sábado, 25 de julio de 2020

25 de julio



El 26 de julio en el calendario Gregoriano coincide con la celebración del Año Nuevo Maya, que se extiende hasta el día 24 de julio del siguiente año. Pero, ¿qué sucede con el 25 de julio? Este es el llamado "Día fuera del Tiempo". 
Ese día, el Sol se sincroniza con la estrella más brillante del cielo (Sirio) y empieza una revolución solar de la tierra. Sirio representa la intuición, el sol secreto; por eso, ese día todas las energías del año se reúnen. Para los mayas esto era muy especial, y por eso lo consideraban un momento óptimo para preparar el alma, purificar el espíritu, reflexionar y meditar antes de comenzar un nuevo ciclo. Justamente por los rituales de limpieza y sanación con la Madre Tierra, el Día Fuera del Tiempo también se conoce como "día verde".🌍
Tres círculos que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad dentro de otro más grande que simboliza a la cultura, conforman el emblema de la fecha, que es la bandera de la paz. En este día, además, se hace la plegaria a las siete direcciones en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 *Oración de las Siete direcciones  Galácticas* 

1. ESTE. Desde la Casa Este de la Luz, que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.

2. NORTE. Desde la Casa Norte de la Noche, que la sabiduría madure entre nosotros para que conozcamos todo desde adentro.

3. OESTE. Desde la Casa Oeste de la Transformación, que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse.

4. SUR. Desde la Casa Sur del Sol Eterno, que la acción correcta nos de la cosecha para que disfrutemos los frutos del ser planetario. 

5. CIELO. Desde la Casa Superior del Paraíso, donde se reúne la gente de las estrellas y los antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

6. TIERRA. Desde la Casa Inferior de la Tierra, que el latido del corazón cristal del planeta, nos bendiga con sus armonías para que acabemos con las guerras.

7. CORAZÓN. Desde la Fuente Central de la Galaxia, que está en todas partes y al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo.

Puedes emular a los mayas y su sabiduría al tomar este 25 de julio como un momento para celebrar la vida, el amor, la paz y el perdón. Para ser consciente de que todo en el universo está perfectamente conectado y formas parte de la naturaleza, de la Tierra y sus ciclos perfectos, que se reproducen en tu propio organismo.
Como cada fin e inicio de ciclos, este es además un día favorable para revisar y actualizar tu lista de deseos, metas y objetivos, para definir los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos. También es un buen momento para perdonar, para dejar ir lo que te duele y te impide avanzar.

Es un día que invita a reflexionar sobre el saludo maya "In Lak’ech", que significa "Yo soy otro tú", y su respuesta "Ala K’in", "Tú eres otro yo". En el lenguaje actual, este es un bello llamado a la empatía, el respeto y el amor, al reconocer a los otros en ti y a ti mismo en ellos.

¡Sea la Paz de la Naturaleza del Cosmos en todos y en cada uno! 


miércoles, 22 de julio de 2020

Julia Santibañez




Quiero que te deslices
como un pez sobre mi cuerpo,
escurridizo entres en mí
y me hagas dentro un mar.


Giaconda Belli





… mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mí
y ahora,
en estos días secos
en que tu ausencia duele
y agrieta la piel,
y el agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vacío y tan lleno de ti

Constelaciones del amor


Isabel Allende







En el instante final teníamos un astibo de completo soledad, cada uno perdido en su quemante abismo, pero pronto resucitábamos para descubrirnos abrazados en el desorden de los almohadones. 

Cuentos de Eva Luna.





Anais

Cuando cerraba los ojos sentía que él tenía muchas manos que la tocaban por todas partes dientes agudos como los de un lobo que se hundían en sus partes más carnosas.


Fragmento de Delta de Venus 




Julio Cortázar




Fragmento del capítulo 7 de la novela "Rayuela", publicada en el año 1963 por la editorial Sudamericana.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo...

Vladimir Nabkov



Pequeña

rosa,

rosa pequeña,

a veces,

diminuta y desnuda,

parece

que en una mano mía

cabes,

que así voy a cerrarte

y a llevarte a mi boca,

pero

de pronto

mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,

has crecido,

suben tus hombros como dos colinas,

tus pechos se pasean por mi pecho,

mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada

línea de luna nueva que tiene tu cintura: (...)


💟






Nuevo rumbo


domingo, 19 de julio de 2020


Anais Nin

Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país.




Si hubiera dicho que su abrazo iba más allá del abrazo, tanto que al final se confundían sus contornos, tanto que nuestra carne desaparecía, tanto que perdíamos nuestra respiración devorados ella y yo por la misma boca sangrienta e insaciable.

Mircea Eliade

Mircea Eliade



Si hubiera dicho que su abrazo iba más allá del abrazo, tanto que al final se confundían sus contornos, tanto que nuestra carne desaparecía, tanto que perdíamos nuestra respiración devorados ella y yo por la misma boca sangrienta e insaciable.


Edith Wharton

Al mismo tiempo la otra mano separó suavemente sus piernas y comenzó a subir el viejo camino que tantas veces había recorrido en la oscuridad.




Henry Miller

Hay coños hechos de pura alegría que no tienen nombre ni antecedentes y éstos son los mejores de todos. 


Henry Miller




La amarga experiencia me ha mostrado que lo que sostiene al mundo son las relaciones sexuales.