sábado, 17 de diciembre de 2016




Existe un mundo paralelo que lo habitan personas como vos o yo, 
que desde el silencio o el grito furioso, re- construye. 
¡No lo olvidemos!

Buddha Peace






El mundo necesita de tus dones 

Camille Paglia

Odien los dogmas. Amen el aprendizaje. Amen el arte.






Nepal




Que nadie enmudezca tu inteligencia 




viernes, 16 de diciembre de 2016

A descansar


Hagamos lo que debamos hacer del mejor modo posible. 
Que no sea una demostración, sino un simple bien-estar. 
Cuando esa energía se regenere vibrará en sintonia universal.





¿Qué es el árbol transgeneracional?

El genosociograma, o árbol transgeneracional , es una representación del inconsciente familiar. A través de éste, se pueden descubrir "coincidencias" dentro de la historia familiar. Por ejemplo que todas mujeres de la misma línea sufrieron violencia intrafamiliar, o que el hermano mayor de muchos hermanos fungió como padre en ausencia del padre biológico.
Podemos decir que quien inaugura el enfoque transgeneracional es Sigmund Freud, en “Tótem y tabú” cuando se refiere a la transmisión de generación en generación a través del inconsciente.
Anne Schutzenberger, psicoanalista francesa, hace una investigación muy seria al respecto en la década de los 80´, y a ella le debemos el concepto, por ejemplo del "síndrome del aniversario". Eventos que suceden a la misma edad con la misma relación a miembros del clan de diferentes generaciones.
El árbol transgeneracional, de este modo, es una herramienta invaluable y fascinante de conocimiento interior. Todo nuestro clan esta en nosotros y nosotros estamos en todo el clan. Y por supuesto una alternativa de sanación.

Fuente: Luis Fernando Quiroz. 



Mis antepasados me eligieron para hacer de mi vida, 
lo que ellos no pudieron hacer. 



Cuencos tibetanos





Los átomos, también, vibran en pequeños mundos. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sueños



Es tiempo que vuelen hacia la realidad. 




Nunca es tarde para tener una infancia feliz 
Milton Erickson

Si cambiamos nuestros recuerdos sobre el pasado, cambia nuestro presente

1. El pasado existe en tu mente.

Solamente existe el momento presente. Nada existe fuera de él, ni en el pasado ni en el futuro. El pasado se estructura en nuestro cerebro como una serie de recuerdos y memorias sobre hechos y acontecimientos que habían sucedido en un momento presente (un “ahora”- anterior). El futuro es una proyección mental de posibles escenarios en los que podemos imaginar que nos encontraremos días, meses o años después. Podemos medir la duración de un día, que es el tiempo que tarda nuestro planeta en girar completamente alrededor de su eje horizontal; pero no podemos medir cuánto tarda el ahora, el momento presente. El ahora es infinito, no tiene comienzo ni final, y en él se encuentra toda la información del universo. 

2. ¿Cómo me influye mi pasado?

Nuestra biología registra todos los estímulos del entorno automáticamente para asegurar nuestra supervivencia. Al detectar una amenaza genera un recuerdo con la información que percibe de la escena conflictiva. Cuando, más adelante, identifica en el entorno características similares, activa una señal de alerta para que estemos prevenidos. De la misma forma, cuando tenemos experiencias que nuestro inconsciente relaciona con la seguridad, también tenemos asociados a ellos un recuerdo que permite que podamos vivir con seguridad nuevos eventos que tengan que ver con el anterior. Por lo tanto, la sensación y la percepción que tenemos de las situaciones que vivimos en el presente, se basa principalmente en recuerdos de nuestro inconsciente. El inconsciente relaciona nuestra experiencia con eventos anteriores parecidos y que pre-configuran la relación que tenemos con el entorno en el momento presente.

3. Cambiar mi pasado para cambiar el presente.

Nuestro inconsciente ha memorizado relaciones específicas con el entorno para que las podamos repetir más adelante, y así asegurar nuestra supervivencia. Esto supone una predisposición determinada a la hora de afrontar la vida. Es una especie de código, de ecuación según la que actuamos, generalmente de forma automática.El hecho de que asegure así nuestra supervivencia no significa que sea la única manera de hacerlo. La forma que tiene nuestro organismo de posicionarse frente a una situación no está marcada por un evento que existe en realidad (pues no se encuentra en el momento presente), sino por el recuerdo que tenemos del mismo. Por lo tanto podemos reescribir esta predisposición, modificando retroactivamente la percepción que tenemos de eventos sucedidos anteriormente. No podemos cambiar un momento anterior, pero cuando lo reinterpretamos, cambiamos la información que almacenamos sobre él y que se manifiesta en nuestra vida. La manera en la que experimentamos en el mundo está influenciada por el recuerdo que tenemos de él. Si cambiamos la forma en que nos relacionamos con nuestro pasado, cambia el momento presente.


Enric Corbera 


Diagnóstico de Chakras a través de las emociones



Comenzando desde la raíz



Yo tengo: ¿Acepto la abundancia y todo lo que me provee el Universo, siento que lo merezco, tengo seguridad, tengo entusiasmo, tengo una base firma y sólida en la cual pararme... acepto lo material que la vida me provee, estoy convencido hacia donde voy, tengo fuerza y coraje para enfrentar la vida y un deseo pleno de vivir, amo mi cuerpo tal cual como es, etc?

Yo deseo: ¿me atrevo a vivir mis sueños, puedo disfrutar de los placeres de la vida, me divierto, tengo miedos, a que le tengo miedo, cuáles son mis broncas, puedo expresarme creativamente, dar y recibir, etc.?
Yo puedo: ¿Siento que puedo con lo que estoy transitando en este momento de la vida, tengo confianza en mi mismo, puedo tomar decisiones y actuar en función de ellas, me amo y apruebo tal cual soy y con los resultados que obtengo de mi accionar, se lo que quiero y me animo a expresarlo e ir detrás de esos sueños, etc?
Yo amo: ¿Me amo a mi mismo y a los demás, que necesito perdonar, guardo algún rencor, que cosas de la vida me dan alegría, y cuáles en este momento me causan tristeza, dolor, que tan compasivo me siento puedo hacer algo por otros, puedo aceptar a los demás sin necesidad de que cambien, etc?
Yo hablo: ¿Puedo en este momento expresar lo que siento, de que forma suelo hacerlo, asumo la responsabilidad de mi vida, de aquello que manifiesto o intento culpar a otros, tengo flexibilidad para escuchar, etc.?
Yo comprendo: ¿Estoy mentalmente fuerte o soy fácilmente influenciable, que cosas no quisiera "ver" o me niego a ver, soy capaz de visualizar mis metas y sueños, como veo el mundo que me rodea, de que manera veo a las personas que forman parte de mi vida y como me veo a mi mismo, etc.?
Yo Soy: ¿Me siento como si fuera parte de algo grande y maravilloso, me siento conectado a la Energía del Universo y que mi vida tiene un propósito, soy capaz de capitalizar mis experiencias de vida y transformarlas en Sabiduría, etc.?
Al finalizar seguramente muchas emociones aflorarán, por lo que dependiendo del intercambio con tu interior y las respuestas de ello, es que podrás aplicar Reiki en los siete Chakras, pero mas intensamente en aquellos que sientas que están mas desarmónicos.

