sábado, 29 de junio de 2013






...y hacerlo...









Esta noche danza en mis sueños  y dime que me amas.
(si todavía es cierto)


Quisiera caminar tu pelo,
quisiera ser noche en tu piel.
Pensar que fue todo un sueño,
después descubrirte otra vez.

Y amarte como yo lo haría,
como un hombre a una mujer,
tenerte como cosa mía,
y no poderlo creer.

Tan mía, mía, mía, mía,
que eres parte de mi piel,
conocerte fue mi suerte, 
amarte es un placer, mujer...

viernes, 28 de junio de 2013





Basándonos en la visión de lo que es una pareja sana para Alejandro Jodorowsky, se nos ocurre este pequeño cuestionario para que, al terminar de contestarlo, concluyamos si la relación que estamos viviendo es o no sana:



1.- ¿Respeto lo que el otro piensa, no le obligo a ver el mundo como yo lo veo?

2.- ¿Puedo expresar lo que pienso delante de mi pareja sin sentirme mal?

3.- ¿Me siento con derecho a explorar el mundo, dando cauce a mi curiosidad?

4.- ¿Obstaculizo el deseo de explorar de mi pareja?

5.- ¿Respeto la forma de amar de mi pareja, no exigiéndole que me ame a “mi forma” o a la forma de amar ideal que me he construido en base a patrones conocidos?

6.- ¿Respeta mi pareja mi estilo de amar?

7.- ¿Aceptamos e incluso fomentamos que nuestro amor se expanda a otras personas, grupos humanos, aficiones, etc.?

8.- ¿Aceptamos nuestras diferencias, sin empeñarnos en que nuestra pareja logre la igualdad?

9.- ¿Somos conscientes y aceptamos que no estamos unidos por nudos eternos, sino por lazos que siempre se pueden deshacer?

10.- ¿Me ocupo de tener mi “área privada” en la que me muevo con libertad?

11.- ¿Respeto que mi pareja tenga su parcela le libertad?

12.- ¿Entendemos la sexualidad como algo que evoluciona a base de la exploración mutua de nuestros cuerpos, un desarrollo sin límites?

13.-¿Nos permitimos expresar nuestros deseos en el terreno sexual?

14.- ¿Me intereso por satisfacer sexualmente a mi pareja?

15.-¿Tenemos el derecho a negarnos a lo que no deseamos?

16.- ¿Compartimos el espacio, el tiempo y dinero sin problemas de celos o competencia?

17.- ¿Contamos con un espacio personal e íntimo en el territorio que compartimos?

18.- ¿Contamos con un dinero propio que administramos de forma personal?

19.- ¿Construimos alguna obra juntos, en colaboración? ¿Hay proyectos de cualquier naturaleza en los que trabajamos en conjunto?

A más respuestas afirmativas, más salud en la pareja. Entiendo que la interpretación es más cualitativa que cuantitativa, lo importante es la reflexión resultante de intentar responder a las preguntas.

"Te obsequio el ancho universo de mi alma,
Te obsequio las constelaciones tatuadas en mi piel,
Te obsequio las estrellas que habitan en mí".



Hoy, mi intención es dejar entrar a Venus en mi vida. Ayer entró en Leo, el signo de los romances y la casa 5, el regente de Leo es el sol, entonces, sale el sol en el amor y que éste sea protagonista. 


De Jaime Sabines

“Fue un placer habernos amado, besado. Fue un placer habernos roto el corazón.”



jueves, 27 de junio de 2013


“Aquí no pasa nada; mejor dicho, pasan tantas cosas juntas al mismo tiempo que es mejor decir que no pasa nada.”

— Jaime Sabines

!




Eres tu propia luz...



Alumbrate
¿ Por qué estas inquieta?
Porque sé que estas frente a mi. 



¿Cuántas veces nos arrepentimos de no hacer las cosas en su momento?
“¿A qué le llama tiempos viejos, usted? A mí todo lo que me ha sucedido me ha sucedido ayer, anoche a más tardar.”

— Julio Cortázar (Rayuela)


Primero el agotamiento 
luego la crisis
y por fin la renovación.




De Alejandra Pizarnik



Mi sueño es un sueño sin alternativas 
y quiero morir al pie de la letra del lugar común
que asegura que morir es soñar.






A veces hasta pisar firme se hace complicado, 
por eso... 






El ego trabaja para tu reputación,
el espíritu trabaja para tu realización.















Hoy, mi intención es dejar de verme los defectos y empezar a quererme de una buena vez. La opinión sobre mí mismo es UNA SOLA en miles, y encima teñida por mi mente detectora de fallas, a veces inexistentes. 
Si siempre estoy insatisfecho e inquieto con quien soy nunca podré estar bien con otros, nunca podré verme bien, nunca podré verlos bien. 
Entonces , hagamos magia e inventemos un espejo que refleje nuestro interior, porque no importa que nos miren o ser mirados, importa que nos VEAN. Y eso no es producto de comprar ropa exclusiva, peinarse sofisticadamente o rellenarte los labios con colágeno, eso es Tú energía. 


“Para mi próximo truco, necesito que me beses 
y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago.”




