viernes, 22 de agosto de 2014

Amor en la naturaleza






Hoy, el Sol se encuentra en el grado 29 de Leo, el último grado, y mañana, el Astro pasará al signo de Virgo, cuya regencia la tiene Mercurio, y su elemento es la Tierra. La entrada del Sol en Virgo vendrá a poner orden, vendrá a aflojar el ego Leonino, ya que no es un signo que se caracterize por resaltar. Sentiremos necesidad de hacer las cosas mejor, de forma más meticulosa, y pueden surgir algunas necesidades de perfección. Virgo no soporta los errores y es muy detallista y observador. Bajo este sol, mejoraremos, optimizaremos y analizaremos mucho más, y nos traerá más practicidad. Buscaremos soluciones, resolveremos problemas, usando nuestro potenciado intelecto, ya que Mercurio siendo su regente activará la mente. Estaremos también sintiendo la necesidad de organizarnos a nivel laboral, de hacer planes para el resto del año, de poner orden en las finanzas y de estar más atentos a las necesidades de los demás y no tanto las propias. La agenda estará al día, la casa en orden, habrá más mesura en los gastos y en la comida, Virgo no es un signo de excesos. Mercurio, su regente, hoy también se encuentra en Virgo, en el grado 12, y estamos más cautelosos, más prudentes y más organizados. Virgo, en el Tarot, es el Arcano 9, el Ermitaño, un ser que se ilumina por dentro, que no necesita mostrarse, que tambien tiene grandes capacidades de escuchar al otro, y ayudarlo. El Ermitaño tiene luz propia, pero, a diferencia de Leo, no necesita brillar para el afuera, sino que puede brillar con luz interna, y los que la vean, sabrán apreciarla. No es histriónico, ni teatral, es un viejo sabio, maduro y así nos estaremos sintiendo. Más maduros, necesitando llamar menos la atención, sabiendo que irradiamos, sin necesitar resaltar. Virgo, la Virgen, trabaja la pureza, es la pulcritud, pero no la pulcritud física, sino la pulcritud espiritual. No se corrompe. El lado oscuro es la crítica que apareja esta necesidad de perfección y una excesiva actividad laberíntica en la mente, que da muchas vueltas. El ingreso del Sol en Virgo se da con la conjunción de marte y Saturno en Escorpio, poniendo un freno a los deseos y pidiendo mesura y sentido común. Termina la fiesta Leonina de a poco y Virgo ahora tendrá que limpiar y ordenar el salón, y buscar la libretita para hacer las cuentas y pagar las deudas que quedaron. Orden, planificación, sentido común y a controlar el ego. A mirar un poco para adentro y no tanto para afuera. 
Iluminémonos ,busquemos y encontraremos todas las respuestas dentro nuestro.





miércoles, 20 de agosto de 2014




Alejandro Jodorowsky




Debe aprender de memoria un texto que, al desarrollar su confianza en una Conciencia suprema, eterna e infinita, liberará su psique de la angustia. El/la consultante, al sentirse encerrado, se quitará el zapato derecho y, apoyándolo fuertemente contra su cabeza, recitará en voz alta:

Sin principio, sin fin, raíz de todos mis gestos, luz que traspasa mis sombras, aliento que reanima al polvo, compendio de todos los tiempos, soy de ti, tengo confianza en ti, si te acepto en mí nada me encierra.

Confío. Confiemos.

Este día es perfecto
Los aprendizajes de hoy serán perfectos
Mi Fuego Interno brilla
Honro el disfrute y me mantengo alegre, en eje y en paz
Suelto el control..TODO ES PERFECTO.


Los dientes: representan las decisiones




En el mundo actual la educación social que recibimos nos exige obediencia y adaptación por lo que no nos queda más remedio que reprimir nuestra agresividad. Una mala dentadura es en algunas ocasiones señal de una agresividad contenida que no dejamos aflorar por miedo a las dificultades.

La imagen de una dentadura perfecta, antaño era considerada como índice de salud, mientras que hoy le añadimos un importante valor estético. Los vergonzosos defectos de dentadura reprimen la risa y la expresividad, e incluso son causa a veces de una timidez extrema.

Cada uno de nuestros dientes está firmemente anclado en la mandíbula. El diente es la parte más dura del cuerpo humano, su parte visible está recubierta de esmalte. Por debajo está la dentina que es más blanda y sirve de parachoques, de lo contrario cada mordisco provocaría un efecto insoportable en nuestra cabeza.