Puedes aplicar Seiheki para trabajar tus emociones y detrás un Chokurei para sellar, desde luego con Karuna Reiki y el uso del símbolo Hart, estarías además colmando esa zona de Amor Compasivo.




Alejandro Jodorowsky

Este mundo cruel, tan inmenso y con tan profundas raíces, te aterra. No te paralices, eres un animal, y todos los animales tienen la habilidad de vivir asustados invocando su gran fuerza vital para entrar en las regiones del mundo donde, cambiándose a sí mismos y a su entorno, pueden lograr sobrevivir.
El universo ha empleado millones de años para construirnos con la capacidad de desarrollarnos, cada vez mas conscientes, vivos y más capaces de enfrentar cualquier cosa que pretenda aniquilar nuestra libertad de crecer.





Lakshmi


El saber da la pauta,
que siempre hace falta más
para continuar siendo. 


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Entrevista a Bryan Weiss

Bueno, Dr. Weiss. Brian ¿Puedo llamarte Brian? 


BrianWeiss: Sí. Brian es mejor 

BO: Para mi también, así que voy a llamarte Brian. Para empezar, bienvenido a la Argentina. Se que acabas de llegar para dar un seminario. ¿Vas a dar un seminario o una clase magistral mañana? ¿Ó una reunión especial mañana en mar del Plata? 

BW: Sí. Es la cuarta vez que visito la Argentina para hablar y conocer gente, y dar estos talleres. Estos seminarios. La razón por la cual doy estos seminarios que no son realmente una clase magistral, eso lo hago en EE.UU, es para capacitar a los terapeutas para que hagan mi trabajo. Pero es un seminario donde la gente tiene su propia oportunidad de tener una regresión. Porque una cosa es escribir sobre vidas pasadas, y la teoría de las vidas pasadas, y cómo las vidas pasadas pueden ayudar a la gente. Curar a la gente. Cambiar su visión sobre la vida y la muerte, y lo que sucede después que morimos. Pero otra cosa es que la gente lo experimente. Así que intento ir a muchos lugares alrededor del mundo, para hacer estos talleres donde la gente de la audiencia, pueden experimentar una regresión en sí mismos. Y entonces yo los coloco en un estado de relajación profunda, y si tú vienes, Boy, podrás hacerlo. 

BO: Lo haré. Iré a Mar del Plata en los próximos días. Así que iré 

BW: Es un domingo. 

Entonces entran en un estado de relajación muy profundo. Es muy seguro. Y una vez en ese estado, yo los llevo a su pasado. Así, los de la audiencia pueden tener su propia regresión y sentirla. Sentir su poder. Sentir sus emociones. Sentir la sensación y la experiencia. No solo leer sobre ella, sino sentirla de verdad. Así que para mi es una manera poderosa de mostrar las técnicas que utilizo. Y es muy seguro. Aunque sea distinto a lo que hago en mi consultorio. 

Si tú estuvieras en mi consultorio, estarías haciendo una regresión persona a persona. Y yo tal vez usaría una técnica más rápida, donde quizás haría algo un poco distinto. Pero igual alcanzarías esa relajación profunda. Y en ese estado regresaríamos en el tiempo. Pero en mi consultorio, siendo persona a persona, tú me podrías hablar, y podrías contarme lo que estás experimentando, y yo podría hacerte preguntas como: ¿Qué estas viendo? ¿Cómo te sientes? Cuéntame sobre esa montaña que ves frente a ti, y esa gente extraña que viste taparrabos, o ropa de cuero. En tiempos antiguos o no tan antiguos. O en los tiempos de los conquistadores sin importar la que sea. Y tú podrías darme más detalles: “Sí, soy un hombre y tengo esta vieja arma”. “Y tiene un extremo así”. Y me lo contarías. En forma grupal no podemos hacer eso porque hay demasiada gente involucrada. Pero igual puedo decir que estamos regresando en el tiempo. Que vas a recibir esta experiencia o escena de una vida pasada. No podrás contarme sobre ella, porque ha demasiada gente. 

BO: Igual te la contaría 

BW: Pero la experiencia igual es muy impactante. Menor que en el consultorio pero aún así muy interesante. Y espero que puedas… 

BO: Sí. Ahí estaré… Bien, intentemos comenzar por el principio. Me refiero al comienzo. Es decir: el comienzo es uno de los temas principales de nuestra entrevista, porque no sabemos dónde queda el comienzo, ¿no? Pero intentemos ir al comienzo de tu vida actual. Leí sobre ti, y sé que hubo una especie de cambio en tu vida. 

A través de tu trabajo con una paciente. Pero cómo era tu vida antes? Cómo era tu vida antes del caso de Catherine? 

BW: Si. Para mí hubo dos momentos claros en mi vida. Claramente hubo un BC, como decimos en inglés, pero BC significa Antes de Cristo, así que sería AC, pero en inglés es BC y A.D. es después de la muerte. Así que BC para mí sería Antes de Catherine, si, ésa es la forma que toma. 

Mi vida era muy estructurada, diría que hasta rígida. Estaba diseñando los cimientos y la estructura de manera inconsciente, para el trabajo por venir. Así que para mí se volvió muy académico y así era mi vida. 

Estaba construyendo esta estructura; fui a una Universidad muy académica, la Universidad de Columbia, y la Facultad de Medicina de Yale. Me convertí en médico y luego en siquiatra; también en Yale, que es una universidad muy importante y famosa en USA, y realicé trabajos de investigación científica, capítulos para libros, y me convertí en profesor, escalando rangos en el mundo académico. Me mudé a Miami, Florida, en 1.974, donde fui profesor de Siquiatría de la Universidad de Miami, y decano del departamento de Siquiatría del Hospital Mt. Sinaí de Miami Beach. 

