sábado, 15 de marzo de 2014


Mario Benedetti

Nunca me ha sido fácil 
encontrar la almohada 
adecuada a mis sueños 
a su medida exacta.
Muchas veces se atraviesan momentos difíciles y uno piensa que está solo, parece que no hay nadie que nos cuide desde arriba, desde la otra dimensión, pero hay que tener confianza, y fe en que nuestra fuerza interior va a reflejar esa fuerza superior que jamás nos abandona, aún en los momentos en que flaqueamos, erramos, o caemos. Abramos los chakras y expandamos la conciencia interior, reflejemos nuestra esencia de luz, salgamos de la sombra, seamos profundamente nosotros mismos, entreguemos todo nuestro amor, vamos a superar las pruebas, vamos a salvar el obstáculo, vamos a salir del pozo, vamos a volver a encontrar el camino, la huella que creíamos perdida. Transfiguremonos y seamos luz, dejemos que el poder pase a través de nosotros para cambiar la realidad, para modificar la materia, para unir nuestros destinos y nuestros corazones. El viaje es largo pero vamos a llegar a la meta, vamos a descubrir la verdad, vamos a volver a disfrutar de la luz del sol. 
Que la verdad y el amor abra sus corazones, los grilletes y la puerta de las prisiones, las tumbas sin nombre, los arrojados al río o al mar, para que vuelvan a vivir la vida eterna junto a los que aman. 
Que las almas puras e inocentes se encuentren en la próxima etapa, en una dimensión superior.


No llores por mi Argentina



viernes, 14 de marzo de 2014


Mario Benedetti

Mi lluvia es esta
la descalza
la venerable del peldaño
la desigual del adoquín
la que se escurre entre los tristes
y hace sus propios socavones
la del silencio con goteras
la de quebrantos de cebolla
después de todo, la que suelta el frío
y forma el barro de la patria...

Gabriel García Márquez

Llovió cuatro años, once meses y dos días, 
la atmósfera era tan húmeda 
que los peces hubieran podido entrar por las puertas y salir por las ventanas, 
navegando en el aire de los aposentos...

Virginia Wolf

"Nada ocurre realmente hasta que no se guarda en el recuerdo" 





Llueve



martes, 11 de marzo de 2014

Los pensamientos


-Aristóteles

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."

Mario Benedetti

Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más.

Mario Benedetti

Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria pero también es cierto 
que la memoria no se rinde...

Besame mucho




"Nos faltó tiempo para esperarnos, nos faltó un poco más para vivirnos."

*Somos Multitud*

Nunca estoy sola ni perdida. Las almas de las Mujeres que habitan dentro mío, mis ancestras, mi Linaje, me guían, me hablan, me marcan el camino. Esas mujeres susurran palabras de coraje, de valentía, de valor. Esas almas iluminan los túneles oscuros y llenan de colores los caminos nuevos, con palabras de optimismo y de alegría. Nunca estamos solas, ya sabemos ser mujeres, y somos muchas en una, un crisol de almas femeninas que con su amorosidad, nos guían y nutren. Esas Mujeres nos urgen a entregarnos sin medias tintas, con pasión, a vivir la vida en plenitud y en confianza, sin temores. No se puede ser mujer a medias, nos dicen. No se puede vivir a medias, la vida nos quema dentro de las venas, ardamos, combustionemos, pero nunca resignemos esa pasión dentro de las venas que nos pide la plenitud.



Esta semana elijo...
Vivir por elección, no por azar.
Actuar por motivación, no por presión o interés.
Ser útil, sin usar ni ser usado.
Proponer cambios, no pretextos o excusas.
Sobresalir, no competir.
Vivir con autoestima, no con auto-compasión.
Escuchar mi voz interior, no la voz casual de los demás.



lunes, 10 de marzo de 2014

'Claridad', por Nazim Hikmet

Si yo no ardo;

si tu no ardes,

si nosotros no ardemos,

¿Cómo de las tinieblas

haremos claridad?

Gabriel García Márquez

"Alcanzó a reconocerla en el tumulto a través de las lágrimas del dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
—Sólo Dios sabe cuánto te quise."

