sábado, 9 de noviembre de 2013

“Y lo escogí a usted,
Si a usted, porque me di cuenta de que encontró mi punto débil
y fue el único que descubrió la forma para calmar esta alma indomable,
Lo escogí porque me di cuenta
de que valía la pena,
valía los riesgos…
valía la vida…”

— Soneto XVI de Pablo Neruda.




“Y si mañana me extrañas, no te preocupes ten en cuenta que me voy a la cama con tu nombre besando mis labios, con tu imagen pegada a mis parpados, con tus latidos grabados en mi pecho ahí donde esta tarde te tuve, donde te dormiste y te abrace con suspiros y anhelos de saberte mio, extrañamente lejano pero mio.”



miércoles, 6 de noviembre de 2013


No, no puedo saber cómo me va a ir hoy, no puedo asegurar que todo salga como yo quiero, no puedo controlar que no haya obstáculos, y qué me traerá el afuera, pero sí puedo bendecir este día que acaba de comenzar , agradecer por estar respirando y el corazón latiendo y luego soltar...Ben-decir, es enviar pensamientos y vibras altas, bendigamos esta jornada y que todo fluya según lo que debo aprender hoy. Namasté.




La realidad ES.

Si me preocupo, sufro o me enojo le estoy agregando a "lo que es" mi obstinación, mi soberbia al querer cambiarlo según mi creencia. Genero fricción y mayor malestar aún.
Si ACEPTO, mi energía favorece la transformación del obstáculo o del dolor en una experiencia enriquecedora, sea la que sea.
Nuestra omnipotencia nos hace creer que somos fuertes al oponernos, pero con nuestra actitud dejamos dicho cuán débiles somos al no estar a la altura de las circunstancias. La fortaleza es poder estar ahí para lo que corresponda. Conscientes de nuestra vulnerabilidad y sintiéndonos sostenidos por la VIDA misma.
Inés Pérez Arce -

Dice Yehuda Berg:

La confusión es a menudo un subproducto de evitar algo que es incómodo enfrentar

O sea... El embrollo se arma cuando queremos disimular lo que empuja de adentro.

Einstein

"El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano."



“Curioso que vivir pueda volverse una pura aceptación, incluso esta aceptación de no aceptar nada, de irme casi antes de llegar, de matar todo lo que todavía no es capaz de matarme.”

—   Julio Cortázar -Fin de etapa, Deshoras
"Ya nos avisará el corazón cuando la sangre no le alcance para bombear otro te quiero."
“Y justo cuando ella pensó que era el final, apareció él y le invitó un café”

—   Fer Dichter




“Como dicen que el amor es ciego, permite que te toque mucho.”

—   Jodorowsky.




“Créeme que me encantaría hablar contigo y decirte las cosas de una manera distinta. Pero no puedo. Es difícil buscar palabras cuando solamente lo que quiero es abrazarte y quedarme en silencio al lado tuyo.”

—   Fer Dichter. 
“Esperar. Por favor, asesinemos esa palabra “esperar”. No quiero oírla más; que ya no exista. Y mientras - mientras - te espero, quiéreme, sé mía.”

—   Jaime Sabines, Cartas a Chepita (octubre 21, 1948)
“Era una chica solitaria… o ni tan solitaria.
Amaba los mundos de fantasía. Por eso me gustaba, para mí era distinta. Solo ella sabía maquillarse el alma con letras.”

—   Fer Dichter 

“Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar.”

—   Isabel Allende





“Y como en otros años lágrimas brotan de mis ojos, cuando recuerdo los días del pasado donde tu sonrisa y mi alma solitaria alimentaban con deseos el profundo anhelo de querernos juntos. Cuando a tu lado imaginé mis días, mis mañanas, un lugar en primera fila para ver aquél sol entrar por la ventana rozando cada parte de tu cuerpo desde tus delgados cabellos hasta la punta fina de tus pies. Sí, Te soñé tantas noches, hice de mi vida tantas vidas como un libro en borrador donde incluía tu nombre en cada renglón de mi historia. Te quise en mis horas, en mis sonrisas y mis recuerdos… Y es así como te odio y te amo, porque aunque han pasado años, lo sé… aún no te olvido.”




Y cuando me veo en sus ojos, siento más alivio que dolor.



Te amo tanto. 
Sea en el mar o en el río. Tanto. 

INEXORABLE

Esa noche, me hubiera gustado enseñarle a jugar ajedrez sobre el mantel de tela de donde fuimos a cenar, en el barrio de Boedo, un tablero perfecto, vacío de contrincantes, deseoso de ser ocupado por rivales de circunstancia, mientras ella me miraba con sus grandes ojos color caramelo y su largo cabello rizado, sonriendo apenas como un ángel recién nacido. Tomamos vino, le regalé una rosa y le expliqué la estrategia. Mientas tanto nos reímos, fumamos, nos miramos y nos besamos. Chocamos sin querer nuestras manos y en esa piel rozada intuí apenas el origen del sentido.
Como en el amor, el poder se juega en cada movimiento, el sacrificio espera recompensa, las posiciones adquieren la importancia del ensueño, uno pierde porque el otro se alimenta pero cuando ambos se abrazan en la indisoluble pasión del deseo, no hay vencedor ni vencido, que aquí se llama tablas, como en un escenario a la espera de los aplausos.
Casi al final le dije, sin quitarle la mirada de sus ojos y sus labios, supongamos que ésto es una película y nosotros los protagonistas, los peones son los primeros planos, las torres los travellings, los alfiles los planos generales, los caballos la edición, la reina y el rey, el espacio y el tiempo. Es su caída o el inexorable jaque.


"Tengo para ti una colección de besos y sonrisas. No son demasiadas, pero puedo jurar que son las mejores."

— Fer Dichter.

martes, 5 de noviembre de 2013

Luna en Sagitario, apta para planear viajes, y para enfocar tus deseos, 
y mandar esa flecha donde tanto querés...¡síntesis, foco, y tiro al blanco! 
Es hora de decirle al Universo con claridad qué querés -si lo sabés.





Déjate querer por alguien que no quiera controlar, ni manipular, ni quiera que seas quien no sos. Déjate querer con amor loco, fresco y mágico, no de manera estática, premeditada y aburrida. Déjate querer por alguien que no encaje en ningún cuadrado, que se salga de los límites y que tenga un arco iris en su corazón. Déjate querer.
No sabemos qué depara el día pero sí podemos tomar la mejor actitud posible, para enfrentar todos los desafíos, incorporar nuevas enseñanzas y estar lo mejor posible. Escribamos las páginas de nuestras vidas con optimismo y pasión, ya que somos los portadores del bolígrafo que escribe las crónicas de nuestro vivir diario. Si esperamos un día gris, fastidioso, lleno de problemas, así será el día. Si esperamos un día soleado, con aprendizajes y sonrisas, desde afuera, eso nos devolverá el Universo, siempre dispuesto a reflejarnos cual espejo.


Dice Yehuda Berg:

La mente es una cosa increíblemente poderosa. Los pensamientos que alimentas son los que determinan tu realidad. ¡Esto incluye los pensamientos que tienes acerca de ti mismo!
La vida no se trata acerca de encontrarte, se trata acerca de crearte a ti mismo.
Piensa en el tipo de persona que te gustaría ser y ya estás en camino para convertirte en ella.

«Lo esencial es captar el verdadero sentido y convertirse uno mismo en el verdadero sentido». Rumi
Martes 5 de noviembre luna en Sagitario , el signo de los viajes, de la verdad, de los maestros, esta en cuadratura a Marte y a Neptuno, trígono a Urano

Es lo que sigue a la intensidad de la Luna Nueva y el Eclipse en Escorpio.

Nuestro interior sabe que era necesario pasar por la angustia y el dolor para alcanzar la comprensión de nosotros mismos y de los demás. 
Estamos descubriendo o encontrando respuestas inesperadas en medio de las crisis y hemos terminado proyectos que habíamos empezado hace tiempo.

Venus que entró en el signo de Capricornio nos lleva hacia un amor responsable. Queremos unirnos a personas en quien podamos confiar.

Alinear nuestra mente con nuestra voluntad en este tiempo de inicios contribuye a la la evolución armónica del universo.



lunes, 4 de noviembre de 2013



“A veces uno amanece con ganas de extinguirse… Como si fuéramos velitas sobre un pastel de alguien inapetente. A veces nos arden terriblemente los labios y los ojos y nuestras narices se hinchan y somos horribles y lloramos y queremos extinguirnos… Así es la vida, un constante querer apagarse y encenderse.”
— Julio Cortázar.










Apagarnos, encendernos,Sol y Luna, y hoy, con el Eclipse , ese juego de luz y sombra, de lo que proyecto y absorbo, de mis emociones y de mis deseos se activa. Me apago, me enciendo, muero y vuelvo a nacer, Sol y Luna en Escorpio junto a Saturno, Mercurio y nodo norte,y la consigna es ser el ave fénix que renace fulguroso de las cenizas de lo que ya no es. 
Hoy mi intención es reconocer y honrar mi emocionalidad. Sin sentirme vulnerable. Sin intentar controlar lo que siento con mi mente. Hoy, doy gracias por ser un ser sintiente, sensible, perceptivo y abro los brazos al fluir de las sensaciones. Mi mente, hoy, queda replegada. Me entrego al sentir.
Hay mucha agua en el Cosmos, bañémonos con disfrute.


En tiempos de cambio, honrar los vínculos que TOCAN las profundidades del alma, soltar lo superfluo, soltar las apariencias y el caretaje. Si te entra por los ojos, que sea por el tercer ojo, el único que ve realmente desde el corazón. Lo otro es temporal, los envases más lindos no garantizan contener el perfume más hermoso. Déjate conocer, con tus luces y sombras, que sos un ser hermoso.




Pasamos por el eclipse Escorpiano, se vienen removiendo angustias muy cristalizadas en nuestra psiquis, de nuestra raíz. ¡Así que, que salga todo! Si no sale, lastima el cuerpo. 
Para algo tenemos lagrimales, y es sano y liberador.



Dice Federico González F.

Fuera de nuestro campo mental –y mientras éste no sufra una apertura– es imposible comprender algo que nos es completamente ajeno.


Lunes 4 de noviembre, la Luna se encontró con el Sol en Escorpio y el fin de semana nos dio la posibilidad de conectarnos en el movimiento real de las energías planetarias a las cuales estamos unidos por nuestra pertenencia cósmica. Vimos y sentimos el Eclipse Solar.

La intensidad escorpiana nos pone en situación, respecto a los vínculos con el otro, de la necesidad de aprender definitivamente el movimiento de la profundidad en el encuentro. Estamos en el juego del descubrimiento de aquello que queremos vivenciar en el momento de decir si o no.

Calidad más que cantidad. En ciencias sociales seria el movimiento de la sincronía o la diacronìa.

Me encuentro con la potencia energética que viene de la fusión, libero los nudos internos, limpio los miedos y puedo transformarlos en vibración de sanación.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Eclipse total de Sol en Escorpio con Luna Nueva en Escorpio


Los eclipses suceden para empujar y empoderar tiempos de transformación. Para lograrla genuinamente es como todo: debemos conocer el fondo de las cuestiones, sino seguiremos tambaleándonos entre deseos fugaces y distracciones que vuelven menguante las ansiedades o, vaya contradicción, suavizan la propia incomodidad que nos da nuestra propia zona cómoda.


Por eso es muy importante tener consciencia de los procesos propios y como los relacionamos a lo que el Universo nos ofrece, porque por más que él haga todo por nosotros si no estamos lúcidos y despiertos nada sucederá. Es clave darnos el tiempo que necesitemos en escucharnos y asimilar, tenemos mucha info y hay que saber que hacer bien con ella. Hay que ver que nos sirve y que no, cuándo nos sirve y cuándo no. Nada es desechable, pero sí hay momentos para cada cosa y todo ese ordenamiento hacen a una transformación.


Los eclipses con toda su fuerza, ya sea con cobertura de Sol o Luna, fomentan ese discernimiento agilizando y estimulando a la glándula pineal. Por eso frente a estos eventos siempre tenemos momentos de profunda visión y claridad, aunque ocurran en el medio de un terremoto y aquella visión genere más y más movimientos.


El evento que nos espera el domingo 3 de noviembre nos llevará a las más hondas profundidades, con la intensidad y la pasión escorpiana como alma mater. Esa sirena salvaje o ese tiburón interior nos tendrán de las narices de aquí para allá si no tomamos conciencia de cuidarnos de nuestras propias reacciones. Siempre decimos que las lunaciones, todos los eventos astrales y sus energías, no suceden para castigarnos sino para todo lo contrario. Cada uno viene a poner a prueba lo que aprendimos en el suceso anterior. Y a la vez, si son de los que vienen trabajando bien consigo mismo y sus entornos, es para avanzar un poco más.







Enfrentarnos a las oscuridades nos abre la necesidad de encontrar urgente un halo de luz, y una vez encontrado fluir por allí. No hay un polo sin el otro.


Escorpio en su extremo por los suburbios emocionales se entrega a este eclipse y lunación entendiendo que es de esos inusuales por lo cual está frente a una oportunidad muy especial de regeneración, de elevación, de cambiar a un estado mejor.


Cuando decimos escorpio no hablamos solamente de los nativos allí, sino de todos, porque es una energía en común a todos que a cada uno nos exigirá algo diferente acorde adónde tenemos a los protagonistas en nuestra carta natal, pero el hecho en sí nos contempla a todos así que a aprovechar esta oportunidad que viene en sintonía con el eclipse anterior y una saga que culminará en el 2014 para bajar telones a lo loco y levantar los que mejor nos sientan con lo que somos hoy.

Luna de hoy



Con Escorpio en Luna Nueva en el Eclipse solar se nos invita a hacer frente a una verdad más profunda de nuestra existencia. Algo que se ha ocultado en las profundidades está aquí para ser conocido y sentido. La sombra está lista para dar un paso adelante con nuevas revelaciones, del poder y el abuso del poder ~ especialmente en lo que se refiere a nuestra comprensión colectiva sobre la energía sexual y nuestro poder para regenerar el alma. Todos estamos afectados por la energía que ahora inunda el planeta. Somos un solo ser, un alma, en este juego de recordar. Nuestras emociones ocultas están saliendo a la superficie. Saturno asegura que nos enfrentamos a las lecciones que nos lleven hacia la madurez espiritual, despertarán en los próximos seis meses. Todo es sagrado en este proceso. Todo ha de ser honrado y puesto en libertad con amor. El perdón y la compasión nos ayudarán a crecer más allá de los caminos de los días oscuros y en la conciencia de lo propio negativo. 

Hoy habrá un eclipse de Sol y Luna en Escorpio.


Son tiempos de dejar el corazón al descubierto, ir al hueso, ir a la raíz, y determinar qué REALMENTE queremos para nosotros mismos. Dejar morir lo viejo, aunque duela, matar lo que nos pesa, para dar vida a lo nuevo que debe renovarse. Es mi corazón que pugna por latir fuerte, por abrirse y por decirle sí al cambio y a la renovación. Un cambio de piel, una mutación, una apertura y un enraizamiento de ese corazón que pide a gritos ser escuchado, a intencionar para que el corazón FLOREZCA. 

Namasté.