sábado, 30 de agosto de 2014

Como la vida misma...




Corazones con piedad

Por lo menos lo intentamos, dijo él.
Y luego me marché sin querer hacerlo, sin voltearme, pero sabiendo que se quedaría mirando mi partida. Ya no podía quedarme, aunque quisiera, las borrosas sombras de lo que sucedió esa tarde serían como fantasmas disfrazados de impunidad, de hipócrita actuación como frente a una sala vacía, donde los actores han renunciado a sus personajes y el telón ya no se levantaría porque los aplausos han quedado mudos.
Fuimos dos corazones con piedad, dijo ella.




Llevaba varios meses comiendo vegetales hasta que la mujer que más amaba lo invitó a cenar.
 - La debilidad de la carne-


viernes, 29 de agosto de 2014




En estos tiempos en donde hacemos Círculos de Mujeres, y recuperamos conexión con nuestra parte femenina intuitiva, podemos cometer la equivocación de querer ser quienes no somos. Muchas mujeres tenemos muy marcado nuestro Animus o parte masculina, y es esa parte que nos motiva para accionar, desenvolvernos independientemente y ser completas en nosotras mismas. Para ser más femeninas, no debemos resignar esa parte masculina, sino integrar nuevas energías sutiles. No se trata de ser desvalidas, indefensas y pasivas para ser femeninas, se trata de aprender a dar y recibir, a escuchar y a hablar, a proponer y a recibir propuestas, a recibir regalos y a darlos, a nutrir al otro pero también a ser nutridas. En otras palabras, se trata de encontrar el maravilloso equilibrio entre nuestro yin y yang. Somos seres duales, con Anima y Animus, con energía masculina y femenina y tratar de tapar uno para trabajar el otro nos deja siempre necesitando ser completados desde afuera por otras personas. Recuperar la voz interior, la intuición, la conexión con la Pachamama, con la energía Venusina, no equivale a dejar de amar nuestra parte guerrera, accionadora y emprendedora. 
La Diosa Artemisa, diosa Lunar, portadora del arco y de la flecha, le pidió a su padre Júpiter que le diera una túnica corta para poder correr por las montañas y los ríos y la Naturaleza, libre, le pidió un séquito de ninfas amigas para estar hermandadas, y eligió a sus parejas como iguales, como compañeros, no superiores. Esto sucedió porque tuvo como referencia masculina a su hermano Apolo, Dios del Sol, hermano gemelo, quien era su parte yang. Artemisa y Apolo, el Sol y la Luna, el Tata Inti y la Madre Killa, el día y la noche. Todo es dual. Somos duales. No apaguemos el fuego interior para ser quien no somos
Honremos y disfrutemos también nuestra parte masculina, mujeres. En el Dia de Venus, también integremos a Marte.



No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos." Hermann Hesse
Y la acuarela que acompaña a estas palabras también es de Herman Hesse (Premio Nobel de Literatura, quien nos dejara libros increíbles como "Demian", "Siddharta", "El lobo estepario"...
Mirarse desde la visión que Hesse propone en este pensamiento sensible implica una revolución interior. Nuestra cultura necesita eso: una sociedad con inteligencia emocional; una sociedad cuyo cambio global empieza por mí. Por ti. Por cada un@.



Pasión


PARACELSO

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.



jueves, 28 de agosto de 2014

miércoles, 27 de agosto de 2014




Miércoles 27 de agosto 

Luna creciendo se va alejando del Sol y más cerca de Mercurio , los tres en la casa mutable de Virgo.
Quedaron en Leo, Lilith, Júpiter y Venus quienes aportan lo suyo al prolijo Virgo. Confianza, brillo, disentir sin culpas, generosidad sincera , obediente y sumisa, ¿cómo quería el viejo Virgo?, de ninguna manera indomable y dispuesta a seguir este camino de evolución y libertad de los viejos paradigmas.
Es tiempo de conectarnos con el brillo y la centralidad que nos regaló Leo y ejecutar los talentos y virtudes de Virgo.
Una gran capacidad lógica para ponderar situaciones, para poder ver y hacer ver los deshechos inútiles que guardamos en el fondo de nuestros recuerdos, placares e intestinos. Que suelen provocarnos constipaciones que imposibilitan el libre flujo de las heces mentales emocionales y biológicas.
Saturno y Marte en Escorpio felices de ahondar en las profundidades más oscuras y difíciles de nuestras circunvalaciones intestinales se suman a las actitudes pro-activas para limpiar y recuperar el poder y la propia fuerza.
Recordemos que como telón de fondo PLutòn en Capricornio y Urano en Aries nos ponen frente a las opciones de dar la espalda y no ver lo que está acabando con el planeta , nosotros incluidos o sumarnos a los esfuerzos para restaurar el orden en el caos que nuestra falta de conciencia ha producido. 
Estamos viendo oscurantismo, corrupción física y mental, degradación y falta de dignidad , almas compradas por 30 monedas
En lo personal y en los social respetemos los valores humanos, volvamos a la dimensión de personas cósmicas. Salgamos de los laberintos!
La propuesta es limpieza colònica, meditación y alegría.
¡Somos participes de la abundancia del universo!












