viernes, 3 de junio de 2016

Este cuestionario se responde en forma anónima. Vale la pena hacerlo;
 para saber que esta problemática termina con una menos, 
pero comienza con distintos aspectos importantes de evaluar.








El Poder de Ser Vulnerables de Brene Brown

La vulnerabilidad no es debilidad, y la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional a las que estamos sometidos a diario no son opcionales. 
Nuestra única opción es implicarnos. 
Nuestra voluntad de reconocer y conectar con nuestra vulnerabilidad determina la fuerza de nuestro valor y la claridad de nuestro propósito; nuestro miedo y nuestra des-conexión determinan el grado en que nos protegemos de ser vulnerables.






Mañana



Nos estamos haciendo más fuertes en sostener nuestra autenticidad. A través de nuestra peregrinación íntima y personal contribuimos a la evolución colectiva. Tejemos el sueño de adentro hacia fuera. Vivimos la batalla interna por recuperar nuestra autonomía creativa. La batalla es por dejar de estar a merced los parásitos del tiempo que nos roban la voluntad, que nos devuelven a la repetición de un tiempo condicionado por creencias y valores ajenos. En esta Luna nueva en Géminis (entre el sábado y el domingo, dependiendo de la franja horaria en la que nos encontremos) y con Marte retrógrado en Escorpio hasta fin de mes la Rueda Mutable gira y nos invita a recordar que tenemos el poder de elegir. Si sientes que todo se mueve muy rápido, recuerda volver al centro de la rueda. Respira. 

De Luna de abril 


Trasmisión directa


Ni una menos en Buenos Aires

En cien plazas del todo el país, se desarrollarán actos y movilizaciones 
contra la violencia de género. 
El acto central será en el Congreso a las 17 horas. 
Se espera una gran multitud, 
como ocurrió en la Primer marcha en junio pasado.




Cada 30 horas se comete un femicidio

Luna nueva en géminis :: cruz mutable :: traspasar el espejo




Marte retrógrado ha hecho su entrada en Escorpio, desde donde vuelve a transitar por los grados que cruzó a finales de Febrero y principios de Marzo. Grados por los cuales durante el 2015 Saturno también hizo su marcha retrógrada. Esta Luna Nueva nos devuelve a escenarios del pasado. Nos estamos fortaleciendo en medio de las múltiples tormentas de la Energía Mutable. Inestabilidad, caos, incertidumbre, cambios de visión y rumbo, desconcierto, realidad versus fantasía, obstáculos que nos invitan a revisar, soltar, refinar. El medio ambiente es inestable y nos desafía a sostener nuestro sueño, a revisar nuestros planes, a adaptarnos, a interrogarnos. Nos invita a elegir. En la medida en que nuestra voluntad y valentía nos sostienen en medio de la rueda del cambio y ante la incertidumbre del cambio mutable nos hacemos más sólidos, más fuertes, más íntegros.

Esta Luna nueva en Géminis completa la Cruz Mutable. Una configuración formada por Neptuno en Piscis, Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo (llamada T mutable) nos ha acompañado desde Noviembre del 2015 hasta ahora. En esta Luna nueva el Sol y la Luna en Géminis en conjunción con Venus completan esta T y forman la Cruz. La rueda gira y con ella algo en nosotros se mueve.

Esta Luna nueva canaliza un cambio que empezó a resquebrajar nuestro orden y nuestra realidad en el 2015 y que se ha ido intensificando durante el 2016. El signo que completa la Cruz Mutable es Géminis, por lo tanto, este signo es el detonante que nos ayudará a integrar un nuevo nivel de aprendizaje, a movernos a un nuevo territorio. Mercurio rige esta Luna y se encuentra en Tauro, por lo tanto Venus es la protagonista de esta lunación. Venus está en conjunción exacta con el Sol y la Luna en Géminis. Esto se llama una Recepción Mutua, cuando un planeta está en el signo del otro y viceversa.

Este es un tiempo de vínculo, un llamado a traspasar la superficialidad del espejo e ir más profundo en la raíces de La Relación. Vínculos que bucean en armonía unificadora la búsqueda de respuestas y soluciones creativas, propias y compartidas. El vínculo, sano y creativo, se hace pieza clave del rompecabezas que completa la macro imagen de lo que creamos. Este es un nuevo territorio y solo lo podemos transitar juntos a través de una práctica de íntimo respeto a la incertidumbre compartida. El íntimo respeto al proceso propio y ajeno. Este es el camino de la cocreación.

