sábado, 4 de enero de 2014

:) (:


NO SUEÑES TU VIDA.VIVE TUS SUEÑOS



LA FELICIDAD ES HACER LO QUE SE DESEA Y DESEAR LO QUE SE HACE



A veces suspiraba durante estas estimulantes conversaciones conmigo mismo. Utilizaba una voz especial para ellas, una voz grave, enérgica pero profunda, con frases cortas y decididas, como contraseñas y órdenes a través de un transmisor durante unas maniobras. En algunas ocasiones esto me ayudaba.

David Grossman, Chico zigzag.

¡Lo que tiene que ser, tarde o temprano es!













"El primer camello es quien retrasa al resto de la caravana, pero es el último quien se lleva todos los golpes".
- Proverbio africano -

jueves, 2 de enero de 2014

Renacer, reaparecer, retoñar, resucitar, revivir, resurgir, rebrotar, reverdecer... 
¡Que este Nuevo Año nos encuentre dando luz a nuestros mejores sueños!




COLDPLAY BEST SONGS


Alejandro Jodorowsky

Respétate, cree en ti. El mar no se preocupa de saber si nos produce bastantes peces, da sin contar y se regenera.

Alejandro Jodorowsky

  • Da a tus juicios la belleza de un àngel que estalla.

Alejandro Jodorowsky

  • Amor es la noche que desplazamos para encontrar un dìa nuevo.
Dice Yehuda Berg:

No tengas miedo de dejar ir. Nunca se puede perder lo que es realmente tuyo.



Cuando me obsesiono sé que no es realmente mío lo que persigo, pero aún así me encapricho para poseerlo.




Y si, este año, decidimos quejarnos menos del clima, y aprendemos a disfrutar de los matices que nos presenta la Naturaleza? Si aprendemos a ver la lluvia como lo que es, nutritiva, emocional, fertilizante, necesaria? Este año, intencionemos para disfrutar más y quejarnos menos. La queja se lleva mucha energía sin generar cambios. Como es adentro es afuera, y como vea el afuera es según cómo me sienta adentro. A disfrutar de este Jueves Jupiteriano!



LA CULPA POR PONER LÍMITES:

 Una de las bellas cosas de mi vida ha sido conocer a una cantidad enorme de BUENA GENTE. Aún sigo rodeada de personas en las que puedo confiar, pues sé qué valores sustentan sus vidas. Y algo que he visto entre ellas a repetición es esto: con mucha frecuencia la persona que se afirma en lo mejor de sí tiene como tarea el APRENDER A SUPERAR LA CULPA QUE PRODUCE EL PONER LÍMITES. Poner límites, de por sí, ya puede resultarle una proeza (a veces inclumplible!), pero luego SOSTENERLOS es una instancia en la que deberá debatirse con ese sentir: LA CULPA. Hay una laaaarga lista de cosas que la persona se dice a sí misma al respecto: “Me parece que fui exagerado.” “Soy demasiado rígido / exigente / poco tolerante / incomprensivo...” (complétese con los adjetivos que se quiera). Y hay una laaaarga lista que empieza, refiriéndose a aquella persona hacia quien se le puso el límite, y que comienza más o menos con esta expresión: “Pobre! Lo que pasa es que él/ella...” (complétese con las de justificaciones de por qué a él o ella NO debía habérsele puesto semejante límite). Les resuena? Un 10% de las veces, y en determinados temperamentos, algunas de estas dos instancias ha de ser cierta, sí. Pero de lo que estoy hablando es de cuando NO. Cuando NOS QUITAMOS A NOSOTROS MISMOS EL DERECHO A DISCERNIR QUE... “YA BASTA”. Si, por otro lado, la persona a quien se le haya puesto el límite conoce este punto flaco de quien le cuesta ponerlo, y usa ese conocimiento MANIPULÁNDOLO para que la culpa crezca como la levadura en el pan... ESTAMOS EN PROBLEMAS! Conocer este mecanismo implica la posibilidad de empezar a salvarse de él. SOSTENER esa culpa neurótica (es decir, una culpa que NO CONDICE CON LA REALIDAD) es el primer paso para disolverla. PONERSE LÍMITE A SÍ MISMO respecto de esa benevolencia mal aplicada. Si “bene-volencia” es “voluntad de bien”, el bien es también SABER DECIR QUE NO A QUIEN HAY QUE DECÍRSELO. Y sostener esa culpa innecesaria, abrazarla con paciencia, tal como lo hace una madre que, un buen día, le dice a su bebé ya crecido que NO le dará más el chupete aunque llore, pues le deformará los dientes. Y SOSTIENE ese NO. (Triste es ver a mamás con niños grandes y aún con el chupete en la boca!). La mayoría de los adultos que demandan más allá del límite (o sea, que NO SE PONEN LÍMITES A SÍ MISMOS PARA DEMANDAR) están siendo niños de cinco años que piden chupete. ¿Qué BIEN haremos (hacia el otro y hacia nosotros mismos) si le decimos que SÍ? Algo más para trabajar, día a día, si hace falta... © Virginia Gawel