Los dientes sirven para moler los alimentos, “trituran las ideas o las circunstancias que deben ser asimiladas posteriormente”. También sirven para morder, por tanto los problemas dentales pueden mostrar a una persona que han “castrado” simbólicamente. El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actuemos, que tratemos de realizar nuestros deseos.

Los dientes del lado derecho nos muestran los problemas pendientes por resolver con nuestro padre y los del lado izquierdo quedan relacionados con la madre. Michele Caffin, cirujana dentista realizó un estudio durante muchos años, llegando a las siguientes conclusiones:

-Los ocho dientes del lado superior derecho manifiestan lo que la persona quiere hacia fuera. Los problemas significan que no encontramos nuestro lugar en el mundo.

-Los ocho dientes del lado superior izquierdo manifiestan nuestros dones, lo que llevamos en nosotros mismos. Los problemas simbolizan que no nos dejan ser lo que somos.

-Los ocho dientes del lado inferior derecho manifiestan nuestra capacidad para concretar nuestra vida en aspectos como el trabajo…

-Los ocho dientes del lado inferior izquierdo manifiestan nuestra sensibilidad y los problemas informan sobre una falta de reconocimiento afectivo en el entorno familiar

Las caries indican que algo externo nos impide mostrar nuestra agresividad y vitalidad. Nuestros deseos quedan bloqueados, no nos dejan crecer ni expandirnos. También las caries son una huella que ha dejado la falta de amor infantil que los adultos compensan con el exceso de golosinas dulces.

El rechinar de los dientes señala que durante el día estamos reprimiendo nuestra ira y aprovechamos la noche para liberar tensiones, pero el resultado es que quedan romos, inservibles incluso para alimentarnos, lo que prueba que la represión siempre va en perjuicio de la evolución del ser humano. Debemos sentirnos con permiso para defendernos.

Cuando el problema es de desgaste en los dientes y el esmalte está desapareciendo gradualmente, es muy posible que nos estemos dejando utilizar por quienes nos rodean.

Las encías son la base de los dientes, su lecho. Las encías representan también la base de la vitalidad y agresividad, confianza y seguridad en sí mismo. La persona que carece de esta confianza y seguridad nunca conseguirá afrontar sus problemas de forma activa y vital. La confianza es lo que proporciona el necesario soporte a esta facultad, del mismo modo que la encía soporta los dientes. Pero las encías sensibles que sangran con facilidad no sirven para ello. La sangre es símbolo de vida, y la encía sangrante nos indica cómo, a la menor contrariedad, se le va la vida a la confianza y a la seguridad en sí mismo.

Dientes no alineados: los dientes también representan nuestros ancestros. Cuando se “pelean” por el espacio disponible de nuestra encía, indica que cargamos con los conflictos de territorio que hubo entre aquellos.

La «tercera dentadura», la prótesis, permite simular una vitalidad y una energía de las que el individuo carece. Es una mentira sagrada, un «mordiente» comprado. Colgamos el cartel “Cuidado con el perro”, cuando en realidad somos un cachorrito que no se defiende ni a él mismo.

Sanar creativamente la dentadura, desde la prevención, es aprender a expresar lo que sentimos, canalizar la agresividad y aprender a defendernos de manera eficaz. Desde la reparación de lo dañado, podemos ver nuestras piezas dentales como si fueran las ruinas de un poderoso fuerte de defensa. Convencidos de que nuestro mundo es mucho más que ese lugar geográfico en donde se libró en el pasado tan dura batalla, repararemos con paciencia, y un buen dentista, esas torres derrumbadas en la contienda y embelleceremos con esmero el marco paisajístico que las rodea.