Cuando somos capaces de pensar juntos, de gestar los mismos pensamientos como semillas de la emanación de nuestra esencia, experimentamos el juego creativo compartido. Creamos epicentros-anclas gozosos y nos hacemos guardianes de la Relación Sagrada. Co-crear es amar la Verdad y la Vida de la misma manera. Es ser Amantes de lo mismo. Es aceptar que la misma expresión del Amor nos une. Entonces la palabra se hace extensión y portavoz de un intercambio equilibrado. Palabras puentes que tejidas juntas crean la realidad. Este es el potencial mágico de este ciclo. Mercurio y Venus nos convocan al poder de la palabra creadora.

Y mientras la rueda gira en nuestros vínculo, Marte peregrina en la casa de Escorpio. En algún momento los secretos tienen que salir a la luz para ser sanados. Este es un momento en que podemos conectar con el dolor ajeno oculto detrás de sus conductas y sus palabras. Este es un buen momento para vivenciar la tolerancia compasiva al toparnos con la fría superficialidad del espejo que nos devuelve distorsiones y que no separa del otro. Todos y cada uno de nosotros anhelamos la unión profunda y verdadera de corazón abierto y confiando. Y, de alguna manera, todos nos hemos encontrado con los límites y las realidades de la relación. Límites que nos devuelven hacia adentro.

Esta Lunación puede revelar frustraciones y dolor en alguna de nuestras relaciones : incomprensión, dificultad en conectar, deseo de conectar y torpeza en el intento. Para algunos hay un abismo entre lo que sentimos y lo que decimos. Para otros, lo que decimos no logra transmitir la profundidad de lo que sentimos. La rueda gira, y el adentro y el afuera necesitan un puente. Un puente de palabras, reales, sinceras y verdaderas que tejan vínculo.

Marte es el guerrero, y está buscando algo oculto en las sombras. Tal vez no estamos listos para hablar, tal vez nos falta confianza, valentía. Tal vez solo podemos poner límites ante lo que no nos gusta y esperar a que la verdad se abra paso en nuestro interior, y teja un puente sincero hacia el otro. Esta Luna nos invita a honrar nuestro NO. Tal vez es lo único que podemos decir, por ahora, y está bien. Decir que no es amar. Decir que no es tal vez reconocer que necesitamos más tiempo, que nos hemos equivocado, que falta algo por sanar, por nombrarnos a nosotros mismos primero antes de poder compartirlo.

La Cruz Mutable nos lleva a un nivel más profundo de este proceso de sanación que es la reconquista de nuestro Cuerpo como Ancla y Canal de Consciencia. Esta reconexión implica profundizar en nuestra peregrinación interna y conectar con el núcleo del trauma.

Podemos haber heredado la ira de alguno de nuestros padres o abuelos. Podemos haber crecido sintiendo celos por la atención que otros recibieron. Tal vez nos sentimos rechazados, solos, invalidados, confundidos, perdidos por no sentir la mirada de reconocimiento y valorización que nuestra alma anhela y no sabe pedir. Tal vez es la propia inseguridad de uno de nuestros progenitores la semilla de nuestro profundo miedo al rechazo. Tal vez dejar de ser complacientes, dejar de agradar, dejar de ser buenos, nos aterroriza, porque no sabemos si seremos amados o aceptados siendo “otra cosa”. Este es el umbral de la dificultad de ser auténticos, entender que para ser esa “otra cosa” hemos de atravesar un momento de vacío y disolución. Es un traspasar el umbral de la muerte y mostrarnos tal cual somos y estamos. Marte estará todo el mes de Junio buceando profundo.

Las palabras con las que nos nombramos, con las que dibujamos nuestra realidad, nacen de lo oculto. Entonces, tenemos el poder de la palabra para desprogramar estas creencias que nos dicen que tenemos que encubrir, tapar, disfrazar, disimular lo que verdaderamente somos. Nos toca nombrar, sin culpa, sin miedo ni vergüenza lo que sentimos. Ahí descubrimos que el poder que nos hace verdadero daño no es la memoria del trauma, ni las emociones que despierta, sino el hábito de tener que esconderlas. La táctica de encubrir y disfrazar nos roba nuestra energía vital y así perpetuamos el ciclo de repetición. Nos separa desde adentro.