Avancé rápidamente en el mundo académico y he escrito más de 40 trabajos de investigación científica y capítulos para libros y así era mi vida antes de Catherine, académicamente hablando. 

De otra forma, mi vida iba bastante… no diría que era tranquila, porque sufrí la muerte de un hijo, en esta época, antes de Catherine, y la muerte de mi padre, pero tenía un matrimonio de muchos años; mi esposa y yo ya llevamos 39 de casados, nos conocimos hace 40, en 1.963, ya ni siquiera puedo calcular los años. Y éramos muy jóvenes, si, pero éramos como almas gemelas, y el amor surgió rápidamente y todavía seguimos juntos después de tantos años. 

Pero por ese lado mi vida andaba bien, salvo por la muerte de mi primer hijo, que murió en 1.971, unos 9 años antes de comenzar mi terapia con Catherine, y luego tuve dos hijos más, que ya son grandes… por ese lado, las cosas iban bien. 

Por el lado profesional, todo andaba muy bien también, y yo actuaba como eso en lo que se ha convertido un siquiatra en estos días: un sacerdote laico, era más agnóstico, no creía en la reencarnación ni en las vidas pasadas. 

Era muy escéptico sobre estas cosas. Tampoco creía en la NEW AGE, y no sabía mucho sobre ello, y eso me avergüenza bastante hoy en día, porque significa que yo no tenía una actitud más abierta. Ya tenía mis prejuicios sobre estas cosas, y mi mente seguía a Freud y al nuevo campo de la psiquiatría biológica. Así era mi vida cuando se presentó Catherine y comenzó mi segunda mitad. No me di cuenta de inmediato, pero ése fue el comienzo de la segunda parte de mi vida. 

BO: Así que podríamos decir que en tu vida actual tienes dos vidas? 

BW: Sí, exactamente, y es muy diferente ahora, porque después de Catherine y de averiguar sobre vidas pasadas y las dimensiones espirituales y los maestros y las energías, todas éstas áreas sobre las que nada sabía. Ahora cambié totalmente en cuanto a mis valores y lo que es importante para mí y lo que no es importante, pero no cambié la estructura… la estructura científica sigue, así que todo lo que me sucede sigue siendo filtrado por ese lente; eso perdura. 

BO: ¿Es como una base, no? Como cuando construyes un edificio ó pintas un cuadro… partes de una base, y luego te vuelves más creativo, partiendo de esa base. 

BW: Exactamente. 

BO: ¿Así que tal vez funcionó? 

BW: Para mí fue importante porque creo que sin esa base no tendría la estabilidad para filtrar lo que recibo ahora, porque ahora en el campo de la NEW AGE, ó en el campo holístico, ó en la sicoterapia espiritual, sin importar el nombre, existen sanadores. 

Hay muchas cosas que son válidas, que realmente sirven, y he visto sanadores y síquicos y a otros de todo el mundo… he visto cosas increíbles, y otras que no lo son para nada: oportunistas y nada reales, y debo poder filtrar lo real de irreal. Ahí es cuando me ayuda mucho la base. 

BO: ¿Y qué pasó cuando Catherine apareció en tu vida? 

BW: Al principio, no sucedió nada, porque durante un año y medio hicimos terapia tradicional. No tomaba medicina porque desde niña temía ahogarse, o atragantarse, así que no podía tomar medicina porque le costaba tragar. 

BO: ¿No podía tragar píldoras? 

BW: No, y ella tenía muchos síntomas: angustia, fobia, depresión, insomnio, pánico… así que durante más de un año la traté sólo con sicoterapia. Esto lo había aprendido durante mis estudios, claro. No progresamos mucho, sólo un poco, pero no mucho. 

Así que recurrí a una técnica que había aprendido unos años antes que Catherine, cuando era médico residente. Había aprendido a hacer hipnosis. 

La hipnosis lleva a la gente a un estado de relajación para que puedan concentrarse, su memoria se incrementa y su cuerpo está muy relajado. Es un estado normal. Todos estamos hipnotizados todos los días: cuando conduces tu auto y tu mente divaga, y te olvidas las últimas cuadras, pero no chocaste… eso es hipnosis. Cuando estás mirando una película, y estás tan absorto y concentrado con la película que no escuchas a la gente comer pochoclo alrededor tuyo… eso es hipnosis. Leer un buen libro sin oír el tráfico… eso es hipnosis. 

BO: Y cuando miras a los ojos de la persona que amas…¿eso es hipnosis? 

BW: Así es…En un estado más profundo, y hay muchos niveles, así que usé eso con Catherine, para llevarla a un estado de concentración profunda, porque ella no lograba recordar mucho de su niñez. 

BO: ¿Podemos detenernos un rao y luego volver con este relato? 

BW: Seguro 



(Pausa) 

BO: ¿Entonces qué pasó con Catherine cuando comenzaste a hipnotizarla? 

BW: Ella era una de esas personas que logran una gran profundidad. Y la primera vez que lo hizo tuvo una regresión a su niñez y recordó traumas de su niñez. Traumas importantes. Y aún así sus síntomas persistían. Ella recordaba con emoción, es lo que llamamos catarsis. Y aún así sus síntomas persistían así que pensé que debíamos lograr una mayor regresión. Tal vez en lugar de tener sólo 5 años, porque esa era la edad que recordaba, algo pasó cuando tenía 3 años. Entonces en la siguiente sesión le dije que regresara a cuando surgieron sus síntomas por primera vez. Pensaba que regresaría a una edad más temprana. Y ella tuvo una regresión de casi 4000 años. Porque me obedeció literalmente 