martes, 26 de agosto de 2014

Estos días, se nos presenta la necesidad de arremangarnos y trabajar, de ordenarnos y disciplinarnos y sobre todo de trabajar la paciencia y salir de estados de ansiedad o enojos que no generan nada en concreto. Marte, el planeta del ego, de los deseos, se encuentra junto a El Emperador, el Señor Saturno, quien es como un padre retando a un hijo caprichoso. Saturno, o Cronos, nos pide trabajar en pos de lo que deseamos, nada sucederá con golpes de suerte, si no hay sudor acompañando ese proceso. Venus en Leo, hoy está con cuadratura o aspecto tenso también a Saturno. Venus representa lo que nos da placer y nuevamente el Señor de las estructuras nos pide que por un momento, dejemos de lado el placer y el disfrute y nos pongamos a ver de qué forma realista podemos mejorar nuestras vidas. Tanto el Sol, como la Luna y Mercurio, hoy están en Virgo, el signo del analítico, detallista y perfeccionista Hermes. Nada queda librado al azar. Son tiempos en donde necesitamos hacernos cargo y ordenarnos. ¿En qué area estamos hechos un caos? allí necesitamos sacar la escoba psíquica y hacer una buena limpieza y orden. ¿Adónde hay excesos? Allí debemos soltar y hacer lugar para lo nuevo. Enfrentado a la Luna y a Mercurio se encuentra Quirón, el sanador que se sana sanando, heridas que necesitamos sanar en nuestra plataforma emocional y en nuestra comunicación. Seguimos diciendo que no nos pasa nada? seguimos negando y poniendo compresas a las heridas para taparlas? Seguimos sosteniendo ilusiones y mentiras? Saturno se encargará de que queden en evidencia y aunque duela, todo es para bien. Todo es perfecto, y el orden también lo es. No son tiempos de gran jolgorio, son tiempos en donde prima la verdad y la limpieza interna. En donde salen a la luz mis valores, mi pureza, mi lealtad interna, y barro los glitters de la fiesta del ego, sabiendo que esas fiestas me dejan un vacío, no me llenan. El ego no me llena. Sólo cuando me conecto con mi parte Virgen, con la ayuda de Virgo, esa parte impoluta, esa parte álmica, es donde puedo reconocer mi Verdad. Escuchemos con el silencio y la instrospección que nos pide Virgo, esa voz interna. La voz de "La que Sabe"...la intuición. Las falsificaciones en nuestras vidas pronto quedarán en evidencia, rascaremos el oro y veremos que es falso y qué es legítimo. Nos quedaremos sólo con lo esencial.



Si yo fuera cineasta me dedicaría a cazar crepúsculos. Todo lo tengo estudiado menos el capital necesario […] porque un crepúsculo no se deja cazar así nomas, quiero decir que a veces empieza poquita cosa y justo cuando se lo abandona le salen todas las plumas. De todas formas creo que si fuera cineasta me las arreglaría para cazar crepúsculos, en realidad un solo crepúsculo, pero para llegar al crepúsculo definitivo tendría que filmar cuarenta o cincuenta, porque si fuera cineasta tendría las mismas exigencias que con la palabra, las mujeres o la geopolítica.

[…]La película seria muda, o con una banda sonora que registra solamente los sonidos contemporáneos del crepúsculo filmado […] Imposible predecir el destino de mi película; la gente va al cine para olvidarse de sí misma, y un crepúsculo tiende precisamente a lo contrario…

“Cazador de crepúsculos”, en Un tal Lucas
Julio Cortázar



Julio Cortázar



Probablemente de todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.




EL CUERPO EN AUSENCIA

La distancia nos ayuda a comprender muchas cosas. Nos hace vulnerables a las conjeturas que no vimos. La distancia nos ayuda a conocer mejor a las personas. Nos torna tercos, torpes y desconfiados. La distancia es la más cercana lejanía. Nos vuelve niños aun con fantasías.




lunes, 25 de agosto de 2014

Thomas Merton

Voy a decir esto antes de que la lluvia se vuelva un servicio público que ellos puedan planificar y distribuir por dinero. Con "ellos" me refiero a los incapaces de entender que la lluvia es un festival, gente que no aprecia su gratuidad, pensando que lo que no tiene precio carece de valor y que lo que no puede venderse no es real, de tal modo que para que algo sea VERDADERO resulte preciso colocarlo en el mercado. Vendrá un tiempo en el cual te venderán hasta tu propia lluvia. Por el momento es gratis todavía, y estoy en ella. Celebro su gratuidad, y su carencia de significado.



Columpio



Deepak Chopra

Más allá de tu ser físico, más allá de tus pensamientos y emociones, en tu interior hay un reino
que es potencial puro; desde este lugar, cualquier cosa y todas las cosas son posibles. Incluso los
milagros, en especial los milagros.