Fuente Plano Sin Fin

Algunos dueños de la escritura...en su buen termino


Edgar Alan Poe



martes, 19 de agosto de 2014

Martes 19 de agosto

La Luna, ese centro de antiguos misterios femeninos, es la morada subterránea de la Diosa, es el camino sagrado, el laberinto hacia el centro, nos trae conocimiento y energía para la vida y para la muerte.Es el entrar y emerger , morir y regenerar.
Estos días los aires lunares geminianos acercaron los deseos de experiencias nuevas, reconocer a la inteligencia como la posibilidad de integrar y sintetizar las experiencias en conocimientos.
Ahora esta menguando y se encuentra de vuelta con El Sol , que desde Leo junto a Jùpiter y a Venus, activo todas las energías, para provocar confianza, y sentir que estamos encontrando nuestras formas propias.
La palabra es identidad , el fuego y el aire se potencian para hacernos sentir satisfacción interna.
El camino sagrado, el laberinto se ilumina y alcanzamos a tocar la Diosa. Esos conductos oscuros que nos provocan temores.
Convoquemos nuestros espíritus protectores, confiemos en los poderes superiores que nos guían por el sendero sagrado y aprenderemos a confiar definitivamente en nuestra propia intuición.

Fuente:  Silvia PM.




Se vino el verano. De repente.







"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que puede adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".
Viktor Frankl



Observa









Jaime Sabines

Yo saldría a la calle a abrazar a todos
si no hiciera tanto frío.
Les diría: "Hijos míos, padres míos,
no sean tontos, no vayan a ninguna parte,
no se preocupen. Hace frío.
¿Qué tienen ustedes sino este frío?





Comprometerse con la alegría, con el disfrute, requiere poner más energía que comprometerse con el pesimismo y la queja. Regodearse en la mala suerte y en las críticas mientras observo como lo bueno de la vida parece estar fuera de mi alcance. Es más cómodo que salir a generar buenos momentos. Lleva más compromiso levantarse, buscar, tomar decisiones, elegir, salir, que estancarse en la rutina. Mil años en el mismo trabajo, mil años de desgracia haciendo cosas por los demás callado, sin recibir, sin saber pedir. Cuánta gente que hace años no se toma vacaciones porque "mi trabajo no me lo permite"o "mi pareja no le gusta viajar". ¿Desde cuándo nuestra vida está en manos de otros? Logramos la independencia real no cuando tenemos nuestro propio dinero, sino cuando no dependemos de nada externo para realizarnos. Cuando dejamos de buscar aprobación y de obedecer mandatos familiares, cuando dejamos de fabricar excusas para tapar nuestra falta de acción y decisión. Cuando dejamos de hacer el "no puedo"nuestra frase diaria. Las zonas de confort, no son confortables, ni cómodas, son zonas duras, rígidas, no evolutivas. Son lugares conocidos que no nos ofrecen alegría pero nos ofrecen la ventaja ilusoria de que lo conocido nos da cierta seguridad sobre lo nuevo. Es como pájaro que estuvo en una jaula toda la vida, sentirá miedo si le abren la puerta. Sentirá que si sale, allá afuera las cosas serán peores y tal vez decida quedarse. O con un poquito de fe, expandirá sus doloridas y atrofiadas alas, volará, caerá, volverá a intentar y esta vez saldrá volando por valles verdes, prados de flores, mares, y saboreará la verdadera vida que ha venido a experimentar. 
En tiempos de Leo, es menester salir del clan, salir y hacer nuestra propia historia. No dejes que la necesidad de estructura y seguridad, te anulen. Reflexiones un poco fuertes, en el día de Marte, que está en Escorpio, próximo a su conjunción con Saturno, ayudándonos a remover lo que está allí abajo en el Ukupacha, nuestro mundo subterráneo. ¡Dejemos que las vendas caigan de los ojos!


