sábado, 26 de diciembre de 2015

Adele





Adele


Norah Jones







viernes, 25 de diciembre de 2015



::: EL SOLSTICIO Y LA SOMBRA :::




Los invitamos a arrancar esta semana de fin de año con la atención puesta en nuestra sombra, en aquellos aspectos que siempre intentamos esconder de nosotros mismos y de los demás. Con la luz del solsticio de verano y toda su fuerza, podemos animarnos a mirar a esos fantasmas a la cara y liberarnos, porque como dijo el gran Carl Gustav Jung: "Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su propia oscuridad".

Una se pasa la vida poniendo el foco en las debilidades, en cómo ser mejor en esto y en lo otro. De muy malas maneras. Autoexigencias y mitos exigidos por la falacia que entre todos vamos creando en esta sociedad que hemos permitido. Un día te pegan un palazo en la boca del estómago, te retuercen los pilares y desde el suelo, con la cabeza hundida en la arena, te levantas, respiras y el mundo ha cambiado. El mundo se convierte en una corriente de energías y emociones. Superación, supervivencia, rechazo a los supuestos y a todo lo que esté a un palmo de la realidad que ya conoces. La vida se enfrenta a la VIDA. Y entonces, es difícil reconocerse en todo lo que no forme parte de ésta.
Abrazo infinito a las personas que pasen por un proceso tan jodido. Aprendizaje, y reconstrucción personal y familiar. Reecuentro con el mundo, con el de verdad. Mucha fuerza, porque por suerte, para muchos quedará sólo como un mal sueño que les habrá resituado en esto que llaman existir. Gracias a los que no dejan de investigar para que esto siga siendo posible

Gracias Wa Chas... 
De Chambao pagina original 





Please...


...



Una vez fuimos a Uruguay en año nuevo.
Nos peleamos.
Siempre lo hacíamos.
Sin embargo cuando pienso en él no me acuerdo de eso.
Hace 4 años nos desamoramos.
Desde entonces mi imagen de la felicidad es bailar en patas en la playa, con él y un vestido floreado.
Hace 4 años que nos desamoramos.
A veces creo que no va a pasarme de nuevo.

Sara Key  

jueves, 24 de diciembre de 2015

Cuando decimos Feliz Navidad, tal vez no somos conscientes de que estamos festejando un cumpleaños, el del Maestro Ascendido Jesús. Repetimos frases armadas, pero a veces no registramos qué significan. Y cuando les decimos eso a otras personas, estamos recordando -del latín recordis, pasar por el corazón- el paso por este mundo de un Ser que vino a enseñar la humildad, la compasión y la sanación de la mano del servicio al prójimo. No hablo de religión, no hablo de instituciones, no hablo de dogma. Sólo hablo de un hombre que mostró un ejemplo. Y eso es siempre lo que perdura -nuestras acciones- , no nuestras palabras. El, desde lo frugal y minimalista, nos ensenó lo esencial. 
Que esta fecha, y todas las demás del calendario, nos encuentre en paz con nosotros mismos y con las decisiones y elecciones tomadas. Aceptemos a la familia, al clan. Dejemos de amargarnos por que no son como nosotros queremos que sean, dejemos el control. Dejemos de intentar que la realidad se ajuste a nuestros deseos y deje de ser la realidad y aceptemos que el Olmo jamás dará Peras. Elegimos los lazos de sangre para evolucionar. Vivamos con amor este llamado a un Renacer, a un volver a parirnos, a volver a entrar en este mundo con más consciencia y los ojos abiertos.
Honremos a los que ya no están en este plano físico pero sí están acompañando desde otro, honremos la vida, y los logros, honremos profundamente quienes somos y respetémonos. Mi deseo es que seas abundante en todos los planos posibles, que reboses de salud y que te encuentres en Paz, tranquilo y por sobre todo que te puedas aceptar ya que no quererse y aceptarse son tragedias. Y que vivas este renacer desde lo espiritual, más que desde lo material, y que el brindis augure muchos éxitos y felicidad. 

Fuente: Julieta Valente 


Felicidades ♪


El mundo necesita de muchas noches de amor y paz. 
Apostemos a ser mejores personas cada día. 


