sábado, 28 de mayo de 2016

The World of James Browne

Aww, maybe little Stewart will find a home before the end of the night. 
He's really special but he does snore a little. 



Chambao




La ascensión espiritual es la sanación de todo el recorrido de tu alma en esta y otras vidas y el cambio de forma de pensar para abandonar cualquier forma de miedo, recuperar el poder personal. Es la preparación para avanzar a un nivel superior de consciencia, paz, abundancia y conexión con lo divino y lo terrestre.

Para todos aquellos que se encuentran viajando de forma espiritual, puede ser muy común experimentar algunos “dolores de crecimiento” en el viaje. Las cosas que duelen suelen separarnos de creencias, pero siempre resultan en una mayor claridad, sabiduría y una perspectiva más profunda. La identificación de estas luchas en nuestro camino espiritual serán de gran utilidad. Esto nos permite darnos cuenta de que no estamos solos y que hay ciertas energías arquetípicas que todo el mundo en un camino espiritual termina encontrando.

El cambio está ocurriendo porque estás haciéndote una persona más auténtica y conectada. El dolor que sientes es solamente un catalizador temporal que le impulsará a encontrar tu nuevo yo. Cuando se está produciendo el cambio, es natural lamentarse de la pérdida de los aspectos de tu antiguo yo. No te aferres a tu antigua identidad en tu mente. La clave para lidiar con los dolores de crecimiento en tu camino de ascensión espiritual es aceptando el flujo de la vida y trabajar con la realidad, no en contra de ella. A continuación 5 síntomas que te indican un crecimiento espiritual:

1. La pérdida de amigos.

Esto puede ser especialmente traumático para algunas personas. Cuando empiezas a cambiar espiritualmente pueden cambiar muchas cosas de ti muy rápidamente, y esto puede afectar a algunos de tus amigos más cercanos. Puede hacer que algunas de tus amistades te empiecen a tomar por un chiflado/a, se distancien de ti e incluso te humillen.

Antes, tal vez estabas dispuesto a participar en comportamientos que ahora te parecen mal o de poco interés, como chismear, criticar a otros, o discutir algunos temas con tu grupo de amigos. También es probable que los temas que discutías con tus amigos ahora te hagan sentir vacío y prefieras discutir temas que tus amigos no entienden o no les interesen. Incluso pueden llamarte loco por ello.

Por desgracia, estas diferencias de perspectiva y el comportamiento a veces puede ser suficiente para romper la amistad que tanto significaba para ti en los últimos años. Ten en cuenta que lo único que puedes hacer es ser fiel a ti mismo y dejar que las fichas caigan. No tienes el poder de convertir la forma de pensar de nadie, ni tampoco es tu deber. Todo lo que puedes hacer es ser genuino y sincero, y el Universo te conectará con personas que están más alineadas con su nueva vibración.

2. Malentendidos en la familia.

La mayoría de los miembros de la familia tienen menos probabilidades de alejarse porque estés en un nuevo camino espiritual, pero probablemente estén muy confundidos por tu cambio de perspectiva. Si tienes unos padres que son religiosos, incluso pueden acusarte de haberte separado de Dios.

Sé auténtico, y asume la responsabilidad de la energía que te adentran en cada conversación. Basta con ser uno mismo, y el “nuevo yo” se hará más familiar para sus seres queridos. Recuerda que es mejor ser malinterpretado por quien eres que esconderse por temor a lo que tu familia podría pensar. Es tu vida, no la de ellos.

3. Ser burlado y ridiculizado por la sociedad.

Mientras que muchas personas están en un camino espiritual consciente en el mundo de hoy, hay muchas personas que permanecen en la oscuridad acerca de su verdadera naturaleza. Convertirte en una persona más espiritual puede exponerte al ridículo por ser diferente. Puedes que se burlen y te ridiculicen, pero forma parte del despertar individual. Este es, probablemente, el dolor de crecimiento más común de la ascensión espiritual.

La gente suele bromear sobre la gente que come alimentos orgánicos, meditan, tienen sueños lúcidos, llevan piedras (cristales), o hablan acerca de los problemas y filosofías espirituales. El juicio que puedes sentir por estar “fuera” puede ser incómodo al principio, pero confía en que con el avance del tiempo se convertirá en menos frecuente y será más fácil de manejar. El universo deja de enviar las experiencias que acontecen nuestras debilidades, ya que los transforma en nuestros puntos fuertes. Se genuino, sincero e intégrate. .

