miércoles, 11 de noviembre de 2015

♫...♪...♫


Luna Nueva en Escorpio

Vuelta por el Universo




Hoy es 11.11

 ...Y esta apertura de un Portal Energético intenso, a través de la energía resonante de estos números maestros, coincide con el Novilunio en Escorpio en conjunción con Mercurio también en ese signo.
¿Qué debe morir?, ¿ Qué debe dejar de ser? El Sol, la Luna y Mercurio juntos en el signo de la transmutación y regeneración, nos piden cerrar un ciclo. El Ego que todo lo quiere -de la mano del Sol, las emociones tóxicas, pegajosas y paralizantes - de la mano de la Luna,- y los pensamientos de alienación, negatividad, crítica, juicio y conflicto -de la mano de Mercurio- deben dejar de ser. Deben renovarse, pero primero deben morir. La Casa 8, cuya regencia es del Escorpión, coincide con el número del año 2015. El año de la Justicia, el año de la Balanza, donde la Diosa Maat del Antiguo Egipto pesaba el corazón con una pluma para ver qué pesaba más. Si el corazón era justo, su liviandad le permitía seguir hacia la otra vida en otro plano más elevado, pero si el corazón había calumniado, era devorado y volvía a la Rueda de Reencarnación para remimirse.
Lo mismo sucederá este año. Si podemos hacernos cargo, si podemos dejar de culpar al afuera, a otros, por nuestro accionar, por nuestras carencias, por nuestro obrar, podremos elevar nuestra frecuencia y eso modificará todos los patrones y códigos internos, haciendo que por Ley de Atracción, nuestra vida y nuestro entorno sufran una gran metamorfosis evolutiva. Si, en cambio, seguimos enojados, frustrados, paralizados, con los ojos cerrados, en la crítica, en el mal humor, en la ira, en la culpa, en lo tóxico, el año que viene cíclicamente volveremos a experimentar lo mismo con otros rostros, con otros escenarios y actores, pero será inexorablemente la misma obra.
Pero esto no es todo. Mañana, los Portales de Evolución (los nodos de la Luna) pasan al eje del Servicio Virgo-Piscis, por un año y medio. Y el eje y vórtice energético pasarán por nuestro ser servicial y nuestra entrega como humanos al Planeta. Será un gran acontecimiento del que escribiré mañana. también mañana ingresa el planeta Marte en Libra, y sincrónicamente le da un final evolutivo a los Nodos que salen del eje Aries-Libra, fusionando al guerrero (Marte) con la diosa Venus (Libra).
El Portal 11.11 más todos los acontecimientos planetarios son una oportunidad única para elevar nuestra frecuencia. ¿Acaso no sienten más energía, menos sueño, no se sienten más agudos, despiertos, limpios?
El Arcano 11 en el Tarot es el hermoso León de "La Fuerza" que amorosamente doma al Ego y lo suaviza para darle lugar al Ser Superior, al Ser esencial que todos llevamos dentro.
Abramos la consciencia a esta maravillosa energía que el Cosmos nos regala el día de hoy.

Fuente: Julieta Valente









¿Eres libre? ¿Cuál es el personaje que estás interpretando para cumplir con la familia, sociedad y cultura en la que naciste?
Juan Trigo: Acercarse a la libertad consiste en ir detectando por qué pienso esto u otro y creyendo que soy yo mismo el autor. La verdadera libertad está en detectar cuando estas dejándote engañar por los miedos ancestrales formadores del Ego.
¿Qué es el Ego?
Es el personaje, o conjunto de personajes que el niño se crea para poder sobrevivir a los miedos y terrores provocados por la marea de mensajes, consignas, doctrinas y pautas culturales de comportamiento que va recibiendo ya desde el momento de nacer, absolutamente contradictorios con su naturaleza humana esencial, pero a los cuales ha de dar una respuesta que no puede ser otra que crearse su propio personaje.
Personaje que conduce al adulto hacia comportamientos extraños…
Los comportamientos contradictorios y “neuróticos” del adulto no son otra cosa que reacciones que tuvo que expresar el niño en el período de incorporación de los miedos traumáticos, pero que al esconderlos entonces por instinto de supervivencia, salen ahora. Por tanto para tratar esos traumas e intentar que el adulto se libere de ellos, hemos de aproximarnos a como sintió la vida el niño y descubrirlos.
¿Hay un camino?
No puede ser otro que ir desvelando quien es ese conjunto de personajes al que llamamos Ego, como es, cual es su juego y por lo tanto cómo se puede irlo arrinconando para que no entorpezca y pueda al adulto libre “devolver” esos condicionamientos al lugar donde se originaron e ir adquiriendo cada vez mayores grados de libertad.
.
Juan Trigo utiliza la carta natal como herramienta en este proceso.
Fuente Plano Sin Fin







lunes, 9 de noviembre de 2015


¿Qué es el Complejo de Jonás y cómo funciona en nuestras vidas?

El estadounidense Abraham Maslow (uno de los padres de la Psicología Humanista y Transpersonal) en la década de 1960 acuñó esta expresión describiendo aquel fenómeno por el cual, al igual que tememos a lo peor de nosotros, tememos también a lo mejor de nuestra interioridad: a nuestras máximas posibilidades, a nuestras cualidades más bellas, a nuestros talentos; nos asusta llegar a ser aquello que vislumbramos en nuestros mejores momentos.

La resultante es que la persona se autolimita, se restringe, como si huyera del destino que más idóneamente estaría en condiciones de cumplir. Ve a sus dones como una amenaza, y en vez de desplegarlos, los reprime. Con ello, reprime su más genuina identidad, su esencia, generándose a sí misma una tristeza muy característica que tiene, en verdad, cierto sabor a autotraición. Es como experimentar nostalgia de sí mismo, pues ese "sí mismo" está amordazado y sin permiso para ejercer lo que vino a hacer a este mundo...

El Complejo de Jonás limita a muchas personas... y ni siquiera sus terapeutas saben qué es lo que en realidad les sucede, adjudicándoles interpretaciones y diagnósticos erróneos! Para abordarlo se requiere una mirada que sume a la Psicología el sentido de lo Trascendente, pues más que una patología es una metapatología, y su resolución requerirá una ampliación del sentido de la propia identidad.



Astros

Desarrollo a escala humana, Max-Neef

Nos encontramos en una encrucijada. Y la perplejidad frente a la realidad en que hemos desembocado, luego de décadas de progreso y desarrollo, por momentos nos paraliza. Estamos obligados a definir caminos al andar, desde un desafío de alguna manera similar al que, en el origen, enfrentaron los primeros habitantes en sus cavernas, sin ninguna tradición y desde la escasez de lenguajes. Tenemos que volver a dibujar en la penumbra, al abrigo de nuestras pequeñas comunidades, los signos que puedan simbolizar nuestra comprensión de una realidad amenazante y facilitar la creación de alternativas. Estamos enfrentados al riesgoso momento de la creación. Ineludiblemente debemos interrogar a lo visible o a lo que somos capaces de visualizar, y desde allí hacer visible lo posible, desde sueños que tal vez parezcan imposibles.



Perfumada noche, de Haroldo Conti

"La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuántas líneas. Pero a veces, así como hay años enteros de una larga y espesa oscuridad, un minuto de la vida de un hombre es una luz deslumbrante. El señor Pélice tuvo ese minuto y esa luz." 

EL PRINCIPIO ES MEJOR, de Isidoro Blaisten

En el principio fue el sustantivo. No había verbos. Nadie decía "Voy a la casa". 
Decía simplemente "Casa" y la casa venía a él. Nadie decía "Te amo". 
Decía simplemente "Amor" y uno simplemente amaba.


Dicen los que saben, que aquellos que parecen ser los otros, en los sueños, 
somos nosotros mismos.