sábado, 11 de abril de 2015

The Staves en vivo


Ja


Ernesto Sábato

"Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obra de las casualidades sino que nos están misteriosamente reservados. ¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capítulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los buscaba porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino."



Fragmento del libro La Resistencia. 



¿Sabías que la longitud de los dedos puede revelar tu tipo de personalidad?


En esta imagen se demuestran tres tipos de longitudes de los dedos, marcados con A, B y C. Comprueba tus dedos y descubre el significado más abajo.








A) Se dice que la gente en la cual el dedo anular es más largo que el dedo índice suelen ser personas hermosas y atractivas. Irradian encanto que otros se encuentran irresistible. Además, son más agresivos y decisivos y no tienen problemas en correr riesgos. Los científicos han descubierto que las personas con dedos anulares más largos ganan más que las personas con dedos anulares más cortos.



B) Las personas con dedos anulares más cortos que los dedos índices tienen una gran confianza en sí mismos, incluso pueden llegar a ser arrogantes. Disfrutan de la soledad y no les gusta que sean molestados en su tiempo libre. No son el tipo de persona que dan el primer paso cuando se trata de relaciones, pero siempre aceptan y aprecian la atención que reciben.


C) Las personas en que la longitud del dedo anular y el dedo índice son iguales, son amantes de la paz, y se sienten incómodos cuando se ven en un conflicto. Son personas organizadas y tratan de llevarse bien con todo el mundo son personas que tienden a ser fieles en una relación llena de ternura y cariño hacia sus parejas.



Mi respuesta es C. 

jueves, 9 de abril de 2015

El despertar

Si no supieras la nada que hay detrás mío cuando no estás conmigo.
Si supieras que siempre hago algo a esta hora para no estar solo ni desprotegido.
Si no supieras que a veces caigo en el borde pero despierto sonriendo por haberte conocido.
Si supieras que las otras pieles ni para abrigo me sirven.
Si no supieras que hablo solo y pienso demasiado.
Si no supieras o lo supieras dormirías para siempre conmigo.

De Juan Marin 

Locas mujeres



Documental sobre la vida de Gabriela Mistral


The Staves - Facing West


Jueves 9 de abril

La luna sigue caminando en el fuego de Sagitario, saluda a Júpiter, que se puso directo en Leo, y a Urano en Aries.
Se ha dibujado simbólicamente un gran trígono de fuego en el cielo.
Júpiter que se puso "directo" nos pide hacer las cosas desde el corazón.
Se activan las certezas, puedo reforzar los deseos, es la acción, la confianza de poder explorar nuevas estrategias para funcionar mejor en el mundo.
Además de ese triángulo , se han sumado el Sol y Mercurio en Aries. 
Son tiempos de librarnos de algunas obligaciones, establecer contactos y formar parte de asuntos que nos interesan, estamos bien con nosotros mismos. Hay cooperación especial de los otros y conseguimos los medios necesarios para los logros personales.
Recuperamos cosas perdidas, salud, está bien pensar en rejuvenecer el alma y el cuerpo.
Cambiar los paradigmas, resulta más cerca de nuestra conciencia si sabemos que aprendemos haciendo y que el universo es voluntad creadora.


Silvia Pont Martin



miércoles, 8 de abril de 2015

RECUERDA tu Alma, es quien ERES en verdad; en tu Alma esta la memoria de todos los actos, de todos los pasos vividos, no es tu cuerpo. 
Tal como todas las Almas, estamos destinados a dejar el cuerpo en algún momento. 
Consideremos cambiar de conciencia y mirar hacia el terreno Espiritual, aprendamos de nuestros actos, seamos conscientes de nuestra PALABRA. 
No te confundas en el camino. Medita en la relación personal que tienes con lo DIVINO, cualquiera que sea tu creencia, ideología o filosofía, se fiel a ti mismo.




Dog bello




Tycho




César Vallejo



Tango with Lions



Alejandro Jodorowsky habla del amor



¡Recomendable!




