viernes, 15 de julio de 2016

Pablo Picasso

Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades y recuerda siempre que la vida no se mide por la cantidad de aire que respiraste, sino por los momentos que tu corazón palpito fuerte: de tanto reír, de sorpresa, de éxtasis, de felicidad sobre todo de querer sin medida.



Beneficios de andar en bicicleta

✿ Es un ejercicio físico saludable
✿ Previene las enfermedades cardiovasculares
✿ Disminuye el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad
✿ Favorece la convivencia familiar
✿ Es el medio de transporte más económico y no contaminante
✿ Ocupa mucho menos espacio que los automóviles
✿ Su uso masivo ahorra mucho dinero en infraestructura



La verdadera felicidad no puede encontrarse en cosas que cambian y pasan de largo. El placer y el dolor se alternan inexorablemente. La felicidad viene del yo y solo puede ser encontrada en el yo. Encuentra tu yo real y todo lo demás vendrá solo.

Nisargadatta Maharaj


Diez consejos del budismo tibetano





🌻 No debemos seguir las tradiciones porque han sido trasmitidas desde la antigüedad.
Una de las cosas que más me molestan es escuchar a una persona que defiende una tradición diciendo “no hay motivos para cambiar, siempre se ha hecho así”. Por supuesto, no tiene nada de malo seguir las tradiciones, cuando las comprendemos, conocemos su origen y estas siguen teniendo sentido. Pero apegarse a las tradiciones, solo porque siempre se ha hecho de esa manera, implica miopía y miedo a lo desconocido, a la vez que una negación del continuo movimiento de la vida.
🌻 El sufrimiento es el resultado de los deseos y la ignorancia.
Las expectativas, a menudo irreales, así como la ignorancia, son las verdaderas causas del sufrimiento. De hecho, el sufrimiento no proviene del exterior, sino de cómo asumimos determinadas situaciones. Cuando no logramos alcanzar lo que deseábamos, cuando alimentamos expectativas irreales y cuando anticipamos las consecuencias negativas de las situaciones, estamos creando sufrimiento, lo demuestra el cuento del granjero chino. Para lidiar con el sufrimiento debemos aprender a vivir con la incertidumbre, aceptar los cambios y nivelar nuestras expectativas. Sin embargo, no debemos huir del sufrimiento, tan solo aceptarlo como una fase natural de la vida.
🌻 No debemos perdernos en el ambiente que nos rodea.
Es importante ser conscientes del ambiente que nos rodea, aprender a apreciarlo y disfrutarlo pero también, descubrir los aspectos que pueden arrebatarnos nuestro equilibrio psicológico. De hecho, el budismo tibetano afirma que cuando se abandonan los lugares y las compañías dañinas, las emociones perturbadoras disminuyen gradualmente y aumentan los pensamientos y sensaciones virtuosas. Obviamente, estar rodeados de personas negativas y ambientes tóxicos y caóticos no es el mejor caldo de cultivo para desarrollar la concentración y alcanzar la paz espiritual.
🌻 Mantener la ira y el odio nos impide crecer.
Para la filosofía budista, las emociones negativas no son un problema, simplemente debemos aprender a dejarlas ir y no alimentarlas. Emociones como la ira y el odio crecen y terminan erosionándonos, dañan nuestras relaciones interpersonales e incluso a nosotros mismos. No podemos crecer como personas, ser comprensivos y compasivos, si alimentamos la hoguera de esas emociones negativas. Por eso es tan importante aprender a aceptar y perdonar.
🌻 No debemos hacer el mal.
Una de las cosas más loables del budismo es su sencillez. En vez de darnos 10 mandamientos o imponer una serie de reglas sociales, penalizadas por la ley, simplemente nos dice que no debemos hacer el mal. Debemos abstenernos de provocar daño, sufrimiento y dolor a los demás. No debemos comportarnos con los demás, como no nos gustaría que se comportaran con nosotros mismos. Es una regla muy sencilla de seguir porque,ante cualquier dilema moral, simplemente tenemos que preguntarnos: ¿nos gustaría que alguien se comportara así con nosotros o con las personas que amamos?
🌻 No debemos apegarnos a las cosas o a las personas.
El apego es la fuente de nuestros mayores sinsabores. Cuando creemos que una cosa o una persona nos pertenece, inmediatamente nos atenaza el miedo a perderlas, una sensación que nos hace sentir mal y que a menudo nos lleva a cometer locuras. De la misma forma, el apego nos conduce a darle una importancia desproporcionada a las posesiones materiales. La ley del desapego nos indica que “todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustia. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente”.
🌻 Somos responsables de nuestro camino.
Cada persona es responsable de sus actos, pensamientos y palabras. No se trata de buscar culpables pero debemos dedicar al menos unos minutos al día para reflexionar sobre lo que hemos hecho a lo largo de la jornada. Si hemos cometido un error, no debemos ocultarlo, sino afrontarlo e intentar reparar el daño. De la misma forma, cuando hayamos errado, debemos aprender la lección, para no volver a cometer la misma equivocación en el futuro. Debemos aprender a ver la vida como una serie de aprendizajes, muchos de los cuales llegan a través de los errores. Sin embargo, solo asumiendo plenamente la responsabilidad, podemos crecer.
🌻 Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos.
El budismo tibetano nos indica que el camino hacia la felicidad no se encuentra únicamente dentro de nosotros, sino en el acto de entrega hacia los demás, en la compasión y la ayuda desinteresada, en ser generosos sin esperar nada a cambio. Aún así, para lograr estos objetivos, primero es necesario amarse a sí mismo y ser capaces de compadecerse. Solo cuando nos sentimos plenos, podemos satisfacer plenamente las necesidades de los demás, solo cuando nos amamos, podemos amar a los demás. La diferencia radica en que ese amor hacia nosotros mismos no es egolatría, sino un vehículo para ayudar a los otros.
🌻 Debemos cuidar nuestro cuerpo, porque es nuestro templo.
Al contrario de lo que piensan muchas personas, en el budismo tibetano el cuerpo ocupa un lugar importante, no se trata tan solo de una filosofía dirigida a alimentar el alma, sino que también toma en consideración las cosas más “terrenales”. El cuerpo es nuestro templo, el único que tenemos, por lo que debemos tratarlo con respeto y cuidarlo. Alimentar nuestro espíritu es importante, pero no debemos olvidarnos del cuerpo, debemos lograr un equilibrio porque solo así podremos vivir plenamente.
🌻 No tenemos que creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho.
Si existe algo que me fascina del budismo es que no nos conmina a creer ciegamente, al contrario, nos incita a buscar nuestras respuestas y verdades. Esto se debe a que el budismo considera que todos los sistemas de pensamiento, tanto religiosos como filosóficos, no son verdades inamovibles sino medios guías que nos ayudan a recorrer nuestro camino. Creer que existen verdades absolutas, solo porque otros las crean, nos conduce a asumir una mentalidad estrecha y a limitarnos como personas.