Felicidades al mundo entero


Corbera

“La Navidad no consiste en estar todos juntos, sino en comprender que todos somos uno.” 




kissme










Gilles Deleuze

“La tristeza, los afectos tristes son todos aquellos que disminuyen nuestra potencia de obrar. Y los poderes establecidos necesitan de ellos para convertirnos en sus esclavos. Los poderes tienen más necesidad de angustiarnos que de reprimirnos. No es fácil ser un hombre libre: huir de la peste, organizar encuentros, aumentar la capacidad de actuación, afectarse de alegría, multiplicar los afectos que expresan o desarrollan un máximo de afirmación. Convertir el cuerpo en una fuerza que no se reduzca al organismo, convertir el pensamiento en una fuerza que no se reduzca a la conciencia”. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Soñar, soñar

Con mi boca seca de inocencias, con los ojos llagados de buscarte, con la dicha que aún anda rondando. Con el dolor a cuestas, con otros labios que me besan, con otra sonrisa y un cielo diferente. Con otro abrazo, otra piel, otro aroma, con otro gesto que sacude mi existencia. Con otro trémulo suplicio de pensar en lo que ya no existe, con la añoranza de lo perdido y lo ganado, con otro amor, este que resulta elocuente, con otra ilusión que nunca resultará coherente. Con otro sueño azul, que para soñar hay que estar bien despierto.


Juan Marin 



Beethoven



martes, 22 de diciembre de 2015

Buddha Bar volumen II



Hoy entró el Sol en Capricornio y comienza oficialmente el Solsticio de Verano. Capricornio, signo de Tierra Cardinal regido por el Señor del Tiempo y del Karma, Saturno o Cronos, nos invita a ser más realistas y más prácticos, y nos recuerda el paso del tiempo. La energía capricorniana entrando en tránsito nos pedirá los pies en la tierra, es una energía con gran capacidad de resistencia y de trabajo duro, con mucha disciplina y orden, con una gran noción del logro y del objetivo, pero con poca noción de lo emocional. En estas Fiestas, a pesar del clima de festejo, se siente la energía de Capricornio, la gente se pone nostálgica por el paso del tiempo, y cuan rápido pasó el año, y de lo caro que está todo, y la economía que anda mal, y podemos ponernos en lo que ha faltado, lo que no hemos logrado, el vaso vacío. Eso es Capricornio. El Juez exigente, que nos habla al oído y nos recuerda que el ocio no sirve, que hay que ser productivos, seguir adelante, porque falta, siempre falta. La exigencia, y llegar más lejos, aún en el frío, aún en la adversidad. Capricornio es la cabra que avanza cuesta arriba en la montaña, contra todo clima, sin descanso, porque debe llegar a la cima. La energía de Saturno no es emocional, nos pide que no perdamos tiempo en estar ahogados en emociones o saturados. Es tiempo de hacer las cosas bien: Quiero estar más sano: a cuidar la alimentación. Quiero mejorar mi economía: buscar tácticas y luego simplemente accionar. Quiero mudarme: he visitado inmobiliarias? Dejar de ensoñar y poner manos a la obra. Así es Saturno. Nos quita el velo de las ilusiones, para que operemos con lo real. Es duro, sí, no regala nada, pero premia tu esfuerzo, tu tesón con creces. Lo que te regalan, no es valorado, lo que te ganás a fuerza de sudor, lo valorás, y con Capricornio y Saturno, nada viene de regalo, a trabajar se ha dicho! La frase que lo rige es "Cosecharás tu siembra". Se encuentran también Mercurio y Plutón en Capricornio, en algunos días el Sol tocará a Plutón y se vendrán días intensos. El día gris, es el estilo Saturnino de recibirnos, gris, austero, lluvioso...bien poco alegre, pero necesario . ¡Bienvenido Querido Capri!

Fuente: Julieta Valente 



¿Y sí soltamos un poquito el control y fluímos? El controlador, vive tenso. El cuerpo se endurece por no poder SOLTAR....Gracias al control, trabajan miles de kinesiólogos y osteópatas, y se venden millones de analgésicos, porque la espalda y el cuello no se mueven, las articulaciones se endurecen, las rodillas, no funcionan. Fluír, es un acto de flexibilidad. ¡Pero para muchos, cuesta, cuesta tanto! Porque si algo se sale del control, se angustian. Ojo con lo demasiado previsible, dejemos lugar el imprevisto, relajemos el control. ¡A fluir! ¡Aprendamos de los gatos, que siempre están relajados y nada los saca de su eje!






Y el invierno se va para otros polos



lunes, 21 de diciembre de 2015


Cuida de los sentidos y los sonidos se harán cargo de si mismos..
Lewis Caroll - Alicia en el país de las maravillas.



Ariel Bermani

Sin la necesidad -tan ingenua- de dar algún tipo de testimonio con la obra literaria, pero con la sospecha de que trabajar en el territorio de la ficción es un modo de construir otro mundo, que puede dejar al desnudo la estupidez del mundo que padecemos y que nos aplasta. 
La ficción se superpone a la realidad, la acosa, la desmonta y, tal vez, una buena historia pueda colaborar, también, en la tarea de rasgar velos ideológicos.