Los miedos


martes, 7 de abril de 2015


Muchas veces, a raíz de voces escuchadas por tantas generaciones,tenemos miedo, sentimos culpa y tememos castigos por nuestro obrar. Se nos enseño que debemos confesar nuestros pecados, sentir culpa, y esperar siempre la Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente). Entonces, si hice sufrir a alguien, "merezco" que alguien me haga sufrir, y si me porté mal, entonces seré castigado. Hago cosas por culpa, dejando de ser auténtico y obrando más por miedo que por otra cosa. 
La realidad es que podemos corregir acciones, y modificar y evolucionar comportamientos, porque la idea es conectar con el amor, no con la culpa y el castigo. Muchos dicen que Adolf Hitler reencarnará como un médico que cure el cáncer definitivamente, haciendo el bien a millones de personas, y otros piensan que debe reencarnar para sufrir. Trayendo más sufrimiento, más violencia y más desamor, no contribuímos a la ascención o evolución, sino que nos quedamos en el mismo espiral, sin crecer. Deseando el mal a aquel que me lastimó es entendible, humano pero ¿por qué no probar intentar enviar luz? Sé que cuesta y a veces no podemos, pero la envidia, la bronca, la violencia, el odio, siempre se pueden alquimizar y elevar. No dejarán de existir, y si están es por algo, pero podemos contribuir a estar mejor. A veces es con cosas cotidianas, como no saludar a alguien que no te saluda, o mirar mal a aquel que siempre te mira mal. A veces, nos sorprendemos dándonos cuenta que nada es personal, aquel que no saluda o mira mal, la está pasando mal. Podemos ser transformadores de energía en donde vayamos poniendo una sonrisa allí donde sólo hay caras largas. Dejemos de tener tanto miedo, no somos perfectos, ningún martillo caerá arriba de nuestras cabezas. Perdonémosnos un poco más y perdonemos a los demás, ya que todos hacemos lo que podemos, no siempre lo que queremos. Es más fácil ver el mal obrar en el otro que en mí, y culpar al exterior por mi infelicidad. ¿Y si intentamos dejar de usar la culpa, sentimiento inútil si los hay? dejemos de repetir: ¡por mi culpa, por mi gran culpa! y gocemos un poco más de nuestra vida, que no encarnamos para pasar un calvario, sino para estar lo mejor que podamos y nos permitamos. 





¡Se acabó la monotonía, la vida es multitonal!

Este mes de ABRIL se presenta idóneo para ABRIR: 
abrirse a nuevas experiencias, abrirse a nuevos horizontes... 

Dejemos de mantener rutinas del pasado, soltemos el apego a posiciones enrocadas en una comodidad ilusoria y revisemos decisiones que se tomaron en un contexto obsoleto. La llamada “realidad” es mucho más amplia y contiene muchas más dimensiones que las que pudiéramos pensar.
En nuestras manos está enriquecer la cotidianidad con sólo admitir la potestad de mover ficha en el juego de la vida. Ya no valen excusas para seguir aplazando el proyecto creativo que nos ilusiona. Es tiempo propicio para iniciar esas actividades que llevamos tiempo posponiendo, enseñar lo que hemos aprendido, potenciar una alimentación y un consumo consciente, redecorar la casa o transformar la ropa. Puede que sea incluso una buena ocasión para aumentar la familia...
¡Atrévete a definir cuál es tu Norte, eres tú quien tiene que ubicarlo!
Si osamos manifestar nuestra intención, la brújula vital se sintonizará y nos mostrará el camino. Será precisamente entrando en lo desconocido que haremos brillar lo que, por ser tan obvio, no acertamos a ver.
Los arcanos son claros: conviene evaluar las circunstancias actuales con una mirada fresca y desacomplejada para encarar con determinación y confianza los retos que están surgiendo. Es momento de despertar todo lo que estaba dormido. Conectemos con el mundo con los cinco sentidos y tengamos el sexto bien afinado. ¿Hasta cuándo haremos oídos sordos a los deseos que se afanan por ser escuchados? Llegó la hora de asumir el propio poder, encájalo, acepta las responsabilidades que conlleva, ya no podemos evitar expandir la consciencia. La vacilación desaparece y la creación de una nuevo paradigma es posible. Por fin, ser lo que eres se vive como una bendición. Acallados todos los prejuicios nace una nueva visión del mundo.
Y es ahora que, habiendo aprendido a combinar sabiamente espacios de recogimiento con puntos de encuentro y colaboración, daremos paso al verdadero intercambio. Que el dolor dé paso a la alegría y el egoísmo a la generosidad, levanta las corazas que te oprimen y permite que aparezca el corazón vibrante, entrégate sin fisuras a una renovada capacidad de amar incondicionalmente, ésta es la más potente transformación, ésta es la verdadera alquimia.


© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)







Macedonio Fernández

"La vida es una verguenza sin amor. El que no se enamora es un simple almanaque, un sorbedor de dias. Y no es feliz. La unica posibilidad de ser feliz está en el amor."

Adriana Buenos Aires, Corregidor.



Ska Jazz




lunes, 6 de abril de 2015



8 características de un adulto índigo

Los  niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes… El adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera. Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren mejorar el mundo: Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible: Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad. No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres. Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa). Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”. 


The Staves


Tu personalidad según la inicial de tu nombre

La letra inicial de nuestro nombre, por el que nos llaman o nuestro apodo tiene un significado que la sabiduría ancestral llama Onomancia y no es otro que interpretar la base de nuestra personalidad según la procedencia de nuestra letra inicial.

A: Personas rudas, en un principio, cuando no se las conoce muy bien, pero luego son bastante sociables y cercanas. Una inicial puramente solar que da tendencia a la firmeza, a ser muy consciente de los hechos. Personas muy maduras. La tendencia más conocida es a dar la espalda a situaciones sin importancia. Generalmente obtienen la confianza del entorno. Son altruistas, sociables y amables, tienen gran corazón. Les gusta la vida familiar y cuidar de los suyos.

B: Según la onomancia eres personas muy celosas, aunque lo disimulan muy bien. Hace a la persona muy sensible, con una dulzura especial. El entorno reconoce sus deseos y le brinda apoyo casi total. Son algo tímidos pero logran alcanzar sus metas en la mayoría de los casos. Necesitan al lado una persona amorosa que los apoye y los guíe. Muy amigos de sus amigos y con gran carisma entre las gentes.

C: Personas fuertes y valerosas que no se amilanan fácilmente. Se dice que es una letra que proviene de Júpiter y por lo tanto es alegre, muy fuerte y decidida. Los que la llevan viven en constante movimiento, con gran creatividad y plenos de fuerza interior. Conocimiento. Suelen ser curiosos, les gusta aprender cosas nuevas, de espíritu inquieto.

D: Personas muy tiernas, seductoras y de gran poder magnético sobre los demás. Se la considera una letra que proviene de Venus por lo tanto confiere afecto. Mucha energía que determina su vida con tendencias a la emulación (imitar a otros) Son organizados y concretos en sus deseos. Muy cariñosos y amables, aunque algo tímidos. Les cuesta trabajo pedir lo que necesitan y se sacrifican mucho en pos de los demás.

E: Personas con gran poder de seducción. Son capaces de iniciar actos nobles para con el entorno, con el propio esfuerzo. Un profundo respeto por los demás es una de sus características más destacadas. Tienen tendencia al progreso constante aunque con gran esfuerzo personal. Son muy tenaces y tienen mucha fuerza de voluntad. Suelen sufrir mucho, aunque siempre demuestran una sonrisa disimuladora.

F: Personas muy dependientes de los demás, aunque tratan de disimularlo a través de una apariencia fuerte. Se dice que es una letra solar y por lo tanto indica firmeza. Da felicidad y alcance de las metas. Simpatía y dotes de mando. Alegría y serenidad para con los demás. Es también muy intuitivo y a la vez muy hablador, le gusta la conversación.

G: Son personas románticas. Les gusta estar en su propio mundo. Puede que viviendo poesías o fantasías literarias. Una letra mercurial que confiere habilidad para expresarse. Simpatía con el entorno, pero poca generosidad. Piensan mucho en ellos mismos pero no lo dejan entrever a los demás. Les gusta el arte y la mayoría de las veces están dotados para ello.

H: Personas de carácter algo dominante sobre todos los demás. Son líderes, pero a veces suelen pasar por invadir los terrenos ajenos. Son emisarios de una justicia especial porque es una letra que proviene de Plutón. Inspira siempre el comenzar de nuevo aunque todo se haya caído. Voluntad y tesón son sus virtudes. Buenos para organizar y dirigir.