lunes, 18 de agosto de 2014

Llega un momento clave en nuestra vida en donde tenemos que elegir. Elegir cómo vivir. Elegir hacernos cargo. Realmente nos caen las fichas que la vida pasa y que siempre miramos el mundo por la televisión y no lo vivimos. Momentos en los que debemos preguntarnos qué queremos, cuál es nuestro deseo; y ser fieles a nosotros mismos.
Encrucijadas laborales: seguir automatizados en un trabajo que nos da dinero, pero ese dinero ¿nos da disfrute? Pasar nuestras horas en piloto automático haciendo algo que no nos llena ¿por el solo hecho de pagar cuentas? O encrucijadas emocionales: seguir en una relación chata, dónde no hay juegos, risas, disfrute, proyectos. ¿solo por temor a la soledad?,  ¿a enfrentar mis vacíos? O encrucijadas familiares: estudiar lo que me apasiona, ¿pero va en contra de los mandatos? ¿cumplir, pretender, por culpa, o liberarme y ser yo mismo?
Muchas personas ante estos dilemas prefieren vendar sus ojos y es el cuerpo el que recibe estas angustias, ocasionando problemas físicos. Y no hay pastillas que curen la desmotivación, ni osteópata que sane un cuerpo lleno de estructuras y rigideces, ni maquillaje que tape una autoestima por el piso, ni autos o carteras que cubran efímeramente vacíos de existencia.
Cuando nos conectamos con el sol, la luna, la naturaleza, nuestro zonko (corazón), nuestros animales guías, nuestro fuego interno, empiezan a manifestarse otros caminos posibles, y vemos más opciones, y no estamos atrapados, sino liberados. Miedo, sí, pero lo aceptamos y le hacemos un lugar como compañero de ruta, sin paralizarnos. Y cuando aparecen la culpa, el juez interno, las voces de crítica, el niño carenciado, las voces de ineficacia, escuchamos a todos, los saludamos, les deseamos amor, y seguimos. Seguimos disfrutando el camino, sin obsesionarnos por el destino. Seguimos, como Artemisa, apuntando a nuestros deseos.
Hoy, día del Sol, Sun-Day, Tata INti, Dios Apolo (hermano gemelo de Artemisa) , con Venus en el signo del Sol con Júpiter cerca, con el Sol en su regencia, activemos nuestro plexo solar, nuestra energía de identidad. Leo, es el exiliado, que sale de Cáncer, su familia, hacia nuevos rumbos. Deja atrás el clan y sus mandatos, para hacer su propia historia, el camino del Héroe. En todos los relatos del Héroe, para alcanzar su identidad, debe resignar cosas, pero gana más de lo que resigna. Hoy, soy mi propio Héroe saliendo al camino feliz, y con liviandad agradecido y en paz.



Pregúntate sobre la finalidad de cualquier cosa

Alejandro Jodorowsky: Se trata de que dejes de lado todo lo que te han enseñado y te permitas pensar con libertad, sólo por el placer de pensar, sin tratar de convencer a nadie. Tómalo como un juego y, tal como si fueras un niño o un visitante extraterrestre, pregúntate sobre la finalidad de cualquier cosa. Deja venir tu respuesta, no la que convenza a los demás para que te aplaudan, sino la respuesta que a ti te dé más satisfacción. ¿Cuál es la máxima finalidad del dinero? ¿Cuál es la máxima finalidad del orgasmo sexual? ¿Cuál es la finalidad de rezar? ¿Cuál es la máxima finalidad del deporte? ¿Cuál es la finalidad de un buen Gobierno? Etcétera. Te voy a dar algunas de mis respuestas. Espero las tuyas.

La finalidad del Arte, es crearte un alma.
La finalidad de la Política, es crearte una conciencia.
La finalidad de la Filosofía, es encontrar la belleza.
La finalidad de la Religión, es descubrir el amor.
La finalidad de la Muerte, es permitir el continuo nacimiento de la vida.
La finalidad de la Inteligencia, es percibir la ilusión de la realidad.
La finalidad del Amor, es establecer puentes entre las infinitas cosas y la unidad suprema.
La finalidad de la Arquitectura, es terminar con las grandes ciudades y volver a integrar al ser humano a la naturaleza.

El placer de pensar 76 -

Fuente Plano Sin Fin






Domingo 17 de agosto luna en Tauro cuadrando al Sol en Leo, a Mercurio en Virgo en oposición a Saturno en Escorpio y tenso con Plutón en Capricornio.
En este tiempo de co creación , saliendo del tiempo lineal del pasado, presente y futuro, de la mente racional y lógica, estamos re-calibrando nuestras energías y sentimos nuestros registros del pasado, vemos nuestra propia evolución.
Estamos decodificando nuevas vibraciones y el eje Leo Acuario de la Luna Llena , irrumpió en todos, para podernos expresar con mayor libertad , nuestras viejas maneras de vivir estàn cambiando. están partiendo nuestras partes más rígidas, personas, situaciones, modalidades, estéticas.
Esta luna en Tauro nos regala la conexión con el lado receptivo de la vida.
La plasticidad de la materia y el entendimiento del sentido de los procesos y el tiempo para concretar los proyectos, nos da la serenidad para la instalación en nuestra mente centro corazón, necesitamos quietud y descanso.

"Le pido a mi ser interior que le pida a mi divinidad que limpie mis creencias limitantes. Lo siento. Te amo."

Es aquí y ahora. Yo soy Yo.