jueves, 6 de diciembre de 2018


Terminaremos el 2018 y empezaremos 2019 con Venus en Escorpio ♏
Tiempo de encontrar la riqueza en las sombras. 
Tiempo de embellecer y amar esas partes negadas y poco glamorosas. Profundos tiempos terapéuticos.
Julieta Suárez 



Podemos darle la bienvenida a la ansiedad, al drama, al control, 
pero si les cerramos un poquito la puerta? 
A veces, hay un gozo neurótico en pasarla mal, en quejarnos y estar acelerados, en buscar lo que falta obsesivamente y no poder vivir, disfrutar. Le tenemos tanto miedo a la vida que nos aferramos a situaciones, vínculos y lugares que nos des-vitalizan, incluso hasta consumimos alimentos y bebidas que no tienen vida ni energía, cuando abundan frutas, verduras y opciones que sí, pueden dar más trabajo, pero son vitales. Las nimiedades no son gratis, son tremendas larvas energéticas. Las pequeñeces que nos carcomen, no son pequeñeces, ya que ocupan gran espacio en nuestra vida, en nuestro día a día. Simplificar. La simpleza se ha vuelto compleja, volvamos un poquito más a ella.


Julieta Suarez Valente



Cada uno posee el don de crear mundos y existir en ellos, mapas de un territorio inmensurable en posibilidades de existencia. Mapas que terminan imponiendo sus caminos cuando no se es consciente de este regalo de Dios. Proyecciones del mundo interior que cada uno va creando mientras se va creando. Ser ciego a esta realidad es estar sometido a otras fuerzas te imponen su visión del mundo. Trata de salir y sera el consenso social, sometido a esas fuerzas, el que imponga esa visión. 
En este paradigma en que vivimos solo nos revelamos o nos sometemos a reflejos de una vida educada. 
Cada uno es la fuente de lo que se crea, y si no se da cuenta de eso seguirá dentro de una cárcel sin saberlo, y aunque quiera cambiar algo para estar mejor, seguira sin ver que la cárcel sigue estando. Esta carcel esta en su mente y ha sido creada para que cada uno sea voluntariamente solidario con ese poder.
Liberarse es comenzar abandonar la creencia de que las voces del pensamiento son personales e importantes.






A pesar de la tempestades, siembra árboles bodhi. 
En algún momento descansarás bajo su sombra


miércoles, 5 de diciembre de 2018



Niño interior



Solo hay que cruzar


Con el dulce en el néctar


En el último mes del 18





De paseo



Explorate


La abundancia no está en una cuenta de banco, ni en un auto último modelo, ni en una cartera de marca. La abundancia no está en tu cantidad de seguidores, ni en tu popularidad, ni en tu belleza física. 
Tu abundancia está en el aire que entra en los pulmones, en tus emociones intensas y vívidas, en la frescura del nuevo día, en el momento presente y en el contacto con la vida así, como está, hoy.
Tu abundancia no está en tu alegría y en tu optimismo, también está en tus sombras, tu soledad, tus decepciones y amarguras. Tu abundancia rebosa de experiencias, de momentos, de emociones y de latidos, sin sacar nada de la foto, sin juzgar ninguna instancia, sin recortar ni encasillar nada como bueno o malo. Abundar, es fluir, es encontrar completud en cada sensación, nos guste o no, es encontrar vitalidad en las fluctuaciones, vaivenes y sinuosidades de la vida. Abundancia, señores y señoras, es vivir, justo aquí y ahora, sin pensar en el pasado ni planificar el futuro.
#SevieneLaLunaNuevaenSagitario

Julieta Suarez Valente 




Son tiempos en donde la energía social vibra en recortar, achicar, reducir, privarnos, limitar. Es realista y verdadero que la Rueda no parece girar hacia arriba ya mismo. Pero es importante para elevar la Rueda un pensamiento que se polarice hacia abrir, expandir, crear, generar, ampliar. Aunque más no sea mentalmente, hasta que la energía se asiente hacia lo concreto. Cuando la limitación se instala como creencia, se arraiga fuerte, fuerte a las neuronas, y luego desalojarla se hace difícil. El miedo, la incertidumbre, hacen que no nos querramos mover de lo conocido, pero generar ideas nuevas y nuevos proyectos es menester para mantener el fuego creativo vibrando. Registremos si estamos vibrando en carencia, en miedo, en resquemor. Si es así, intentemos abrir, abrirnos mentalmente, respirar y ampliar la caja torácica, oxigenarnos. Se viene la Luna Nueva en Sagitario,la abundancia quiere entrar, al menos como concepto. Ese concepto es una semilla que promete crecer con fuerza si la regamos...


Julieta Suárez Valente 



Sana tu raíz