I: Personas muy metidas para el interior. Pueden ser tímidas o simplemente que les guste estar en casa, en silencio, en sus cosas. Tienen una constancia y ambiciones muy singulares. El deseo de ascender en la vida los lleva a aprender muchas cosas nuevas. Evolucionan mucho y tienen tendencia a los cambios. Son muy cariñosas y les gusta el mundo de la infancia.

J: Personas que nacieron para la familia: para dedicarse a ella y ser el solucionador de todos los problemas, conflictos y debates dentro del seno del hogar. Letra mercurial. Lo llamativo es ellos es la concentración total en el tema preferido. Tienen planes y deseos que cambian constantemente. Gustan mucho de ser los líderes familiares, organizar todo lo relativo a el hogar.

K: Personas con mucha vitalidad y energías. Son las que aunque cumplan años, parecen más jóvenes precisamente por este exceso de vida. Otra letra jupiteriana por excelencia con tendencia al buen humor y a los grandes deseos de incrementar su patrimonio en la vida. Mucha energía también para la buena salud y para dar ánimos a los demás.

L: Son los grandes sacrificados de la onomancia: personas que siempre están dispuestas para ayudar, para ser el pañuelo de lágrimas de amigos y familiares. Allá donde haya un problema, se encuentran ellos para intentar resolverlo. Una inicial neptuniana que revela abnegación. Tiene una dosis espectacular de energía para buscarle a todo lo positivo. Son muy requeridos por los demás.

M: Personas misteriosas que tienen un gran mundo interior. No se aísla, pero comparten poco de su vida, tan sólo con unos cuantos elegidos de su confianza. Tiene toda la fuerza de Urano. Sabe hacer renacer los hechos y las cosas. Gran capacidad asertiva ante la vida. Está en continuos cambios y facilidad para captar realidades. Son muy intuitivas y psíquicas por naturaleza.

N: Las personas nerviosas que levantan polvareda por donde vayan. Gran inestabilidad en la vida por efecto de la influencia de Neptuno. Otorga adaptación a las circunstancias. Son camaleónicas: para ellas no suele haber problemas, ya que saben sacarle a todo su mejor partido. Gran habilidad conciliatoria. Suelen hacer de intermediarios cuando se requieren sus experiencias o conocimientos.

O: Personas que pasan por diferentes o especiales. Les gusta estar solos, y tienen tendencia a aislarse. Gran influencia de Saturno, por eso su meta es aprender. Sabe establecer lo bueno en todos los hechos, por lo que son tranquilos y agradables, con un gran espíritu de paz y armonía. Sabe llevar cargas con inteligencia y valor. Y son sinceros y confiables.

P: Personas alegres y vivarachas, a veces hasta ruidosas. Es una inicial de Venus y eso les otorga energía para lograr lo que desean sin riesgos. Es una inicial con energía pasional. Deberán cuidarse de engaños y envidias, ya que su personalidad reluce mucho y atrae a toda clase de personas (con buenas y malas intenciones) Parecen eternos adolescentes aunque están entrados en años.

Q: Personas que suelen ostentar cargos de responsabilidad, pues les gusta la seriedad y la sobriedad mezclado con la disciplina. A veces esto les hace olvidarse del lado alegre de la vida. Por la influencia de Marte tiene orgullo y altivez. Su carácter y modalidad son excesivos en vanidades. Tienen energía para resolver lo imprevisto, pero sólo se relaciona con gente de su nivel o clase social.

R: Personas inquietas, de las que siempre tienen una solución para todo. Es una inicial de Mercurio, lo que le confiere rapidez mental. Suelen se nerviosas, de las que no paran. Aunque estén quietas, sus mentes no reposan: siempre ideando o inventando algo nuevo. Las ideas le surgen cuando menos los esperan. Tienen buenas compañías y se ganan el cariño del entorno, son muy solicitados por su carácter simpático y abierto.

S: Personas muy realistas, con los pies en el suelo. Son muy prácticas y viven la vida muy organizada. Suelen ser en algunas ocasiones maniáticos del orden o de la limpieza en el hogar. Su patrón es Saturno y logra aprender todo lo que se propone. Tiene sentido de la objetividad y toma los hechos de la vida como se presentan. No suelen quejarse por los malos vientos que puedan soplar de vez en cuando, sino que le sacan lo positivo.

