sábado, 27 de octubre de 2018
CRUZAMOS EL UMBRAL DE LA CONJUNCIÓN DE VENUS Y EL SOL EN ESCORPIO ::
:: cruzamos una punta de la Estrella de Cinco Puntas que Venus forma en el cielo, en su ciclo de ocho años ::
:: para las alquimistas, magos, artistas, místicos, mujeres y hombres medicina, danzantes, activistas, creadores de realidades, amantes, amados, amadas, guardianas de la tierra, yerberas, niñas y niños cósmicos, custodios del fuego creativo, guerreras del amor, protectores radicales de la infancia sagrada, seguidores de las estrellas ... hasta el infinito del corazón alquímico :: esta es una invitación a poner conciencia de que se cierra una puerta y se abre otra :: hoy estamos cruzando un puente ::
:: no hace falta mucho para sintonizar :: solo decir que sí :: estar atentos :: estar presentes ::
"Hoy podemos sentir la influencia de Venus solarizada en nuestro campo energético. Le podemos dar la bienvenida. La podemos acoger, recibir, honrar. La podemos sentir, aunque todavía no la podemos ver. De ahí que esta acogida receptiva de Venus solarizada tenga una dimensión de confianza, de fe, de ir más allá de lo que la mente pueda comprender o reconocer, más allá de nuestras inseguridades, miedos y dudas. Más allá de nuestras resistencias, defensas, limitaciones. Más allá de nuestras ambiciones y de nuestra necesidad de control." (...)
"La fecundación de Venus se da en el signo de Escorpio. Este ciclo de Venus encarnada en Escorpio nos acompañará hasta mayo del 2020. Este es un ciclo que nos habla del despertar de la alquimia creativa de nuestra sexualidad. Venus fecundada por el sol en Escorpio nos convoca a manejar el poder de nuestra energía sexual con integridad. Nos convoca a restaurar los códigos creativos de nuestro deseo. Un deseo orientado a una práctica creativa vital, íntegra.
De ahí que el poder de este nuevo ciclo de Venus nos hable del Retorno del Espíritu Creativo Femenino. Este retorno pasa por restaurar nuestra integridad sexual. Este retorno pasa por reclamar nuestro poder creativo. Este poder creativo se gesta en nuestros genitales lugar en el que toda vida es creada."
Luna de abril - Paloma Todd
viernes, 26 de octubre de 2018
jueves, 25 de octubre de 2018
martes, 23 de octubre de 2018
lunes, 22 de octubre de 2018
▶️Qué es la tristeza◀️
No es más que enojo encubierto. Sí, enojo.
A veces nos nos animamos a enojarnos por miedo al rechazo, al juzgamiento, y eso se disfraza de tristeza. Quizás no nos permitimos enojarnos por culpa. Los mandatos recibidos en la primer infancia nos condicionan mucho mas de lo que podemos ver:
"Una nena linda no se enoja"
"Qué feo te pones cuando te enojas!"
"Si te pones así mamá, papá, la tía, el abuelo, no te van a querer más..."
Y así puede seguir la lista infinitamente.
Qué pasa si estamos tristes... NADA! No pasa nada!!!
Observemos esa tristeza, preguntémonos de manera muy personal y sincera qué me provoca la tristeza, quién la provoca, qué pasaría en el peor de los casos. Y si así y todo no logramos des-prendernos de ella, pidamos ayuda, eso está bien. Nadie va a dejar de querernos. Nadie va a pensar que somos feas personas. Nadie va a juzgarnos. Y si lo hacen, hoy sabemos que son ellos los que tienen el problema más grande.
Busquemos quien nos tiende la mano honesta 💗 Siempre se nos presenta la oportunidad, estemos atentos y tomemosla. Recibamos ✨
Susana.
domingo, 21 de octubre de 2018
Hacer muchas cosas por obligación va generando resentimientos. Esos resentimientos salen como pueden en forma de quejas o críticas o a veces no pueden salir por que la culpa gana, y generan enfermedades. Cuando priorizamos lo que nos gusta saltan voces muy arcaicas. Una de ella nos dice que no nos " malacostumbremos" al bienestar cuando en realidad más que una mala costumbre es algo que nos pertenece por derecho propio. Pareciera que lo positivo y placentero siempre viene en dosis pequeñas y que la obligación debería ser natural que abunde. Esas son las voces del patriarcado. Queda en nosotros quitarles voz y voto y desautorizarlas. Volver a la voz de la Gran Madre disfrutando la abundancia de la tierra y sus ritmos. Tu disfrute es un derecho propio. Defendelo y bien acostumbrate al mismo.
Julieta Suárez Valente
Hoy convoco a mis guías
Para que me escolten por los cuatro costados
Me sostengan la nuca
La espalda
El corazón
Me entrego a la sabiduría de los que ya son viento
Los altos
Como águilas silenciosas
Que duermen de pie
Confío en la luna
En su quietud de estanque
En su historia
Y su mirada cálida de madre
Compasiva y cansada
Me abrazo
Siento mis músculos
Mi poder
Estoy erguida
Soy centro
Todo está dispuesto
Para mi liberación
Gracias
Brillantina en tu tercer ojo
Aprendiste a relucir
A ascender la energía
A usar los golpes a tu favor
Mirá tu cara
Huellas de vida
Ojos espesos, cansados
No dejás de confiar
Te enamoraste del
futuro ¿Podés ver lo grandiosx
que estás siendo?
Abrazá mentalmente a tus padres
Ahora
A tus ancestros
Ahora
A tus hermanxs
Ahora
Hay un animal de poder
agazapado
en tu corazón
Lo escucho respirar
Alerta, leal
¿Podés escucharlo
vos también?
¿Por qué insistimos tanto con la teoría de los #chakras? ¿Qué tiene de interesante y útil para aportar a nuestra vida actual? Esta teoría nos recuerda que somos seres multidimensionales, y que cada uno de los niveles que nos conforman repercute en los demás. No hay, además, chakras más importantes que otros; debemos trabajar cada vibración para estar armónicos. Es decir, no puedo pretender iluminarme o sutilizar mi energía desde el sexto y séptimo chakra sin tener un trabajo consciente y profundo con la energía más densa -densa no significa negativa o desechable, es solo una cuestión vivracional, de matices y texturas energéticas- de los primeros chakras. Si intento abrir de golpe mi tercer ojo sin un trabajo de enraizamiento atento y responsable es probable que en vez de recibir con gracia y liviandad la información de los planos superiores, ésta me despierte miedos inconscientes, ansiedad y mucha más desconexión. Algo similar ocurre en el cruce espiritualidad / sexualidad. Si no asumo esa fuerza más instintiva que me ancla en mi cuerpo, no voy a tener nafta espiritual para vibrar más alto y corro el peligro de negar o reprimir aspectos fundamentales de mi ser, alejándome cada vez más de mi condición terrenal. Porque, como canta nuestro ícaro favorito: “para llegar a dios, hay que aprender a ser humano.
El corazón siempre sabe
Detrás de cada adicción está el anhelo por llegar a casa, por la Madre, en el sentido más profundo de la palabra. Encuentra el sentido más profundo de casa dentro de ti mismo, entonces. Haz de tu cuerpo tu hogar, siente ese hogar en tu aliento y en tu vientre, a medida que se elevan y relajan en este momento presente. Encuentra tu suelo en la sensación de estar vivo. Y en ese lugar de presencia, pasa el tiempo con quienes te nutran, con quienes te ayuden a sentirte vivo, con quienes resuenes y sean capaces de validar tus preciosos sentimientos. Cuando no tratas de ganar amor, cuando no huyes de tus propios sentimientos dolorosos, puedes darte el lujo de amar y ser amado verdaderamente. Invita a los demás a tu campo de amor; deja que se queden, deja que se vayan, honra su camino y recorre el tuyo con valentía. Pero ni por un momento compres la mentira de que la salvación se encuentra en cualquier lugar excepto en el corazón de tu exquisita presencia
.
.
.
Jeff Foster 🌿
Suscribirse a:
Entradas (Atom)