El amor en los tiempos del cólera



Amaral - Hoy es el principio del final




♫...Y si pudiéramos ser algo más que polvo y energía
la luz de dos estrellas extinguidas...♪




domingo, 9 de marzo de 2014

La leyenda de la Vía Láctea


Un dios llamado Tenkou (Dios del cielo) poseía una hija preciosa, la princesa Orihime (princesa de los tejidos). Además de su belleza también destacaba por su cualidad de tejer magníficamente, por lo tanto se encargaba de confeccionar los vestidos de los dioses del cielo. De esta forma trabajaba todos los días incansablemente al lado de un río en el cielo llamado Amanogawa (río celestial, para nosotros conocido como Vía Láctea), con una tejedora mágica llamada Tanahata.
Debido al exceso de tiempo que le demandaba su trabajo en su telar sin permitirse ni un solo descanso, su padre preocupado por su felicidad, buscó un hombre que pudiera cuidar de ella y hacerla feliz. Entonces le presentó a un joven cuidador de bueyes llamado Kengyu , el amor a primera vista los flechó a ambos y terminaron casándose.
El profundo amor que se profesaba la pareja provocó que olvidasen sus tareas, de modo que los dioses se encontraron sin vestidos nuevos y los bueyes del joven se desperdigaron por el cielo suscitando destrozos. Por lo tanto Tenkou, el dios del cielo y padre de Orihime, se encolerizó frente a sus descuidos, en consecuencia lo motivó a separarlos prohibiendo que se vieran. Para ello se encargó de colocarlos a cada uno en un extremo del Amanogawa.
Kengyu y Orihime al verse apartados el uno del otro sufrieron una profunda tristeza y se sentían sin fuerzas para volver a trabajar. No obstante, Tenkou reflexionó sobre esta desdichada situación y se compadeció por ellos. Por esta vía les concedió un favor: si trabajaban mucho durante todo el año les permitiría reunirse un solo día, el día 7 de julio. Ante esta promesa Kengyu y Orihime trabajan con dedicación durante todo el año para volver a juntarse ese único día, el día de Tanabata. Para que se efectúe el encuentro se forma sobre la Vía Láctea un puente constituido por unas urracas a fin de permitir que los dos amantes puedan cruzar.
Por lo tanto este día se ha convertido en el festival de las estrellas, donde Kengyu representa a Altair, la estrella de los vaqueros, y Orihime a Vega, la estrella de las tejedoras. Se dice que la reunión de estos amantes les provoca tanta felicidad que conceden deseos a todos aquellos quienes los pidan. Las estrellas protagonistas de esta leyenda junto a Deneb (en la constelación de Cisne) forman el llamado Triángulo Estival del Hemisferio Norte.


Entonces el 7º día del 7º mes hay un gran festival en Japón, donde cuelgan poemas alentando el encuentro de los enamorados, el festival deTanabata.La pena es que resulte un día nublado y no se pueda ver las estrellas, para eso cantan, danzan, ornamentan, sirven comidas,lanzan barquitos de flores y de luz al agua para animar la unión de los enamorados.

“El mundo puede no tener la obligación de cuidar de usted, pero usted está obligado a cuidar de sí mismo.” R. J. Robert Ringer

¡Epa! Caramba… ¿Cuidar de sí mismo es una obligación? Sí. Por un lado, porque el no hacerlo siempre trae como consecuencia que otros tengan que correr a auxiliarnos, transformándonos en un peso que podría haber sido evitado cuando el sistema de autodescuido colapsa y nos resquebrajamos. Por otro lado, si lo miramos desde una perspectiva trascendente, podríamos decir que la porción de Vida que nos anima NECESITA CONTAR CON NOSOTROS: el Todo viene a vivir la experiencia humana a través tuyo, a través mío. Cuidar de sí es cuidar de Eso. 
Es cuidar la Vida, también en nosotros.




"Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo." Carl G. Jung 

Qué maravilla este concepto. Cuántas cosas encierra. Y qué equivocados estamos cuando creemos que para ser amados es indispensable ser comprendidos. 
Puede que alguien nos ame AUNQUE no nos comprenda.
De hecho, si miramos nuestro pasado posiblemente observemos que NOSOTROS MISMOS no nos comprendíamos.
¿Lo estaremos haciendo ahora por completo o en el futuro descubriremos que aún no del todo?

Sàbado 8 de marzo


Luna en Gèminis en trìgono a Mercurio, su regente y tensa con el Sol y Venus. Algo de acelere mental. 

Canalizemos en buenas comunicaciones en lo familiar, en los afectos màs cercanos. 

Ideal para abrirnos , para hablar de problemas personales, escuchar confidencias, aprender de los patrones psicológicos.

Saturno y Marte retrògrados estàn en boxes revisando estructuras y modelos de entendimientos con los otros. 

Podemos revisar la máxima del  Conócete a ti mismo.

Como mujeres seamos la "conciencia matrìstica en contraste con la dominaciòn patriarcal de milenios. Seamos amigas de la naturaleza como fuerza civilizadora" (Arcano La Fuerza Madre paz)

Seamos nosotros mismos. 

Eduardo Galeano

Cuando terminó el largo abrazo, un aroma espeso, de flores y frutas, invadió el aire. De los cuerpos, que yacían juntos, se desprendían vapores y fulgores jamás vistos, 
y era tanta su hermosura que se morían de vergüenza los soles y los dioses.