BO: Abriste una puerta nueva, una puerta más grande 

BW: Sí. Para ambos. Ella tampoco creía en vidas pasadas. Y ella tenía una cara distinta y una ropa distinta. Y describía vívidamente los detalles y sus emociones. Una vida donde se ahogaba en una inundación o maremoto. Hace casi 4000 años. Sintió cómo la fuerza del agua le arrancaba a su bebé. Ella no tenía niños en esta vida. Así que esto me confundió. Porque el trauma, el nivel de detalles que describía visualmente eran muy fuertes. No como si estuviese soñando despierta. No como si estuviera imaginando. Y luego tuvo otras dos vidas en esa sesión. Y luego salió de la hipnosis. Y ya pude notarle cambios. Se veía más relajada. Ella era una persona muy tensa, muy ansiosa. A la semana siguiente me dijo que su temor a ahogarse, a atragantarse, había desaparecido. Esto no sucede a través de la imaginación. Ella estaba durmiendo mejor. Su nivel de ansiedad esa menor. Y semana tras semana, a medida que hacíamos terapia, desaparecieron todos los síntomas. Sin necesidad de recurrir a la medicación, en su caso. Y eso para mi fue impactante. Todavía me costaba creerlo, porque yo era muy académico. Era muy racional. Muy del hemisferio izquierdo. Tan escéptico al principio. Y sin embargo algo muy extraño sucedió. En la cuarta sesión, ella murió en una de estas vidas antiguas. Flotó sobre su cuerpo, encontró una hermosa luz. Se sintió inundada por la luz, y me dijo que había dos personas en la luz, que querían verme a mi. Mi padre y mi hijo. Ambos habían muerto antes de comenzar las sesiones con Catherine, y me dijo el nombre de mi padre. Me contó sobre la condición médica de mi hijo. Ella no conocía ninguno de esos detalles y no podía haberlos sacado de ningún lado. Y me contó otros datos muy secretos. 

BO: ¿De tu propia vida? 

BW: De mi propia vida 

BO: ¿Así que eso confirmaría que algo nuevo estaba sucediendo? 

BW: Si porque yo sabía que ella no era una reportera, y no trabajaba para el FBI. Era una técnica de laboratorio trabajando en un hospital. No había ningún lugar donde podría encontrar estos datos. Esto era anterior a la Internet. Antes que la gente tuviera acceso a toda esta información. Mi padre ni siquiera recibió un obituario. Tampoco mi hijo. No había un lugar en donde encontrar los detalles. Y ella sabía los detalles. Y le pregunté de dónde sacaba ella la información Y ella me dijo que provenía de los espíritus que la rodeaban. “Me están contando esto”.No en forma corpórea. Y eso me cambió la vida, en ese instante. Porque entonces supe, que si ella tenía razón sobre mi padre y mi hijo me decía la verdad sobre las vidas pasadas también. 

BO: ¿Eso te asustó? 

BW: Si. Si. Me asustó pero a la vez me reconfortó. Era reconfortante porque mi padre y mi hijo 

BO: Estaban en algún lado 

BW: Estaban en algún lado. Y ella me dijo que estaba con estos espíritus. Sus espíritus. Estaban en algún sitio. Y estaban vivos. No murieron cuando murieron sus cuerpos. Me asustó porque mi punto de vista del mundo estaba al revés. Y yo no sabía que existía este otro mundo. Y yo lo estaba descubriendo. En ese momento me di cuenta porque sabía en mi fuero interior que ella decía la verdad. 

BO: La verdad. La nueva verdad. Un mundo distinto. ¿Y seguiste con ella? Conociendo nuevas vidas y aprendiendo más sobre la reencarnación? 

BW: Sí. Ella revivió como 10 ó 12 vidas distintas. Y después de eso ya no lo necesitó más, porque se había curado. Esas eran las vidas que estaban conectadas a la vida actual, como Catherine. Y cuando resolvió esos temas sus síntomas sanaron, durante ese lapso… 

BO: Perdón ¿ella estaba sanando los traumas principales, de esas 12 vidas que todavía la afectaban? 

BW: Exactamente. Durante ese lapso ella me estuvo dando mensajes de estos maestros. Mensajes sobre la vida y la muerte y porqué estamos aquí y el propósito de la vida. Y como habían acertado tanto sobre mi padre y mi hijo, yo estaba grabando estas sesiones exactamente. Porque Catherine decía esto en 1980, 81, 82, es decir hace 26 años. Y yo grababa cada sesión palabra por palabra, así que yo no escribí “Muchas vidas, muchos sabios”, hasta muchos años más tarde después de Catherine, porque me preocupaban mi reputación y mi carrera. Nunca tuve la intención de hacer esto público 

BO: ¿Ese era tu temor? 

BW: Así es. Y yo tenía un excelente puesto, como Decano del Departamento de Psiquiatría. Esto lo haría peligrar, en caso de hacerlo público. Eventualmente decidí hacerlo con el apoyo de mi esposa. Y porque habíamos superado tantas cosas juntos al principio cuando no teníamos un centavo. La muerte de nuestro hijo. Todo lo superamos juntos. Necesitábamos, cuando decidí hacerlo público 

BO: Que enfrentaras tu nueva y mayor misión, aquí. 

BW: Sí. Eso fue una parte, porque desde esa vez ya pasaron 26 años. Ya he trabajado con más de 4.000 pacientes en mi consultorio en forma individual haciendo regresiones 

BO: ¡Es mucha gente! 

BW: Sí. Es mucha gente. Y gente de todos lados del mundo. Pero también en grupos. Así que si sumamos a toda la gente que he tenido en grupos durante las sesiones de regresión como aquí en Buenos Aires, ó en Mar del Plata y Punta del Este Y también en Tokio y Osaka, y Londres, Madrid, Barcelona. En todos lados. Son más de 100.000 personas. Y muchos han tenido experiencias y me escribieron confirmando sus experiencias y validaron sus experiencias. Fueron sanados. Así que es una cantidad enorme de gente. Pero en esa época sólo había una: Catherine. Así que grabé cada sesión y lo hice durante muchos años con otros pacientes. Y cuando escribí el libro quería ser textual. Así que el edito editó mis partes. Como por ejemplo mi historia, donde estudié, esto y aquello pero le dije que no podían editar lo de las cintas. La parte de ella. Porque cada palabra tal vez signifique algo de lo que yo todavía no pude tomar conciencia. Cada párrafo. No lo sé. Tal vez haya algo ahí que todavía no me percaté. No lo cambies. Gracias a Dios, por eso. Porque recibí tantas validaciones durante estos años, que desconocía en ese momento. Por ejemplo me confundía la primer sesión de Catherine ¿Cómo podía morir en una inundación o un maremoto? Ella estaba describiendo una vida en el Cercano Oriente. Y yo me asombré, porque esta no es una zona de maremotos. O huracanes. Pero ella tal vez estuviera en una de las islas, en el Mediterráneo, tal como Thera. Y si bien el año no era del todo correcto cuando el volcán en Thera que hoy día llamamos Santorini, hizo irrupción. Hace casi 4000 años. Creó maremotos gigantes. Olas de 33 metros, que se desplazaron por todos lados y cubrieron las islas. Destruyeron la civilización y a Thera y otras islas y llegaron hasta Grecia, al cercano oriente al Norte de Egipto. Estos maremotos, tsunamis. Y eso es lo que tal vez ella estuviera describiendo. Y un geólogo me envió eso muchos años después. Así que me alegra no haber cambiado nada, porque muchísima gente ha respondido a esas palabras. Quería mantenerlas puras. Exactas. Reflejar exactamente lo que ella decía. Cada palabra. 