Mièrcoles 1 de enero de 2014 , La Luna se uniò al Sol en Capricornio, es la Luna Nueva, en el Año Nuevo. Polaridad Capricornio Càncer , tierra - agua. La montaña y el lago.

Energìa de inicios. Es la posibilidad de estar conectado con lo màs esencial, donde estàn las leyes de la realidad. 

En el cielo una gran cruz en los signos primeros, cardinales, nos traen nuevos comienzos cargados de tensiòn y el reconocimiento de los conflictos no resueltos para encontrar soluciones nuevas y definitivas.

Podemos decidir en què àreas de nuestra vida queremos ser responsables , no es tiempo de hacernos los distraidos , nos hacemos cargo de nosotros mismos, con la certeza de ser iniciados en captar un orden superior que constituye la realidad que me contiene.

Es el Yo en el Nosotros y es el Nosotros que incluye mi Yo. 

Meditemos y crezcamos en lo que queremos sea màs importante en nuestra vida para el 2014.



Era hermosa, pero no como esas chicas de las revistas. Ella era hermosa, por la forma en que pensaba. Ella era hermosa, por esa chispa en sus ojos cuando hablaba de algo que ella amaba. Ella era hermosa, por la capacidad de hacer que otras personas sonríen, incluso si estaba triste. No, ella no era hermosa por algo tan temporal como su aspecto. Ella era hermosa, en el fondo de su alma.


¡Bienvenido Enero!


miércoles, 1 de enero de 2014



2+0+1+4: 7
En el Tarot Egipcio, el 7 es el Arcano del TRIUNFO, y en el Tarot tradicional, es EL CARRO. El Carro nos propone un año de grandes avances, de movimiento, de tomar las riendas de nuestras vidas y dirigirlas hacia nuestras metas, con foco y decisión. Es un Arcano relacionado con el planeta Marte, con la autoafirmación, con el valor, con la valentía de saber qué queremos sin dudar. Este 2014, nos propone salir de viejas creencias, viejos patrones, avanzar a lo nuevo, salir de la zona de confort, movernos tanto física como mentalmente, sin miedos y confiados. El 14, nos conecta con el Arcano LA TEMPLANZA, relacionado con Júpiter, la expansión y el optimismo de saber que todo lo que sucede es para bien. Por otro lado, estamos dejando atrás un año 13, Arcano La Muerte, y el 30 de enero, dejamos atrás el Año de la Serpiente de Agua , que trajo mucha mutación y transformación, con dolor, para dar lugar al Año del Caballo de Madera Yang, que nos hará, como el Carro, avanzar, movernos y galopar hacia nuestros deseos. El Caballo también está conectado con Júpiter, que rige Sagitario (El Centauro). La propuesta del año es clara, mires por donde la mires. AVANZAR! No habrá estancamiento si nos subimos al Carro con conciencia y sabiduría. A movernos se ha dicho! Bienvenido 2014!
Soy nada, un polvo que arrastra el viento, una memoria perdida, un camino intransitado donde alguna vez alguien creyó ver una huella que conducía a algún lado. Soy por no ser, por ser algo, pero aún no he llegado a ser un ápice de lo que soñe que sería, de lo que pense sería mi huella, mi destino. Pero no le aflojo el paso, quiero llegar, quiero ir yendo, quiero encaminarme a ser más de lo que soy, conteniendo a quien necesite de mi anchura. Soy generoso porque quien no tiene da todo, doy mi corazón, aunque muchas veces no lo solicitan, solo creo que aportando mi ser puedo cambiar algo, y muchas veces me equivoco, y piensan que soy lo que no soy, pero yo ya sé reconocerme, se lo que quiero, se quien soy, adonde voy, no me confundo fácilmente, aunque a veces me pierdo en mi propio laberinto. Quizás no estoy hoy donde quisiera, pero voy yendo, seguro que ese es mi camino y que mi elección fue buena, fue justa, fue sincera y que si me equivoqué fue solamente por falta de experiencia, por falta de conciencia, por falta de madurez. Y ahora la tengo, tengo esa experiencia que te da el camino y se cuando hacer fuerza y cuando respirar, cuando detenerme y cuando apretar, y cuando seguir el paso. Y no quiero equivocarme, porque el tiempo ya es un valor que se sopesar. Por eso les digo, no pierdan tiempo, sigan lo que agita vuestro corazón.



martes, 31 de diciembre de 2013

Según el horóscopo chino 2014, el 31 de enero se inicia el año del caballo de madera.






“En el año del caballo de madera, habrá que ser jinetes de nuestro destino y domarnos en esas pasiones, instintos, egos e intolerancia que son cada ver mayores”, manifestó Ludovica Squirru.

“El equino anuncia el inicio de un ciclo nuevo, después dos años muy difíciles, el del dragón y el de la serpiente. Empieza un ciclo en el que todo va a venir a favor, todo lo que estaba en contra va a fluir en el sentido de la corriente. Obviamente, si lográs mentalizarte para empezar este nuevo ciclo", afirmó. 

Horóscopo chino

"El caballo es impulsivo en su decisiones. Y cuando te caes, te podés, matar”, contó sobre el camino que se avecina.

A la hora de citar a los compañeros de zoológico que pueden beneficiarse con el tránsito equino, citó a “el tigre, el mono y el chancho”.

“La rata es opuesto complementario”, avanzó sobre las chances del roedor, al tiempo que dijo que esto puede ser tan alentador como complicado. Sobre el búfalo, aseguró que “choca con el caballo, pero lo admira”.

Al ser consultada sobre el complejo escenario que atraviesa el país, Squirru habló de “un momento especial”. 

“Hemos llegado a un estado de explosión”, dijo.

“Es hora de pensar qué queremos de la vida. Los astros guían pero no condicionan”, avanzó sobre las perspectivas que abre el nuevo año zodiacal.

“Si no vas a las causas y a constelar ese “amodio” (sic) que es ese amor odio que tenemos los argentinos, es muy difícil que llegue la paz. No la hemos sabido ganar y buscar, tanto desde quienes nos gobiernan hasta las relaciones cotidianas”, agregó.

"El caballo es movimiento y trae siempre cambios. Probable­mente, 2014 encuentre a mucha gente pensando y animándose a un cambio de vida radical. Este es un año en el que lo que tenga que pasar va a pasar, lo que tenga que explotar va a explotar. Para bien o para mal, todo se va a definir. Pero hay que estar preparados. Va a ser un año difícil, aunque más liviano que el anterior. El caballo trae la oportunidad de dejar atrás una etapa y de enforcarnos mental y psicologógicamente en otra."