Pablo Neruda







Cuando por miedo nos negamos la experiencia de abrirnos al amor, esas mariposas del estómago mueren y sólo respiramos pero no vivimos. Abrirse a la posibilidad da miedo, puedes quedar vulnerable, pero no hay otra manera..no importan los años, no importa la edad, el amor puede tocar tu puerta en cualquier momento pero tus miedos pueden poner 7 llaves y candados por doquier. Cuando te puedas permitir abrirte a las emociones y sensaciones que provoca el amor, el Universo se llena de mariposas multicolores y te sientes vivo. Cuánto durará? No se sabe, qué importa? La mente quiere controlar, pero no se puede más que saborear el momento y soltar. Animáte! Tu vida no es vida sin amor
"Hoy, mi intención es dejar que el día suceda como se presenta. Soltar el control y fluir."

Que este día nos traiga lo que el Universo decida, soltemos la ilusión de que controlamos porque la necesidad de control surge del miedo, miedo a perder, miedo al imprevisto. La gran controladora es la mente, démosle un respiro en este día regido por Mercurio, Dios de la comunicación que empieza su fase retrógrada en el signo de Cáncer, y cuando esto sucede, se nos pide re-evaluar lo afectivo, reflexionar sobre las raíces, sobre lo que nos nutre. Es tiempo, desde lo cósmico, de soltar la mente y fluir. Es momento de abrir las tenazas y soltar lazos afectivos y dejar ir lo que controlamos. A soltar! Y que esto se haga habitual. También como es de esperar, Mercurio retrogradando hace más lentas las comunicaciones, así que a no asustarse si la computadora está lenta, si la señal de celular se pierde. Es parte de esta energía y no hay más que integrarla sin quejas. Buen Miércoles, dejemos que el Puer Aeternus de Mercurio se divierta hasta el 20 de julio cuando vuelve a ser directo.




Dice Yehuda Berg:



A veces, cuando pensamos que todo se cae a pedazos, en realidad es que todo está cayendo en su lugar.

Y yo agrego: - Menos mal que lo edificado se puede derrumbar.





miércoles, 26 de junio de 2013

Júpiter entra en Cáncer a las 22.40hs - Hora Argentina


Sale del aire geminiano y entra en un signo de agua, expandiéndonos en lo afectivo y emocional, purificando las emociones, abriendo el chakra cardíaco y añadiendo conciencia en el ya Gran Trígono de Agua formado por el Sol en Cáncer, Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis. Las emociones a flor de piel, nuestras raíces, la nutrición afectiva son temas que serán trabajados por Júpiter, nuestro querido Zeus, en esta entrada al agua. Permitámonos limpiarnos, bañarnos, emocionarnos, decirle sí al corazón.


Ha ingresado Júpiter a Cáncer y durará un año. El planeta de la alegría, la expansión y suerte viene a resaltar todas las cualidades del signo y nos las reparte a todos seamos o no nativos de agua.




martes, 25 de junio de 2013






Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean.

Fragmento de "El Hambre" (1536) - Mujica Láinez.



El hambre le nubla el cerebro y le hace desvariar. Ahora culpa a los jefes de la situación. ¡El hambre!, ¡el hambre!, ¡ay!; ¡clavar los dientes en un trozo de carne! Pero no lo hay… no lo hay… Hoy mismo, con su hermano Francisco, sosteniéndose el uno al otro, registraron el campamento. No queda nada que robar. Su hermano ha ofrecido vanamente, a cambio de un armadillo, de una culebra, de un cuero, de un bocado, la única alhaja que posee: ese anillo de plata que le entregó su madre al zarpar de San Lúcar y en el que hay labrada una cruz. Pero así hubiera ofrecido una montaña de oro, no lo hubiera logrado, porque no lo hay, porque no lo hay. No hay más que ceñirse el vientre que punzan los dolores y doblarse en dos y tiritar en un rincón de la tienda.
El viento esparce el hedor de los ahorcados. Baitos abre los ojos y se pasa la lengua sobre los labios deformes. ¡Los ahorcados! Esta noche le toca a su hermano montar guardia junto al patíbulo. Allí estará ahora, con la ballesta. ¿Por qué no arrastrarse hasta él? Entre los dos podrán descender uno de los cuerpos y entonces…
Toma su ancho cuchillo de caza y sale tambaleándose.



De Walt Whitman

Quédate conmigo este día
y esta noche y poseerás
el origen de todos los poemas.


lunes, 24 de junio de 2013



Muchas de nuestras heridas profundas se fueron cimentando en la infancia, época de la vida en que comienza a acumularse la propia sombra, en la que empezamos a ocultar rasgos, emociones y talentos, ante el temor de no agradar o no ser queridos.

Todos llevamos dentro un niño herido, el abandono de la inocencia, de la pureza, de las cosas tal como son.

Integrar al niño interior nos posibilitará re apropiarnos de esa energía primigenia, de la creatividad sin límites, de la sabiduría originaria.
Integrar al niño sagrado nos dejará volver a ser libres, juguetones, capaces de crear de la nada, de sumergirnos en juegos sin tiempo, sin propósitos, sin condiciones. Integrar al niño sagrado nos permitirá estar menos contaminados, estar más cerca de dios.


Deberíamos día a día dedicarle un tiempo para atenderlo, descubrir qué quiere, que necesita, que desea hacer nuestro niño. Busquemos juguetes, cosas para leer, para hacer o lo que sea que nos conecte con el, para que ambos estemos contentos.
De esta manera, poco a poco iremos integrando nuestro yo adulto a nuestro niño interior y nos volveremos seres más completos.

En una época trascendental y crítica de su vida, el famoso psiquiatra Carl Jung se sumergió durante 3 años en su casa a volver a hacer juegos de la infancia. Fue su época más creativa, después vinieron las grandes teorías que marcaron su historia en la psicología.

Abracemos y besemos a ese niño.