viernes, 25 de julio de 2014

Me doy cuenta de que me faltas

Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.

Jaime Sabines



Alejandra Pizarnik








Sintámonos bien

Tener límites no complica la vida; los límites la simplifican.
Hay un aspecto positivo en el establecimiento de límites. Aprendemos a escucharnos a nosotros mismos y a identificar lo que nos lastima y lo que no nos gusta. Pero también aprendemos a identificar lo que sentimos placentero.
Cuando estemos dispuestos a correr algunos riesgos y a empezar a
hacerlo activamente, mejoraremos la calidad de nuestra vida.
¿Qué nos gusta? ¿Qué nos hace sentir bien? ¿Qué cosas nos dan
placer? ¿Qué compañía disfrutamos? ¿Qué nos ayuda a sentirnos bien en la mañana? ¿Qué es un verdadero gusto en nuestra vida? ¿Qué es lo que le interesa a nuestro yo emocional, espiritual,
mental y físico? ¿Qué es lo que verdaderamente nos hace sentir
bien?.
Nos hemos privado durante mucho tiempo. Ya no hay necesidad de
seguir haciéndolo, ya no hay necesidad. Si te hace sentir bien, y
las consecuencias son de amor a ti mismo y de autorrealización,
¡hazlo!
Hoy haré por mí mismo las pequeñas cosas que hacen la vida más
placentera. No me negaré los gustos sanos.



Alejandro Jodorowsky: (respuestas en twiter) Si pesas 20 kilos de más, compra 20 kilos de restos de carne para perro y cárgalos marchando 20 kilómetros. Entiérralos y planta un bambú.
¿Cómo puedo luchar contra mi obesidad? ¿Cuáles son las raíces psicológicas de mi problema?
Perdona a tu madre, perdona a tu padre, al mundo, a Dios. 
Perdónate a ti mismo por creer “ser” obeso. 
¿Cómo amarse a sí mismo? ¿Cómo superar la obesidad?


Desde el punto de vista simbólico, las personas que engordan, en realidad lo que hacen es “protegerse” de los demás, o de algún tipo de situación o trauma instaurado en su cabeza.
En la obesidad no se acumula masa ósea, ni muscular, ni se agranda ningún órgano, ni se llena ninguna cavidad de aires malignos. Lo único que se acumula bajo la capa de la piel es una cantidad de grasa (energía estancada) que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.
Las células del cuerpo de una persona obesa, obedecen una orden de acumular grasa, y como sea, de no soltarla, no “quemarla”. Centrándonos en la grasa, ésta podría considerarse como un elemento comodín que el cuerpo, obediente como marinero a las órdenes del patrón, el inconsciente, las sitúa estratégicamente con distintas intenciones, tantas como obesos. Tres ejemplos:
1.- En el abdomen, para defenderse de ser adulto. Tomamos forma de bebé barrigón. Puede que el árbol ataque a los niños cuando “espigan”. En el abdomen también, para simular un embarazo. El árbol te acepta como madre, no como mujer.
2.- En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística. El árbol asignó a otra persona este territorio, o hay una prohibición total al desarrollo libidinal, en beneficio de otro de los egos, por ejemplo el intelectual o el material.
3.- En todo el cuerpo a consecuencia de un abuso sexual. Puede provocar que asociemos “la belleza” con “la agresión”. Es decir, si soy bella soy blanco de agresiones sexuales, por lo tanto engordo y de ese modo nadie me mirará, ni me deseará sexualmente. Es una forma de defensa para estar a salvo.
Desde la perspectiva de Naska Groppaglio, la obesidad, así como la delgadez, las jorobas, etc. se utilizan para integrarse en el “clan familiar”. Cuando no hay suficiente espacio en familias con muchos hijos, cuando uno nace no deseado, del sexo opuesto al esperado, es posible que el cerebro más primitivo encuentre estrategias de supervivencia que responden a estos patrones.
También hay personas que establecen su prioridad en el ahorro, en no gastar ni un centavo. Son las personas que no invierten, sólo acumulan. La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”
Detrás de la obesidad también puede haber una madre dominante, posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que abusó de nosotros
Un ejemplo puede aclararlo: Una niña empezó a engordar para que su madre la quisiera y se preocupara de ella como de su abuela que había enfermado y ahora estaba en su casa robándole toda la atención.
Alejandro Jodorowsky dice que cuando uno sufre un abuso, eso se sigue repitiendo. Hay que eliminar de la mente el símbolo del abuso y romper la fijación con un acto psicomágico. En este caso le recetó que comprara tantos kilos de huesos para perros como los que ella tenía en estos momentos de sobrepeso. Llevar toda esa carga en una carretilla hasta el cementerio donde estaba enterrada su abuela y decirle: ” abuelita, estos kilos son tuyos, no son míos, me libero de esta carga” También debería llevar miel para endulzar y que no fuera un acto hostil.
Noticias relacionadas con la obesidad
Una noticia apunta que el estómago puede actuar como un “segundo cerebro”. Se ha descubierto toda una red neuronal de entorno a cien millones de neuronas en el conducto intestinal. De esta manera, lo que se conoce como “sentimiento intestinal” es el nudo en el estómago que todos conocemos. A riesgo de equivocarnos, podemos pensar que en este rudimentario “cerebro” el hambre de amor, de atención y de ternura… lo satisfacemos con exceso de alimento.
Otra noticia habla de una especie de “interruptor biológico” de la obesidad, que ofrece la posibilidad de manipular la presencia o ausencia de grasa en zonas anatómicamente estratégicas del cuerpo. Ese interruptor se activa sobre todo por el estrés crónico. Este hallazgo explicaría porqué hay personas que durante sus vacaciones, pese a los habituales excesos del verano, pueden llegar a perder peso al alejarse temporalmente de sus presiones y preocupaciones cotidianas.
La última de las noticias que vamos a comentar es una especie de “programación enferma” que advierte que pronto habrá una epidemia de cáncer de estómago en los países desarrollados, según han alertado expertos en esta patología. Para estos expertos, la causa de este incremento podría tener relación con la obesidad. (Recordemos que las programaciones acaban por cumplirse)
Sería interesante y sobre todo positivo, complementar lo que los especialistas médicos aconsejan respecto a dietas y ejercicios para sanar la obesidad, con una mirada diferente a la misma, entendiendo la obesidad como un mensaje que el cuerpo nos manda para sanar lo que hay en su raíz. Debemos preguntarnos:
-¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?
-¿Qué es lo que en realidad acumulo y para qué?
-¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?
-¿Qué oculto tras la grasa?
-¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?
-¿He sido visto por mis padres?
-¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?
-¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?