T: Personas muy místicas y misteriosas. La inicial de los sabios ermitaños es también influenciada por Saturno. Las personas con esta inicial son cautas y reservadas. No les gusta la soledad pero la consideran necesaria. No hablan al menos que tengan algo importante que decir. Son silenciosos y enigmáticos. Les gusta los entretenimientos y los hobbys solitarios como la lectura o escuchar música.

U: Son personas muy especiales, como exquisitas para todo: comida, bebida, ropa y estilo de vida. Pertenecen al lejano planeta Plutón. Luchan siempre contra el bien y el mal porque tienen muchas tentaciones en la vida. Son amigos del buen vivir, pero su conciencia siempre les molesta cuando se hacen los holgazanes para no ayudar a quienes lo necesitan. Tienen constantes opciones que saben aprovechar, pues siempre están a la que cae.

V: Personas agradables, siempre pendiente de las necesidades de los más cercanos. Es una letra solar que otorga felicidad y grandeza. Suelen tener los dos extremos: o están muy felices, volando por las nubes, o bien caen en el pozo oscuro porque se sienten tristes. Logran muchos privilegios si se lo proponen. Generalmente buena armonía en sus parejas y en sus hogares. Lo único que puede conspirar en su vida es su gran orgullo y su terquedad.

W: Personas muy introspectivas que pueden llegar a ser muy contradictorias y muy nerviosas. Una inicial de oposición de Marte y Saturno. Si además son del signo zodiacal de Géminis, pueden llegar a confundir la realidad que viven con la ficción de sus fantasías. Cuidado con vivir enajenados (fuera de la realidad) y de comentar hechos y acciones no vividos. Les gusta imaginar y mentir también.

X: Personas volátiles que pueden dar la sensación de débiles. Una inicial muy romántica con influencias del Sol. Mucha energía y muy profunda hace que vivan muy bien. No admite compartir, es absolutista en opiniones y un poco egoísta en posesiones. Predispuestos siempre a la desconfianza, sospechan de todos y de todo.

Y: Personas con un fuerte genio y carácter, aunque puede que bien disimulado sobre capas de ternura. Es una inicial plutoniana que les otorga grandes oportunidades en la vida. Estas personas suelen tener mucha fe religiosa y sabrán tomar los reveses con resignación y muy buen humor.Son muy filosóficas y les interesa todo lo que explique la vida de aquí y la del más allá.

Z: Personas normalmente capacitadas para la clarividencia y para todas las mancias en general. Son las que se dicen de ellas que han nacido para eso. Son también muy amantes de los animales. Son bondadosas y con un alto nivel espiritual. Es una inicial con influencias de Neptuno, razón por la cual tienen gran intuición y saben captar mensajes de otras personas, por eso están alertas. Son personas muy afectivas, muy buenas compañeras.




Bhagávad Gita




Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona ayer y pertenecerá a otra el día de mañana. Erróneamente, ustedes, han disfrutado de la idea que eso les pertenece. Es esta Falsa Felicidad, la causa de sus penas.

¿Por qué nos está costando dormir?

Desde hace unas dos semanas a todos los que trabajamos con la luz y a las personas que están centradas en tu evolución, nos está costando dormir, y si dormimos no logramos descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto?

Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada. Durante este período corto de la noche, el cosmos se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con las energías Divinas o con su Guía de Luz.

Contrapuesto a esto, hay otros que experimentan períodos de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimatándose e integrándose y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite “visitar” con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.

Como se ha dicho en anteriores artículos sobre los síntomas del despertar de la conciencia, también experimentamos la impresión que el tiempo pasa más rápido es porque el Sol está más activo que nunca. Ha disminuido el escudo protector del campo magnético, variando su constante y haciendo que tus constantes se aceleren y alteren tu percepción y pensamiento.

Otros síntomas

Sentir una intensa energía inexplicable, esto es porque estás ajustando tu materia y todos tus campos energéticos a una vibración más alta. Puedes tener un sentimiento de desorientación, no saber dónde estás o sentirte fuera de lugar. Estás abandonando poco a poco el convivir en la tercera dimensión física y terrenal para adentrarte a la Cuarta Dimensión, dimensión del Amor, la percepción y la Intuición.

Los achaques y dolores inusuales en diferentes partes del cuerpo se deben a que estás purificándose y liberando la energía bloqueada de la tercera dimensión, mientras te diriges a una dimensión de existencia más alta.

La pérdida de la memoria a corto plazo es otro de los síntomas que estamos sintiendo y es debido a que estamos en más de una dimensión a la vez y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una “desconexión”). También, tu pasado es parte de lo viejo y lo viejo se ha ido para siempre, ya que el pasado no existe. ¡Estar en el Ahora es el sistema del Nuevo Mundo y el único espacio tiempo real!.

Durante el proceso de cambio vibracional los canales espirituales se alinean, incluso se abren, y dependiendo de las facultades de cada Ser, es posible que seas mucho más sensible y receptivo a otras realidades paralelas; por eso es que seguramente “oyes” y “ves” cosas que no puedes explicarte.

Sientes una pérdida de identidad porque tratas de acceder a tu esencia verdadera y eso hace que te sientas en tu interior diferente ya que tienes acceso al recuerdo de tu identidad divina teniendo, por tanto, una consciencia mucho más abierta.

Se produce un aumento de la sensibilidad ante el entorno por lo que nos cuesta más tolerar ruidos, multitudes, ciertas comidas, televisión, otras voces humanas y diversos estímulos haciéndolos poco tolerables e irritándote. También te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobre-estimulado. Estás sintonizando te, y todo exceso de energías y de masas serán evitadas de forma natural. Esto es temporal.

Sientes como si no estuvieras haciendo nada aunque hagas muchas actividades incluso simultáneas, estás en un periodo de descanso, “reconectándote”, haciendo un descanso a nivel interior y puede pasar una etapa sin ganas de hacer cursos, leer, salir, etc. ya que tu verdadera necesidad es interior. Mientras esto ocurre, disfruta de ti mismo, de las pequeñas cosas de la vida, no te agobies.

Una intolerancia a las energías y cosas de baja vibración (de la 3ª Dimensión) reflejada en conversaciones, actitudes, estructuras sociales, modalidades sanadoras, etc.: ellas te hacen sentir “enfermo” interiormente ya que los chismorreos, comentarios aberrantes o las críticas forman parte de una vibración que no va contigo, estás en una vibración más alta y tus energías no aceptan esos ambientes.

Una repentina desaparición de amigos, relaciones, actividades, hábitos, trabajos; esto es porque estás evolucionando más allá de lo que solías ser, y debido a la Ley de la Afinidad , aquello que parecía antes coherente contigo, ahora deja de serlo, ya que el Alma necesita otras energías y ambientes para seguir su expansión. El cambio será mejor y más positivo.

Días de fatiga extrema: tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración, por lo tanto, a veces el dormir y comer se convierten en tareas importantes para elevar la vibración.

Una necesidad de comer más a menudo, porque sientes síntomas de disminución de azúcar: estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía que tu cuerpo sabe lo que está haciendo ya que, aunque a menudo nos olvidemos, la naturaleza sí sabe.

También puedes experimentar un sube y baja emocional reír, llorar, enojarte. Las emociones están siendo el canal para liberar, estamos regresando a la Fuente. Aunque ya toda esta etapa pasó muchos estamos quedándonos para ayudar  y establecer la era de Acuario en la Humanidad, permanece alineado con tus Maestros y solicita su ayuda y la de tus ángeles guardianes quienes están siempre dispuestos a asistirte cuando lo necesites.



“Isis Alada”





Louise L. Hay




El trabajo con el espejo es muy poderoso. La mayor parte de los mensajes negativos que recibimos de niños venían de personas que nos miraban directamente a los ojos, y que quizá nos amenazaban con un dedo. Hoy, cada vez que nos miramos al espejo, casi todos nos decimos algo negativo: nos criticamos por nuestra apariencia o nos regañamos por algo. Mirarse directamente a los ojos y expresar algo positivo sobre uno mismo es, en mi opinión, la manera más rápida de obtener resultados con las afirmaciones.


