martes, 6 de mayo de 2014

Thorwald Dethelegsen y Büdiger Dahlke "La enfermedad como camino"

"Todo lo que nosotros no queremos ser, lo que no queremos admitir en nuestra identidad, forma nuestro negativo, nuestra sombra. (...) Nuestra sombra nos angustia. No es de extrañar, por cuanto está formada exclusivamente por aquellos componentes de la realidad que nosotros hemos repudiado, los que menos queremos asumir. La sombra es la suma de todo lo que estamos firmemente convencidos que tendría que desterrarse del mundo, para que éste fuera sano y bueno. Pero lo que ocurre es todo lo contrario: la sombra contiene todo aquello que falta en el mundo -en nuestro mundo-"
Martes 6 de mayo luna en Leo conjunta a Lilith, trigonos a Urano, Venus quincuncio a Neptuno.
Nuestro ego tiene miedo a perder el control.
Necesitamos tranquilizar la mente, lo màs posible y escuchar nuestro centro profundo desde donde vienen las visiones. Encontremos nuestro femenino, hombres y mujeres. estamos cerca del Wesak, la luna llena, que aflore lo irracional.
La diosa interior quiere hablar con nosotros. Debemos hacer silencio para oirla.
Seamos como la araña suspendida por su propia sustancia sedosa, confiando, dòcilmente en la gravedad. (La colgada Tarot de Madre Paz ) Aceptando la iniciaciòn.





El sueño de los héroes


"En el futuro corre, como un río, nuestro destino, según lo dibujamos a aquí abajo. En el futuro está todo, porque todo es posible. Allí usted murió la semana pasada y allí está viviendo para siempre" 


Adolfo Bioy Casares - El sueño de los héroes.



"Otro fue la ansiedad que sentimos cuando creemos haber perdido algo en un sueño, una experiencia que casi todos hemos tenido. Muchas veces uno despierta con la sensación de haberse encontrado con algo maravilloso en un sueño, lo recuerda con bastante nitidez, luego se distrae, lo pierde, y entonces uno está ansioso por volver a encontrar ese sueño" Adolfo Bioy Casares El sueño de los héroes. 
Cuando estamos desorientados, recurrimos a la mente para que resuelva, y sólo nos confunde más con sus miedos, cantaletas, boitcots, parloteos y ruidos. Sólo en el silencio del latido de mi corazón hay respuestas. El corazón habla a gritos, sólo que hemos aprendido a no escucharlo y a lentamente acorazarlo. Cuando sentimos nuestro latido, conectamos con nuestra Sabiduría Ancestral, y hallamos las respuestas. Si algo "no tiene corazón", como se dice en Chamanismo, no funcionará. Si mi trabajo o mi pareja o mi vida está automatizada y robotizada, no seré feliz, y no habrá evolución. Si mi mente está más involucrada que mi corazón en mis relaciones, pronto se disolverán o se volverán tóxicas. Todos tenemos hilos rojos que nos conectan de corazón a corazón, que nuestros ojos físicos no los vean no significan que nuestro tercer ojo no sea capaz de reconocerlos. 

Hoy, día del Dios Rojo, Marte, representante de la sangre, del bombear, apoyo mis manos en mi corazón y reconozco que todos mis impulsos de vida y mis decisiones partirán de su sabiduría, mi pulso me impulsará a evolucionar y a vivir por y para el corazón.



lunes, 5 de mayo de 2014

Sólo mientras tanto de Mario Benedetti

Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde
el aire había crecido como muros.

Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos,
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto.