domingo, 1 de febrero de 2015


¡Bienvenido Febrero! El mes 2

Desde el Tarot, el 2 representa la energía de la Sacerdotisa, aquella que activa su tercer ojo para ver, desde un lugar de paz, de sosiego y de alineación. Una carta Lunar, que coincide con la Luna en Cáncer del día y con Venus-Neptuno en conjunción cerquita de Marte-Quirón también unidos. Emociones, sentimientos, y el mes de Febrero nos pide que definamos el año 2015 soltando un poco la lógica, y el razonamiento que nos dicen una cosa y activemos el corazón que tiene la verdad. La famosa lucha cerebro-corazón debería poder terminar para darle lugar a nuestra verdad interna. 
Mañana 2 de Febrero se celebra la Fiesta de la Diosa Yemanjá, Señora del Mar, y por supuesto está conectado a la Sacerdotisa, el Arcano 2,y nuestro mundo emocional, inconsciente y lleno de tesoros a los cuales accedemos si nos animamos a nadar profundamente a nuestro interior sorteando miedos. Por otro lado, el martes 3 tendremos la Luna Llena en el signo del Corazón, Leo, y serán buenos momentos para definir nuestro verdaderos deseos soltando la mirada de la familia y de los demás, no importa qué quieran los demás de nosotros, debemos decidir desde el corazón y dejar dependencias que luego tendrán consecuencias y nos darán frustraciones cuando no podamos realizarnos. 
El 11 de Febrero Mercurio en Acuario dejará de estar retrógrado activando la comunicación y agilizando papeles,trámites y noticias. 
El 19 de Febrero el Sol dejará Acuario para entrar en Piscis y el día 20, Venus y Marte, ingresarán en Aries. 
El día 20 también, nos dejará el Caballo y le dará lugar al Año de la Cabra en el Horóscopo Chino.



¡Bienvenido Febrero!


Domingo 1 de febrero

La luna en el signo de agua Cáncer, luna arquetípica, en oposición a Plutón en Capricornio, cuadrando a Saturno en Sagitario y a Urano en Aries. Agua, tierra y fuego.
La chispa ígnea que da vida a la argamasa, al barro que contiene la vida.
La luna y Cáncer resuenan con las emociones y las necesidades de los demás y a responder con sensibilidad ante los requerimientos emocionales de los otros.
Necesitamos seguridad y contención.
Podemos descubrir los espacios o lugares o situaciones en las cuales encontramos contención y seguridad.
Desde los recuerdos emocionales descubramos esos lugares y tengámonos como referencias ante las turbulencias de Saturno, Plutón y Urano tensos rompiendo moldes del pasado.


Fuente: Silvia P. M.