Planetas y arquetipos

¿Qué representa cada planeta dentro de mi carta astral? Acá, algo de información básica para que puedan familiarizarse con algunos conceptos astrológicos interesantes:
★ Sol: Representa la esencia que nos es familiar y en la que podemos confiar. Así, los signos de agua confiarán en su naturaleza emocional; los de tierra en lo concreto y objetivo; los de aire en su capacidad intelectual y mental; y, los de fuego, en su voluntad y expresión de su ser.
★ Luna: Representa a la madre. Nuestra emotividad. La necesidad de ser protegidos en nuestras zonas vulnerables. También representa lo que nos nutre y nuestra respuesta impulsiva inconsciente.
★ Mercurio: Representa nuestra actividad mental, la manera en que nos comunicamos con los demás y nuestra capacidad de aprender, estructurar y elaborar mentalmente nuestra experiencia.
★ Venus: Representa nuestra capacidad de amar y establecer relaciones significativas con los demás. También el tipo de entorno que necesitamos para sentirnos cómodos y nuestra sensualidad y sensibilidad.
★ Marte: Es el impulso del ego y nuestra necesidad de afirmarnos frente al mundo y los demás: nuestra auto-determinación. También expresa nuestro impulso sexual y nuestra capacidad de superar los retos que se nos presenten en la vida.
★ Júpiter: Expande e infunde fe para crecer en aquella zona de la carta en que se encuentre. Como un segundo sol, riega generoso ocasiones afortunadas para estimular nuestra confianza.
★ Saturno: Le toca jugar el papel del villano de la película. Es nuestro principio de realidad mundana. El tiempo y el espacio que limitan nuestra existencia. Sin embargo, a pesar de que nos enfrenta con una realidad ineludible, nos sirve para ponernos a prueba y reconocer cuáles son nuestras verdaderas capacidades. También representa a la figura del padre.
★ Urano: Representa lo inusual y no convencional. Su naturaleza es producir el cambio de forma abrupta para que encontremos formas alternativas de interpretar nuestra realidad. Es el padre de todas las invenciones e innovaciones.
★ Neptuno: Está relacionado con nuestros ideales y nuestra conexión con nuestra naturaleza espiritual y trascendente, además de nuestra capacidad de ser compasivos y las actividades que ayudan a mitigar el sufrimiento de los demás.
★ Plutón: El planeta de la regeneración. Implica que para que algo nazca, algo debe de morir. Previene el estancamiento y representa la inexorable fuerza del cambio y las pulsiones instintivas del Eros y el Tánatos.


