miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hoy ingresa Venus, la Diosa, en la constelación de Capricornio

En estas épocas de Festividades, la Venus sale de Sagitario, y entra en el Saturnino signo de Capricornio y permanecerá allí hasta el 3 de enero. Como verán, su ingreso llega con una gran bajada de temperatura en la ciudad, propia de Saturno...frío, inhóspito clima.
Tal vez es hora de que hagamos el balance del año, de una forma realista y concreta. Navidad es una época en donde algo nace, y justamente con la energía Capricorniana es con la cual podemos concretar. Sagitario nos da ímpetu y ganas, pero sin pasos firmes nada pasará. Es momento de hacer un balance objetivo de nuestro año 2014 en estos días. Pudimos desplegar talentos, y avanzar a pesar de distintos desafíos? O seguimos haciendo lo mismo de siempre, y no sentimos que pudimos expandirnos? Si sentimos que el año no ha tenido grandes cambios, entonces es hora de pensar en cómo usar nuestros talentos y empezar a conectarnos con dar nuevos pasos y realizarnos de una buena vez, sin postergarnos. ¿Estamos trabajando de lo que nos gusta, o seguimos encapsulados y encarcelados pensando que no tenemos opción? ¿Seguimos en relaciones tóxicas, pensando que no habrá más nadie que nos quiera y que "peor es nada"?
Tal vez sea momento de, amorosamente , ser honestos con nosotros mismos sobre el rumbo que estamos dándole a nuestra vida. Todos sabemos en el corazón si somos felices o no, podemos mentirnos a nosotros mismos, pero el corazón lo sabe. Si no hacemos cambios o nos animamos, nada cambiará. El año calendario, ese paso del 31 al 1, no garantizan nada, sólo es una manifestación del tiempo, pero los que somos responsables de esos cambios somos nosotros. Porque no ponemos cuerpo y alma en lo que verdaderamente nos da satisfacción? Es injusto seguirnos postergando y seguir mintiéndonos. Venus en Capricornio nos hace poder ver, sin tantos espejitos de colores, nuestra vida tal como es. Es necesario dejar de dar vueltas, y ponernos a pensar en los cambios, sino, habrá frustraciones y tal vez pensemos que los Astros no nos quieren. Pero el secreto es que el Universo nos pone las puertas pero sólo nosotros giramos el picaporte.