viernes, 11 de enero de 2019

Hymn For The Weekend


Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad; un procedimiento, no obstante, trabajoso y por lo tanto, impopular.

Carl G. Jung
❤🥰🙏

Una mente iluminada


🌞💀Hoy tenemos la conjunción Sol-Plutón en este día energizado por el número mágico 11.1
Plutón es el planeta asociado a lo reprimido, a lo taboo, de lo que no se habla, aquello que no se muestra, aquello que se reprime, oculta y juzga de nosotros mismos y los demás. Plutón en la mitología griega, vivía en el inframundo y era el Dios de los Muertos. Su función era retentiva, o sea nada de lo que entraba allí, podía salir. El Plutón psicológico opera de la misma manera. Tapa, esconde bajo la alfombra todas aquellas emociones que siente culpa de sentir. Como los curas medievales, que se autoflagelaban cuando sentían deseos sexuales, Plutón opera de este modo, haciendo que nos sintamos oscuros o sucios ante el emerger de pensamientos y sentimientos impuros. 
Pero lo que evitamos, invitamos.
Pero lo que negamos, aparece por destino. 
Lo encarnan otros, lo encarna el afuera, lo encarna todo aquello que negamos, y transferimos a los demás. 
El juicio de valor permanente con uno mismo, la cultura judeocristana, en donde el Diablo es el tentador y hay que ser puros, vírgenes y castos como María, hace que cualquier ser humano lleno de luces y sombras, se sienta mal consigo mismo y se considere una escoria cuando tiene ganas de destruir, matar, cuando siente rabia, odio, ira, cuando quiere desatar todas las emociones volcánicas que siente, cuando quiere mandar a la mierda pero calla, cuando reprime el estallido que luego, generará síntomas y mucho veneno que no logra un cauce. 
Yo, en lo particular, siento cosas y pienso cosas de mierda a diario. Me enojo, puteo y puedo vibrar bajísimo, como cualquier hijo de vecino. Aprendí a dejar que esas frecuencias aparezcan, y se vayan. Aprendí a no juzgarlas y a no temerles. A aceptarlas e integrarlas. Y es menos el tiempo que invierto en ellas porque simplemente no les doy demasiada importancia. 
Las emociones son como las nubes, van y vienen, el sol está allí, sabemos quienes somos, démonos el lugar de ser completos y lejos de querer ser "seres de luz", seamos un bello mix de energías que se integran entre sí mientras, por supuesto, siguen evolucionando día a día. 

Julieta 




Te di forma con las palabras
los tiempos de tu ausencia

Escuchando al abuelo fuego


Busca los nuevos vientos para evolucionar


Cactus de Gustavo Cerati




Los miedos son abstractos y se alimentan de los pensamientos. A través de ellos, buscan crecer. Y tomar forma física. Abrazándolos, disminuyen. Y hasta pueden desaparecer.




Los mejores poemas de Mario Benedetti


Los mejores poemas de Mario Benedetti
Es uno de los poetas preferidos por gran parte de los lectores de poesía y también por los que no lo son habitualmente. Uno de los más leídos y de los más queridos. A continuación puedes leer mi selección de los mejores poemas de Mario Benedetti.
1.- Corazón Coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

jueves, 10 de enero de 2019

¿Ya están sintiendo los efectos de la oleada de energía cósmica que recibimos el 5 de enero en el Plexo Solar y en el Chakra del Corazón? ¿Ya tuvieron sueños vívidos, lúcidos o bizarros en los que pudieron verse en siglos pasados o en escenarios futuristas?

Cuando coinciden los dos tipos principales de energía (la energía cósmica con carga eléctrica positiva y la energía de la Tierra con carga eléctrica negativa) nosotros quedamos suspendidos en medio de ellas. El efecto principal de esto es que nuestra conciencia puede acceder a diferentes líneas de tiempo y podemos tener sueños, o incluso visiones mientras estamos despiertos, de nuestro pasado y de nuestro futuro. Esto sucede porque el tiempo en realidad es circular, nosotros estamos acostumbrados a creer que es lineal porque es la forma en la que nos enseñaron a medirlo para poder conformarnos todos al mismo Sistema. En realidad no es ninguna línea continua, nuestra existencia es circular. Así que cuando estas energías (con mucha mayor intensidad a la que nuestro cuerpo físico y nuestra conciencia están acostumbrados) coinciden, lo que sucede es podemos acceder a esa información. Hoy 8 de enero, pudimos haber soñado algo que vivimos el "8 de enero de 1250" o algo que viviremos el "8 de enero del 2022", por eso es que es importante que lleven un registro de sus sueños.

A nivel físico, el chakra del Plexo Solar y el del Corazón se están expandiendo (están girando más rápido) como resultado de la integración y el anclaje de la energía cósmica (partículas de luz emitidas por el Sol Central con una carga electromagnética positiva) y por eso podemos sentir ardor o dolor en la boca del estómago, opresión en el pecho, la sensación de que algo "no nos cabe" entre las costillas (la sensación de incomodidad puede extenderse hasta los brazos y las manos, y puede llegar a provocar un ligero dolor en las yemas de los dedos), palpitaciones y la sensación de que no podemos respirar profundo. El aceleramiento y por ende calentamiento de estos dos chakras puede llegar a provocar eructos constantes y manos y pies fríos. 

