturno (su regente, su director técnico), que sigue en Sagitario reajustando nuestros puntos de vista , en las relaciones sociales y personales, y trabajando con las leyes de la Justicia.
Sentimos la pérdida de libertad personal, social y evaluamos las responsabilidades que hemos olvidado, las deudas con nuestro ser independiente y cómo hemos hipotecado nuestro ser libre, garantía del despliegue de nuestros dones y talentos.
La Luna se ha conjuntado a Plutòn, tenso también con Urano , amable con Neptuno. 
La muerte simbólica de valores del pasado, la libertad y nuestros sueños y proyecciones están en profundo estado de transmutación, estamos viendo las caras más oscuras de nosotros mismos.
El Nodo Norte en Libra, también en tensión con nuestro mundo emocional, nos habla acerca del aprendizaje que debemos hacer, aprender a escuchar a los demás.

El miedo destruye el amor


-si tuviera tu mente, sería afortunada