“Será un año mu­cho más sociable que el anterior. El 2014 nos ayudará a salir al mundo. Es un año con otra  energía, más sexy, más divertido, más romántico y pasional. El caballo es un signo que no mide.  En definitiva, en todos los aspectos el caballito reta a tomar las riendas de tu propio destino y a ser jinete de tu propia vida. Así que acomodemos bien la montura y ¡a trotar!”, completó Ludovica.
Fuente: Contexto


RITUAL PSICOLÓGICO PARA COMENZAR EL NUEVO AÑO


Apenas suenen las doce campanadas anunciando la muerte de 2013 y el nacimiento de 2014, concéntrate bien e imagina que tienes entre tus manos una esfera transparente, viva, que es el alma de tu planeta, la Tierra, tu sagrada madre. Acaricia  esa esfera con el mayor amor posible, con ternura, cariño, agradecimiento, admiración, respeto infinito. Siente su actual dolor, su enfermedad.  Desliza tus manos por su superficie invisible, comenzando a limpiarla de todas las escorias que la cubren. Despójala de la polución de sus aguas, de su suelo, de su cielo. Elimina como pellejos podridos a las acumulaciones de armamentos, a los asesinos legales disfrazados de soldados, a los políticos corruptos, a los dictadores ególatras, a los banqueros ladrones, a los comerciantes envenenadores, a las religiones convertidas en sectas caducas, a los artistas prostituidos, a las multinacionales vampiras, a lo lobbys farmacéuticos sembradores de vacunas inútiles y píldoras promiscuas, a los traficantes bandidos, a los multimillonarios avaros acumulando un dinero abstracto… Limpia con tus palmas amorosas el hambre, los racismos, las fronteras, las guerras “patrióticas” por el petróleo, el gas, los minerales… Elimina la misoginia implantada por sacerdotes perversos, equilibra el sitio de la mujer en la sociedad… Cuando sientas que has limpiado la esfera-alma de la Tierra, comienza a darle fertilidad, paz, amor sublime, hasta que sientas que tienes entre tus manos un edén… Danza con esta resplandeciente esfera, a la que sientes latir como un corazón y luego abre una ventana y envíala al exterior para que se una con todas las otras esferas que personas conscientes como tú han lanzado hacia ese sueño asqueroso envilecedor, destructor, que la economía demente llama “la realidad”.

(Adaptado del que nos dictó Alejandro Jodorowsky en 2011)



Jorge Luis Borges

Ni el pormenor simbólico
de reemplazar un tres por un dos
ni esa metáfora baldía
que convoca un lapso que muere y otro que surge
ni el cumplimiento de un proceso astronómico
aturden y socavan
la altiplanicie de esta noche
y nos obligan a esperar
las doce irreparables campanadas.
La causa verdadera
es la sospecha general y borrosa
del enigma del Tiempo;
es el asombro ante el milagro
de que a despecho de infinitos azares,
de que a despecho de que somos
las gotas del río de Heráclito,
perdure algo en nosotros:
inmóvil.





Hoy termina el 2013. Son muchos los deseos de éxito y prosperidad para el Año Nuevo y nos llenan de esperanza. Pero para que realmente tengamos un año distinto, debemos darnos cuenta que por marcar un día más en el almanaque nada cambiará. Los únicos que podemos hacer del año 2014 un año distinto somos nosotros. Nada vendrá de afuera que no generemos por dentro. Nada cambiará mágicamente cuando el reloj marque las 00 horas si no hacemos cambios REALES y tangibles. Con tantos planetas en Capricornio en este día (Sol, Mercurio, Venus, Plutón y en breve la Luna), me sale desearte un año con mucha fuerza de voluntad, con muchas concreciones, que las ideas salgan de tu cabeza y se bajen a lo concreto y real, con mucho aprendizaje, expansión y ganas, con mucho coraje y valor para aceptar lo que no se puede cambiar y fuerzas para soltar lo que ya no sirve y tomar lo nuevo que se viene. Un año lleno de energía y vigor en donde por fin podamos empezar a querernos y respetarnos. Un año con cambios tangibles, menos bla bla y más acción.

Dice Yehuda Berg:

Ve por ello
Si crees en algo, es importante que vayas por ello, sin importar los obstáculos o lo que otras personas puedan pensar de ti.