BO: ¿Todos tenemos vidas pasadas? 

BW: Creo que ahora sí. Cada pregunta que haces, Boy, tiene “residencias” en niveles más profundos. Porque yo mismo me hice estas preguntas. Y le he preguntado a la gente en estado profundo. Por ejemplo: ¿cómo cierran los números? Hay más gente que nunca. ¿De dónde vienen las almas? Porque si todos experimentamos vidas pasadas, y ahora que la población es mayor, ¿Cómo cierran los números? Esa es la parte racional científica mía, que siempre se plantea todo para asegurarme que es real. Y la respuesta que generalmente recibo, es que este no es el único lugar donde hay almas. Las almas existen en muchas dimensiones. 

BO: ¿No solo en distintos planetas sino en otros niveles? ¿Otras dimensiones? ¿No lugares físicos? 

BW: Podrían ser lugares físicos, pero también podrían ser dimensiones no físicas. Tal como describen los físicos en la actualidad. Así que podría ser que un alma está aquí por primera vez, pero no es un alma nueva que está siendo creada. Sino que viene de otro lugar. Así que creo que todos hemos tenido vidas pasadas. Donde ocasionalmente ingresa un alma nueva. No creo que empiece en Buenos Aires, porque es demasiado complicada,. Tal vez comience en una aldea pequeña que está aprendiendo a cultivar la tierra, y que son estas cosas extrañas que llamamos personas, y porqué actúan de esta manera. Pero no llegamos a Buenos Aires hasta después. 

BO: ¿Y porqué necesita desencarnar un alma? 

BW: Creo que esta es una gran escuela. Que hay lecciones que… 

BO: ¿Te refieres a la tierra? 

BW: Exactamente. Lecciones de compasión y amor, caridad, esperanza. La no violencia. Todas estas lecciones, la paciencia 

BO: ¿Es una escuela difícil? 

BW: Es una escuela difícil. Este es un lugar difícil Esta es una escuela difícil. El otro lado, lo que la gente llama el Paraíso, que también podría tener otras dimensiones y niveles distintos. Ese lugar no es tan difícil. Pero aquí, en esta escuela, tenemos cuerpos físicos 

BO: Tenemos dolor 

BW: Y eso duele. Congoja, pérdidas, la gente muere, Tenemos enfermedades, males. Y eso duele, así que es una escuela muy difícil. Pero es una escuela maravillosa. Porque aquí tenemos amor físico. Tenemos sensaciones, olores. Podemos ver el cielo, las aguas. Es una gran escuela. Es una escuela física. Es una escuela muy difícil. Pero es una buena escuela. 

BO: Es como nuestra escuela 

BW: Todos recordamos nuestras escuelas de esa manera 

BO: Regresaremos en un minuto 




(Pausa) 

BO: ¿Tenemos sólo un inconsciente durante toda nuestra vida? ¿O tenemos un inconsciente para cada una de ellas? 

BW: Creo que cuando adoptamos un cuerpo físico, en este mundo olvidamos o tendemos a olvidar nuestras vidas pasadas. Porque debemos ver si la lección fue realmente aprendida. A medida que olvidamos nuestras vidas pasadas. Muchas culturas tienen teorías sobre porqué olvidamos nuestras vidas pasadas. Apretándonos aquí (se toca la nariz) o cruzando el Río de Leteo, en la mitología griega, porque todos conocían sobre las vidas pasadas, Platón escribió sobre ellas, al igual que muchísimos estudiosos, científicos y filósofos durante la historia. 

BO: Y entonces porqué nos olvidamos? 

BW: Creo que para averiguar si realmente aprendimos. Por ejemplo ¿No somos violentos ahora? Porque sabemos en lo profundo de nuestro corazón, que somos seres espirituales, no somos violentos. ¿Ó será que como fuimos violentos en el Siglo XIV, hemos sido culpados por eso? O tuvimos vidas difíciles después de eso. Pero la respuesta verdadera está en nosotros. Hay que buscarla en nosotros mismos. ¿No somos violentos ahora porque es nuestra naturaleza? Por eso olvidamos. Pero ahora cada vez más gente está recordando sus vidas pasadas. Porque el mundo está en mayor peligro ahora. Corremos peligro de problemas generados por el hombre. El efecto invernadero, guerras, la contaminación, la extinción de especies. Posiblemente cosas catastróficas, Así que es muy importante que ahora podamos saber sobre nuestras vidas pasadas porque debemos ponernos al día, espiritualmente, con los avances tecnológicos. Por eso creo que ahora hay mucha gente recordando sus vidas pasadas, ya sea con hipnosis y regresión Algunas veces en forma espontánea. Sin necesidad de hipnosis. Cuando uno va a una ciudad por la primera vez, y sabes cómo manejarte. Digamos que en Praga ó Berlín sabes dónde estaba la vieja iglesia. Pero la iglesia no ha estado ahí durante 200 años. Pero tú la recuerdas. ¿Por qué no está la iglesia? Y sabes dónde estaba el cuarto secreto de la iglesia. Estas son historias reales registradas de pacientes, que recordaron vidas pasadas por el “dejá vu”. O por sueños. 

BO: Estaba pensando cuáles son las fuentes de los sueños. ¿Algunas veces provienen desde ahí? 

BW: Algunas veces es de una vida pasada. No es siempre freudiano. Tal vez haya un símbolo metafórico, si. Pero algunas veces, cuando sueñas que estás en un lugar antiguo en tiempos remotos no es algo freudiano. No es una metáfora. Tal vez sea un fragmento de una vida pasada. Emergiendo de un sueño. A menudo oigo a mis pacientes hablando sobre sus sueños, y ahí es cuando vamos a la sesión de regresión porque sé que esa es la puerta para ellos. Ya me están diciendo dónde ir. Para ayudarlos. Son más libres. 

BO: Disfruto mucho soñar. Y tal vez tenga una gramática surrealista Y porque son más libres que en la vida. Encontramos que las conexiones en los sueños son más libres. 

BW: Por supuesto. No tenemos nuestra conexión habitual. Vigilando la puerta. Así que el subconsciente o el inconsciente, está justo ahí. Las barreras habituales cuando estamos despiertos, no están. Así que en los sueños podemos ser más creativos y así aparecen las respuestas. Por eso la interpretación de los sueños es muy importante. Pero cuando estamos despiertos, nuestro hemisferio izquierdo, nuestra lógica se interpone. Entonces, cuando sentimos algo, tenemos una intuición, descubrimos algo, algunas veces decimos “Esto no puede ser” Así que si por ejemplo estás caminando por la calle, y comienzas a pensar en un compañero del colegio que no has visto desde la secundaria o desde la primaria, por ninguna razón en absoluto. Y luego la descartas “No. No debo prestar atención porque quiero hacer compras” Y al doblar la esquina ahí está esa persona. Pero tu intuición te decía que esa persona estaba cerca. En el sueño sabes lo que es, puedes hacer la conexión porque tu mente lógica no se interpone. 

BO: La intuición se la llama de otro modo. La intuición en un sueño es algo real. 

BW: Si. Es real, pero en realidad la intuición estando despierto también es real. ES sólo que no le damos suficiente crédito. Es muy importante. Mucha gente me dice: “Las coincidencias no existen” Porque las coincidencias no son accidentes. Es la intuición que te está diciendo que prestes atención. Algo está sucediendo. Así que yo ahora le presto mucha más atención a la intuición, a las conductas instintivas y los pensamientos, y por lo que sentimos. Porque antes de Catherine yo no lo hacía. Y después de Catherine éste es uno de los cambios. 

BO: ¿Y podemos entrenarnos? 

BW: Si. Uno puede entrenarse para ser más intuitivo, Sólo debes comenzar por prestar más atención. No tiene porqué ser difícil prestarle atención a las intuiciones, cuando sientes estas cosas. La intuición no es un temor. Es una sensación profunda, que no viene con el temor. O la ansiedad. Es sólo darse cuenta. Tú lo sabes. Y por alguna razón sucede de la manera más extraña. Tal vez no sea importante, o quizás sea muy importante. Comienzas a pensar en esta persona y luego te llama. Préstale atención a eso. Cuando estás esperando un ascensor y hay seis, haz este jueguito como ¿Cuál será el primero? Pero así entrenas la intuición, porque tú ya lo sabes. Cuando suena el teléfono, adivina quién está llamando, antes de mirar el identificador de llamadas. Así es el entrenamiento. La meditación es otra manera. Yo comencé a hacerlo, pero no es para todos. Te entrenas para aclarar tu mente. Te vuelves conciente. Y eso sólo significa observar lo que está sucediendo dentro de tu mente. Sin comentarios y sin edición. Pero eso también te ayuda a prestar atención a tu intuición. 

BO: Podrías salvar una vida 

BW: Podrías recibir una intuición: ¡Detente! Justo antes de cruzar delante de un autobús. Deberías prestarle atención a eso. 

BO: ¿Y la meditación ayuda a unir estos sentimientos, o estos entendimientos y así aclarar el espacio? 

BW: Por supuesto 

BO: Durante mi vida he intentado distintas técnicas de meditación ¿Y hay alguna que sea mejor que las otras? ¿Ó son todas distintas maneras de encontrarse a sí mismo? 

BW: Creo que todas son similares. Son distintas técnicas pero el fin es el mismo. Y ese lugar es un “estado de conciencia”. Es estar conciente de lo que está sucediendo cuando no estás pensando. Y esta es una técnica muy útil. Sin importar la técnica que emplees. Porque ese es el resultado final que persigues. Así que si estás caminando desde aquí a la calle Florida, tal vez haya muchas maneras de hacerlo, pero tu destino es el mismo. Puedes ir por acá ó por allá. Puedes ir caminando, ó tomar un taxi. Lo que sea. Pero con tal que termines en ese lugar, estarás donde se suponía que debías estar. Así es la meditación. Es el medio para llegar a un lugar de paz, de paz interior y de un estado de conciencia. Sin importar el camino que quieras tomar. Así que toma el que sea más fácil para ti. No existe sólo un camino. Y hay muchos tipos de maestros de meditación, pero es útil porque te permite aclarar la mente. En la India, algunos recuerdan sus vidas pasadas meditando cada vez más hacia el pasado. Hasta cuando eran más jóvenes. Cuando eran niños, un bebé, al estado uterino, hasta llegar a una vida pasada. Para nosotros los occidentales, eso requiere demasiada disciplina, es muy tedioso. 

BO: ¿Necesitamos ayuda? 

BW: Si. 

BO: Tu ayuda en este caso. 

BW: Yo sólo la acelero. Llegamos al mismo resultado. Eso es como caminar a Mar del Plata. Yo prefiero los aviones. Podemos llegar más rápido. 

BO: ¿Y las células? ¿Tiene algún tipo de conciencia o memoria? ¿Son las células otra parte de estas formas distintas que podemos usar? 

BW: ¿Las células de nuestro cuerpo? Creo que tienen su propia conciencia, en el sentido de que podría haber una memoria celular. Eso no explicaría las vidas pasadas totalmente pero sabemos de los trabajos con transplantes, por ejemplo, que los sentimientos y otras sensibilidades pueden ser transmitidas. Sabemos de los estudios con lombrices, que las memorias pueden ser transmitidas a través de procesos celulares. Pueden ser transplantadas, por ejemplo en los transplantes de corazón, algunas veces se nota que el receptor adopta ciertas características del donante. Por ejemplo alguien que nunca bebió cerveza, no le gusta la cerveza, y luego recibe un transplante, y de repente desarrolla un gusto por la cerveza y al donante le encantaba la cerveza. Ese tipo de cosas se ve mucho. Éste es un tipo de transferencia celular de una sensibilidad o memoria. Pero con las vidas pasadas es más complicado. Porque muchas veces la gente que murió siendo niños ó jóvenes, no transmitieron ningún material genético. No tuvieron hijos. Pero ellos recuerdan su vida de niños. Si por ejemplo, recuerdas una vida y esto lo estoy inventando, no soy un vidente hablándote, donde moriste a los 5 años, en Rusia en el Siglo XVIII, no tuviste hijos porque sólo tenías 5 años. Pero ahora recuerdas en detalle esa vida. Lo que pasó. Datos sobre Rusia y tus padres, cosas de ese tipo. Eso no es genético. No tienes un vínculo genético con ese chico hace un par de siglos en Rusia. Así que sabemos que hay algo más que la transmisión genética. 

BO: ¿Y llevamos enfermedades y males de una vida a otra? Es decir.. cuando estamos enfermos ¿eso proviene de otras vidas? ¿Debemos pasar por ellas? 

