sábado, 1 de septiembre de 2018

Bienvenido Septiembre




Intenciona que el Universo escucha

Proverbio Chino

Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es al amor.

Bienvenido Septiembre

Ha comenzado el Mes 9, Septiembre! Mes de la Primavera. Transitamos el Sol en Virgo, las intenciones son de orden, purificación, desintoxicación energética y física y depuración y minimalismo. Soltar lo que ya pesa. Hacernos livianos y arrancar el mes 9 con más claridad y con ganas renovadas de florecer. 
Astrológicamente, septiembre será un mes intenso y lleno de cambios y renovación. 
El mes 8 ha sido duro, un mes difícil y kármico. La casa 8 astrológica es el ámbito de Plutón en Señor del Inframundo, donde todo lo que allí cae se transforma y terminan ciclos. Hubo mucha conexión con angustias y situaciones movilizantes y hondas.
En cambio, la casa astrológica 9, es la regencia de Júpiter, en donde todo lo vivido anteriormente toma sentido y tiene aprendizaje. Es el ámbito de la expansión, la filosofía de vida,la fe y la espiritualidad. También, en el Tarot, el Arcano 9 es el Ermitaño, aquel que está iluminándose por dentro y conociéndose.
Septiembre es el mes de la Primavera, donde todo brota y florece, donde lo adormecido, va saliendo del letargo y despertando. La energía solar se va haciendo más fuerte y es momento de ir lentamente despabilándonos y haciendo brotar nuestras flores internas, nuestras ramas, nuestro despliegue. Es momento de brotar, de germinar, porque, si estuviste enterrado, fuiste semillla y has de crecer, crecer ilimitadamente. 
Brindo por este mes, con tan linda energía de comienzos, de flores, de frutos y de perfumes, ropa floreada, color rosa, alegría y sol.

Julieta Suárez Valente


¿Qué tienen los pobres en la cabeza? | Mayra Arena


AMMA



Soy una Todo pudiente en recuperación. Una Omnipotente en rehabilitación. Por mucho tiempo pensé que pedir era sinónimo de no poder, y no poder era sinónimo de ser débil. Con los años fuí comprendiendo que pedir era simplemente dejarme sostener por otros, por el placer de compartir, y no por no poder. Pero también entendí que es sano no poder. Porque no puedo poder todo. Porque otros pueden también, y yo a veces puedo, y a veces no, y a veces puedo pero prefiero que puedan otros. Delegar es algo que aún estoy aprendiendo. Y también estoy aprendiendo a sobrellevar esa sensación de que "molesto" si pido o pregunto algo. Estoy de a poco encontrando el placer de pedir y de recibir .Por mucho tiempo celebré ser La Super Mujer, pero luego entendí que Los Super Héroes están muy solos y jamás se vinculan sanamente, porque ellos salvan al resto del mundo, pero a ellos nadie puede salvarlos. Yo no quiero salvar a nadie ni que nadie me rescate a mí. Solo quiero dar, y recibir, pedir y que me pidan, dejar de cargar mochilas ajenas y aprender a decir no cuando no lo siento. Entendí que la Todo pudiente ansía en lo profundo controlar todo, y que ese control me estaba haciendo sentir cargada. Soy una Omnipotente en rehabilitación, practicando todos los días. No es natural en mí pedir, pero lo estoy naturalizando, saliendo de mi zona de confort no confortable que implicaba hacer todo, controlar todo y asumir el rol de la Todo pudiente. Y me siento cada vez mejor, aunque aún cuesta un poco, voy dando pasos cada vez más hacia alguien que aprendió a pedir. Soltar la asociación del pedir con ser débil y víctima es algo que de a poco voy soltando. Seguramente a muchas les pasa lo mismo. 


Julieta Suarez Valente 

Último día de Agosto
Agosto fue- y es ya que no ha culminado aún- un mes movilizante, fuerte, en donde muchas cosas detonaron tanto a nivel personal, ya que muchos vivimos situaciones difíciles, y claramente a nivel social también con la hecatombe que explotó en Argentina. El mes 8 y el infinito, los nudos gordianos, las trabas, los desafíos. Y las lluvias también fueron muy simbólicas. Cuando llega el viento y la tormenta cerca de la primavera, la función natural es limpiar las viejas hojas y restos para que el brote que está por nacer quede limpio y preparado para emerger sin bloqueos de fragmentos muertos o inútiles. Todo lo que ha caído este mes, fue para re-brotar, re-crecer y re-vitalizar nuestra raíz, aunque haya sido difícil y angustiante sentir esas caídas y movilizaciones varias. Los brotes tímidamente se asoman, ya irán creciendo con paciencia y nutrición. Que lo que haya dejado de ser este mes, pueda despedirse con luz y amor. Que lo que haya caído con la tormenta, se pueda ir para hacer lugar, dejando lo mejor y mucho aprendizaje. Namasté. 

Julieta Suárez Valente


jueves, 30 de agosto de 2018

Y así es como la vida te lleva


Te extraño mucho





Yo soy Amor


Tu eres amor 

Guacamayo




Te agradezco
por llegar a mi corazón
hermosa criatura de viento
te agradezco por volar en mi interior
tus colores me llevan a dentro
eh eh

pinta pinta pinta con el movimiento
de tus plumas sale una vibración
que me abraza eternamente
que me enseña eternamente

te agradezco por entregar tu amistad
ha ha ha hay ey ey ey
agradeciendo por esta hermosa claridad
por la confianza en la luz
eh eh

pinta pinta …


Guacamayo, guacamayo, hey hey hey
poderoso guacamayo, hey hey y hey

en tus ojos brilla un estrella
flechas de luz abriendo la pinta
tu corona de luz
 danzando en el viento
iluminando todo el espacio
ay curando mi corazón
iluminando todo el espacio
ay curando la familia
ya hey a hey ya hey a hey e hey

Guacamayo, guacamayo, hey hey hey
poderoso guacamayo, hey hey y hey
hey a hey
Guacamayo, guacamay(it)o, hey a hey

Cuatro vientos



Viento que viene de la montaña, 
Viento tráenos la claridad. 

Viento que viene del mar,
Viento, tráenos la libertad. 

Vuela, vuela, vuelva, vuelva,
vuelva, vuela, vuelva, volá, 
con nosotros.

Viento que viene del desierto, 
Viento, tráenos el silencio. 

Viento que viene de la selva, 
Viento, tráenos la memoria. 

Vuela, vuela, vuelva, vuelva,
vuelva, vuela, vuelva, volá, 
con nosotros.




miércoles, 29 de agosto de 2018






El niño ríe y canta y juega y salta y llora. Por más que pasen los años, está latente. Y muchas veces acompañado de sus heridas, de aquellas que se esconden detrás del miedo. La meditación sana con amor. Date lugar a sanar. 



Riendo siempre


Siendo


Meditación de los ancestros



Venimos de un árbol genealógico. Nos guste o no pertenecemos a un mismo ADN. El de nuestros papás; hermanos; tíos; primos; abuelos, resultándonos muchas veces una carga consciente e inconsciente. Una de las técnicas para liberar es la meditación de los ancestros.
Si este mensaje resuena internamente es porque es momento de soltar y ser.