Fluye con cualquier cosa que ocurra y deja a tu mente libre. 
Acepta lo que estés haciendo.
Chuang Tzu



Facundo Cabral

A mí me sigue asombrando que la gente no se asombre de este regalo que es la vida. Me sigue asombrando que haya gente que se muera de sed o se aburra entre mares, jardines, volcanes, montañas y ríos. No, no lo entiendo. No entiendo esa negación a la vida. Si pensáramos solamente en lo que tenemos en este momento: corazón, cerebro, alma, espíritu, piernas, brazos, oídos, vista, si realmente gozáramos de todo eso, usaríamos nuestros pies para avanzar, nuestros oídos para oír, nuestros ojos realmente para ver, caramba! seríamos una sociedad extraordinaria. Por algo Jesús una vez dijo, perdónalos Señor, no saben lo que hacen.



Lecciones de vida




U2


miércoles, 13 de julio de 2016



El momento actual está lleno de alegría y felicidad. Pero si no estás atento, no lo ves. 

Thich Nhat Hank




El 13 de julio se conmemora a nivel mundial el género musical más revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: el día del Rock and Roll.
Se celebra desde el 1985, año en el que se realizó el primer festival “Live AID”. A partir de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof, actor principal de la película de Pink Floyd, The Wall, para ayudar con la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía en ese momento.

Chihiro











Octavio Paz


Pablo Neruda


Jaime Sabines




El mar se mide por olas,
el cielo por alas,
nosotros por lágrimas.
El aire descansa en las hojas,
el agua en los ojos,
nosotros en nada.
Parece que sales y soles,
nosotros y nada...


martes, 12 de julio de 2016

¡Te corresponde!


Lakshmi

Lakshmi es venerada en la India como la Diosa de la riqueza y la belleza. 
Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata. 
Normalmente se le representa con su pareja VISHNU, el conquistador de la oscuridad.
Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, 
ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.
Es representada con frecuencia rodeada de flores de loto y sentada sobre monedas tan brillantes como la suerte que ella ofrece a sus devotos.






Cuando la mente fluye
el cuerpo relaja. 

Todo es uno. 



Terry Oldfield


A través de mi amor por ti, quiero expresar mi amor por todo el cosmos, a toda la humanidad y todos los seres. Al vivir contigo, quiero aprender a amar a todos y todas las especies. Si tengo éxito en amarte, voy a ser capaz de amar a todos y toda las vida en la Tierra ... Este es el verdadero mensaje del amor.

Thích Nhất Hạnh





Brian Eno


El instinto nos dirá a quién alimentar


lunes, 11 de julio de 2016

Sing Street





Cuenta la historia de Cosmo, un niño de 14 años que crece en el Dublín de los 80 
y tiene la intención de huir de su complicado hogar, 
a través de la inspiración que le genera la música. 

Carta a mí mismo cuando tenía 20 años

Perdete sin miedo. Hablá con desconocidos,escuchá todas las historias, hacé todas las preguntas


No voy a preguntar cómo estás, porque lo recuerdo. Estás bien, y los años que vienen vas a estar bien. No tengo mucho tiempo (no lo vas a tener, pues) ni mucho espacio. Apenas 2.500 caracteres para decirte algo importante desde el futuro. Así que elijo esto: ¡Viajá más, huevón!

Si te vas a empeñar en algo, empeñate en irte. Cada vez que podás, y cada vez por más tiempo. Seguí los mismos sueños, hacé los mismos planes, emprendé los mismos proyectos y repetí los mismos errores si querés. Pero viajá más.

En los próximos años, te van a distraer ideas, sentimientos y personas. Aferrate al plan, que yo sé lo que te digo. Invertí en viajar, que es invertir en vivir. Usá lo que te ganés para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia. Andate y volvé, y andate. Creéme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.

Viajá joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viajá lejos y viajá cerca. Viajá con tu gente más querida, viajá solo; viajá soltero.

Sólo después viajá en pareja. Nada pone a prueba el amor como viajar juntos, decía Mark Twain, viajero incansable y astuto que encontró el amor, viajando.

Tinta fresca. 




Jaime Sabines

Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes. Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles. Te quiero como para ir contigo a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti. Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como para no dejarte ir jamás. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.