martes, 12 de junio de 2012



La iluminación siempre está donde nosotros estamos, por ello, apenas nos empeñamos en buscarla, parece que la perdemos. Desafortunadamente, todo lo que hacemos en nuestra vida forma parte de esta búsqueda, porque implica que nuestra salvación se halla en el futuro y que, en algún momento, finalmente podremos alcanzarla. Sencillo y evidente: El despertar es precisamente esto, aquí y ahora, la vida tal y como realmente es, por más paradójico que pueda parecer, no hay, ni nunca hubo nada que alcanzar, la búsqueda ya ha concluído... es hoy, ahora, ya. 

lunes, 11 de junio de 2012

El Traje Perfecto de Alejandro Jodorowsky.




En una tienda de antigüedades encontró un traje que le sentaba a la perfección: no se arrugaba, no se gastaba, no acumulaba hedores, le desaparecían las manchas. Se lo puso y ya nunca más se lo quitó. Dormía con él, vestido así se bañaba, lo consideraba su hogar. Al cabo de algunos años su cuerpo empequeñeció. Tanto su cabeza como sus manos desaparecieron dentro del traje. Un día, murió sin que nadie se diera cuenta. Acabó por hacerse polvo. El traje, vacío, continuó sus mismas rutinas: andar sin rumbo por las calles, visitar el supermercado, sentarse en la terraza de un café. 






Fue el traje el que murió, tenía más vida que quien lo vestía.


Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. 

Nietzche