El proceso mental es solo una parte del proceso de cambio. No logramos manifestar el cambio que soñamos porque huimos del paso más importante del proceso de sanación : que es el de entrar en nuestro cuerpo para volver a sentir, para recordar. El cuerpo es el templo de la consciencia y de la transformación. El más fácil estar “arriba”, en nuestra mente, observando nuestro dolor sin realmente penetrarlo, sin realmente comprometernos a moverlo dentro nuestro.

Reconocer el trauma no es lo mismo que sanarlo. Respirarlo, llorarlo, sostener el temblor de esa parte herida, traumatizada, en nuestra memoria cuerpo es un paso fundamental para recuperar nuestra soberanía creativa. Estamos disociados, el alma quiere volver a casa, a ocupar todo el cuerpo-consciencia para establecer la unión entre espíritu y materia. Queremos hacer cuerpo de nuestras historias. Queremos encarnarlas.

“Sí, siento envidia, sí estoy aterrorizado, sí siento ganas de vengarme, sí reconozco mi ira, sí reconozco mi dureza, soy juicio y crítica : bienvenida ira, bienvenidos celos, bienvenido miedo ¿qué puedo hacer por ti? ¿qué necesitas de mi?”

En el momento en que usamos la palabra para reconocer e interrogar en vez de censurar estas emociones, pierden su poder letal sobre nosotros. Las hacemos cuerpo y nos damos cuenta que no nos devoran, al contrario, se mueven. Entonces respiramos y sentimos como se mueven, como abren espacio para que lo que late vulnerable y tierno detrás emerja. Respiramos y nuestra alma siente nuestra presencia y cuido. Siente que estamos presentes para ella, que no nos avergonzamos ni de lo que somos ni de nuestra historia. Siente nuestro compromiso y responsabilidad, nuestro amor y cuido.

Así construimos un cuerpo de gozo, un cuerpo de deseo, un cuerpo creativo, un cuerpo soberano. La depredación viral que secuestra nuestra creatividad se alimenta de nuestro miedo a bajar lo que está en nuestra mente hacia nuestras tripas. Por eso nuestro cuerpo grita a través del síntoma y el dolor, para que movamos la energía, para que nombremos lo oculto, para que reconquistemos lo que nos pertenece: nuestro cuerpo- amor.

Recurrir a técnicas energéticas que nos llevan a huir del dolor, a separarnos y desconectarnos de la encarnación, de la memoria del dolor en nuestro cuerpo, es un atajo espiritual que nos ofrece alivio temporero pero que nos aleja de penetrar este núcleo de poder creativo. Es una huida del trabajo profundo que además nos hace adictos y dependientes de técnicas terapéuticas que no llegan al núcleo. Más allá de las identidades que nos han protegidos, y gracias a las cuales hemos sobrevivido, tenemos ahora la fuerza y la voluntad de mirar de frente a estos demonios y fantasmas que nos han dominado y que de alguna manera también han dominado a las generaciones que nos han precedido.

Es importante compartir la profundidad de nuestro proceso de transformación en vínculos que nos apoyan incondicionalmente. Vínculos en los que el espejo de nuestra luz y nuestra sombra cohabitan sin que sea una guerra de juicios y críticas. Vínculos en los que la aceptación del proceso es compartida y honrada consciente y recíprocamente.

La dificultad en la relaciones radica en las proyecciones. En la medida que esta danza interna entre el dolor del pasado, moviéndose por nuestro cuerpo, es acogido con amor y gozo, la mezcla de las aguas de la muerte y la resurrección cohabitan en el presente. Esta es la fuente del gozo de la conciencia. Aquí hay una verdad, que cuando es compartida de manera equilibrada, genera vínculos poderosamente sanadores y creativos. Porque están equilibrados en la danza de la luz y de la sombra. Porque no necesitamos el espejo del otro para conectar con nuestro dolor. Porque no necesitamos al otro para vaciar nuestra ira, frustración o insatisfacción. Porque no necesitamos al otro para sentirnos mejor, o para validar nuestra experiencia.

Géminis es el signo de los gemelos, la unión dual de lo que ha de ser reunido. El diablo y el ángel, la bella y la bestia. Tal vez el movimiento de esta Cruz Mutable nos ayude a liberarnos de los roles de ser los buenos y los malos en la vida de los otros. Tal vez esta Rueda de Cambio, mezcla bien las aguas y nos libera de los espejos rivales. Tal vez, algunos estamos cansados de reflejar la sombra de otros, o la luz. Tal vez, es hora de que cada cual se haga responsable de esta danza interna.

Esta Luna también nos convoca a la valentía de sostener la sombra del vínculo. Durante este mes de Junio podemos estar atentos a acciones pasivo-agresivas y conflictos encubiertos. Los no dicho del pasado emergen en forma de resentimiento, enfado, impotencia, sentimientos reprimidos, miedo a hablar, miedo a abrirnos, miedo a la herida del otro, miedo a la intimidad de compartir un territorio inestable e inseguro. Miedo a no sentirnos vistos y respetados. Nos sentimos ofendidos. Callamos nuestros verdaderos sentimientos. Nos sentimos abusados. Es un tiempo para estar atentos a los detonantes que abren la puerta a la verdad oculta, a algo compartido que no quiere crecer, que no quiere cambiar. A un pasado herido compartido que ocupa el espacio creativo del gozo, del juego, de la levedad en el vínculo.

También es un tiempo a estar atentos a la violencia sutil. ¿quien no nos escucha? ¿quién no nos respeta? ¿quién hace oídos sordos a nuestra verdad? ¿qué petición que no ha sido escuchada? Este es un tiempo para hacernos fuertes y fortalecer el músculo del auto-cuido a través de límites claros. A veces retirarnos es la única salida ante la negación del otro.

Esta Luna nos invita a reconocernos en el mismo camino iniciático, independientemente del lugar en el que estemos. Nos invita a la autocompasión compartida. Nos invita a ser capaces de decir sinceramente : “te reconozco y te honro más allá de nuestras diferencias, más allá de lo que hagas o dejes de hacer, aunque no me guste, aunque no estemos de acuerdo. Te veo, de verdad. Te veo y te respeto y te acompaño en tu camino, aunque sea diferente al mío. Ahora mismo no te veo, pero respeto en lugar en el que estás. Te apoyo y acompaño en tu diferencia aunque temporalmente te aleje de mi. No necesito nada de ti, amo lo que eres y como eres. Gracias por ser. Gracias por estar y también gracias por no estar, porque me permites echarte de menos. No te adulo, no te pongo en un pedestal, no necesito tu atención para estar bien, solo aprecio tu existencia, como extensión de la mía. Te valoro y valoro nuestro vínculo y me disculpo por mi torpeza. Te tomo de la mano en la tormenta. Me dejo tomar de la mano. Nuestra unión es un eslabón creativo. Caminamos juntos aunque por ahora parezca que estamos separados. Caminamos juntos cada vez más cerca. Quiero jugar contigo. Quiero crear contigo.”


Fuente: Paloma Todd



miércoles, 1 de junio de 2016

Relaxation Music


El Talmud

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos


Los colores del Aura y su significado

El aura se expresa en términos de vibración de color y para su estudio e interpretación nos basaremos en el hecho de que los pensamientos y sentimientos se congregan alrededor del cuerpo físico en forma de finas ondas vibratorias o rayos de color.

Los rayos, y de hecho todos los fenómenos del uni­verso, son manifestaciones de diferentes frecuencias de vibración.

La ciencia esotérica nos enseña que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, denomi­nados los siete colores vibratorios principales, de los cuales brotan los siete tipos básicos de mentalidades y tempera­mentos humanos.


En orden de grado, estos son:

·      Violeta            Fuerza espiritual
·      Índigo             Intuición
·      Azul                Inspiración
·      Verde              Energía
·      Amarillo         Sabiduría
·      Anaranjado     Salud
·      Rojo                Vida

Estos son los colores que componen el espectro, pera cada uno de estos rayos se divide en muchos matices. Además de estos, la ciencia admite la existencia de muchos rayos invisibles para la vista física normal como, por ejemplo, el ultravioleta o el infrarrojo.

     

En términos del cosmos, el aura de los planetas del sistema solar se basa en la misma expresión de color, en cuanto a simbolismo, que la del aura humana. Marte emite un aura roja; Venus, verde, al igual que la Tierra; Júpiter, el planeta regio o afortunado, exhibe un aura violeta, mientras que Mercurio, vibra en Índigo.

En el aura humana hay tonos de color básicos que revelan clases definidas de talento, hábitos y carácter, y hay un número infinito de tonos de color individuales.

Un ser humano esta "hecho" de diferentes estratos de conciencia o planos de existencia y posee un vehículo separado para la expresión de cada uno de estos, es decir: los cuerpos físico, etéreo, astral, mental y espiritual.


Cada uno de estos cuerpos o modalidades de concien­cia se encuentran relacionados de una peculiar manera con los colores primarios: rojo, amarillo y azul, que simbolizan el cuerpo material (físico-etéreo), el alma (astral-mental) y el espíritu (conciencia-espiritual), respectivamente. 