Tengan paciencia y confíen en el proceso, estamos pasando por una temporada muy intensa, que en efecto se extenderá hasta Marzo (aunque no va a ser constante para que no se espanten, ni se desesperen), pero estamos más que listos para seguir adelante. Ya estamos muy cerca de ver de nuevo la Luz .



Para los que tiene una conexión fuerte con su yo interior y han notado (como muchos de nosotros) que durante las fiestas algo cambio, algo en la relación con las demás personas y con ciertas leyes de la naturaleza, algo que podría describirse como un cambio de líneas de tiempo... Bueno para todos ellos/as, quiero decirles que la conexión con los seres superiores sigue activa aunque no sientas respuesta del otro lado, aunque te halles solitario y desconectado, puedo asegurarles que no.. No se que tipo de cosa afecta la comunicación con otros planos (tengo mis teorias) algo esta interviniendo para dejarnos sin ayuda fomentando el miedo y la separación de las almas. Para todos esos que sienten que ya no las favorece la vida,les aseguró que si!!! Seguimos conectados canalizando y ayudando en la sanación. Sólo mantengamos la fe y firmes en nuestra tarea y meditacines diarias que puedo asegurarles que aunque todo parezca hacer cambiado, ustedes siguen siendo lo mismo. Somos luz, somos creadores de galaxias, no necesitamos ir a la "fuente" porque ya estamos en ella!

Papá

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

miércoles, 9 de enero de 2019


La sabiduría llega con la humildad




Soy el sueño y el soñador


La gran Maria Sabina


Volver a la raíz



Cuál es tu ikigai?

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai; otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo.

10 leyes del ikigai

1. Mantente siempre activo, nunca te retires.
Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Por eso, incluso después de haber terminado la vida laboral «oficial», es importante seguir haciendo cosas de valor, avanzando, aportando belleza o utilidad a los demás, ayudando y dando forma a nuestro pequeño mundo.

2. Tómatelo con calma.
Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida. Como dice un viejo proverbio: «Caminando despacio se llega lejos». Cuando dejamos atrás las urgencias, el tiempo y la vida adquieren un nuevo significado.

3. No comas hasta llenarte.
También en la alimentación para una vida larga, «menos es más». Según la ley del 80%, para preservar la salud mucho tiempo, en lugar de atiborrarse hay que comer un poco menos del hambre que tenemos.

4. Rodéate de buenos amigos.
Son el mejor elixir para disolver las preocupaciones con una buena charla, contar y escuchar anécdotas que aligeren la existencia, pedir consejo, divertirnos juntos, compartir, soñar... En suma, vivir.

5. Ponte en forma para tu próximo cumpleaños.
El agua se mueve, fluye fresca y no se estanca. Del mismo modo, tu vehículo para la vida necesita un poco de mantenimiento diario para que pueda durar muchos años. Además, el ejercicio segrega las hormonas de la felicidad.

6. Sonríe.
Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.

7. Reconecta con la naturaleza.
Aunque la mayoría de seres humanos vivan en ciudades, estamos hechos para fundirnos con la naturaleza. Necesitamos regularmente volver a ella para cargar las pilas del alma.

8. Da las gracias.
A tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace sentir dichoso de estar vivo. Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad.

9. Vive el momento.
Deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy. Dale el mejor uso posible para que merezca ser recordado.

10. Sigue tu ikigai.
Dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final. Si no lo has encontrado aún, como decía Viktor Frankl, tu próxima misión será encontrar.

domingo, 6 de enero de 2019

*La Eterna Ley de Vida es: »Lo que piensas Y SIENTES, eso traes a la forma; allí donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque tú eres una conciencia; y aquello sobre lo cual meditas, en eso te convertirás.»*

Cuando permites que tu mente abrigue pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda o suspicacia, y permites que estos sentimientos de irritación se generen en ti, con toda seguridad tendrás discordia, fracaso y desastre en tu mente, cuerpo y mundo. En tanto que persistas en permitir que tu atención repose sobre tales pensamientos —trátese de naciones, personas, lugares, condiciones o cosas—, estarás absorbiendo dichas actividades en la sustancia de tu mente, tu cuerpo y tus asuntos. Es más, estarás obligándolas —forzándolas— a entrar a tu experiencia.

Todas estas actividades discordantes le llegan al individuo y su mundo a través de su pensamiento y sentimiento. A menudo el sentimiento se dispara antes de que uno esté consciente [aware] del pensamiento en la conciencia externa, la cual podría utilizarse para controlarlo; y esta clase de experiencia debería enseñarle al individuo lo grande que es la energía contenida en sus múltiples creaciones que se ha acumulado por cuenta de los hábitos.

Saint Germain
Cuando un leño que apenas arde, se acerca a otro que arde con vehemencia, al cabo de un tiempo, ambos arden en la misma intensidad.
Ekhart Tolle


Reyes today!



El poder de ser








Lo que sientes ahora es lo que atraerás mañana.

La preocupación atrae más preocupación.
La ansiedad atrae más ansiedad.
La infelicidad atrae más infelicidad.
La insatisfacción atrae mas insatisfacción.

Mientras que...

La dicha atrae más dicha.
La felicidad atrae más felicidad.
La paz atrae más paz.
La gratitud atrae más gratitud.
La amabilidad atrae más amabilidad.
El amor atrae más amor.

Se trata de hacer un trabajo interior. Para cambiar tu mundo, lo único que necesitas es cambiar tu estado de animo. ¿Te parece difícil?