4. Cambio de trabajo.

Cuando hay cambios de perspectiva, su trabajo, simplemente no puede ser una buena opción para ti. De pronto, el trabajo que tienes se queda pequeño y te sientes vacío, o peor aún, afecta a tu alma. Durante un despertar espiritual, se puede llegar a la conclusión de que tu trabajo no está funcionando como una extensión de tu alma.

Para algunos, un cambio de carrera puede ser intencional y planificado, pero para otros puede venir en la forma de ser despedido de repente. Cuando eres incompatible vibracionalmente con la forma en que está gastando la mayor parte de su tiempo, es sólo una cuestión de tiempo el que una circunstancia, tanto externa como por ti mismo, haga que cambies de trabajo.

Puede ser muy doloroso tener un cambio tan repentino. Pero todo ocurre por alguna razón. Ten en cuenta que hay mucha felicidad y satisfacción por llegar a ti. La vida es demasiado corta para pasar por cosas que no llenan tu alma. Entrégate al universo, y él te llevará exactamente donde tienes que estar espiritualmente y profesionalmente.

5. Soledad

La soledad es un subproducto natural de ascenso espiritual. Por supuesto, como nuestras relaciones, los trabajos y estilos de vida cambian, como nuestra capacidad de confiar en las cosas que solíamos confiar. En tiempos como estos, es bueno acercarse a una comunidad espiritual. Tome una clase de yoga, o participa a un retiro de meditación. El Universo te pondrá en marcha con un nuevo escenario para apoyar a su nuevo estilo de vida, pero hay que hacer un esfuerzo para crearlo.

La buena noticia es que cuando encuentras a personas en el mismo camino, puedes estar seguro de que proporcionarán amistades y conocimientos que son genuinos y estimulantes para ti. Puedes notar que tienes menos amigos, pero más del tipo correcto. Un aumento de la calidad y una disminución en la cantidad.

Mientras tanto hay que entrenarse. Empieza a practicar la meditación y aprende a estar cómodo contigo mismo. Aprender a estar solo es esencial para hacer frente a cualquier sentimiento de pérdida que haya surgido desde que comenzó a perseguir su nuevo camino. Aunque encontrar tu camino espiritual puede ser una experiencia gratificante y esclarecedora, habrá algunos cambios que serán un reto para ti.

No todo el mundo va a experimentar todos estos ajustes, pero si alguno de estos se aplican a ti, no estás solo. Sea paciente con el Universo y la estancia en la integridad de la nueva versión de sí mismo. El resto se hará cargo de sí mismo.

Mantente fiel a ti mismo y con el tiempo, madurará una posición más cómoda y estable. El Universo siempre conspira para darte la vida que necesitas. Se paciente y confía.
Para que crezca una nueva piel, hay que perder primero la antigua.




Vos




decidís qué hacer con la oscuridad 

Nada en el aire


viernes, 27 de mayo de 2016

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.





Eleanor Roosevelt

Números Maestros: ¿Qué pasa si eres 22?

En numerología todos los números se reducen a una cifra con excepción de los números maestros entre los que se encuentra el número 22.

Los números maestros, también llamados números de los elegidos, pueden ser muy difíciles de llevar para las personas que nacen bajo su influjo ya que son poderosos y otorgan mucho potencial, pero también conllevan la responsabilidad de saber desarrollarlo.

Los nacidos bajo el número 22 son quizás los más afortunados dentro de los números maestros, ya que teniendo una buena cantidad de beneficios, su carga no es tan grande como por ejemplo la de los nacidos en el 11, los guías.

Los nacidos en el 22 se consideran personas con una gran capacidad de trabajo y los mejores compañeros de vida para el 11, que debido a su gran componente emocional pueden tender a dispersarse.

El 22 marca a personas prácticas, capaces de ver hasta dónde pueden llegar y de marcarse metas ambiciosas pero realistas, trabajando incansablemente hasta alcanzarlas. Algunas personas creen que si naces con este número es porque ya has vivido muchas reencarnaciones y acumulas sabiduría y experiencia.

