jueves, 6 de noviembre de 2014

Jueves 6 de noviembre

Ya sabemos, podemos mirar al cielo y ver la enorme luminosidad de una Luna Llena, el Plenilunio. Están mirándose de frente, en oposición , en un ángulo de 180 grados.
Es el máximo despliegue de su potencialidad luminar. Es el lugar de la luna por excelencia.
La Luna en Tauro y el Sol en Escorpio, le dan significado. Es el equilibrio de estas potencias que despliegan esta polaridad: Vida Muerte, apego /desapego, placer/dolor.
No están solos, Tauro en trígono a Plutón, Regente de Escorpio y Escorpio junto a Venus regente de Tauro. Hay un doble entrecruzamiento de energías.
Es sí o sí, un buen tiempo de iluminar nuestros miedos. Plutón ayuda a Tauro a tomar la fuerza necesaria para lograrlo y Venus en Escorpio ayuda a mirar amorosamente nuestros apegos.
La Luna Llena ilumina el fondo del sótano para ver qué estoy idolatrando, endemoniando , ¿Con quién sigo peleándome? ¿Qué muertos debo liberar?
“Es en momentos turbulentos cuando se vuelve más importante recordar que la maravilla de la vida pone la medicina del Yo cerca de los lugares donde reside el veneno. Los dones siempre se sitúan cerca de las heridas, los remedios suelen extraerse de las sustancias venenosas, y el amor usualmente aparece donde se aceptan las grandes pérdidas.” Michael Meade
Dietas purificadoras, meditación, serenidad, concreción, deudas, discriminación, salud , purificación son algunos de los temas para iluminar.

Fuente: Silvia Pont M. Astróloga





martes, 4 de noviembre de 2014

¡Bienvenido Noviembre, el Mes 11!


En el Tarot, el Arcano 11 es La Fuerza, y la propuesta del mes es  dominar ciertos impulsos inconscientes, amorosamente pasar de reaccionar a accionar y todo el trabajo de regeneración y reciclaje que estamos haciendo y seguiremos haciendo con la energía Escorpiana, nos dejará más fuertes y con más herramientas de consciencia.
Arrancamos el Mes con conjunción Sol y Venus en Escorpio yendo lentamente al encuentro del Señor del Karma, Saturno, también en Escorpio. Emociones, desenterrar, ir hacia la raíz para desenmarañar temáticas del árbol y abrazar a nuestro Gemelo Oscuro sin taparlo. 
Escorpio nos pide devolverle la dignidad a los miedos, los temores, las emociones fuertes, sin taparlos o desacreditarlos, ya que sólo logramos intensificarlos y no trascenderlos cuando los metemos dentro del sótano. 
El Sol entrará en Sagitario el 22 de Noviembre y lo vivido en tiempos de Escorpio tendrá sentido, y entenderemos por qué fue necesario vivenciar ciertas experiencias. Mercurio, que anduvo retrogradando, llega desde Libra y se suma a Escorpio el 9 de noviembre, en donde nuestra mente también estará necesitando profundizar y terapéutica-mente trabajar y reformular ciertas formas obsoletas y boicoteantes de pensar. Pasará a Sagitario el día 28. 
La Diosa Venus, que anda en el submundo y en sus cavernas en este momento, acorde con el mito de Inanna, echando luz a lo escondido, pasará el día 16 para Sagitario en donde reinará la energía de la Diosa Artemisa, arco y flecha y lista para dar en el blanco tras haberse reciclado. 
El Dios de la Guerra Marte, entrará el 5 a Acuario en donde nos dará más potencia mental, más ideas innovadoras, más capacidad creativa y visión para el año que viene y con más capacidad de estructurarse habiendo pasado por Capricornio. 
Y algo muy importante, Neptuno, que viene retrogradando en Piscis, se activará el día 16 y estos dos últimos meses del año sentiremos la necesidad de activar la espiritualidad, lo sin-tiente, tal vez soltando un poco lo intelectual, volcándonos a estudiar lenguajes simbólicos, terapias alternativas, sanación. 
Noviembre arranca con la Luna pasando de Acuario a Piscis, en fase creciente y se viene el jueves Jupiteriano 6, la Luna Llena en Tauro para disfrutar con la energía del Arcano La Emperatriz. El 22 habrá una hermosa Luna Nueva en Sagitario.



¡Bienvenido Noviembre!