La vida es muy corta como para no acoger las cosas que nos hacen verdaderamente felices.

Agrego:

Y muy larga para instalarse en la insatisfacción...!!! ¡Ánimo! Vale el esfuerzo.

lunes, 30 de diciembre de 2013

!








Someone Like You




"No puedo poner mi corazón en tus manos, 
pero si puedo poner tus manos sobre él para que sientas cuanto late por ti…"
"¿que hago?, ¿corro?, ¿vuelo?, ¿salto?, ¿te salgo a buscar?. ¿Que hago?, ¿cierro la ventana?, ¿te salgo a buscar? ¿que hago con la desesperación de no encontrar, la manera de llegar hasta donde tu estas?"

— Edgar Oceransky



"y decirte, que aunque no me diera cuenta en aquel momento aquello fue importante para mí."

— Quique González - La luna debajo del brazo
"y decirte, que aunque no me diera cuenta en aquel momento aquello fue importante para mí."

— Quique González - La luna debajo del brazo
“Así como el viento susurra vida y mueve las hojas, así, amor mío, tu aliento hace danzar mi cuerpo y a mi alma vuelve loca…”

— Malaci  -Cafeína para dos
"Yo no voy a morir de enfermedad
ni de vejez, de angustia o de cansancio.
Voy a morir de amor, voy a entregarme
al más hondo regazo."

— Fragmento de 2, Rosario Castellanos



2014, el año que arranca con LUNA NUEVA en CAPRICORNIO y la GRAN CRUZ CARDINAL *

Podemos decir que si seguimos muy atado a cuestiones que ya no nos representan a nosotros hoy, pero que de un modo o de otro (sisi, siempre caemos en la famosa zona cómoda) decidimos mantener o sostener por inercia o en busca del “momento perfecto” (que solo es perfecto cuando lo decidimos nosotros, sino nunca "llegará"), el Universo no nos está esperando mucho más y nos empieza a pisar los talones para que al fin nos liberemos.

Algo así como que el Universo nos diga: "tenés todo a disposición, lo tomás y creás todo lo que envisionas brindando todo lo que sos o por descarte lo rechazás y entonces decido yo que esto ocurra de esta forma". Libertad de SER//HACER o consecuencias.

La Luna Nueva junto a esta Cruz nos invita a romper viejas estructuras, a sentirnos absolutamente presos de nosotros mismos con el único fin que al fin podamos darnos el espacio que necesitamos para que llegue lo nuevo. Y sobre todo, para que una vez que llegue, nos demos cuenta que está sucediendo y sepamos hacer de eso lo mejor de lo mejor. Entonces es urgente y necesario el sentimiento de “liviandad”; no por falta de profundidad sino por el permiso que nos da esa sensación para poder fluir y no obstruir, no autoboicotearnos.

Será que todos los caminos conducen a confiar?

Sí, claro que sí. Siempre.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Domingo 29 de diciembre luna en los ùltimos grados de Escorpio junto a Saturno en sextil a Venus en Capricornio. Cuadratura a Neptuno. 

En los rituales que podemos inventar para terminar el año, pongamos los dolores, rencores, amarguras emocionales , que todavia nos cuesta nombrar, enfrentèmonos a la realidad, dejemos de refugiarnos en confusiones que nos ayudan a salir del paso pero nos impiden crecer.

Salgamos de los refugios oscuros y veamos la luz del Aqui y Ahora, despidamos los fantasmas y preparemos nuestra alma para un Año Nuevo y Luna Nueva en Capricornio.

Seamos responsables de nosotros mismos y desarrollemos todas, todas las capacidades creativas personales y sociales que nos permitan participar de actividades que tengan como fin aliviar las condiciones sociales que se producen en estos tiempos de transformacion y transmutaciòn. 

Comuniquemos con claridad y sinceridad. Seamos claros con nuestras metas y ambiciones para poder alcanzarlas en tiempos cercanos.

NAMASTE