El brahmín astuto - Anónimo hindú




Era en el norte de la India, allí donde las montañas son tan elevadas que parece como si quisieran acariciar las nubes con sus picos. En un pueblecillo perdido en la inmensidad del Himalaya se reunieron un asceta, un peregrino y un brahmín. Comenzaron a comentar cuánto dedicaban a Dios cada uno de ellos de aquellas limosnas que recibían de los fieles. El asceta dijo:
-Miren, yo lo que acostumbro a hacer es trazar un círculo en el suelo y lanzar las monedas al aire. Las que caen dentro del círculo me las quedo para mis necesidades y las que caen fuera del círculo se las ofrendo al Divino.
Entonces intervino el peregrino para explicar:
-Sí, también yo hago un círculo en el suelo y procedo de la misma manera, pero, por el contrario, me quedo para mis necesidades con las monedas que caen fuera del círculo y doy al Señor las que caen dentro del mismo.
Por último habló el brahmín para expresarse de la siguiente forma:
-También yo, queridos compañeros, dibujo un círculo en el suelo y lanzo las monedas al aire. Las que no caen son para Dios, y las que caen las guardo para mis necesidades.





Soy perfecto y completo así como soy, dicho por Skeletor, por nuestro Plutón interno, trabajando la aceptación y la mirada nutritiva. Soltando la crítica, el juicio, y las carencias. Hoy con conjunción Marte Saturno, soltando caprichos y haciéndonos cargo. Gracias Universo, todos los días podemos crecer y aprender. Todo depende de nosotros mismos.

domingo, 24 de agosto de 2014

Según los budistas, se debería introducir una nueva palabra
el INTER-SER. Porque todas las cosas interson. La felicidad
está hecha de elementos no-felicidad. La rosa ya lleva en si
misma a la no rosa, cuando sus pétalos se caen.
Todo contiene su contrario, estos conceptos te permiten
transitar tu vida desde otro lugar, corrido de la polaridad.



Dicen que las brujas
festejan la aparición del primer cabello blanco
porque a partir de ese momento
se convierten en expertas reflejadoras
de rayos de luna...
No hay mejor destello
para la cabeza de una hembra-
luz plateada, iridiscente
movida por el suspiro del viento...

Mónica Glusman



Sábado 23 de agosto la luna en el fuego de Leo está transitando el camino hacia la Luna Nueva en Virgo.
En conjunción a Júpiter y a Venus nos pone en contacto con las necesidades más intimas y nos ayuda a expresar con más libertad nuestros sentimientos.
Facilita el encuentro con los vínculos más cercanos con los cuales podemos recordar los buenos momentos del pasado.
También las cuadraturas a Saturno y a Marte en Escorpio ayudan a hacer eclosión de lo inconsciente, de lo interno que debemos reajustar para aprender a conocernos mejor y seguir nuestro camino de evolución.
El Sol entró a Virgo y se suma a los reajustes, nos llama la atención a lo cotidiano y concreto de todos los días, a ordenarnos y vivir los ciclos naturales y dar forma a nuestros sueños 
Bienvenido el tiempo del pragmático Mercurio , regente de Virgo.

Fuente: Silvia P.M.


Archives Special - Never Let Me Down Again (Single Release - August 24th, 1987)



http://vimeo.com/104211367

¿Qué piedra preciosa eres?


En cada uno de nosotros existe algo raro y precioso, incluso si nosotros mismos a veces no podemos detectarlo. Responde las siguientes 7 preguntas simples y averiguarás que piedra preciosa eres.



http://es.what-character-are-you.com/d/es/103/index/503.html?utm_source=Facebook&utm_medium=desktop&utm_campaign=trafficcheck

REQUIEM PARA UN SUEÑO




Te miro dormir mientras duermes y pienso que tú no duermes, sólo escoltas mi vigilia, mis desvelos de siglos y volcadas madrugadas. Te miro cuidar lo que cuido y advierto que la felicidad tiene una imagen elocuente, tan propia que no podría ser de otra manera.
Recorro tus piernas encogidas, tu desnudez extrema, tu silencio fortuito, enciendo mi tabaco mientras te observo y me obligo a poseerte con la mirada, ya que no hay realidad ni fantasía que me detenga. Juzgo perentorio que me devuelvas la vida, que ni suspires cuando te miro, que rondes en los abismos en que hemos caído, que seas esta noche definitivamente esa mujer que alguna vez se ha ido.
Ruego que te quedes en este olvido que se ha hecho lacerante, en estas palabras que pronuncio para mí mismo, en esta oscuridad de amasijos de bocas, risas abiertas y penas sufridas.
Dejaré de mirarte cuando yo me duerma, dejaré las sombras cuando acaricie tu piel con mis letras, volveré a soñarte cuando el lecho de mi cama sea tal vez por ti compartido.
Cuando desaparezca esta maldita costumbre de acostarme a tu lado y abrazarme al vacío.

De Juan Marin 

DESANGELADA


Vuela el vuelo de los ángeles caídos. Despiértate del orgullo que te ha adormecido, de la humildad que lentamente has perdido, asómate a las verdades que no sólo son las que tú has construido. Muéstrate sin tratar de agradar a nadie, ni siquiera al que tanto has querido. Se dura y fría, indiferente y cautiva, déjate llevar por tus sentencias desabidas que sólo yo, tu conciencia adormecida, le otorgará el indulto a tu decisión arrepentida.

De Juan Marin