viernes, 18 de abril de 2014



Carta de Gabriel García Márquez

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."









Hasta Siempre compañero, gracias por las risas las lagrimas y la piel de gallina

Y el Coronel Aureliano Buen Día le contesto:

— " Tranquila mamá, que uno no se muere cuando quiere sino cuando puede".



lunes, 14 de abril de 2014






El Eclipse de mañana martes 15 con la Luna en Libra, con la gran Cruz Cardinal activada, sumado a la energía de la Semana Santa en donde la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Maestro Interno nos pone de manifiesto la necesidad de morir para poder resucitar, nos trae a colación el eje vida-muerte (en astrología es el eje Tauro-Escorpio) y nos recuerda que dejar morir es parte de vivir, y que no existe vida sin muerte. Una planta nace, florece, se marchita y luego al morir fertiliza la tierra y la prepara para nuevas plantas que emergerán. Cuando una parte nuestra necesita evolucionar, ese soltar nos fertiliza el camino a los cambios. Nada se pierde en el Universo, no hay vacíos ni energías desaprovechadas. Todo lo que hoy es, mañana ya cambiará pero no se irá sino que se reciclará. No quedarán vacíos si sueltas algo hoy. El Universo no permite vacíos, en cuanto encuentra uno, lo llena de vida. Piensa en un tarrito de agua dejado a la intemperie, y en breve allí crecerán larvas y nueva vida. El Año del Carro es así, exigente, demandante, apurado, nos obliga a acelerarnos, a ser flexibles, a animarnos. Si muere una parte, otra nacerá, observa la historia del Mundo y siempre verás vida y muerte, regeneración, reciclaje y transformación. Dejemos ese atisbo de resistencia, dejemos de controlar, dejemos que todo siga su curso y no intentemos nadar contra la corriente.
Estos días observemos a nuestro cuerpo y sus síntomas. ¿Nos duele la espalda de tanto cargar?, ¿nos duele la cabeza de tanto pensar?, ¿nos duele la panza de no poder digerir los cambios?, ¿nos duelen las rodillas porque nos rehusamos a avanzar?, ¿nos duele el hígado porque hay ira contenida?, ¿nos golpeamos, quemamos, por andar a los apurones sin reflexionar?, ¿estamos comiendo de más intentando nutrir nuestro niño interno abandonado? ¡¡CONFIEMOS!!





domingo, 13 de abril de 2014


Domingo 13 de abril la luna ha entrado en Libra. Ha cruzado el portal de las emociones, personales, familiares, para transitar las casas de los vínculos de "el ser y el hacer con el otro". Es la séptima casa donde buscamos las relaciones con los demás.
Esta luna venusina está en oposición a Mercurio que aparece conjunto a Urano. Nos sentimos inseguros en nuestra manera de decir las cosas y nos confundimos tratando de arreglar situaciones.
En este Domingo de Ramos de la Liturgia Católica se recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalen , la entrada en la vida pública. En un burro aclamado por la multitud.
Entremos en nuestras relaciones y nuestras construcciones vinculares, con nuestra identidad y nuestro ser. Seguramente moriremos a viejas formas, maneras, nos preparamos para la resurrección en estadios más sutiles y espirituales.