De esta trinidad emanan los colores secundarios o complementarios: anaranjado, verde, Índigo y violeta. Al mezclarse estos siete rayos principales con el negro y el blanco se obtienen todos los demás colores.

El Aura

Es un campo electromagnético o de energía vital que envuelve a todo ser existente en nuestra naturaleza: seres humanos, animales y plantas, e incluso hasta los metales y minerales poseen un tipo de aura específica que los rodea. 


El campo de fuerza energético del aura humana es producido por las distintas vibraciones y frecuencias que emanan de nuestro cuerpo a través de los distintos puntos energéticos o Chakras.

Se extiende casi 16 pulgadas fuera del cuerpo y puede ser visto no sólo por los llamados clarividentes, sino también por personas que se ejercitan debidamente para ello a través de la práctica y la concentración. Aquellos que la han visto, la describen como un halo de luz de colores que emana del cuerpo sin límite definido.

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, pudiendo revelar aspectos positivos y negativos de la persona, situaciones de tensión o estrés y enfermedades, incluso antes de que se presenten los síntomas. El aura puede verse influenciada por el estado físico, mental y emocional de cada individuo.

Los tonos del aura no son como los colores ordinarios, suelen ser traslúcidos y con muchos matíces. Generalmente predominan uno o dos colores básicos, los cuales la mayoría de las veces constituyen los colores favoritos de esa persona. Una persona sana reflejará colores brillantes y nítidos en su campo energético, en cambio, una persona enferma o pasando por situaciones difíciles reflejará colores opacos, “sucios” u obscuros.

Los colores del aura cambian conforme la persona va evolucionando y desarrollándose espiritualmente. Los expertos afirman que mientras más limpia, amplia y luminosa es el aura, más evolucionada espiritualmente es la persona.

El aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.  Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura. El color predominante será nuestro color básico. Nuestro color básico es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas.

La Cámara Kirlian es un instrumento por medio del cual se puede observar fácilmente el aura; sin embargo, no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igualmente eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético, como por ejemplo, el uso de un péndulo, la meditación, o simplemente una vista entrenada.

Aprender a ver el aura nos puede ayudar a conocernos mejor y a procurar un mayor bienestar en nuestras vidas.Pasos para ver el aura


Si deseamos ver el aura, lo más recomendable es comenzar por el primer paso, ya que aunque para algunas personas este paso puede resultar aburrido, nos puede ser de gran utilidad para  preparar o entrenar la visión para el segundo paso. 


PRIMER PASO: SENTIR NUESTRA AURA

Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.

Para realizarlo, ponemos las palmas de las manos una al lado de la otra más o menos a  una distancia de 30 cm. Una vez que las tenemos colocadas en esa posición, prestamos especial atención a lo que sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Podemos permanecer unos tres minutos en este primer paso. 

Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a lo que sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos. Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.

Finalmente, acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis de las fases anteriores. La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura serán las manos. Utilizamos las manos porque en ellas siempre se concentra mucha energia.

Lo más normal es que sea en en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a como cuendo metemos las manos en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.



Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de las manos. Lo más común suele ser un cambio de temperatura.


Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la situación.Tómate todos los dias que te hagan falta, porque no será en vano. No desesperes si no consigues resultados de inmediato. Sigue intentándolo.



SEGUNDO PASO: VER NUESTRA AURA

Lo primero es hacerse con dos tipos de cartulina, una de color negro y otra de color blanco. Estas cartulinas harán las veces de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cuál de ellas te sientes más cómodo. De todas formas, vamos a trabajar con ambas.

Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará depositada en una parte de la mano, tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada.

Aquellos individuos que de vez en cuando suelen quedarse ensimismados, o inmersos en su propio mundo, tendrán más posibilidades y facilidades para comenzar a ver su aura.

También es posible que te duelan los ojos por el esfuerzo, sientas algo de mareo o que te comiencen a lagrimar los ojos. Incluso al principio puede que quedes momentáneamente cegado por una luz. Pero no debes preocuparte porque esto es lo más normal del mundo debido a que tienes la visión periférica atrofiada y debes volver a recuperarla.

Bien, el ejercicio se desarrolla de la siguiente manera:

Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver a una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poquitín separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora deposita tu mirada en el centro de la mano, pero utilízala más bien como un punto de fuga, es decir, aunque tu mirada está dirigida hacia el nudillo del centro, haz como si quisieras ver más allá, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada.