BW: Algunas veces. Es una pregunta interesante, me hiciste pensar sobre eso. En cuanto a los problemas sicológicos sí. He visto muchos casos así. Alguien que es arrojado desde el muro de un castillo en el Siglo XV y ahora le teme a las alturas. Catherine se ahogó y teme atragantarse. Y también resultó temerle al agua cosa que yo no sabía. Así que traemos esos síntomas o enfermedades, angustias y depresiones con nosotros. Las vulnerabilidades. Pero después me puse a pensar sobre las enfermedades físicas como el cáncer ó algo así. Sé que llevamos el dolor encima. Sin ninguna duda. Pero por ejemplo yo estaba atendiendo a un radiólogo. Un doctor en mi hospital, que sufría una terrible lumbalgia, durante muchos años. Se había tratado con traumatólogos, quiroprácticos, doctores, etc., sin poder obtener alivio. Debía tomar medicina porque el dolor era severo pero no le gustaba tomarla porque lo cansaba y lo mareaba y le quitaba lucidez. Cuando hicimos una regresión y se encontró como un soldado, un soldado rodeado de miles más, en la Edad Media, y recibió un lanzazo en la espalda. Así es como murió en esa vida. Y cuando recordó eso, su lumbalgia desapareció. No demuestra que vivió esa vida, pero el dolor desapareció. Y le cambió la vida por completo. 

BO: ¿Y podemos curar una enfermedad de esa manera? 

BW: Si 

BO: ¿Una enfermedad concreta? 

BW: Sí. Y luego me puse a pensar sobre el cáncer. Que tal vez traigamos una vulnerabilidad, una predisposición al abuso de substancias. El alcohol en Inglaterra en el Siglo XIV solucionaba muchos problemas. Y en otros momentos… BO: ¿y estás trayendo esa predisposición hacia esta vida? 

BW: Si. La gente también hace eso. No tanto la enfermedad sino la vulnerabilidad a ella. Sí. Esta técnica sirve para las enfermedades físicas también. Todo tipo de enfermedades. El asma, cuando te enteras que moriste en un incendio. En cualquier momento. La inhalación de humo y por eso los problemas respiratorios. No todos los casos de asma, pero sí algunos. Recuerdo a una paciente de Inglaterra que mejoró notablemente su asma, cuando encontramos la causa en un incendio hace varios siglos atrás en una vida pasada. Así que creo que las enfermedades físicas también son transmitidas, ó su vulnerabilidad o la predisposición. Y a través de la concientización y el entendimiento podemos solucionar esos problemas. Podemos curar esos síntomas. También está el entendimiento de la muerte, que no es lo que pensamos que es. Que en realidad somos inmortales porque somos almas. Seres espirituales. Hay una hermosa cita de un místico cristiano cuyo nombre es Teilhard de Chardin. En ingles sería algo así, porque tiene su matiz. El dijo: “No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”. 

BO: Me encanta esa cita porque capta la esencia de nuestra existencia 

Continuaremos en un minuto. Gracias Brian. 

(Pausa) 




BO: Hablamos sobre enfermedades. Y hablamos sobre la muerte. Y creo que la muerte es uno de los mayores temores de nuestra cultura, nuestros. ¿Porqué le tememos tanto a la muerte? SI no hay necesidad de sentirnos así 

BW: En realidad no hay necesidad. Pero tememos porque es lo desconocido. Ha existido desde que el ser humano desarrolló su conciencia. La habilidad para pensar y la auto-percepción. Sentimos curiosidad por lo que sucede después de la muerte. Así es como evolucionaron las religiones, las teorías de la muerte y el morir. Es el gran interrogante. Porque es muy difícil probarlo. Es muy difícil decir que es así o no es así. Así que creo que cuando abordé este tema… no sólo el concepto de la reencarnación… el concepto es muy antiguo. La gente ha creído en la reencarnación durante miles de años. Casi todo el mundo hoy día cree en la reencarnación. Tomando a las religiones orientales y sus habitantes, La India, China, Japón. Todos estos países. Pero inclusive en Sudamérica, las estadísticas indican que hasta el 50% de la población en Latinoamérica cree en la reencarnación. En los Estados Unidos, que está más rezagada casi un 30%. Y en Europa están más ó menos en el medio. Pero casi todo el mundo sí cree en ella. Y entonces porqué lo olvidamos cuando ya lo sabemos. Y creo que una respuesta sería que es algo intelectual. Que te lo enseñaron de chico. ¿Pero qué hay de la evidencia? Nos enseñaron tantas cosas cuando teníamos dos, tres cuatro ó cinco años. Nos enseñan en nuestras culturas y religiones. Y lo damos por sentado, y lo digerimos. Y al crecer es parte de nuestra creencia pero en realidad no lo sabemos de verdad. Y esa es la razón por la cual hago los talleres como los de Mar del Plata o Buenos Aires. Así la gente puede experimentar por sí mismos lo que es la muerte 

BO: ¿Tal vez relacionamos la muerte con el dolor? Porque tenemos que dejar que alguien parta a otro lugar y sufrimos debido a la enfermedad. Y hay una etapa en la cual sentimos el dolor. 

BW: Por supuesto. Éste es el lugar difícil del que hablábamos. Aquí es donde sentimos dolor. En mis estudios he encontrado que los muertos no sufren. Están muy bien del otro lado. Siempre recibo esa información: “Estoy bien” “Te amo” “Cuídate” “No sientas pena por mi, porque yo estoy bien” Allá no hay dolor. Hay entendimiento. Pueden contactarse con nosotros si hace falta. 

BO: Aquí… ¿Y donde está el “allá”? 

BW: No es un lugar geográfico 

BO: Sí, ya lo sé. 