Creativos, organizados y con naturaleza constructora, su parte oscura es que pueden utilizar todo este poder en su exclusivo beneficio volviéndose egoístas y acaparadores. Para un 22 puede resultar fácil encontrar atajos para sus metas y si no tiene unos fuertes principios éticos y morales podría acabar desviándose del buen camino.

Otra de las contradicciones del 22 es la que se refiere a su dualidad en las relaciones de pareja. Le gusta estar acompañado, busca el tener una vida en pareja, pero pasa por etapas sumamente independientes en las que necesita de la soledad y de la introspección.

Durante estos momentos la pareja puede pasar a un segundo plano y no todos están dispuestos a aceptar algo así, por lo que muchas veces sacrifican su relación tras un gran esfuerzo en construirla. No obstante, según avanza su edad, una de sus dos vertientes, la solitaria o la que necesita pareja, acaban ganando la batalla y deja de alternar las etapas.

Los 22 tiene facilidad para alcanzar cargos y responsabilidades porque responden en su trabajo, pero aquí es donde deben de elegir si trabajar en su propio beneficio o hacerlo por el de los demás.

En el caso de que elijan entregarse a las personas y trabajar por ellas, conseguirán desarrollar totalmente sus cualidades y ser el auténtico espíritu del 22. Si trabajan por sí mismos en exclusiva, se perderá parte de su gran potencial y, en el caso de que opten por el mal camino del que hemos hablado, pueden acabar fácilmente siendo corruptos.

Fuente: http://blog.minumerologia.com/



Cuando el número 33 rige tu vida

El número 33 es un número maestro, lo que significa que no puede ser reducido. Pero además, el 33 es muy especial entre los maestros porque supone un equilibrio.

Ten presente que en numerología todos los números se reducen a una cifra con excepción de los números maestros entre los que se encuentra el número 33.

EL 33 se considera un número de luz, un maestro de maestros y por eso, las personas cuya vida es regida por el 33 son extraordinarias y pueden aportar mucho a todos aquellos que las rodean.

Vamos a intentar conocer un poco más a estos maestros de la luz capaces de influir positivamente en todas las personas con las que entablan contacto.

Paz:
Las personas que están tocadas con el número 33 transmiten paz. Si ese es tu número tienes la capacidad de hacer que todos aquellos que se acerquen a ti se sientan inmediatamente más relajados y tranquilos.

No eres una persona que te guste el conflicto pero tienes el valor suficiente para mediar cuando hay problemas, lograr que se te escuche y devolver la tranquilidad a un ambiente enrarecido.

A los demás les gusta hablar contigo porque saben que eres capaz de escuchar y que tus consejos no son imposiciones, sino que los ofreces como sugerencias, aunque suelen ser tomadas en cuenta.

Intuición:
A menudo sabes qué es lo que va a ocurrir antes de que suceda, o eres perfectamente capaz de darte cuenta de lo que otra persona siente o piensa aunque no quiera decirlo.

Este don es muy importante, pero muchas personas no son conscientes de tenerlo y lo dejan dormir. Si no se trabaja, la intuición pierde fuerza, por eso debes de estar siempre atento a escuchar qué es lo que te dice tu espíritu.

Poco a poco irás cobrando más seguridad en ti mismo según observes como tus intuiciones son acertadas en la gran mayoría de los casos.

Generosidad:
Los maestros de la luz, los tocados por el 33 sois personas de gran generosidad. Normalmente vuestro trabajo tiene que ver con la entrega a los demás y es fácil veros trabajando como maestros, cuidadores, enfermeros o incluso en ONGs.

No importa lo que tengáis en vuestra agenda, siempre hay un hueco para quién de verdad os necesita.

Carisma:
El carisma es muy importante en un número 33, gracias a su carisma consigue ser escuchado, logra que haya paz en ambientes que estaban turbios y consigue devolver el equilibrio a aquellas personas que están pasándolo mal.

Es importante aprender a quitarle partido a ese carisma de manera positiva, ya que si se potencia se logrará ser un gran guía para quienes no encuentran su propio camino.

Familia:
Si te marca el número 33 seguro que tienes en tu familia el pilar más sólido de tu vida. Para ti ellos son lo primero, lo más importante, el manantial del que emana tu fuerza interior.

Disfrutas de cada minuto que pasas con tu familia y eres una gran matriarca o patriarca, no solo con tu círculo más íntimo, seguro que también eres una gran referencia para sobrinos, primos y otros familiares más alejados.

Fuente: http://blog.minumerologia.com/


Los secretos detrás del Número Maestro 11

El 11 es el primero de los números maestros y simboliza la introspección, la intuición y el mundo espiritual.

Es el número de aquellos que pueden estar destinados a alcanzar la iluminación espiritual.

Su esencia simbólica nos habla de la unión de lo femenino y lo masculino, de la esencia mortal del hombre y la inmortal del espíritu y, en definitiva, de las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada.

Esto es lo que ocurre cuándo cuerpo y alma se funden, dando lugar al ser humano, o cuándo hombre y mujer se unen en una de las fuerzas más poderosas del Universo: el amor.

Las personas marcadas por el 11
Las personas marcadas por un número maestro deben de tener claro que no son seres superiores a los demás, tan solo arrastran una responsabilidad mayor y, cuando lo desconocen, esta responsabilidad puede llevarles al desequilibrio emocional. En el caso de aquellos marcados por el 11 es algo fácil de apreciar.

Las personas marcadas por este número que tienen su espíritu equilibrado son tremendamente intuitivas y poseen una gran imaginación, lo que hace que puedan llegar a ser grandes artistas.

Su capacidad para conectar consciente e inconsciente les hace ser capaces de crear mundos imaginarios, lo que en algunas ocasiones los convierte en grandes escritores.

Su sensibilidad es elevada, por encima de lo normal y son tremendamente receptivas a los sentimientos de los demás. En algunos casos pueden ser excesivamente empáticos, pero si saben encauzarlo, esto les ayudará a guiar a los demás y conducirlos por el camino correcto.

Pueden llegar a ser grandes guías espirituales, fantásticos psicólogos o muy buenos médicos gracias a su capacidad para conectar con los pacientes.

Cuando estas personas desconocen sus cualidades pueden llegar a sentirse abrumadas, a no entender lo que les sucede o a percibir tantas cosas del mundo que los rodea que les cuesta asimilarlo, incluso les hace daño.

Por eso, cuándo hay un desequilibrio emocional, estas personas pueden convertirse en jóvenes muy retraídos, a los que les cuesta hacer amigos y que parecen vivir en su propio mundo.

De adultos pueden llegar a ser solitarios y dedicar demasiado tiempo a la autorreflexión en su intento por entender todo lo que pasa por su mente inquieta.

Cómo lograr el equilibrio
Las personas marcadas por el número 11 están destinadas a grandes propósitos.

Esto no quiere decir que tengan que ser todos ellos personalidades relevantes en altos niveles, pero si personas que van a aportar mucho en su entorno y que van a marcar la diferencia.

Para lograr el equilibrio deben de ser capaces de encontrar ese propósito, la meta que de verdad les motive y encauce sus dones, de modo que puedan por fin sacar partido de sus múltiples cualidades.

Conseguir esto no es siempre tarea fácil y son pocos los que logran resolver sus contradicciones internas en las primeras etapas de su juventud.

A menudo, esto no sucede hasta alcanzar la madurez, momento en el que son capaces de una mayor capacidad de reflexión y también de actuación.

Por ese motivo, el equilibrio de las personas marcadas por el 11 suele producirse pasados los 35 años. Son pues seres que si bien comienzan tarde su auténtica andadura, lo harán bien preparados y su influencia sobre quienes les rodean será altamente beneficiosa.

Es fácil deducir que conocer los números que nos marcan es vital para alcanzar nuestro equilibrio interior.

Seguramente, muchos de los marcados por el número 11 lo habrían logrado más fácilmente si hubieran entendido antes por qué se sentían tan diferentes.



Fuente: http://blog.minumerologia.com/



Siddharta


Yogi Bhajan

Cuando buscas una pareja, ten presente que la vibración que tú creas es la vibración que vas a atraer. Atraerás una persona que va a complementarse con esa vibración que creas. Si buscas a tu pareja, debes trabajar en tu desarrollo interior y nutrir esa relación con el trabajo interior. También se puede hacer de otra manera, la gente se casa, se divorcia, la pareja es una manifestación más de como ser consciente. Siendo consciente quieres hacer las cosas guiado por tu intuición, no al azar. Ahora me gusta, sale bien y si no sale bien, me busco a otra persona. No necesitas buscar a nadie, simplemente llegará alguien a tu vida para complementarse con tu vibración, no habrá obstáculos, solo dos almas que se unen.




Antoine de Saint-Exúpery

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección



Viejos trapos


Lao -Tsé

La vida está hecha de cambios constantes; resistirte a ellos solo te traerá dolor. 
Deja que tu vida fluya naturalmente.




Que el amor se múltiple alrededor


Miles de mundos imaginarios,


despiertan. 

Cada mañana


miércoles, 25 de mayo de 2016

Centro interior



Mario Benedetti / Intimidad

Soñamos juntos
juntos despertamos
el tiempo hace o deshace
mientras tanto
no le importan tu sueño
ni mi sueño
somos torpes
o demasiado cautos
pensamos que no cae
esa gaviota
creemos que es eterno
este conjuro
que la batalla es nuestra
o de ninguno
juntos vivimos
sucumbimos juntos
pero esa destrucción
es una broma
un detalle una ráfaga
un vestigio
un abrirse y cerrarse
el paraíso
ya nuestra intimidad
es tan inmensa
que la muerte la esconde
en su vacío
quiero que me relates
el duelo que te callas
por mi parte te ofrezco
mi última confianza
estás sola
estoy solo
pero a veces
puede la soledad
ser una llama.



La nave de Noé


Paz y vida





Desde que te fuiste, 
las mariposas comenzaron a girar en circulo, 
por toda la casa. 
Buscando tu aroma.  
Yo,
te encuentro 
en las hojas de mi diario. 


Bhagávad Gita

Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona ayer y pertenecerá a otra el día de mañana. Erróneamente, ustedes, han disfrutado de la idea que eso les pertenece. Es esta falsa felicidad, la causa de sus penas.





Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: – Me estoy fabricando un precioso anillo. 
He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total.
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
–No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey–. Pero no lo leas –le dijo– mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación–
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino.
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía “ESTO TAMBIÉN PASARA”.
Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes, y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: –Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
–¿Qué quieres decir? –preguntó el rey–. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
–Escucha –dijo el anciano–: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
–Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.



Enya


Orígenes


martes, 24 de mayo de 2016

Prófugos



Somos cómplices los dos 


Encontrándome



Confío en mi sabiduría interior para transformarme en mi mejor versión.



Clarissa Pinkola Estés

Hay una vieja que vive en un escondrijo del alma que todos conocen pero muy pocos han visto.
Como en los cuentos de hadas de la Europa del este, la vieja espera que los que se han extraviado, los caminantes y los buscadores acudan a verla.
Es circunspecta, a menudo peluda y siempre gorda, y, por encima de todo, desea evitar cualquier clase de compañía.
Cacarea como las gallinas, canta como las aves y por regla general emite más sonidos animales que humanos.
Podría decir que vive entre las desgastadas laderas de granito del territorio indio de Tarahumara.
O que está enterrada en las afueras de Phoenix en las inmediaciones de un pozo.
Quizá la podríamos ver viajando al sur hacia Monte Albán 3 en un viejo cacharro con el cristal trasero roto por un disparo.
O esperando al borde de la autovía cerca de El Paso o desplazándose con unos camioneros a Morella, México, o dirigiéndose al mercado de Oaxaca, cargada con unos haces de leña integrados por ramas de extrañas formas.

