jueves, 28 de enero de 2021

Esta Luna llena puede hacer que nuestro niño furioso explote de rabia, o por el contrario, que logremos desbloquear y romper con los límites que frenan enormemente nuestra creatividad, espontaneidad y esencia personal. Estos días nos invitan a explorar en nuestra creatividad contenida. ¿Cuál es el freno para mostrarte como eres y que seas protagonista de tu vida en el mundo?, ¿qué te hace dudar de ti? La libertad real está en liberar tu corazón, solo tú tienes la llave para hacerlo. Rompe los límites que te detienen. Pablo Flores 


Sentir profundo


 

💖


 


 


 


 


 


 


 

 *LUNA LLENA EN LEO*


Deja que tu Brújula sea tu Corazón


Hoy Jueves 28 de Enero, cruzamos el portal de la Luna Llena en Leo, una de las más tensas y dinámicas del año, por estar en cuadratura (aspecto tenso) con Marte y Urano en Tauro, y Júpiter y Saturno en Acuario, sin aspectos en este caso, que equilibren el conflicto. 

¿Qué hacer para hallar la armonía? 

Ir a nuestro espacio interior, enfrentar nuestros miedos más profundos, mirar nuestro punto ciego, el único signo fijo que no entra en dicha tensión, Escorpio, que desde las sombras, trata de llamar nuestra atención de todas las formas posibles, llevándonos a confrontar la incomodidad, aquello que consideramos que no es políticamente correcto ni deseable.


En esta lucha de titanes, Tauro, el Toro, nos pide que conectemos con nuestro cuerpo, y que sincronicemos con los ciclos de la Madre Naturaleza y su energía, Leo, el León, protagonista de esta Luna Llena, que sintamos lo que es verdadero para nosotr@s, aquello que nos toca el Corazón, y nos demos el permiso de expresarlo con autenticidad, Escorpio, el Águila, que pongamos luz en nuestros rincones más oscuros a través de la aceptación y de dejarnos sentir todo aquello que surge a nivel emocional con toda su intensidad, y Acuario, el Ángel, que a través de la presencia y la consciencia, nos elevemos por encima de la experiencia humana, para vivirnos y vivir desde la dimensión espiritual. 


La invitación de esta Luna es a que integremos la totalidad de nuestro ser, con sus tonalidades, sus matices, sus grises y que nos dejemos guiar por la única Brújula verdadera, la de nuestro Corazón. Como decía Kavafis en su poema Ítaca: 


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca 

pide que el camino sea largo, 

lleno de aventuras, lleno de experiencias. 

No temas a los lestrigones ni a los cíclopes 

ni al colérico Poseidón, 

Sin esos seres jamás hallarás en tu camino, 

si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción 

que toca tu espíritu y tu cuerpo".