sábado, 2 de noviembre de 2019

El Amor es el que da paz a los hombres, calma a los mares, silencio a los vientos, lecho y sueño a la inquietud. Él es el que aproxima a los hombres, y los impide ser extraños los unos a los otros; principio y lazo de toda sociedad, de toda reunión amistosa, preside a las fiestas, a los coros y a los sacrificios. Llena de dulzura y aleja la rudeza; excita la benevolencia e impide el odio. Propicio a los buenos, admirado por los sabios, agradable a los dioses, objeto de emulación para los que no lo conocen aún, tesoro precioso para los que le poseen, padre del lujo, de las delicias, del placer, de los dulces encantos, de los deseos tiernos, de las pasiones; vigila a los buenos y desprecia a los malos. En nuestras penas, en nuestros temores, en nuestros disgustos, en nuestras palabras es nuestro consejero, nuestro sostén, y nuestro salvador. 

El Banquete - Platón





Después de todo para algo nos convertimos en materia 


Hoy 2 de Noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, fecha en que se honra con amor a aquellos que pasaron a otro plano, ese plano misterioso, que tanto miedo nos da. Uno de los grandes desafíos de estar encarnados aquí, en la Tierra, es pasar por esas experiencias de pérdida de seres queridos. La Muerte, tan total, tan inconmensurable, no deja tintes medios, deja agujeros y oscuridades muy grandes, pero también grandes lecciones y transformaciones. La espiritualidad siempre nos acercará a correr un poco el velo y vislumbrar otras realidades y planos alternativos, en donde las conexiones son señales, olores, canciones, mensajes amorosos y esa seguridad interna de la presencia, que sólo te da la Fe.
Mando mucho amor hoy y siempre a todos mis seres queridos que están del otro lado, pero conectados: humanos, animales, todos aquellos que hemos amado, siguen enviando amor, porque el amor hace un eco eterno en el Universo, va y viene, en frecuencia infinita, nunca deja de moverse y de sentirse. 

Julieta Suarez Valente