The Staves


EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO







No es el mundo lo que se acaba, sino una hipótesis del mundo. Una falacia que agoniza, apesta y atropella a todo el planeta y a sus seres vivientes. Tal desgracia se sostiene porque los individuos lúcidos han permanecido pasivos durante demasiado tiempo.

No se trata apenas de denunciar la podredumbre. Se trata de salir cada cual a afirmar su nobleza y su lucidez. Las Mentiras se sostienen porque los portadores de las Verdades dejaron pasar las oportunidades de implantar su sabiduría insobornable. ¡Basta de acurrucarse en la incertidumbre! Cuando las almas indómitas comiencen a agitar sus estandartes a la luz del día, los farsantes quedarán descolocados: sólo el repudio los mantiene activos...

Por eso la prensa dominante estimula el accionar de los Indignados: para hacer que permanezcan en pie los ídolos corruptos. En cambio, cuando cada cual ostente poderosamente su virtud y ponga en órbita su propia riqueza espiritual, los fetiches agónicos se derrumbarán por completo. Solitos, porque son sólo espectros lo único que tienen para enarbolar.

No asistimos al fin del mundo. Asistimos al fin de la basura materialista aplicada a la explotación de la naturaleza, de la sociedad y del universo. Cada cual es ahora el cambio que el mundo herido reclama minuto a minuto. No haciendo apenas ocasionales marchas callejeras sino convirtiendo en único y memorable cada instante de los demás días. Donde quiera que estés.

La Tiniebla no posee fuerza propia, se implanta cuando la LUZ está ausente. Seamos Luz, seamos cada cual un amanecer espléndido. 

Paso a paso, abrazo tras abrazo, semilla tras semilla. Meditalo y pará de reproducir los rituales del Juego inmundo. Estamos por fin en el comienzo del comienzo. Ha llegado el famoso tiempo de renacer. Unánimemente. Confluyentemente. Fundacionalmente.

Miguel Grinberg 

domingo, 5 de abril de 2015




Neptuno y Kirón en Piscis

Sanando y ayudando desde el amor incondicional, desde el servicio y desde lo Espiritual (no religioso). El espíritu no tiene dogmas, ni instituciones humanas, sólo siente el llamado, sólo cree.
No tengas miedo de disolverte en tu propio mar, el mar es el inconsciente, es el líquido amniótico que da vida, cubre un 70% de nuestro planeta y lo contenemos en un 70% en el cuerpo con agua y sal. Jesús, y los peces, simbolizando el amor desde el sentir y desde la compasión, generosidad y humildad.




Nuestro Señor Sananda, Jesús, que representa nuestro Ser Crístico interno, ha descendido a su "mundo de abajo", ha luchado contra sus demonios internos, miedos y dolor, y está listo para salir, Glorioso, habiendo vencido la Muerte, al encuentro de la Luz. Esto, nos sucede a diario, debemos atravesar páramos oscuros, momentos desgarradores para el alma, para trascender esos miedos y exorcizar nuestros fantasmas, y poder emerger, victoriosos, y ascender a lo más elevado. Ningún viaje del héroe mítico interno ha consistido en quedarse en casa en la comodidad, para crecer, es menester salir a enfrentar demonios, monstruos y lugares inhóspitos, la noche oscura del Alma , pero ese descenso trae incontables tesoros, que serán encontrados durante la travesía. Integremos estos aprendizajes a nuestras vidas, que no sean sólo una historia contada, que algo de esto penetre y entre en nuestro ser. Las enseñanzas son para ser vividas, experimentadas en carne propia. ¡Conectemos con la Resurrección!, ¡Hemos vencido! Regenerados, transmutados, renovados, listos para seguir en acción. No nos olvidemos que hay 5 planetas en signos de fuego en este instante. Activemos. Y para completar nuestra mutación, en pocas horas, la Luna entrará en el Plutoniano signo de Escorpio para que la purificación, renovación y regeneración sean completas.
Si vamos a decir FELICES PASCUAS, que sea con una intención real, no palabras huecas que tantos dicen, si vamos a juntarnos que sea con una intención, no porque es lo tradicional, si vamos a regalar un huevo de Pascua que sea para desear fertilidad al otro, no sólo por comer, como tanto se estila. Que sea con una intención real, y no como algo mecánico.








Charles Bukowski

¡Oh, sí! 
Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde.