viernes, 2 de noviembre de 2018

Noviembre es el anteúltimo mes del año, sí, casi termina el año. Y puede haber cansancio, pero qué tipo de cansancio? La fatiga mental, esa que no proviene de haber hecho ejercicio físico, sobreviene cuando no paramos de preocuparnos, desgastando las células cerebrales sin causar renovación o tampoco acción. O sea, es un desgaste que no genera más que agotamiento sin haber traído soluciones o avances. Hacer suposiciones desgasta, las quejas desgastan, las críticas desgastan, el hablar mucho y decir poco desgasta, el hacer miles de hipótesis mientras nos quedamos inmóviles y sin accionar desgasta. Otro tipo de fatiga es la emocional, cuando seguimos en relaciones o vínculos de pareja, amistades o familiares tóxicos, donde prima la ansiedad, la manipulación, la culpa, los tironeos y la violencia verbal, psicológica o hasta física. Toda esta densidad genera altas fugas energéticas, porque sostener vínculos tóxicos no es un acto de amor, sino un acto de miedo, miedo a quedarme solo, miedo a mi propia soledad, el origen de todas las co-dependencias. La fatiga física sobreviene cuando estamos sobrecargados, no delegamos ni pedimos nada, tomamos el peso del mundo sobre nuestros hombros y recargamos el cuerpo, los huesos, los músculos con piedras de obligaciones. En enojo nos quema, el control nos tensiona, el retener nos cansa, el miedo nos tira para abajo. 
En todos los casos lo que se manifiesta es un desequilibrio, cuya raíz es la baja autoestima. No merezco estar bien, ni tener tiempo para mí, y si no me preocupo por otros, soy mala persona. Si pienso en mí soy egoísta, entonces mejor pensar en el otro y hacer todo para los demás, así me quieren. Así soy bueno. 
Hasta que no equilibremos y desechemos ciertas creencias, seguiremos cansados. Y sin energía, nada es posible. Cuidemos la Energía!!!!!
Julieta-





La sensibilidad en su forma más elevada, es inteligencia. Si no somos sensibles, a nuestro sufrimiento, al sufrimiento de un grupo de personas, de una raza, a todo sufrimiento, mientras no tengamos un alta sensibilidad, no podremos resolver ningún problema. Y tenemos muchos problemas, no solo físicos, económicos, sociales, sino también en lo más profundo de nuestro propio ser, problemas que aparentemente, no somos capaces de resolver. No estoy hablando de problemas matemáticos, o mecánicos, sino de los problemas humanos: de nuestras penas, nuestra desdicha, de la superficialidad de nuestra mente, de nuestro pensar, de la constante repetición de hábitos, el cotidiano aburrimiento en nuestra vida, la rutina de ir a la oficina cada día durante cuarenta o cuarenta y treinta años. Todos nuestros problemas, tanto los conscientes como los inconscientes, embotan la mente, y así, perdemos toda esa extraordinaria sensibilidad. Cuando perdemos sensibilidad, perdemos inteligencia.

J. Krishnamurti, Obras Completas, Tomo XV

Sanando más allá de la sanación





A veces, cuando sanas, tu cuerpo mejora considerablemente. 
Las infecciones se van, las heridas desaparecen. 
Te sientes más feliz, más brillante, más positivo.
A veces, la sanación parece muy, muy diferente. 
La infección persiste. Un viejo dolor resurge. 
No te sientes ‘sanado’ en absoluto. ¡Te sientes peor que nunca! 
¡Surgen sentimientos fuertes e incómodos! 
Rabia. Tristeza profunda. ¡Terrores que nunca supiste que estaban allí! 
(Ah, pero sí que estaban, amigo, allí estaban...)
Esto también es sanar; este desmoronamiento,
La imagen de ‘sanar’ se ha venido abajo,
La imagen era falsa.
Confía. Confía en las energías que se mueven a través de ti ahora. 
Tal vez te sientas ‘peor’, sí, pero estás mejorando en vivir. 
Estás experimentando un tipo más profundo de sanación, 
una que no coincide con las fantasías de la mente.
Esto es una reintegración: una muerte... y un renacimiento,
La oscuridad emergiendo hacia la luz. 
Todas las partes de las que solías escapar, 
llegando hasta ti ahora 
para recibir amor y aceptación.
Desecha tus infantiles fantasías sobre el sanar. 
Desmorónate. Pierde el futuro. 
Muere en el Ahora. 
Rómpete por amor.
Eres completo, aunque 
tus sueños hayan sido destrozados.
Entonces de esto se trata sanar verdaderamente:
Ponerte de nuevo en contacto con la Totalidad que eres.
-

Jeff Foster




La importancia personal es nuestro mayor enemigo. Piénsalo, aquello que nos debilita es sentirnos ofendidos por los hechos y malhechos de nuestros semejantes. Nuestra importancia personal requiere que pasemos la mayor parte de nuestras vidas ofendidos por alguien (..) He tratado de demostrarte por todos los medios posibles que sin importancia personal somos invulnerables.

La importancia personal no puede combatirse con delicadezas, no es algo sencillo e ingenuo. Por una parte, es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, y por otra, el núcleo de toda nuestra podredumbre."

Extracto - El fuego interno - Carlos Castaneda

PUEDO ESCAPARME DEL MUNDO QUE VEO RENUNCIANDO A LOS PENSAMIENTOS DE ATAQUE.

La idea de hoy describe la única manera de poder escapar del miedo que jamás tendrá éxito. Nada más puede lograrlo; nada más tiene sentido. Pero esta manera de escapar no puede fallar. Cada pensamiento que albergas da lugar a algún segmento del mundo que ves. Es con tus pensamientos, pues con los que tenemos que trabajar, si es que tu percepción del mundo ha de cambiar.

Si la causa del mundo que ves son los pensamientos de ataque, debes aprender que ésos son los pensamientos que no deseas. De nada sirve lamentarse del mundo. De nada sirve tratar de cambiarlo. No se puede cambiar porque no es más que un efecto. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus pensamientos acerca de él. En ese caso estarás cambiando la causa. El efecto cambiará automáticamente.

El mundo que ves es un mundo vengativo, y todo en él es un símbolo de venganza. Cada una de las percepciones que tienes de la "realidad externa" no es más que una representación gráfica de tus propios pensamientos de ataque. Uno podría muy bien preguntarse si a esto se le puede llamar ver. ¿No es acaso "fantasía" una mejor palabra para referirse a ese proceso, y "alucinación" un término más apropiado para su resultado?

Ves el mundo que has fabricado, pero no te ves a ti mismo como el que fabrica las imágenes. No se te puede salvar del mundo, pero te puedes escapar de su causa. Éste es el significado de la salvación, pues, ¿dónde se encuentra el mundo que ves cuando su causa ha desaparecido? La visión ya tiene un substituto para todo lo que crees ver ahora. La hermosura puede iluminar tus imágenes y transformarlas de tal manera que las llegues a amar, aun cuando fueron forjadas del odio, pues ya no las estarás forjando solo.

Lección 23. Un Curso de Milagros.




Cuando uno observa el bosque se encuentra también con arboles caídos y maderas muertas. Si presta atención detenidamente se encontrará con que la vida estalla en abundancia y diversidad, convirtiéndose cada árbol y cada planta en un mundo en si mismo. Eso mismo ocurre a cada instante dentro de cada uno de nosotros, somos Gaia, Gaia es la parte y también es el Todo. Como un fractal, en donde cada parte de la forma posee la misma forma. 

urkumanta





Detrás de cada adicción está el anhelo por llegar a casa, por la Madre, en el sentido más profundo de la palabra. Encuentra el sentido más profundo de casa dentro de ti mismo, entonces. Haz de tu cuerpo tu hogar, siente ese hogar en tu aliento y en tu vientre, a medida que se elevan y relajan en este momento presente. Encuentra tu suelo en la sensación de estar vivo. Y en ese lugar de presencia, pasa el tiempo con quienes te nutran, con quienes te ayuden a sentirte vivo, con quienes resuenes y sean capaces de validar tus preciosos sentimientos. Cuando no tratas de ganar amor, cuando no huyes de tus propios sentimientos dolorosos, puedes darte el lujo de amar y ser amado verdaderamente. Invita a los demás a tu campo de amor; deja que se queden, deja que se vayan, honra su camino y recorre el tuyo con valentía. Pero ni por un momento compres la mentira de que la salvación se encuentra en cualquier lugar excepto en el corazón de tu exquisita presencia
.
.
.
Jeff Foster 🌿



miércoles, 31 de octubre de 2018

Bienvenido Noviembre!










Abrigo de flores


Ludovico Einaudi - Oltremare



HAGA LO QUE LE AGRADA HACER NO SE HOSTIGUE
SINO SE VOLVERÁ DURO Y RÍGIDO



Interlocutor 
- Me parece que tengo una idea clara de lo que hay que hacer, pero me veo a mí mismo cansándome
y deprimiéndome y buscando compañía humana, y malgastando así el tiempo que debería darse a la soledad y a la meditación.
Maharaj 
- Haga lo que usted siente que le agrada hacer. No se hostigue a usted-mismo. La violencia le volverá a usted duro y rígido. No luche con lo que usted toma por obstáculos en su vía. Interésese en ellos, mírelos, obsérvelos, indague.
Deje que todo acontezca, bueno o malo. Pero no se deje sumergir por lo que acontece.

Nisargadatta Maharaj "Yo Soy Eso"








👻Samhain- All Hallow's Eve👻


El Portal de Samhain o All Hallow's Eve de hoy 31 de Octubre nos conecta con un lugar de la psiquis que nos da miedo. El humano, ante el miedo, ante lo desconocido, muchas veces se refugia en el humor, y disfrazarse, decorar con calaveras y esqueletos, es una manera de afrontar esta temática que tanto terror nos da. 
Se activa el eje Tauro-Escorpio, el Eje de la Vida y de la Muerte, desde el momento que entramos a la vida, también nos acercamos a la muerte. Hay sociedades que naturalizan la muerte, e incluso la celebran, como en India y en México, pero nuestra sociedad aún no puede relacionarse sanamente con la misma, y le teme. Y es humano temer a lo que no conocemos. Ese esqueleto que tanto miedo nos da, está dentro nuestro. Tememos a la oscuridad de afuera porque también tememos a nuestras propias sombras. Tememos a la calavera porque nos da miedo nuestro propio hueso, y preferimos lo que está cubierto, enmascarado. Tememos nuestra destrucción o muerte porque tememos al cambio, tememos a la desaparición porque no confiamos en el plano astral, no creemos en lo no corpóreo, aún necesitamos ver para creer. 
Este Portal es un Portal intenso, de transformación, la sanación comenzará cuando comencemos a ser compasivos y amables con nuestro propio proceso, todos estamos heridos. Son tiempos fuertes, hondos, profundos, de pura consciencia, tiempos de ver, sin tapar, tiempo de sentir, sin pensar tanto, tiempo de crecer y madurar. Tiempo de valientes, sin dudas!

Julieta Suarez Valente







Todos hablan y anhelan el amor, pero quién se anima a vivirlo con todo el corazón. Es algo así como lanzarte y caer sobre el colirio de una suave flor. Bello, frágil y audaz. 

La rutina




Protección astral