Se la conoce con distintos nombres: La Huesera, La Trapera y La Loba.
La única tarea de La Loba consiste en recoger huesos.
Recoge y conserva sobre todo lo que corre peligro de perderse.
Su cueva está llena de huesos de todas las criaturas del desierto: venados, serpientes de cascabel, cuervos. Pero su especialidad son los lobos.
Se arrastra, trepa y recorre las montañas y los arroyos en busca de huesos de lobo y, cuando ha juntado un esqueleto entero, cuando el último hueso está en su sitio y tiene ante sus ojos la hermosa escultura blanca de la criatura, se sienta junto al fuego y piensa qué canción va a cantar.
Cuando ya lo ha decidido, se sitúa al lado de la criatura, levanta los brazos sobre ella y se pone a cantar.
Entonces los huesos de las costillas y los huesos de las patas del lobo se cubren de carne y a la criatura le crece el pelo.
La Loba canta un poco más y la criatura cobra vida y su fuerte y peluda cola se curva hacia arriba.
La Loba sigue cantando y la criatura lobuna empieza a respirar.
La Loba canta con tal intensidad que el suelo del desierto se estremece y, mientras ella canta, el lobo abre los ojos, pega un brinco y escapa corriendo cañón abajo.
En algún momento de su carrera, debido a la velocidad o a su chapoteo en el agua del arroyo que está cruzando, a un rayo de sol o a un rayo de luna que le ilumina directamente el costado, el lobo se transforma de repente en una mujer que corre libremente hacia el horizonte, riéndose a carcajadas.

Recuerda que, si te adentras en el desierto y está a punto de ponerse el sol y quizá te has extraviado un poquito y te sientes cansada, estás de suerte, pues bien pudiera ser que le cayeras en gracia a La Loba y ella te enseñara una cosa... una cosa del alma.

De: "Mujeres que corren con Lobos" 


Siempre escucharé


tu voz.


Liberacion transgeneracional de las memorias sexuales

El sexo es la puerta de la vida, a través del sexo todo nuestro sistema se forma. Esto no solo sucede a nivel físico, como ocurre con la gestación de un bebe; también sucede en el plano mental, emocional y espiritual. 

Nuestra vagina está comunicada directamente con nuestro útero, como nuestros sentidos,ojos, nariz, boca, oídos y piel con nuestro cerebro. Todo lo que nos penetra en nuestra vagina, o que registramos como sensaciones con nuestros genitales, queda grabado en nuestro útero. 
El útero es cavidad vacía diseñada para contener, nutrir y gestar. Todo lo que entra allí queda impregnado por esta energía. 
Todo lo que entra en este espacio comienza a ser parte de nuestros registros, de la construcción de nuestra personalidad y de los paradigmas en los cuales fundamentamos nuestra vida.Nuestro útero se encuentra lleno de información pasada; muchas veces obsoleta que ocupanuestra capacidad creativa y fértil. 

Hace algunos años, desarrolle un sistema de sanación llamado Respiración Ovárica, Alquimia Femenina, con el cual, a través de la respiracióny el movimiento, accedemos a las memorias de nuestra energía sexual. Es increíble ver cuántas mujeres han llegado a encontrar en sus úteros y en sus registros sexuales memorias que no tienen ni siquiera que ver con su vida sexual, pero que sí hacen parte de su energía sexual; memorias de su niñez con recuerdos de sus padres,profesores etc. imponiéndoles pensamientos,sensaciones y reacciones hacia la energía sexual. 

Cuántas de nosotras no hemos tenido experiencias sexuales traumáticas, pero aun así mantenemos una constante sensación de miedo frente a la sexualidad o el gozo. Cuando las mujeres se toman un tiempo para entrar en sus memorias pueden escuchar claros mandatos como “el sexo es malo” “las niñas buenas no hacen o sienten eso” “eso es pecado”. La pesada carga que imponen estas frases sobre nuestro útero hace que este espacio tibio y latente tan ávido de vida se comience a convertir en un recipiente lleno de culpas y miedos, y estas dos emociones están lejos de ser tibias y latentes; es más, todo lo contrario, son energía frías y el útero es un medio que necesita estar caliente para poder anidar y acunar la vida. 

