sábado, 4 de mayo de 2013

“Perdona por pedirte peras,
no sabía que eras un olmo.”

Cuando nos damos cuenta que estamos pidiendo peras al olmo, y que no está en su naturaleza dárnoslas, y que no es por maldad, entonces lo mejor es saludarlo con amor y entender que no podemos intentar abrir puertas donde no hay cerraduras. Entonces, alegremente y con optimismo, vibremos con el peral, para que ese pensamiento semilla nos conecte con él, y cuando encontremos el peral, comeremos las ricas peras.
Dejemos de frustrarnos queriendo que nuestros familiares, parejas, amigos, hijos cambien, entendamos más sus naturalezas.
Todos amamos, sentimos, demostramos y vivimos de manera diferente.  Hay tantas formas de amar como personas, y todas esas formas son válidas. Salgamos de nuestro limitado pensamiento en donde la vida es como yo la vivo, porque no es así. Disfrutemos de la sombra del Olmo mientras comemos las peras del peral, todo suma, todo aporta, y todo tiene valor. No podemos pedirle a la sirena que deje de amar al mar o al Indio que deje de amar a la Tierra, pero qué linda combinación es integrar tierra y agua.


De Néstor Augusto Esquivel

Ella sonrió y su sonrisa iluminó
mi mundo, 
era tan resplandeciente
que sentí que estaba soñando despierto,
quedé hipnotizado, 
me quedé mirándola fijamente
como se mira algo divino, 
me perdí en su mirada
y su mirada se perdió en mí, 
eramos uno solo,
nos convertimos 
en un bello poema encantado.



“Creo firmemente que descubriremos el fuego por segunda vez en la historia de la civilización humana. 
Salvo que esta vez, la chispa vendrá desde nuestro interior”


Cuando reconozcamos ese fuego, ya no tendrán sentido muchas cosas del "afuera". Se irá apagando nuestro afán de consumismo, de posesión, y volveremos a lo básico. Dejaremos de tener tantos vacíos existenciales y angustias como laberintos sin fin. Dejaremos de sentirnos solos y con agujeros negros en el alma. La clave es ver esa luz, alimentar ese fuego, sentirlo. Nutrirnos con él, tomar su fuerza, hacerla piel. Cuando nada tenga sentido, tu fuego interior está apagado. Cuando no quieras salir al sol, una depresión está en puerta. Cuando dejes de maravillarte por el esplendor de la naturaleza y tu condición de habitante y Guardián de esta Tierra, trabaja en vos mismo para reavivar esa chispa que perdiste.




Para los días 3, 4 y restantes... 


Con infinita gratitud,
yo honro mi linaje de mujer,
mi madre, abuelas, ancestras
libero todo dolor
acumulado en el útero
de las mujeres de mi sangre
para que sea transformado en sabiduría infinita.
Y así es.

Hoy día Venus, recuperando nuestro poder femenino, muchas veces perdido, muchas veces entregado, muchas veces olvidado o ignorado. Cuando honramos y sanamos a nuestra Diosa, también sanamos al linaje que fue y que se viene. Respondamos al llamado de nuestra Diosa y dejarán de haber vacíos.
En unas horas entra la Luna en Piscis, y hará conjunción con su regente, Neptuno, el Dios del Mar, y llueve, y lo emocional se vuelve intenso. El Sol en Tauro, con su regente Venus, es tierra, y la luna en agua, hacen que se vuelva fértil el ambiente..sembremos.






La Luna acaba de entrar a Piscis, y no para de llover. Dentro de poco,tocará a Neptuno y si no nos sentimos sensibles, sentiremos todo con mucha intensidad y por momentos sin los pies sobre la Tierra. Piscis nos pide sólo dar, y sanar dando incondicionalmente, sin expectativas. Fluir. Seguir soñando -aunque la oposición Sol- Saturno nos pide soñar con realismo-pero sueños que se puedan concretar, con sustento,  forma y practicidad.

¡Avanti la sensibilidad, percepción e intuición 
y no intentes tapar lo que sentís o saldrá como un volcán!




Me da miedo comprender tu lejanía