sábado, 24 de diciembre de 2016
viernes, 23 de diciembre de 2016
Carl Jung
El agua es el símbolo mas corriente de lo inconsciente (...) es el espíritu del valle, el dragón del agua del tao, cuya naturaleza es similar al agua, un yang integrado en el ying. Psicológicamente agua quiere decir espíritu que se ha vuelto inconsciente (...) El soñador que anhela subir a las claras alturas se enfrenta con la necesidad de sumergirse primero en la oscura profundidad y ese descenso se le revela como una impredecible condición del ascenso. En esta profundidad amenaza el peligro, que el prudente evita aunque con ello pierde el bien, que un atrevimiento valeroso pero imprudente hubiera hecho posible alcanzar.
jueves, 22 de diciembre de 2016
☿☌♇
Si están viviendo días intensos, con pensamientos obsesivos que se traban en la mente y empañan la visión, tengan presente que en estos momentos Mercurio no sólo está retrógrado (inició este movimiento aparente el día del paro de transporte, y eso no es casualidad, es más bien perfecta y sagrada sincronía) sino que también está en conjunción a Plutón, el dios del inframundo, soberano de nuestros miedos más aberrantes y también gran chamán, porque sólo el que se atreve a descender a los infiernos y conocerlos puede luego exorcizarlos. Esta configuración que se da en el cielo es un espejo desde lo simbólico para entender que muchas veces la mente puede volverse oscura y manipuladora, pero está en nosotros -desde el ser esencial que somos en última instancia- la decisión de comprar o no lo que nos vende.
Como decía Leopoldo Marechal, "de todo laberinto se sale por arriba":
[Fragmento de "Laberinto de Amor", 1936, poemario dedicado a su esposa María Zoraida Barreiro]:
Señor –le dije-, clavo la rodilla y la frente,
pero, ¿cómo salir de la noche doliente?
Y respondió:
En su noche toda mañana estriba:
de todo laberinto se sale por arriba
(...)
♄ Hoy entró el Sol☉♑ en Capricornio y comienza oficialmente el Solsticio de Verano. Capricornio, signo de Tierra Cardinal regido por el Señor del Tiempo y del Karma, Saturno o Cronos, nos invita a ser más realistas y más prácticos, y nos recuerda el paso del tiempo. La energía capricorniana entrando en tránsito nos pedirá los pies en la tierra, es una energía con gran capacidad de resistencia y de trabajo duro, con mucha disciplina y orden, con una gran noción del logro y del objetivo, pero con poca noción de lo emocional. En estas Fiestas, a pesar del clima de festejo, se siente la energía de Capricornio, la gente se pone nostálgica por el paso del tiempo, y cuan rápido pasó el año, y de lo caro que está todo, y la economía que anda mal, y podemos ponernos en lo que ha faltado, lo que no hemos logrado, el vaso vacío. Eso es Capricornio. El Juez exigente, que nos habla al oído y nos recuerda que el ocio no sirve, que hay que ser productivos, seguir adelante, porque falta, siempre falta. La exigencia, y llegar más lejos, aún en el frío, aún en la adversidad. Capricornio es la cabra que avanza cuesta arriba en la montaña, contra todo clima, sin descanso, porque debe llegar a la cima. La energía de Saturno nos quita el velo de las ilusiones, para que operemos con lo real. Es duro, sí, no regala nada, pero premia tu esfuerzo, tu tesón con creces. Lo que te regalan, no es valorado, lo que te ganás a fuerza de sudor, lo valorás, y con Capricornio y Saturno, nada viene de regalo, a trabajar se ha dicho! La frase que lo rige es "Cosecharás tu siembra". Se encuentran también Mercurio Rx y Plutón en Capricornio, en algunos días el Sol tocará a Plutón y se vendrán días intensos.
Fuente: Julieta V.
Fuente: Julieta V.
martes, 20 de diciembre de 2016
domingo, 18 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)