        



Poco a poco ve visualizando como una especie de neblina transparente que rodea tu mano. Al cabo de unos segundos deberías ver la neblina con tus propios ojos.  Es tu doble etérico. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina. No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más normal es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de forma concreta. Tómate lo que veas de forma natural. A medida que vayas viendo colores, consulta su significado en los colores del aura.

Jeff Foster

Sé empático, sí, escucha profundamente, sí; entiende el dolor de los demás, sí; pero recuerda, tú no tiene que arreglarlos. Y tu dolor importa, también. Y no está mal que esperes que tus sentimientos y necesidades sean reconocidos. Tú mereces empatía también. Mereces amor. Siempre lo has merecido.

Tú no eres indigno. Ya no tienes que probar que eres digno.
Así que hoy, envía una atención empática hacia lo más profundo de ti. Inunda los lugares sensibles en tu interior con ternura; comprométete a dejar de abandonarte a ti mismo en nombre del 'amor'.

Porque el amor no es algo que se mendigue; es algo que se irradia desde lo más profundo.






Mark Twain

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre.



Shakespeare

El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. 
Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.



Amada tierra





Los Arcángeles y sus funciones

Arcángel del amor Chamuel  Rayo Rosa 

Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. 
La idea de Chamuel como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identificación con el planeta Venus. Se le relaciona también con el color rosado, Por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocaciones para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.

El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Chamuel es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.

El arcángel Chamuel te puede ayudar en tus relaciones personales. Hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar la armonía en tus relaciones románticas son parte de las bendiciones sanadoras que el arcángel Chamuel puede traer a tu vida.




Arcángel de la Comunicación Gabriel Rayo Blanco 


El arcángel Gabriel es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.

La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.

En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que este arcángel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura, el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel. Inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. 

Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. La mayor lección del arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.

Junto al arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.






Arcángel  de la Iluminación Jophiel Rayo amarillo 


El arcángel Jophiel representa el poder de la luz del conocimiento ante la oscuridad de la ignorancia. Es la representación de la energía que disuelve el orgullo falso, la estrechez de la mente y los malos hábitos que previenen la absorción del conocimiento, como la indisciplina, la falta de concentración y la falta de humildad.

La energía que representa el arcángel Jophiel ayuda al ser humano a limpiar la contaminación mental y física para alcanzar la belleza de Dios, como su nombre indica. También promueve la inspiración artística e intelectual, brindando ayuda con proyectos difíciles y creativos. Invocar mentalmente al arcángel Jophiel es sinónimo de pedir ver la belleza y las posibilidades del mundo que te rodea.





Arcángel de la Justicia Miguel Rayo azul 


El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el dí­a del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.

Su título Príncipe de la Luz representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo.

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien. 
El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de la negatividad.
El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor. 
La espada representa la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divinas. La espada también significa el arma de la verdad. Con ella se rompe el velo que crea la ignorancia.




Arcángel  de la Sanación Rafael Rayo verde 


Las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.



Arcángel  de la Sabiduría Uriel Rayo purpura y oro


El arcángel Uriel es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.
Es el arcángel de la flama rubí. Fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.

Todas las cualidades del arcángel Uriel lo hacen el arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad. Junto con el Ángel de la Guarda, Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.

Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Retribución. Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías. Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento. La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abren los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.





Arcángel de la Libertad Zadquiel Rayo violeta   


Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios, es infinitamente justo. Zadquiel representa la capacidad divina del perdón. Es el patrón de todos aquellos que perdonan. Es el encargado del rayo violeta, que facilita la meditación y realza las habilidades psíquicas. 

Se lo asocia con la historia bíblica de Abraham y su hijo Isaac, su atributo es un cuchillo o una daga. Las representaciones contemporáneas del arcángel Zadquiel lo muestran pintado, vestido o rodeado del color violeta. Casi siempre lleva un halo amarillo, el color complementario del violeta, que representa la sabiduría divina.









Los Arcángeles

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los Reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones y sus reinos son muy definidos.

La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (el Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel y Sariel.

En el Cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandría en su adaptación romance, también toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, archiconocido, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel deriva también del griego "ággelo", por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles.

Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad fueron quienes elaboraron los mundos a las órdenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.






Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serían la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios. Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.





¡Bienvenido Junio!


lunes, 30 de mayo de 2016

El Universo te espera



 Cumplí tu misión...




Hoy me levanto






Rising Appalachia



Buda El gran viaje