BW: Es otra dimensión. Una vibración superior. Es el otro lado. El cielo. Dimensiones diferentes. Así que cuando hablo de eso, hablo de una vibración distinta. Una analogía que uso para reflexionar sobre nosotros, es complicada, pero a mí me ayudó a entender, es que aquí estamos como personas, en cuerpos físicos, Sufrimos dolor, tenemos cuerpos físicos. Pero nuestro espíritu… ¿Dónde vamos cuando morimos? Quizás sea una vibración superior. Pero seguimos siendo nosotros. Son nuestras almas vibrando en un nivel superior. Y tal vez sea aún más alto que eso, pero no necesariamente perderemos nuestra conciencia o nuestra naturaleza. Asó que a mi se me ocurrió pensar en cubitos de hielo. Suena extraño. Cubitos de hielo. Los del freezer. Si los cubitos de hielo pudieran pensar, pensarían “estoy separado”. Soy distinto. Tengo bordes duros. “Soy un cubito de hielo” Y soy algo concreto, separado de los demás. Yo soy mi propio límite. Pero si calientas los cubitos de hielo se convierten en agua y todos quedan conectados en una misma cosa. Para siempre. El espíritu y el agua quedaron conectados. El agua es una metáfora para el espíritu. ¿Y qué pasa si sigues calentando el agua? Se convierte en aire. Se convierte en vapor. Es aire. Es invisible. Pero sigue estando ahí. Está vibrando rápidamente. Lo sabemos porque podemos tomar el vapor y al condensarlo se vuelve a convertir en agua y lo volvemos a meter al freezer y otra vez será hielo. 

BO: Una nueva vida 

BW: Una nueva vida. Pero ninguna perdió su naturaleza. Creo que somos así. Somos como cubitos de hielo en los cuerpos físicos, Cuando morimos nos convertimos en el agua. Los conceptos sobre Dios y lo que hay más allá sería el vapor, lo invisible. Lo desconocido. Y luego una nueva vida que regresa como un cubito de hielo. Y eso explicaría cómo podemos cambiar nuestras vibraciones. Cambiar nuestra naturaleza y sin embargo seguir iguales. 

BO: Es increíble. Cuando estaba esperando aquí frente a esta ventana, hace una hora, estaba observando esta vista, y pensaba cuán concreto es este mundo. Uno puede ver barcos, trenes y autos ahí abajo y luego está el agua y más allá el cielo abierto. Ese cielo azul. Y las nubes. Y pensaba en eso para preguntarte sobre estos dos niveles. Entre el mundo concreto, ahí abajo, y esta otra cosa, porque debemos desenvolvernos entre ambas…Es muy difícil hacerlo 

BW: Así es. 

BO: ¿Es un desafío, no? 

BW: Por supuesto. Porque están conectados. Los mundos están conectados. Hay un contacto constante entre ambos mundos. Y yo he estudiado a los videntes. La gente que puede traer mensajes del más allá. Porque esto es parte de ser un siquiatra. Necesito comprenderlo dentro de mi estructura. ¿Cómo logran hacerlo? ¿Cómo se conecta la mente para recibir esa información? Y porqué yo mismo experimenté algo así. Con videntes que ni siquiera sabían que tenía un hijo muerto al igual que mi padre, y ahora me estaban informando. Muy parecido a lo de Catherine. Pero ni siquiera me conocían. Y hablaban sobre estas cosas. Así que me preguntaba cómo lo lograban. Así que ésta es la conexión con el otro lado. La gente bajo hipnosis. Después de la muerte, pueden hacerlo. La muerte en una vida pasada. 

BO: ¿Y esas son las voces de los maestros? 

BW: Podrían serlo, si. Creo que son guías espirituales, maestros. Ángeles. Sin importar la palabra que prefieras usar. Muy a menudo los humanos nos distraemos con palabras. Y nos olvidamos. Algunas veces la gente me dice… dirán algo cómo ¿Qué son los maestros? Y yo siempre les responderé que son la sabiduría espiritual, la inteligencia, la energía, que no necesitan cuerpos del otro lado. “No entiendo eso” Entonces les digo, piensen en ellos como ángeles. Ah! Eso sí lo entiendo. Es sólo una palabra. 

BO: Para ir terminando… ¿Cuál es el mensaje que tienes para nosotros? 

BW: Amor. Siempre es el mismo mensaje. Sólo el amor es real. Ámense unos a otros. Sean compasivos. No hagan estas cosas. No odien. No hagan estas cosas negativas. Lo único real es el amor. Esa es la energía. Por eso estamos aquí. Esa es la mayor lección. Esa es la única lección. Amor. Amor. Amor. Y siempre fluye y es lo que debemos conquistar. El amor. 

BO: Gracias… muchísimas gracias 

BW: De nada. 

Activar células


Natural


Equilibrio




Si nuestros puntos energéticos están equilibrados
se manifiesta calma y paz interior.

Cuencos tibetanos


lunes, 12 de diciembre de 2016



El futuro genera ansiedad. 
El pasado melancolía. 
Ahora es el mejor tiempo.

Vidas



Alejandro Jodorowsky

Habla tu yo interior 

41. No hay nada que escape a mí, porque soy la Verdad. 
42. Ahora, por el momento, voy a callarme. No te desanimes, aquí, en el centro de ti 
mism@, permaneceré hasta el fin de tu encarnación en este mundo. 
43. En cualquier momento, si me necesitas, te puedo hablar. Lo único que tienes que 
hacer es concentrarte en el amor que me tienes e imaginar mi voz. 
44. Confía en ti, todo lo que imagines que yo te digo, realmente yo te lo estoy diciendo, 
puesto que yo , Dios Interior, soy tu imaginación.



Día de la Virgen de Guadalupe


12 de diciembre

12.12



Hoy se abre un portal de energía y empieza a moverse el engranaje energético que culminará 9 días después con el 21.12, el cual traerá una profunda metamorfosis vibracional en cada uno de nosotros, afectando a cada célula y cada fibra de nuestro ser y de nuestro ADN. 
Hoy, esa puerta al cambio está abierta. Con la llegada de esta energía, el Universo nos pide revisar lo que deseamos modificar, y dejar atrás, para dar lugar a nuestro nuevo ser. 
Hoy, podemos honrar este portal, con un simple ritual, haciéndonos en nuestra rutina diaria, un momento de meditación, en donde nos prepararemos un espacio cómodo, encenderemos una vela, y aromas, conectaremos profundamente con nuestro ser, y visualizaremos un rayo amarillo entrando por nuestro Chakra plexo, iluminando, energizando y vibrando en cada célula de nuestro YO. 
Podemos hacer dos listas, la lista de "despedidas" y de "bienvenidas", escribiendo lo que deseamos desenraízar de nuestras vidas y lo que deseamos recibir. Podemos poner la lista al pie de la vela mientras meditamos y luego al finalizar la meditación quemar el papelito y con esas cenizas, fertilizar una planta en maceta o echar a tierra. 
Hoy, que no sea un día más. 
Hagamos sagrado con nuestras acciones este día único trabajando desde nuestra más profunda autenticidad y esencia.

Julieta V. 

Día de los derechos humanos





Se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423, invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas en esta causa.