"Abrázate de tantas formas como puedas, con el cuerpo, con el alma, con la mente, con el corazón, con el agua, con la tierra, con el aire, con los encuentros, con las sonrisas, con las palabras, con los momentos bonitos, con el espacio fresco y cálido, con los colores, con los sabores, con los aromas, con los sonidos, con el disfrute, con el tiempo, en el tiempo, y a tu tiempo. Abrázate con cariño, con amor, con respeto, con aceptación, con gratitud y suelta y respira y fluye y vive." Giselle Guerra.


Todas las mariposas
la fuerza imparable del agua
el amor grande y todo lo verde
la tierra, las frutas
el cielo infinito, el horizonte
andar livianos
la libertad del tiempo sin horas
el presente
mi estación favorita el verano.


domingo, 20 de diciembre de 2015

La Virgen de Guadalupe constituye el rostro femenino de la divinidad con más seguidores en el mundo occidental. Su santuario en la Ciudad de México recibe unos 20 millones de visitantes al año.

La imagen de Guadalupe tiene muchos símbolos y al respecto, el papa Francisco explicó que la Virgen María "cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena (...) Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra". 



::: MAÑANA: SOLSTICIO DE VERANO :::





El 21 de diciembre se produce el solsticio de verano en nuestro hemisferio sur, es decir, el momento del año en el que el sol alcanza su mayor altura en el cielo. Es un momento ideal para darle fuerza a nuestros proyectos, para cargarnos de energía y para limpiar viejos patrones de conducta bajo la mirada compasiva del dios sol.

Mercurio en Capricornio haciendo conjunción con Plutón. El Dios de la mente, en el Inframundo junto con Hades. Y ojo con lo que pensamos. Porque la mente puede jugarnos una mala pasada cuando hacemos suposiciones, entramados tóxicos, deducciones. "No me llamó, entonces no me quiere". "Dijo que no,entonces no le importo". Entonces empiezan a generarse energías tóxicas entre amistades, familia, parejas. Sospechas y desconfianzas. Y empezamos a sentir resentimientos que nos hacen daño.Y lo más probable es que sólo habiten en nuestra mente y no sean reales. Dejemos que el otro sea libre y respetemos las decisiones de los demás y su libre albedrío. Tal vez es hora de usar la mente para pensar en nosotros mismos y en qué deseamos cambiar, en vez de obsesionarnos por lo que hace o no hace el otro, o porque no podemos cambiarlo, o porque no soportamos que no nos hagan caso.
Juegos de poder, retención, manipulación, estrategias. Esto puede traer Mercurio junto a Plutón. Pero también, bien usado, este tránsito puede hacernos pensar muy profundamente en todo lo aprendido en el año, y en todo lo que nos ha llevado al hueso, a ese lugar donde están los diamantes, allí, en el medio del barro, de la tierra, en el útero de la Pachamama.
Cuando pensamos que alguien nos manda mala onda o nos han hecho un "trabajo" , lo más común es que algo en nuestra vida no esté fluyendo. Y lo más evolutivo es intentar destrabarlo nosotros, sin culpar al entorno. Mala onda, sí, pueden enviarnos, claro está que eso existe, algún trabajito podrá ser, pero en definitiva, lo mejor y más maduro para hacer consiste en destrabar y poner nuestra energía en esa área a desbloquear. Y entender de que la ley del boomerang se encargará de volver a aquellos que nos tiran mala vibra. Hacernos cargo y hacer los cambios, arremangarnos y tomar decisiones. ¡Nadie tiene tanto poder sobre nosotros, como nuestra propia mente y sus creaciones de miedo! ¡Me libero y te libero! y me ALINEO. 
¡Si estás alineada nadie te sacará de eje! 





☆No te sientas mal si tomás una decisión sobre tu propia vida que a los demás no les gusta ni la entienden. No sos responsable por la felicidad de otros, pero sí por la tuya. Aquellos que intenten forzarte a elegir por su propia felicidad, en detrimento de la tuya, no te quieren realmente, porque cuando amamos, ansiamos la libertad y felicidad del otro. No te dejes manipular, seguí tu corazón. Cuando hacés un cambio, todo tu entorno se resistirá. Pero si vos desistís ante la primer piedra en el camino, vivirás una vida de frustración. Sé tu pionero, tu aventurero y como dice la propaganda, "Sólo hazlo", porque el Universo se va a alinear en vos, para ayudarte, porque el Cosmos siempre ayuda a quien se compromete con su verdadero propósito. ¡Ve por ello! Luna en Aries- ☆