viernes, 27 de julio de 2018

POR QUÉ LA GENTE NO SE CURA

Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"
Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.
Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".
Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...
El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.
La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.
Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.
Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

 

Luna Roja - Soda Stereo

 
 
Cuídame
 yo te cuidare

 
 
 
 
 
Este es el año de la Luna Cósmica Roja, y "oh casualidad", mañana tendremos la Luna Roja más potente del siglo, el Plenilunio y Eclipse Lunar en el que el planeta Rojo, Marte, también será protagonista. Todo está conectado.
El tono es 13, y todos sabemos de la potencia de ese número, que trae limpieza, finales, emociones y mucha profundidad.
Este nuevo año nos trae sensibilidad creativa, será importante la conexión emocional con todo lo que emprendamos ...
y hagamos, y también será importante trabajar con aquellas emociones que nos bloquean, sabotean y limitan, a las cuales tendemos a darles demasiada entidad.
Saber transformar, alquimizar y limpiar, dejar fluir sin tanto control, crear desde la potencia del rojo sangre, volvernos pasionales, defender nuestro potencial y llevarlo a cabo.
También un año Luna nos traerá mucha sanación del árbol familiar, mucho perdón y transmutación.
Conectar con el año Luna es conectar con el agua, el agua afuera, el agua adentro, el fluir, el regar, qué áreas he dejado desatendidas y no riego, qué potenciales se están secando dentro mío y me producen angustia?
Tenemos frente a nosotros un año intenso, transformador, habrá ciclos nuevos, depuración, necesidad de cambios y mucha energía para llevar esos cambios a cabo. Feliz Año Nuevo!


Julieta Valente

jueves, 26 de julio de 2018

Nuevo Año Maya


EL ESTÓMAGO Y LAS EMOCIONES

El estómago está emocionalmente ligado a la comida, el amor, el afecto, la supervivencia, la recompensa y a la madre. Sustituimos nuestra necesidad de afecto y amor por comida en momentos de pérdida, separación o muerte, o para mitigar tensiones económicas o materiales, etc.

Los problemas de estómago están relacionados con mucha frecuencia con el “pan de cada día”, es decir, que atañen sobre todo a los aspectos materiales de la vida, sea en el ámbito del trabajo o en el afectivo. Nos indican que estamos angustiados y que nos sentimos inseguros porque tenemos dificultades en el control del mundo material. Estamos preocupados por contrariedades económicas, profesionales, escolares o judiciales y no paramos de darle vueltas de una manera obsesiva, ya que tenemos mucha ansiedad por el porvenir.

¿Cómo ayudar desde el plano emocional a que los problemas de estómago se sanen?

1.- Toma conciencia de tus sentimientos cuando lo que suceda en tu vida sea difícil de “digerir”. El dolor de estómago es un buen indicador de que algo indigestible marca ese momento de tu existencia, o te transporta a una experiencia previa asociada al presente y que debes de sanar.

2.- No te “tragues” aquello con lo que no estés de acuerdo, mordiéndote la lengua y las palabras que dirías en ese momento. Aprende a decir que no, a reafirmarte y a dejar pasar esos trenes que no te llevarán a donde quieres llegar.

3.- Tampoco te “tragues” relaciones tóxicas por temor a defraudarlas o por miedo a la culpa. Aléjate de quien no te alegre la vida.

4.-Si hay una “contrariedad indigesta” en tu vida, toma uno de los caminos, el que más se alinee con tu finalidad en la vida, no permanezcas demasiado tiempo en la indecisión.

5.-Si ya te “tragaste” algo que no puedes vomitar, trata que de no te contamine. Absorbe de la experiencia lo útil y lo desechable saldrá de manera natural. Acepta que cada hecho que nos sucede nos transforma.

6.- Si una situación “te levanta el estómago”, haz caso a esa señal del cuerpo y decide sabiamente como no nutrirte de ella.

7.- Si sientes mariposas en el estómago, éstas anuncian transformación. Ábrete a sentir: el bienestar de sus aleteos te impulsará hacia lo nuevo, pero si es malestar lo que te produce ese revoloteo, aléjate a un lugar seguro.

8.- La sensación de vacío en el estómago (cuando la nutrición es adecuada), te habla de insatisfacción existencial. Evita el autoengaño y revisa con atención y sinceridad que áreas de tu vida están desatendidas.

9.- Un acumulo de gases en el estómago te están invitando a tomar conciencia de las ideas que en el día se han quedado por digerir.

10.-Las repetitivas nauseas te hablan de excesiva desconfianza. Por experiencias del pasado, has aprendido a defenderte de lo que te rodea, pero ahora es excesivo. El miedo se cura con dosis de confianza y afrontamiento.









miércoles, 25 de julio de 2018


Los eclipses de julio 2018


Comienza el Año Nuevo Maya



El Año Nuevo Maya, comienza cada año el día 26 de Julio y termina al siguiente año el 24 de Julio, siendo hoy, 25 de Julio, el Día Fuera del Tiempo, una jornada que los mayas utilizaban para purificarse, meditar, reflexionar, trabajar el silencio y prepararse para el nuevo año que comienza mañana. 
Usemos este día para realizar alguna actividad sagrada, prender una vela violeta de transmutación, un sahumado con salvia, copal o palo santo, tener un espacio para nosotros mismos para nutrirnos con una lectura, un té, o simplemente para no hacer más que estar en silencio. Esto ocurre en vísperas del eclipse más largo del siglo de este 27 de Julio. 
Si te espera una jornada ajetreada, generáte un espacio para vos mismo. El cielo gris, la jornada fría acá en Buenos Aires es propicia. No enciendas la tele, poné música inspiradora. Buen Día Fuera del Tiempo para todos, día para ponernos en order y limpiarnos por dentro y reactivar los dones de nuestro Legado Maya a través del Kin. 
Bendiciones

Descubre tu Kin Maya y el de tu pareja