viernes, 19 de mayo de 2017



El amor nos salvará 




Usa el amor como un puente.

Gustavo Cerati 


Facundo Cabral

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.




Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar.

Earl Nigrhingale



Ernesto Sabato

Así se da la felicidad. En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen.



El reiki es amor




Que nos una la sensibilidad no el odio. 
La vida es muy breve. 


Rumi

Este mundo esta en profundos problemas, desde arriba hasta abajo. 
Pero puede ser rápidamente sanado con el bálsamo del amor.



miércoles, 17 de mayo de 2017




No dejes de mirar hacia adelante,
porque tarda en llegar, 
pero al final hay recompensa.

Pequeña princesa




La invocación obliga a la respuesta 



Contempla el Reino Animal y aprende del amor a la vida. Aprende a defender las Leyes de Dios, a cuidar del prójimo y a ser siempre fiel a aquel que amas plenamente. Aprende de la plenitud del Reino Animal, y con la misma naturalidad del corazón, sé guardián de la vida y de la Perfección de Dios."
"El Reino Animal es expresión de la fidelidad y del amor, es el guardián del espíritu de la cooperación y de la fraternidad evolutiva en cada especie (...)"
"Los seres humanos comparten su existencia con los Reinos de la Naturaleza para que se eleven los unos a los otros, por medio de la comunión con la vida en sus diferentes formas."
"Si sienten que no saben amar o que no pueden hacerlo, busquen cuidar de los Reinos de la Naturaleza, principalmente del Reino Animal, que vierte su amor sobre los seres humanos, aun siendo tan ultrajados por ellos.
Perciban, observando los Reinos, que la escuela del amor está en todas las cosas. En especial los Reinos de la Naturaleza les demuestran permanentemente cómo se vive el amor que trasciende las imperfecciones e inclusive las cura.





El ser humano vivió en un remoto pasado la gloria del contacto angélico, y se apartó de sus hermanos, los devas, de acuerdo a las leyes de involución que preceden. Como las sombras preceden a la luz, fue densificando sus cuerpos sutiles hasta llegar al cuerpo más denso, el físico conocido. Su misión, en la ruta evolutiva, es recobrar la sutilidad de percepción que haga posible en un nuevo y más elevado estado de conciencia, reconocer el mundo invisible de los devas y establecer contacto consciente con él, para ultimar, de acuerdo con el gran programa cósmico, el proceso de evolución planetaria que conduce a la Fraternidad Universal.

El Hombre–Deva - Conferencia de Raimundo Torres.





Desapegando


Bella fragilidad



martes, 16 de mayo de 2017

Jaime Sabines

Nos morimos, amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes.


Jaime Sabines



Dame ahora tu boca: me la quiero comer con tu sonrisa

Solo eso...




Medicina alternativa japonesa basada en los dedos

El procedimiento es muy sencillo, hay que tomar el respectivo dedo con la otra mano con fuerza mantenerlo durante 3-5 minutos. Tome una respiración profunda después masajear cada dedo en sus dos manos.

Este es un método japonés que consiste en el tratamiento de ciertas condiciones de salud dentro de los 5 minutos con el uso de los dedos. Cada dedo está conectado con dos órganos.
  
Es una parte de la antigua medicina alternativa japonesa que se basa en los puntos importantes de los dedos, que tiene la capacidad de equilibrar toda la energía en el cuerpo. Esto es de vital importancia para la salud emocional y física de su cuerpo.
dedos

Cómo funciona:

Es completamente natural y no invasiva, e involucra sólo tus manos –no hay píldoras, pociones, efectos secundarios o instrumental médico.

1. Durante el ejercicio, trata de relajarte y concentrarte en los problemas que tienes. Respira lenta y profundamente.
2. Toma un dedo de la mano opuesta y presiona utilizando el puño entero.
3. Mantén esta posición durante unos dos minutos. Sentirás los dedos pulsantes, pero es normal.
4. Respira profunda y lentamente, como si estuvieses meditando.
5. Para ejercitar todo el cuerpo, trata cada dedo con el puño y mantén la presión durante unos 3 minutos.