Fuente Plano Sin Fin — 

El calendario Pirelli rompe con el tabú del cuerpo perfecto


En la edición 2015, el fotógrafo Steven Meisel y la estilista Carine Roitfeld incluyen a la modelo XL Candice Huffine. "Mi presencia en este número es una señal de que las cosas están cambiando", afirmó.



Info:
http://www.infobae.com/2014/07/25/1583099-el-calendario-pirelli-rompe-el-tabu-del-cuerpo-perfecto

Viernes 25 de julio

 Día fuera del Tiempo en el Calendario Maya, estos sabios antepasados, que se regían por lo natural, dicen que es un día para agradecer, perdonar y bendecir.
Y la luna en Cáncer conjunta a Mercurio y a Venus, hoy nos habla la diosa fértil, la matriarca protectora que activa sentimientos hacia un mundo diferente, sin guerras, con amor a los niños, con libertad en la sexualidad , enterrando los viejos modelos o ideas culturales acerca del amor.
Venus y la luna canceriana , nos hablan de mujeres y hombres confundidos frente a mujeres sexuadas y a mujeres madres.
Mercurio y Saturno presentes, activan la mente racional, sentimos mucha confianza en nosotros mismos o deseamos enfatizar esa cualidad.
Estamos elevando nuestros estados de conciencia. El Gran Sol Leonino, desde el corazón universal junto a Jùpiter, nos está pidiendo ser nosotros mismos buscando la dignidad y la honorabilidad, estamos en procesos evidentes de re-alineamientos con la vibración del sol.
Se activa el sexto sentido, presentimos, intuimos, no dejemos pasar por alto lo que percibimos.
Nuestra salud, nuestra mente, nuestras emociones están siendo desafiadas.
Meditación compartida, agua, medicinas naturales, comprensión de los procesos.
¡Namaste!

Fuente: Silvia Pont Martín. 






jueves, 24 de julio de 2014

miércoles, 23 de julio de 2014

De anoche, de hace unas horas...

