sábado, 16 de agosto de 2014

Sábado 16 de agosto luna en las tierras de Tauro trígono a Plutón en Capricornio.
Dar forma a lo propio desde la perspectiva de un nuevo ciclo evolutivo.
El mes de agosto nos ha convocado a actuar de acuerdo a lo que personalmente sabemos que debemos hacer en este tiempo, en estos procesos.
La conjunción Venus Júpiter y la conjunción Marte Saturno son las dos caras de los vientos que soplan. Nuestras energías reprimidas, pueden ser expresadas desde la verdad y la belleza.
Hay un llamado actuar desde la ética, los valores y la transparencia , sentimos que estamos volando bajo y necesitamos ser como los cóndores, elevarnos, unir lo terreno con lo sagrado.
La Luna Llena del 10 de agosto , trajo embarazos adelantados, y toda la luz de universo del eje Leo Acuario. Esta lunación nos está haciendo tomar distancia de lo que hemos sembrado y ver adonde hemos llegado desde la Luna Nueva en Acuario de enero del 2014.
Meditemos, serenémonos, el Sol en Leo nos pide centralidad en nuestra mente intuitiva, superior.
La Paz se construye desde el corazón.


Ofrezco mis manos al cielo.
Llamo al viento por su nombre.
Espero la lluvia.
Espero alzar el vuelo
con alas de agua.
Preso en tierra pisoteada,
un rio de sangre incandescente
transita los senderos de mi cuerpo.
Me abrazo a los puñales de los rastrojos,
a los indiferentes girasoles del tiempo.
Espanto las sombras de la siesta
navegando un nenúfar
en las olas de los charcos sedientos.
(Cigarras de Alambre)`


Hace frío

Sigo esperándote, amor.
Interminables lunas
comparten mi espera.
Cuántas veces se habrá tu nombre
disuelto en el aire,
en alamedas de hojas viejas.
En el vacío de los sueños
la noche arrastra cautelas;
la boca se inunda de arena.
Ventiscas de puñales
hieren los labios.
Las palabras sangran.
Ejércitos de sombras
asedian las ventanas.
Quisiera escapar
de este negro eco,
transitar tu incorpórea sonrisa,
tus mejillas de porcelana.
Temo abrir la puerta
y caer al vacío,
a la soledad del destierro.
Sigo esperando
en esta estación sin tiempo
tu regreso; pero el otoño
viaja en mi vagón y, hace frío.
Sí amor; frío y silencio.
(M.J. inédito)



Nubian house, Egypt
Maison nubienne, Egypte
Casa nubia, Egito




Compartir entre nosotras los que nos pesa, confesar nuestros fantasmas, reconocer nuestros miedos, es tan sanador, que jamás lo lograríamos solas. Escuchar a una mujer que te parece hermosa, decir que se sintió siempre fea, o a una mujer exitosa reconocer que se siente sola a pesar de sus títulos, una mujer amorosa que no sabe recibir, confesar que estamos insatisfechas, que nos cuesta vivir en el presente, que a veces nos detestamos, es un elixir para nuestra Venus, hermandadas, podemos más, hay un lugar en donde sólo otra mujer puede entrar, en donde sólo otra mujer puede entender. Los estereotipos, los mandatos, el qué dirán, el espejo, la imagen, la edad, el paso del tiempo, los logros, la maternidad, la relación con nuestras madres. Son tantos los temas que nunca terminan. Me siento orgullosa de ser una Venus, y una Luna, una Eva y una Lilith, somos todas Afroditas, algunas intelectuales, otras caseras, otras femme fatales, otras aventureras, otras mamás, docentes, Mujeres Medicina, todas hermandadas. 



EL ESCRITOR NO TIENE QUIEN LO LEA

¿Por qué uno escribe? ¿Será para ponerse a salvo? ¿Será para evitar la muerte? ¿Será para lograr que a uno lo amen? ¿Será para poder alcanzar cierto reconocimiento? ¿Será por cobardía o por narcisismo? ¿Será para seducir o para ser detestado? ¿Será para alcanzar el cielo y el infierno al mismo tiempo? ¿Será para amar u odiar, para ser libre o esclavo, para rebelarse o aceptar? ¿Será para comunicarse expresando o para aislarse con su propia y arbitraria verdad? ¿Será para trascender y no pasar desapercibido? ¿Será para olvidar que uno vive en una realidad ficticia? ¿O acaso será para que la única realidad real viva en la mente del que lee lo que otro escribe?


viernes, 15 de agosto de 2014


Julio Cortázar y Carol Dunlop


Julio Cortázar




RAYUELA - Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.




Eramos niños perdidos en la noche, jugábamos a escondernos; ese era el juego, estar cerca y alejarse, pero la noche nos traicionó. Amanecí bajo este disfraz, las paredes eran señoras, y los edificios almas en pena. Pero fue bueno despedirse en el primer beso. Eramos niños y no teníamos amores ni candados, no éramos prisioneros de las sillas y los roperos, nadie usaba nuestras miradas para engendrar ojos.
S.


Buddha Bar


miércoles, 13 de agosto de 2014




Nacimos para compartir, no para retener y acumular. Nacimos para disfrutar de las cosas, no para ser esclavos de ellas, y para enamorarnos de las personas como son, no como nos gustaría que sean. Estamos en este planeta para disfrutar el viaje, no el destino. Para saborear el paso a paso, para chapotear, para ensuciarnos, para experimentar. Nacimos con lagrimales para llorar de felicidad y de pena, no para ocultar lo que sentimos. Nacimos con cuerdas vocales para comunicarnos, para decir un "Te amo", no para retenerlo y pensarlo por dentro pero castigar al otro con nuestro silencio. Nacimos con brazos para abrazar, y con labios para besar, y con 5 sentidos para usar. Nacimos para hacer dinero y gastarlo en darnos gustos, no para tenerlo en un banco para el día "que me enferme", nacimos con un cuerpo para disfrutarlo, acariciarlo, aceptarlo, no para castigarlo, acusarlo, taparlo. Nacimos con libre albedrío para elegir los caminos que transitamos, no para echarle culpas a nuestros padres, a la suerte, al destino o a Dios por los cojones que no tenemos. Nacimos con alas, aunque no las veamos, porque el tercer ojo sí las ve, nacimos con fé para creer aún cuando no vemos, y para cuestionar, atrevernos, transgredir y marcar caminos. Nacimos para, en servicio, aprender unos de otros en forma horizontal, sin rótulos, o autoridades, o Maestros, todos somos alumnos y aprendices y lo que nos rodea nos enseña permanentemente. El planeta es nuestra escuela. Nacimos...estamos..hagamos que cada día cuente, que no sea en vano, que valga no la pena, sino la alegría.


La flor más grande del mundo- Saramago y Emilio Aragón





lunes, 11 de agosto de 2014



El ejercicio de la libertad absoluta. El puro placer. Avanzar, a la deriva, con rigor, con espontaneidad: sin plazos, sin miedos, sin prejuicios. Todo eso es escribir.

Ariel Bermani



Parque




Yellow


Hoy Luna Llena en el signo de Acuario



La Luna llena está en oposición con el Sol y nos piden integrar ambos aspectos del eje Leo-Acuario, llamado Eje de la Creatividad. El Sol en Leo nos pide integrar nuestros talentos, brillo y capacidades con la comunidad, con los demás , en grupo (Acuario), obteniendo un fino balance entre cantar en coro pero tener nuestro espacio de solista, brillando y mostrando lo que somos capaces de hacer antes los demás. Es una Luna que nos pide cambios, innovación, renovarnos, re-inaugurarnos. Ser diferentes y brillar con nuestra chispa única, animándonos a ser auténticos, locos, vanguardistas! Es hora de liberarnos de los miedos y animarnos a brillar en lo que venimos a hacer en este planeta.
Esta es una de las cinco Super Lunas del año,cuando la Luna está en su cenit más alto y también en su mayor oposición con el Sol, lo cual energéticamente hablando es muy intenso! También, en este momento, hay una cuadratura entre el Sol en Leo y Saturno en Escorpio, todos los signos involucrados son signos fijos, y esta tensión nos pide romper viejas estructuras y ser nuestra propia autoridad, Saturno nos pide comprometernos con los cambios, no sólo de palabra sino con acciones concretas. Si no cambiamos, nos rompemos, nos frustramos. Si no salimos del capullo, sufriremos allí dentro, porque el capullo ya nos queda grande y duele estar allí.
Hoy, hagamos una lista con esos cambios de vida, con esa inyección de creatividad y novedad que queremos integrar, y luego, vamos a lo práctico, ¿cómo, cuándo y dónde? Es sólo cuestión de dar el primer paso y luego todo se irá acomodando, pero siempre sacando las ideas de la cabeza y materializando esos sueños.


domingo, 10 de agosto de 2014







Día del Niñ@

Que la niñez permanezca, incluso con el transcurrir de los años  
¡Feliz día de la ternura y la ingenuidad!


Nidito luminoso


Juntos a la par ♫




Van Gogh