Pulgar
Los órganos: el estómago y el bazo.
Emoción: La ansiedad, la depresión, la preocupación.
Síntomas físicos: dolor de estómago, problemas a la piel, dolores de cabeza, nerviosismo.

Dedo índice
Los órganos: los riñones y la vejiga.
Emociones: frustración, miedo, carga mental.
Síntomas físicos: Dolor en las articulaciones, dolor muscular y de espalda, problemas de dolor de muelas y encías, indigestión, adicciones (a las píldoras, los cigarrillos, el alcohol, etc.).
Dedo medio
Los órganos: el hígado y la bilis
Emociones: La indecisión, el resentimiento y la ira, irritabilidad.
Síntomas físicos: problemas circulatorios, calambres menstruales, problemas oculares y de la visión, fatiga, dolores de cabeza y migrañas.

Dedo anular
Los órganos: los pulmones y el colon.
Emociones: La negatividad, la tristeza, el miedo al rechazo, el dolor.
Síntomas físicos: Indigestión, zumbido en los oídos, problemas de respiración como el asma, y cambios profundos en la piel.

Dedo meñique
Los órganos: el corazón y el intestino delgado.
Emociones: La incertidumbre, la ansiedad, un sentimiento de inferioridad.
Síntomas físicos: problemas con la presión, problemas del corazón, dolor de garganta, flatulencia, problemas en los huesos y en el sistema nervioso.


Cómo dejar de absorber energía negativa de los demás

Hoy Mercurio, el Dios de la Comunicación y de la mente, entra en Tauro 

El ágil y rápido planeta aéreo entra en un signo de tierra fija, donde nos dará más capacidad de pensar de manera realista, concreta y práctica. La sombra será la fijeza taurina, la obstinación. Para aquellos que vivan mucho en el análisis y en entramados, podrá servirles para idear una estrategia basada en la realidad, el aire -las ideas- pueden transformarse en materia, en sustancia, en concreción, si acompañamos este tránsito.

Julieta V 



Regalo del cielo


lunes, 15 de mayo de 2017

Pezones de rosas


Reconociendo resistencias

Cuando estamos por embarcarnos en alguna actividad o situación de cambio que puede sanarnos o ayudarnos en nuestra evolución, comienzan muchas veces a operar un sistema de resistencias internas que lentifican o entorpecen y en muchos casos, anulan la posibilidad de cambio. El inconsciente no quiere cambiar, porque eso implica esfuerzo o salir de zonas de confort, entonces intentará por todos los medios que nos quedemos en el status quo o en lo viejo. 
Típicamente muestro resistencias cuando sé que algo me hará bien pero me convenzo a mí mismo que "mejor no, no tengo tiempo, no tengo plata, no es el momento, no puedo", o cuando me enfermo, pospongo, llego tarde, o cuando miento y pongo excusas, cuando "es lejos, hace frío, es trasmano", en estos casos, me quedo en el mismo lugar, me niego la evolución que el tratamiento podría traer, y luego me victimizo y siento pena por mí mismo por nunca poder comprometerme. 
Esto sucede ante un tratamiento psicológico, un Taller, un viaje, un tratamiento médico, una sesión terapéutica, o cualquier herramienta que puede abrir mis ojos. Pero, mis resistencias me dicen, "para qué abrir los ojos, si mejor estás así, sin ver, porque cuando veas, no habrá vuelta atrás"?
Si sentís que estás negándote o quedándote fuera de situaciones que podrían hacerte bien pero siempre hay algo más importante, es hora de rever tus prioridades y preguntarte si vos mismo sos una prioridad, y dejar de mentirte. Es hora de entender las resistencias y superarlas.

Julieta V. 



Desapego


Si escuchamos con atención descubriremos que tenemos una vocecita 
que nos recuerda nuestros deseos álmicos más profundos.