El útero es como una computadora a la cual hay que actualizarle el sistema constantemente con el fin de tener garantizado su buen rendimiento. Con el útero 
pasa igual; es sumamente importante para la mente y el cerebro emocional de la mujer (el útero) que constantemente ella actualice su sistema con el fin de revisar qué creencias son y cuáles no vigentes dentro de su vida actual. Cuáles memorias o emociones son benéficas para cargar dentro suyo y cuáles es mejor que resetee de su sistema. 
El hecho de que el sistema reproductor de la mujer se encuentre actualizado garantiza que los actos de la mujer estén en coherencia con su sentir y su hacer. 
Cuando una mujer no puede actualizar su sexualidad y crecer, es decir pasar de niña a mujer, su sistema reproductor corre el riesgo de atrofiarse, pues la información que su sistema recibe es que ella es una niña y las niñas no menstrúan,ni se embarazan, y esto puede acarrear infertilidad o irregularidades en el desarrollo menstrual de la mujer. 
Cuando una mujer alberga culpa y miedo y convierte su centro sexual en la casa del pecado es poco probable que esta mujer pueda tener reacciones placenteras frente al sexo. El hecho de no tener placer durante el sexo genera inmovilidad uterina, lo cual se traduce en anorgasmia con el tiempo e inclusive con falta de lubricación, pues el latir y el calor uterino están involucrados en la lubricación y la excitación vaginal. 
Muchas de las memorias que las mujeres tenemos en nuestro cerebro uterino no están relacionadas ni siquiera con 
vivencias propias sino con fidelidades transgeneracionales. 

El trabajo de Respiración Ovárica, Alquimia Femenina tiene un énfasis profundo en el vaciamiento trasngeneracional del sistema. Nosotros estamos hechos de nuestros padres; a través de sus semillas, los espermatozoides y los óvulos pasan a formar parte de nuestro cuerpo mental,físico y emocional todo lo que ellos son y todas las memorias que ellos traen en su energía sexual. Por eso es normal encontrar hijos que reaccionan igual a sus padres o se comportan igual frente a ciertos estímulos aun sin conocer a sus padres. Somos unos con ellos y su vida se prolonga a través de nuestra existencia; por esto es muy importante conocer la historia de nuestros padres y saber qué cargas estamos condicionados a cargar de ellos para poder seleccionar qué queremos y qué no queremos cargar y hacer parte de nuestro sistema, como por ejemplo “nosotras las madres solteras de esta familia” o “en mi familia todas hemos sido abandonadas o violadas o maltratadas”. Cuando esta es la información latente que albergas en tu energía sexual, es muy seguro que la seguirás creando y recreando generación tras generación, pues tu centro sexual es el campo creativo, es el espacio donde lo que se cree, se crea, y si tu sistema de creencias está condicionado y siéndole fiel a su sistema familiar, donde todas o todos los de tu familia son esto o aquello, lo más seguro es que logres perpetuar el apellido de tu familia sin romper la tradición familiar de sufrir y acaparar dolor en tu sexualidad. 

Cuando una mujer se elige a sí misma y rompe los acuerdos familiares, no solo está liberando su energía sexual, sino las cadenas de sus generaciones pasadas y liberando a los que están por venir. 
La verdadera liberación sexual no es meternos cuantos más hombres podamos en el cuerpo sin ser rotuladas con malos nombres; la verdadera libertad sexual es soltar todo eso y a todos esos a los que cargo adentro mío como si fueran yo y dejar espacio solo para que YO y MI VIDA habitemos esa energía sexual. 

Quisiera cerrar compartiendo una práctica sencilla de las que hacemos en clase para que la información no solo quede en tu mente sino se haga parte de ti. 

-Invocar la presencia de nuestras ancestras. 
-Sentir en qué parte de nosotras resuena su vida y sus creencias. 
-Visualizar a una por una frente a nosotros y mirándola a los ojos, devolverle en sus manos aquello suyo que cargas dentro tuyo y que no te pertenece. 
-Para cerrar, escribir una carta de despedida a tus ancestros agradeciéndoles por todo lo que te han dado y liberándolas con esta gratitud y honra. Dejando siempre en claro que    esas fueron sus elecciones y lecciones de vida pero que tú hoy eliges vivir distinto. 
-Para abrir espacio a lo nuevo: escribirle una carta de bienvenida a tu útero y en él, a tu libertad sexual. 

  Sajeeva Hurtado


El sexo es la puerta de la vida, a través del sexo todo nuestro sistema se forma. Esto no solo sucede a nivel físico, como ocurre con la gestación de un bebe; también sucede en el plano mental, emocional y espiritual.


El lado oscuro de la luna