Hoy a la noche entra el Sol en el signo de Leo! en este momento estamos en el grado 29 de Cáncer, signo de agua, y se está despidiendo con una gran tormenta en la Capital de Buenos Aires.
La entrada del Sol en su signo de regencia (Leo rige el Sol), nos pondrá más en contacto con nuestra propia individualidad, creatividad, y unicidad. Leo se exilia de su árbol familiar para brillar con luz propia, sin depender de aprobaciones. Leo nos propone brillar, mostrarnos, liberar nuestra energía creadora, jugar, ser nosotros mismos. La carta El Sol, el Arcano 19, nos propone no dejar nada oculto, mostrarnos tal cual somos, y trabajar el optimismo. Serán tiempos de más energía vital, es tiempo de irradiar, de salir a la luz, de ser vistos. Este sábado 26 tendremos la Luna Nueva en Leo y será un buen día para intencionar por aquello que deseamos hacer por nosotros en pos de nuestra diversión o enriquecimiento, de forma lúdica. Estos días el Sol y Júpiter estarán en conjunción, andarán de la mano, haciendo que todo tenga más sentido y aportándonos alegría y protección. Para el Sol, la piedra es el citrino para nuestro Plexo Solar.

Kurosawas Dreams Van Gog


Laura

martes, 22 de julio de 2014

lunes, 21 de julio de 2014

¿Por que será? Mario Benedetti


¿Por qué será que uno fabrica sus recuerdos 
y luego los olvida? 
¿por qué será que uno procede de algún dios 
para volverse ateo? 
¿por qué será que la luna tiene 
una barriga blanca? 
¿por qué será que cuando abro el ropero 
las mangas me saludan? 
¿y que tu boca dice ternuras 
tan sólo cuando calla? 
¿por qué será que un cuerpo virgen 
tiene pezones de burdel? 
¿por qué será que si decido 
morir nadie me cree? 
¿por qué será que los pájaros cantan 
después de los entierros memorables? 
¿por qué será que si beso tu beso 
me siento renovado? 
¿por qué será que me haces tanta falta?


" (...) é que ela tem o que eu chamaria de coração inteligente,
...que a guia e guia os outros como um verdadeiro radar."



a Lispector

Gallos sueños

Tenemos una paciencia verde y sólida como un caimán
una paciencia a prueba de balas y promesas

sabemos aguantar con los delirios en acecho
hacer almácigos con nuestros odios mejores

tenemos una esperanza blanca y prójima
como una paloma que ya no es mensajera

tenemos una esperanza a prueba
de terremotos y congojas

sabemos esperar rodeados por la muerte
sabemos desvelarnos por la vida

tenemos una alegría temprana como un gallo
una alegría convicta maniatada y rabiosa

sabemos cómo desatarla y sabemos
que al alba cantarán los gallísimos sueños.

Mario Benedetti - Letras de emergencia.





La luna de Jaime Sabines

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas. 
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo: 
sirve para encontrar a quien se ama, 
y para alejar a los médicos y las clínicas. 
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido, 
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir 

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver. 
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna 
para cuando te ahogues, 
y dale la llave de la luna 
a los presos y a los desencantados. 
Para los condenados a muerte 
y para los condenados a vida 
no hay mejor estimulante que la luna 
en dosis precisas y controladas.




Lunes 21 de julio Luna en Tauro a 28º menguando en sextil al Sol en los últimos grados de Cáncer y a Júpiter que llegó a la casa de Leo. Los cambios que hagamos son voluntarios, sin inconvenientes .
La dignidad en la relaciones nos hacen crecer , nos preparamos para dejar entrar las nuevas concepciones en lo familiar, o sentimental.
Un quincuncio de la luna a Marte, nos hace estar sensibilizados ante cualquier tipo de conflictos o de amenazas. Sabemos, estamos aprendiendo que no queremos guerras encarnizadas, armas, violencia.
Aprendamos a sacar los enojos y susceptibilidades de nuestro camino.
Enfoquemos la energía del enojo y la cólera en deportes, en nuestros propios proyectos y construyamos concientemente nuestros propios lugares de paz.
En nuestra casa, nuestra mesa familiar , nuestros trabajo. Nada viene del exterior, todo parte de nosotros mismos.

Namasté. 



Cheong-ah Hwang


Cheong-ah Hwang






El mundo necesita de nuestra luz. Avancemos...


Onda Vaga


Que la compañía sea reciproca y los abrazos fraternos. Así el camino será digno de andar.
¡Sigamos al sol, queridos!