sábado, 29 de diciembre de 2018

Transciende la materia


Sun and moon


El universo se expande


Unión amorosa



Volver al alma de un niño





Oso Blanco




En este camino rumbo a la selva
me he encontrado un pajarillo sonajero
que inspirado en el vuelo del águila encontró en su corazón
este canto que brota del alma aquí ahora...
Pajarillo sonajero encontraste en la visión 
a un oso blanco con alas de cóndor y mirada de jaguar.
Entre lazos marirí las plumas del águila y del cóndor
donde llueven las gotas de cielo hoy fecunda la semilla.

A la hora del balance


jueves, 27 de diciembre de 2018


Última luna llena del año


Brillan


No postergues el amor








"El deseo de ser como los demás, de ser aceptados y aprobados, es una constante en nuestra sociedad. Como resultado, invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en nuestra imagen, en pulir y modificar la forma como nos presentamos en el mundo. No estoy en contra del cuidar de tu apariencia; es el apego a la aprobación, el cual se basa en nuestra propia falta de aprobación interior, lo que es perjudicial. Estamos obsesionados con nuestra imagen, esperando que todos nos quieran, preocupados por no ofender a nadie, por hacer lo correcto, decir lo correcto, vestirnos adecuadamente, manejar el auto correcto, vivir en el lugar correcto, enviar a nuestros hijos a la escuela correcta. ¡Nos ponemos bajo tanta presión buscando hacer lo correcto!
¿Cómo saber si estamos haciendo lo correcto verdaderamente? ¡Cuándo nuestra felicidad ya no dependa de lo externo!"
-ISHA- del libro LA VIBRACIÓN DEL AMOR.

LA ALEGRÍA
Por Bert Hellinger*

La alegría relaja, alivia. Cuando estamos alegres se nos ha quitado un peso de encima, como cuando soltamos una risa liberadora.
La alegría nos abre para lo nuevo, por ejemplo para nuevos encuentros, porque atrae a los demás. Los estados de alegría unen, ayudan a olvidar discordias pasadas y estimulan para la acción conjunta. Por tanto, la alegría está cargada de futuro. Lo que se une bajo el signo de la alegría aguante y resiste más fácilmente las dificultades venideras.
Se puede practicar la alegría y recuperarla por medio del recuerdo alegre. Porque al recordar somos libres de acordarnos de lo bello o de lo grave; por ejemplo, de la muerte de un ser querido. Compensamos la pérdida al introducir algo suyo dentro de nosotros. A menudo es un recuerdo doloroso, que nos mantiene íntimamente unidos a esa persona. Entonces el duelo no cesará nunca. Pero si nos acordamos de lo bello, bueno y alegre, lo agobiante se cae de nosotros. A pesar del duelo volveremos a alegrarnos. El muerto querido puede encontrar el descanso, desligado de nosotros y nuestros recuerdos. Y la vida nos ha recuperado.
La alegría es vida. Por tanto: "Alegraos de la vida mientras la lamparilla siga ardiendo".

“Algo peculiar acerca de La Ley de Atracción es que cree todo lo que le dices. Te toma en serio. Así que ten cuidado con lo que le dices, porque será capaz de dar credibilidad a todo. Dile que eres digno de lo mejor que hay, y que no hay nada demasiado bueno para ti, y lo más probable es que La Ley tenga que tomarte en serio, y decir: “Supongo que tiene razón, voy a darle toda la pastelería si él la quiere – él conoce sus derechos, y no tiene ningún sentido intentar negar lo que reclama”.
William Walker Atkinson

martes, 25 de diciembre de 2018

Renacimiento


Almas amorosas


Iluminación


Abundancia


Solidaridad


Empatia


Pureza interior


Paz en las tierras





Humanos: volvamos al amor








domingo, 23 de diciembre de 2018




Quedarse con el amor



Es tiempo de soltar.  Aquí dejo todo lo que me hace daño.  Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.  Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados, para autocastigo ya estuvo bien; elijo el camino de la aceptación; es más barato.
               Es hora de levar anclas, de liberar cosas, de soltar gente.  Nadie tiene porqué ser como yo quiera.  Así están perfectos.  Así ha funcionado hasta este momento su vida. ¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme? Me dedico a atender lo mío, a refundarme. Viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.  Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo.

             Es hora de soltar, de confiar más en ti y menos en la apariencia de este mundo convulso.  Me dejo ir.  La vida me conduce.  Quiero comenzar de nuevo con un corazón joven, que brinque de gusto con los cantos que anuncian el día. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?  Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.  Es tiempo de soltar y maravillarme. He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.
            Elijo mirar la sonrisa del sol.  Elijo abrazar al aire.  Me ama lo suficiente para mantenerme con vida. ¿Qué mejor prueba de amor?  Afortunadamente, se me dio la facultad de elegir.  Elijo controlar a mis propios demonios.  Es más, he decidido darles vacaciones.  Es tiempo de soltar, de levar anclas, de dejarme en paz.  De tanto pelear conmigo mismo.
             Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura los rencores. A partir de ahora quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez, ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría que me trataran.

                 Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa.  Yo ya me perdoné.  ¿Podrías hacerlo tú también?  Yo te invito.  Renovación es una palabra muy comprometedora... ¡te obliga a caminar sin excusas!  Sin nadie a quien echarle la culpa de nada.  Pero definitivamente es el camino al cielo.
              Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad.  Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, elijo creer que el Universo nos permitió crear este lazo, aún cuando ni siquiera nos hayamos visto.

             Elijo creer que estamos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente. Te deseo que, ahora y siempre, estés lleno de bendiciones.

Si sueltas; tendrás las manos libres para recibir cosas nuevas.

Esto es meditar


21 de diciembre - Verano






Estuve pensando qué podría desearles a las mujeres que están en mi vida, además de las bendiciones, la salud y las alegrías...
Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas. Periódicos  con buenas noticias y proyectos de paz.
Les deseo muchos cafecitos en buena compañia, libros leídos y trabajos bien hechos.
Que las idas a la farmacia  sean por cosméticos y no por medicinas, que las del super sean por chocolates y no por dietas. Quiero que sean amadas, queridas y respetadas.
Que los hombres de sus vidas les corran el lápiz de labios y no el rimel.
 Les deseo tantas cosas: buenas mamografías, buenos chequeos médicos, que si necesitan inyecciones sean de ácido hialurónico y no de antibióticos, que nadie las haga llorar  y que canten bien fuerte cuando vayan en el coche solas.
Que tengan un año con vacaciones, paseos y escapadas.
Que no les falte nada y que no les quiten nada... les deseo risas y carcajadas, de esas que hacen llorar...
Risas que ahuyentan miedos y quitan arrugas... les deseo miel en sus desvelos, miel con los tragos amargos, muchos éxitos y salud  durante todo el próximo 2019.